Sobre loros...

Hola,

Siempre he querido tener un loro de color rojo pero no ninguna tienda por bcn o alrededores donde vendan crías.

Lo quiero pequeño para enseñarle cosas ya que son muy graciosos.

Eso sí, ha de ser loro loro. Nada de cotorras y derivados. Un loro rojo.

Ya puestos..., cuanto suelen costar?
Alguna experiencia con estos animales? Me gustaría poder amaestrarlo y soltarlo de la jaula sin que se escape
Hola, tendía que ser un loro "papillero" que lo críes tu desde bien pequeño, dándole cada día su papilla. Normalmente los de tienda son salvajes, y no lo podrás amaestrar.
De color rojo te recomiendo el "eclectus" hembra, es rojo y azul, el macho es verde. Eso sí, es un loro de tamaño mediano, y papillero tiene que costar unos cuentos euros...
Y donde se puede encontrar un loro papillero?

No me gusta comprarlos capturados en libertad.

Prefiero cogerlo de pequeño y darle libertad pero para eso debe estar amaestrado. Sino me quedo sin loro. Jajajajaja
Busca criadores, supongo que en las webs típicas de compra venta encontrarás algo
Yo soy de Valencia y tengo un loro macho pequeño llamado Fonsiyu.
Aquí lo tienes:
https://www.youtube.com/watch?v=BYKVFy1_MXI
Yo soy el del fondo, estoy en silla de ruedas y soy sordo, pero sí, tener un loro es una pasada, se lavan ellos, y solo tienes que cambiar los papeles de abajo de la jaula.
xa8vi escribió:Yo soy de Valencia y tengo un loro macho pequeño llamado Fonsiyu.
Aquí lo tienes:
Yo soy el del fondo, estoy en silla de ruedas y soy sordo, pero sí, tener un loro es una pasada, se lavan ellos, y solo tienes que cambiar los papeles de abajo de la jaula.

¿Y por qué lo vendes? Es un animal muy guapo. :)

Pero no se ajusta a lo que busco. Quiero criarlo yo mismo desde bien pequeño y, si puede ser, aún más rojo como este:

Imagen
No, pero no lo vendo ni loco.
Te decía que soy de Valencia y lo he conseguido, así que tu de Barcelona más fácil.
Me costó 150€, pero según el tamaño a 1500.
Viven 25 años.
Unas fotitos más:

Imagen
Imagen
Imagen
No te vale una ninfa? Yo estoy enamorado de la mía, todas las mañanas me despierta con un "hola mi amooor", es un pasote [amor]
No. Yo busco un loro rojo de esos longevos. No sé que especie es. Un amigo lo tenía que era de su abuela y me dijo que vivían 50 años o así
Yo tengo un Yaco de cola roja. Papilleros de criador valen unos 850€, en tienda más.
Buba-ho-tep escribió:
xa8vi escribió:Yo soy de Valencia y tengo un loro macho pequeño llamado Fonsiyu.
Aquí lo tienes:

Pero no se ajusta a lo que busco. Quiero criarlo yo mismo desde bien pequeño y, si puede ser, aún más rojo como este:

Imagen

jo jo!!! no pides na, eso es un guacamayo, suelen costar unos 1000 euros largos (mas aun siendo papilleros) y son bastante grandes, a mi son los loros que mas me gustan, pero en azul, algun dia quizas me aga con uno, pero ya te digo... no creo que lo encuentres papillero por menos de mil loros [carcajad]

por cierto te djo esta pagina de criadores, es de malaga, pero bueno, al menos puedes ver si te interesa algun otro loro mas economico o algo: http://www.bluemacaws.es/

saludos!
Gracias por la información pero ya he averiguado cual es la especie más longeva. Los electus y posiblemente sea uno de esos. Me interesa que me entierre a mí. [carcajad] Viven cerca de 80 años, son muy cariñosos y parlanchines.
xa8vi escribió:No, pero no lo vendo ni loco.
Te decía que soy de Valencia y lo he conseguido, así que tu de Barcelona más fácil.
Viven 25 años.
Unas fotitos más:

Imagen
Imagen
Imagen

OMG , informate bien su nombre comun es rosella multicolor, yo crio con ellas ese es el tamaño maximo , nada de segun tamaño mas precio ya que ese es el maximo tamaño
mafias escribió:
Viven 25 años.
Unas fotitos más:

OMG , informate bien su nombre comun es rosella multicolor, yo crio con ellas ese es el tamaño maximo , nada de segun tamaño mas precio ya que ese es el maximo tamaño

eres criador? vendes ejemplares?
mafias escribió:OMG , informate bien su nombre comun es rosella multicolor, yo crio con ellas ese es el tamaño maximo , nada de segun tamaño mas precio ya que ese es el maximo tamaño

Vale gracias.
Yo de loros no sabia que había tantas clases.
Lo tengo 8 meses.
xa8vi escribió:
mafias escribió:OMG , informate bien su nombre comun es rosella multicolor, yo crio con ellas ese es el tamaño maximo , nada de segun tamaño mas precio ya que ese es el maximo tamaño

Vale gracias.
Yo de loros no sabia que había tantas clases.
Lo tengo 8 meses.

