Sobre Linux & Ubuntu

Hola!

Hará ahora unos seis meses que me instale Ubuntu 7.10 para hacer unas practicas de la universidad (lo tipico) y acabe dejando este sistema operativo como el predeterminado en mis Pc's ya que lo encontraba mas util y optimizado que el guindows.

Poco a poco he ido descubriendo cosillas y programillas que mejoran mucho el uso (mencoder, brasero, amarok, etc.....)

pero encuentro un par de problemillas,

Como notificas un error que te aparezca en un programa (por poner un ejmeplo hipotetico, el pidgin te borra todos los contactos) como reportas el bug?

Si quieres desarrollar algun programilla en que te deberias basar? (pongamos que lo quieras hacer en modo grafico y que no sea java)(y no digamos que aspires a que se incluya en los repositorios oficiales)

y otra ( y ultima), no todo esta en los repositorios y tu sabes que hay una version mas reciente del software, te esperas pacientemente a que lo pongan o vas a la brava y lo intentas bajar?

na solo es comentar esto a ver que opinais

salu2
Respecto a los bugs, en algunos programas se pueden reportar desde el mismo, desde el menú Ayuda, pero no es lo normal. Generalmente tienes que ir a la web del programa y tendrá un bug tracker. Por ejemplo, para pidgin: http://developer.pidgin.im/wiki/TipsForBugReports

Respecto a desarrollar un programa, lo puedes hacer como te venga en gana, con el lenguaje que prefieras y luego tienes que ver qué librerías gráficas puedes usar. Supongo que las más usadas ahora mismo son gtk y qt. No sé mucho del tema así que alguien lo podrá completar mejor.

Para los programas actualizados, pues tú verás. Si sabes que hay una versión más actual y que te interesa de un programa, puedes compilarlo e instalarlo, compilarlo y hacer un paquete, instalar un paquete que haya hecho otro o esperar a que actualicen el paquete en los repositorios. Si no estás seguro o es una actualización que no te afecta, puedes esperar. Que tarden más o menos dependerá de la política de la distribución.

Por ejemplo, para Ubuntu creo que sólo se incluyen actualizaciones menores de programas y se dejan las "gordas" para las versiones finales (cada 6 meses). En archlinux, que es la que uso, así como en debian testing y otras, sabes que las nuevas versiones de los programas llegarán a los repositorios oficiales a los pocos días de ver la luz, aunque menos probadas, como es lógico.
Pues todo y con eso, se habla de una comunidad pero la encuentro como si estuviera lejana (no muy) del usuario final como seria en otros casos

nose a lo mejor son paranoyas mias ^_^

cias portodo
Hola!
Yo te daré mi opinión sobre el desarrolo de programas. Pues evidentemente puedes hacerlo como desees, aunque lo más usual es que tu programa esté integrado esteticamente con el entorno que utilices. Así pues si utilizas gnome lo más normal es programar las interfaces gráficas con GTK, si usas KDE, con QT. En cuanto al lenguaje de programación, normalmente se utiliza c/c++ pero lenguajes interpretados como python son muy populares también. También tiene mucha tirada c#. Entones lo único que debes buscar son los bindigs de GTK para el lenguaje que deseas utilizar.
Saludos ;)
A ver si tengo un ratito entre examen y examen y le echo un vistazo a esas librerias.

Se supone que estan bien documentadas, no?
4 respuestas