Sobre "LinuxDC"

He conseguido una ISO en formato .cdi, con una serie de paquetes, de unos 200 Mb (es lo que ocupa el CD grabado). La impresión ha sido bastante buena la verdad, tengo mouse y teclado y he podido ejecutar las X con éxito.

Solo tengo un par de problemas: la imagen no está centrada, en consola por ejemplo "se me come" la parte izquierda e inferior de la pantalla por lo que a la hora de ejecutar comandos es bastante incómodo aunque por suerte me conozco bastantes comandos y lo hago a ciegas, tambien uso el tabulador que me libra de algun que otro lio. ¿Hay alguna manera de ver correctamente la pantalla centrada o hay que usar por fuerza la VGA-BOX para ello?

Por otro lado el teclado está mal configurado, necesito tenerlo en español ya que al ejecutar el editor de texto las teclas están cambiadas ¿Hay algun paquete para el teclado en español? y en caso afirmativo qué cual era el comando que se debe ejecutar para hacer lo que yo quiero?

Aprovechando el post y para no tener que abrir otro de nuevo preguntaré aquí otra duda sobre otro SO, en este caso NetBSD, creo que en Dreamcast circulaba por ahí alguna ISO superior a la 2.0 pero no encuentro ningun sitio de donde bajármela en formato .CDI y estoy harto de darle caña al Google (encontré un enlace y resulta que no funcionaba).

Bueno, pues eso. Ahora lo próximo será probar los emuladores de Amiga y Atari ST que parece ser que funcionan muy bien y tambien tienen escritorio. Ya comentaré que impresión me dan.

Saludos.
Para ver bien la pantalla necesitarás un vga box a la fuerza, a mi concretamente se me comía un cacho por abajo creo recordar.

Sobre el teclado, pues toca aguantarse, solo carga el keymap por defecto.
Para el teclado 'es' supongo que sería hacer una nueva iso editando el archivo /etc/X11/XFree86 (o XFree86-4 o xorg.conf, dependiendo de qué traiga la iso. Alguno de ellos debería venir para el servidor X) y poner un

XKBLayout "es"

en la sección correspondiente (esto para modo gráfico). Para la consola tiene algo más de trabajo pero es posible. Definitivamente hace falta una nueva iso compiladita para la dc, con algún entorno de los wapos que chupan menos que un mechero (tipo fvwm, fluxbox), con las locales 'es' y algún juego/app de regalo ;-)
2 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)