› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Darkoo escribió:oye, y desviando un poquito el tema hacia el terreno que más me interesaba a mi... alguien sabe cuanto es el cupo?? Es decir cuánto se queda en el país vasco y cuánto se da?? y cuánto se recibe?? Es que he leído que lo de euskadi es un poco de mofa. Que recibe más de lo que da, y da menos que el resto.... ¿alguien sabe cuánto hay de cierto?
Darkoo escribió:oye, y desviando un poquito el tema hacia el terreno que más me interesaba a mi... alguien sabe cuanto es el cupo?? Es decir cuánto se queda en el país vasco y cuánto se da?? y cuánto se recibe?? Es que he leído que lo de euskadi es un poco de mofa. Que recibe más de lo que da, y da menos que el resto.... ¿alguien sabe cuánto hay de cierto?
Gerim escribió:Pues yo sí recuerdo propuestas constructivas de ERC, ¿será culpa de ERC o de los medios que hacen que algunas propuestas trasciendan y algunas otras no lo hagan?
Gerim escribió:Espero que tus insultos "a los de ERC" no incluyan a sus simpatizantes.
[Madox escribió:]
Yo no te he encasillado como anticatalan ni nada por el estilo, pero ten en cuenta que andaluces no solo fueron a Catalunya, Madrid y Euskadi tambien tenian mucha industria.
kankoka escribió:A los catalanes que se quejan, pasaros por Andalucía, o por Cádiz más concretamente, y observad nuestras carreteras. Eso si es atraso. Así que menos quejaros, que tenéis de lo mejorcito de España.
Salu2.
Vamos a ver. Un poco de historia.
En la época de la posguerra Catalunya tubo que comprar sus autopistas y otras cosas para poder crecer;así que las autopistas de Catalunya són privadas (de empresas que cobran por la gente que pasa). El resto de comunidades también podrian haberlo hecho pero no quisieron.
Ahora en Catalunya segumos con autopistas privadas porque el gobierno no ha querido comprarlas mientras que en las otras comunidades se van haciendo de nuevas y sin tener que pagar.
De ahi viene el pique y el enfado de los catalanes.
En cuanto a los andaluces que trabajan aquí (la mitad de mi familia es andaluza) estan censados aquí y pagan los mismos impuestos, peajes, entradas de museos abusivas (porque tampoco nos subencionan esto sinó que lo subenciona la Generalitat mientras que en el resto de España sí) y estan también hasta las narices.
He viajado mucho (pero mucho, mucho) por España y se a que os referis. Sobretodo en Extremadura es una verguenza lo que está pasando. Pero nosotros no tenemos la culpa. Si damos más almenos que se arregle todas las barbaridasdes de la época de la posguerra (que aun estamos pagando) y que se protejan nuestros parques nayurales (como el Delta del Llobregat que por culpa de que el PP no dejó que el aeropuerto se expandiera hacia la zona lógica ahora es una pista de aterrizaje )
Det_W.Somerset escribió:Evidentemente, los que definen el planteamiento y la estrategia de ERC son sus dirigentes, y ésos son los que a mí personalmente me tocan las narices. Como verás, no he dicho nada a sus simpatizantes. Por mí, cada uno puede votar o simpatizar con la opción política que le de la gana, bueno con la que le de la gana siempre y cuando no roce el puro terrorismo, pero bueno, eso en el contexto catalán no tiene sentido aplicarlo.
quelcom escribió:
Votar y confiar en un partido político no implica estar de acuerdo en todas las acciones que éste lleve a cabo, y dudo mucho que todos sus dirigentes esten 100% de acuerdo con los planteamientos que haga el partido. En los simpatizantes aun se nota mas esa disconformidad en algunas de sus acciones.
En estos tiempos ERC tiene una masa votante bastante heterogenea: republicanos, independentistas, catalanistas, ex-votantes de CIU descontentos... Es imposible que todos queden satisfechos con la política del partido.
El problema es que no hay alternativa (seria) a ERC.
A modo de apunte: ERC tiene mas tradición democrática que otros partidos actuales con muchísimos mas votantes.
Saludos
dat28850 escribió:Yo creo que muchos de los españoles, mas que anti-independentistas apoyarian una independencia total.
Es decir, Cataluña un nuevo pais, que haga sus tramites para ser aceptado dentro de la UE en X años, que sus relaciones con España sean como las que tenemos nosotros con cualquier otro pais...
Lo que no agrada al personal es la idea de ser catalanes/españoles segun convenga.
Yo si apoyaria una independencia total (pero total total) y sin vuelta atras, por supuesto.
Yo soy de Madrid, y desconozco los datos, pero no creo que la relacion entre lo que aportamos/recibimos sea muy muy diferente a la de Cataluña. Estara por encima -o por debajo, repito que no lo se-, pero en general no creo que sea una diferencia abismal.
Y no veo muchos madrileños quejandose, ni mucho menos echandoselo en cara al resto de españoles.
Y aqui tampoco somos ricos, ni vivimos en la abundancia.
Y tendremos muchas cosas, y nos faltaran otras muchas.
Sobre preferir dar dinero a Somalia antes que a Andalucia, no me termina de entrar en la cabeza (aunque vuestros motivos tendreis).
Pero preferir dar el dinero a otro pais (por mucho que lo necesite) antes que hacerlo al propio, y mas a un Comunidad que ayudado mucho a que Cataluña sea lo que es hoy dia, personalmente no lo veo bien.
Por esa regla de 3, igual el Estado deberia hacer mas carreteras o trenes en Somalia, que lo necesita mas que Cataluña.
OFFTOPIC:
Sobre la cancioncilla, solo la he oido en el futbol y cantada a seguidores cules por lo general:
"Puta Barça, puta Cataluña, no sois españoles, sois hijos de puta"
the_master escribió:Que són privadas!!!!
En cuanto a la independencia y lo de Europa, comento solo que Catalunya pasaria a ser directamente de la comunidad ya que es parte activa y integral de ella sea independiente o no (lo dice el tratado de niza)
fogonero escribió: ¿el tratado de niza no se fue al tacho con la constitución?
tio_Pete escribió:Según tengo entendido, la concesión de esas autopistas de peaje es por 50 años, no eternamente hasta el fin de los tiempos. Entonces pasarán a ser gratuitas, repito, si no estoy mal informado.