Yo:
-el precio de los juegos y el hecho de que no se adapten a la realidad del país (soy de latam). Microsoft tiene una política de precios que da gusto. Lo mismo steam.
-que el precio de la consola no ha bajado en casi 4 años. Esto igual no es culpa de Nintendo sino de los usuarios que compramos igual.
-adhiero al reclamo de la eshop. Muy difícil buscar, lenta si miras muchas páginas. No costaba nada dejarla como una app y que usara los 3,75 gb de ram mientras no se use un juego y como applet en caso de que sí se esté usando un juego.
Ahora quiero hacer una opinión sobre los reclamos de otros usuarios..
-la pantalla 720p es por la duración de la batería y por tanto tiene un alto impacto en el coste de fabricación (y por tanto en el precio final) o, en su defecto, una disminución drástica de la autonomía. No vale la comparación con los móviles pues estos no están encendidos durante largos periodos de tiempo y si lo están, poco dura la batería también. Además, me parece muy poco inteligente si los juegos rascan los 720p (e incluso los 540p), poner una pantalla 1080 o 1440p. Que sí, los menúes y los juegos al estilo play store se van a ver de escándalo pero a costa de batería y precio me parece un alto coste.
-la personalización del menú de inicio. La clave de que switch sea tan plug and play, sin tener un ssd de alta velocidad, es que Nintendo redujo los procesos en segundo plano a su mínima expresión haciendo un menú ultra rápido pero a la vez poco personalizable. Que 3ds y wii u tenían lindo menú? Puede ser pero eran exasperantes los tiempos de espera. Por mi parte espero que Nintendo adopte la misma visión para switch 2.
-los marcos o bordes: yo me imagino a yamahuchi (qepd) tirando al suelo un prototipo de switch sin marcos y otro prototipo con marcos... Ese es el criterio que utilizan para quedarse con la consola con marcos: resistir más golpes.
-potencia desfasada? La consola mide un centímetro de ancho, cuesta 300/200. Por favor, nombrarme un dispositivo con esos requisitos que pueda mover the witcher 3, doom eternal, assasins creed 4, metro redux, alien isolations, bioshock infinite, wolfestein 2. Por favor, que tenga batería y pantalla en ese centímetro de ancho sino no vale.