Sobre lo de expatriarme

Señor Barcenas está baneado por "Troll"
Tenía pensando aprovecharme de un agujero en el sistema de emigración, mi plan es este:

- Voy al ayuntamiento, les explico que deseo descolocarme entre la nacionalidad española y ponerme en un carné de residente APATRIDA.

- Cuando pasen los tránsitos y pague los 30 o 20 euros por obtener el derecho a pasear en calles españolas, emigro hacia países primer-mundistas como Inglaterra o Alemania.

- Como al no tener ningún país sin ningún tipo de registro o no tener pasaporte ninguno, ellos no tendrían mas remedio que crearme un visado, de esta forma me aprovecharía de las subvenciones de sus gobiernos y esperaría el tiempo establecido para nacionalizarme en sus países orígenes.

Pero como cualquier plan, tiene sus puntos débiles: Marginación, parasito social, no emprendedor, eres un DON NADIE, sin acceso a discotecas o pubs de la mayoría de establecimientos.

He estado ahorrando aproximadamente 5000 euros, se que a duras penas podría subsistir, pero en caso de alarma en el país, es mejor ser emprendedor en este aspecto, se que soy un hipócrita y me duele admitir que sea demasiado optimista, pero he sido alguna vez en este país un ingeniero con carrera, así que como persona con estudios, debería plantearme fuertemente esto.
Espero que tengas un buen plan B porque eso que comentas suena bastante a subnormalada enorme.
Señor Barcenas está baneado por "Troll"
Disculpad si no lo acabais de entender, pero esto es un ejemplo en la que mayoría pensamos cuando no tenemos mas salidas, es simplemente un hilo de desahogo, no quería ofender o molestar a nadie.
Huele a troll

Con pasaporte de apátrida puedes viajar sin necesidad de visado dentro de los países del area Schengen, los cuales tienen fronteras comunes abiertas(casi toda la UE), y serás tratado como un extranjero.

En mi opinión es mejor que te vayas allí con tu nacionalidad, y si quieres trabajar y crearte una vida nueva allí puedes hacerlo igual, y creo que obtener hasta la nacionalidad.

Si estuvieses en un país tercermundista donde cualquier día te pueden acribillar a balazos, o morirte de hambre, o en plena guerra civil, aún lo entendería. Sino me parece un poco demasiado exagerado
Señor Barcenas escribió:
- Voy al ayuntamiento

Te mandan a comisaría, de ahí al juzgado y se acabo el periplo [Ooooo]
Para renunciar a la nacionalidad española, debes tener doble nacionalidad y no vivir en españa.

Tu plan hace aguas...
Señor Barcenas escribió:Tenía pensando aprovecharme de un agujero en el sistema de emigración, mi plan es este:

- Voy al ayuntamiento, les explico que deseo descolocarme entre la nacionalidad española y ponerme en un carné de residente APATRIDA.

- Cuando pasen los tránsitos y pague los 30 o 20 euros por obtener el derecho a pasear en calles españolas, emigro hacia países primer-mundistas como Inglaterra o Alemania.

- Como al no tener ningún país sin ningún tipo de registro o no tener pasaporte ninguno, ellos no tendrían mas remedio que crearme un visado, de esta forma me aprovecharía de las subvenciones de sus gobiernos y esperaría el tiempo establecido para nacionalizarme en sus países orígenes.

Pero como cualquier plan, tiene sus puntos débiles: Marginación, parasito social, no emprendedor, eres un DON NADIE, sin acceso a discotecas o pubs de la mayoría de establecimientos.

He estado ahorrando aproximadamente 5000 euros, se que a duras penas podría subsistir, pero en caso de alarma en el país, es mejor ser emprendedor en este aspecto, se que soy un hipócrita y me duele admitir que sea demasiado optimista, pero he sido alguna vez en este país un ingeniero con carrera, así que como persona con estudios, debería plantearme fuertemente esto.

Ni caso al resto. Esto que comentas lo hice yo hace tiempo y estoy viviendo la mar de feliz en mi mansión de Beverly Hills.
Si el funcionario de ayuntamiento no tiene un chip gordo en su ordenador, lo llevas chungo. Ten en cuenta que te hace falta para que te imprima el celulino indispensable para empezar los trámites.
Si las cosas te salen mal, sólo te queda una solución posible: 288.
elrocho escribió:Si el funcionario de ayuntamiento no tiene un chip gordo en su ordenador, lo llevas chungo. Ten en cuenta que te hace falta para que te imprima el celulino indispensable para empezar los trámites.
Si las cosas te salen mal, sólo te queda una solución posible: 288.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

además que al pais a donde vaya tendra que pedir más papeles de otros funcionarios que deberán tener chip gordo tambien en el ordenador. A mas en alemania que han cambiado de windows a linux y de linux a windows han acabado sustituyendo las torres de pc por cajas de carton pintadas mientras les llegan unos nuevos y creo que estos llegaran sin chip gordo no me hagas mucho caso, porque con esto de la nano tecnologia.

Imagen

solo queda rezar
Señor Barcenas escribió:Tenía pensando aprovecharme de un agujero en el sistema de emigración, mi plan es este:

Una pena que ya el primer punto sea imposible. Se te ve avispao.
Castel_ escribió:

Una pena que ya el primer punto sea imposible. Se te ve avispao.

Estaba pensando justamente eso... Xd
12 respuestas