Sobre limpieza de tarima flotante

Buenas compañeros.

Me he hecho una casa y he puesto tarima flotante (sintética). El objetivo de este hilo es que aquellos que tienen tarima o parqué, recomienden productos de limpieza, tanto para cuidarla lo máximo posible como para que luzca brillante el mayor tiempo.
He visto varios vídeos por youtube, pero lo típico que parece teletienda vendiendote X producto, pero yo lo que quiero es el típico que dice "yo llevo X años usando X producto del típico super que todos conocemos (mercadona, lidl, aldi, etc etc) y la deja increíble".

Otra cosa, la limpiáis con fregona o sólo usais una mopa?

Gracias!
Yo le pasó la mopa o el aspirador con el cepillo específico y la friego con el mismo producto que uso para las baldosas.

20 años tiene mi tarima y sin problema.

Seguramente que si miras por internet encontrarás productos específicos que hacen "milagros" pero al final tienes que tener una botella para cada tarea.
bielas escribió:Yo le pasó la mopa o el aspirador con el cepillo específico y la friego con el mismo producto que uso para las baldosas.

Seguramente que si miras por internet encontrarás productos específicos que hacen "milagros" pero al final tienes que tener una botella para cada tarea.

Hola compañero, gracias por responder.

Osea, que con el típico friegasuelos que te guste, le pasas la fregona y aparte la mopa? He visto mucha gente que pulveriza en el suelo X producto (o en la propia mola) y luego la pasa (no usan fregona).
Yo compro un fregasuelos perfumado para parquet, mi madre lo hace con agua tibia y vinagre.
Yo uso un jabón específico de la marca "bona". Es tipo pulverizador y va muy bien (lo puedes aplicar tanto en el suelo como en la mopa). Eso sí, no da brillo, es sólo para limpiar la tarima. Luego, cada dos semanas lo frego con agua y un chorrito de lejía. El mocho lo más escurrido posible, abro todas las ventanas para que se seque rápido y ya está.

Saludos
Danacat escribió:Yo compro un fregasuelos perfumado para parquet, mi madre lo hace con agua tibia y vinagre.

Asi lo hago yo, vinagre que es un limpiador excelente y agua tibia para que se seque lo más rápido posible.
Y el mocho bien bien escurrido.
KindapearHD escribió:
bielas escribió:Yo le pasó la mopa o el aspirador con el cepillo específico y la friego con el mismo producto que uso para las baldosas.

Hola compañero, gracias por responder.

Osea, que con el típico friegasuelos que te guste, le pasas la fregona y aparte la mopa? He visto mucha gente que pulveriza en el suelo X producto (o en la propia mola) y luego la pasa (no usan fregona).

Hay muchos productos; que dicen que son especiales para tarimas,..... pero yo me canse de estar comprando el spray de la mopa para las tarimas, el jabón para fregar la tariama, que si un producto que dicen que le da más protección,..... ya te digo un fregasuelos que sirva para todo tipo de suelos y aspirador o mopa (dependiendo del día).
Son 20 años con el mismo suelo y ningún problema.

Los que aconsejan del vinagre también lo veo bien.
Pues muchas gracias a todos.

Creo q como han aconsejado varios y como me han dicho conocidos, usare vinagre para limpiar, agua caliente y fregasuelo con la fregona y cada X tiempo paso la mopa con algun producto que le de brillo.
Yo uso uno que venden en Mercadona, limpiador jabonoso se llama, pasado una vez a la semana con mocho muy escurrido, y ningún problema.
10 años llevo con el friegasuelos normal y corriente "para todas las superficies" y sin ningún problema.
Hola! Yo utilizo lo siguiente:

> Spray del lidl o mercadona para limpia mopas (bosque verde es la marca) y rollo de fibra (comprado en el chino).
Imagen Imagen

> Cuando el suelo está muy guarro friego con el limpiasuelos para tarima (igualmente lidl o mercadona)
Imagen

Y queda perfect [beer]
11 respuestas