sobre live cd

hola gente, keria preguntaros si sabeis una distribucion de live cd (la kiero para recuperar datos de pc´s con windows petados),q m permita x ejemplo coger en uno de estos pc´s meter el livecd iniciar con el el sistema, conectar mi disco usb (fat o ntfs da igual) y sacar datos de su disco duro a mi usb externo.... asi m ahorraria time xD
gracias!!
Hola:

Todas?? Lo unico que no es "estandar" es escribir en particiones ntfs asi que te ahorraras bastantes quebraderos de cabeza si el disco usb es fat32, lo demas de manera mas o menos automatica lo puedes hacer con todas.

Como imagino que lo que quieres es que me moje a mi me gusta slax (http://slax.linux-live.org/?lang=es) en perfecto ingles a no ser que bajes el modulo de castellano. Y proponiendo alternativas imagino que el ultimo de ubuntu tambien lo hace bien, mandriva one esta bastante bien pero no monta las cosas a mano (si sabes lo que haces en 1 minuto lo haces tu sin problemas), knoppix es el clasico que al principio usaba todo el mundo, etc etc.

saludos
ya, yo lo digo x q en algunas de las q he usado no t dejan si no t pones como superusuario, y ni t dejan ponerlo o no t dicen como, por ejemplo ayer lo probe en una knopix y m automonta todo pero no m deja escribir en el usb (fat 32) y no m dejaba, y tampoco cambiar la cuenta a superusuario....
Hola:

Entonces tu problema no es encontrar un livecd que haga eso, sino saber la manera de hacerlo, no digo que no te encuentres uno que sea quisquilloso y no haga lo que quieras, solo que no es normal (mi minidisc y mi ubuntu 5.04 se pelearon y siempre estaba como solo lectura, no me preguntes porque).

Hace años que no toco una knoppix, personalmente prefiero otros livecds, y me parece que montaba todo como solo lectura, habia que desmontar y montar como lectura/escritura (rw quiza pone en vez de lectura/escritura). Me parece que era boton derecho sobre el icono de la particion desmontar, y despues boton derecho>montar como lectura escritura, pero hablo de memoria.

Respecto a lo de ser root, diria que el 90% (me jugaria algo pero la economia esta muy mal como para meter la pata XD) o tienen una consola de root (knoppix), o te dejan ejecutar comandos de superusuario mediante sudo (mandriva one), y espero que las menos, eres root todo el rato (slax).

Una vez puedes ejecutar comandos por consola como root lo otro esta hecho, si quieres usar el entorno grafico para copiar pues ejecutas un konqueror o un nautilus (para kde o gnome respectivamente) y en esa ventana que se abra eres superusuario (desde consola "nohup konqueror &" o "nohup nautilus &"y podras cerrar la consola o reutilizarla para mas cosas). O sino montar y desmontar particiones al gusto.

Saludos
3 respuestas