Yo tampoco sabía que había tantas clases. Gracias por todo. :)
SLAYER_G.3 escribió:
mafias escribió:
Viven 25 años.
Unas fotitos más:

eres criador? vendes ejemplares?

si soy criador ahora tengo 3 huevos de rosella
Que suerte tienen de poder comprar aves, en Costa Rica es ilegal tener una especie exótica.
El rojo grandote de la foto es un ara macao. Y yo tambien estoy perdidamente enamorada de los loros [amor] Siempre he querido el azul, el ara ararauna; o una cacatua galerita. Pero son caros del copón. Un guacamayo papillero ricamente te puede salir por 2000 lereles :( aunque quizá los criadores los tengan más baratos.

Suerte! Y si consigues uno pasanos unas fotitos ^^
Yo creo que es una de las mayores torturas animales, tener un ave encerrada en una jaula toda su vida. Lástima que esté tan aceptado :/
Gaiden escribió:Yo creo que es una de las mayores torturas animales, tener un ave encerrada en una jaula toda su vida. Lástima que esté tan aceptado :/

+1
Ken-Chan escribió:Yo tengo un Yaco de cola roja. Papilleros de criador valen unos 850€, en tienda más.

Yo tengo un yaco de cola roja desde hace 20 años! y es una locura, uno más de la familia desde el primer día.
Gaiden escribió:Yo creo que es una de las mayores torturas animales, tener un ave encerrada en una jaula toda su vida. Lástima que esté tan aceptado :/

No serás de Costa Rica?, no? xD aquí es tema tabú hablar de loros, porque son consideradas especies en peligro de extinción, y muchas son sacadas directamente de la selva. Yo creo que como toda mascota, según el trato que les des, eso hace la diferencia, por ejemplo lo loros deben estar fuera de sus jaulas la mayor parte del tiempo, en un posadero de madera. La jaula debe ser sólo para dormir.

Esto no sólo aplica a cuidados de especies exóticas, también a perros, porque mucha gente se da contra el pecho de que es una crueldad tener loros, pero luego no le da sus paseos diarios a sus perros, un perro sin paseos diarios es igual de tortura que un ave que pase encerrada 24 horas al día.

Esto. Privar a un ave de volar es como privar a un perro de andar. Pero bueno, allá cada cual
Buba-ho-tep escribió:Gracias por la información pero ya he averiguado cual es la especie más longeva. Los electus y posiblemente sea uno de esos. Me interesa que me entierre a mí. [carcajad] Viven cerca de 80 años, son muy cariñosos y parlanchines.

Yo tambien tengo un guaca(ara ararauna), lo que mas te recomiendo es que te informes concienzudamente, porque son aves de muchisimo caracter, especialmente los ara chloroptera.
Ademas tienes que asegurarles mucho espacio, vas a tener que pasar con el ya que son animales que necesitan estar en contacto con la gente, y sobretodo necesitaras paciencia, mucha paciencia.

Pero bueno, si al final te haces con uno(papillero, esto tiene que ser si o si) si te informas y lo llevas bien vais a disfrutar muchisimo los dos, tu y tu guaca, ya que son animales muy cariñosos, muy juguetones, y muy longevos, sobretodo esto, tienes que mentalizarte que si todo va bien te va a acompañar hasta el final de tu vida.

Tortura? pues lo mismo que cualquier otro animal que este en casa, el mio sale a la calle como lo puede hacer un perro por ejemplo.

Imagen
Imagen
Qué guacamayo más bonito Dani. La verdad es que son animales adorables y muy cariñosos pero no todo el mundo se los puede permitir.

Si encuentro trabajo pronto me compro un guacamayo rojo papillero y le pondré Polly.
Buba-ho-tep escribió:
Aquí lo tienes:

Imagen

Es que eso no es lo que en Canarias llamamos un loro, aquí eso es un papagayo XD
Pero vaya que yo creo (hablo sin saber) que son aves muy caras, además de crecer un montón xD

Salu2!
Aquí en Mexico se llaman Guacamayas y son penadas con 8-10 años de carcel su posesión ilegal ( y su posesion legal es una trampa mortal) , el loro mexicano y la guacamaya verde eran muy populares en los 80's ( la roja no tanto) y esos animales inclusos podías tenerlo fuera de sus jaulas si eran mansos y verlos como iban en su bola. Incluso, si les abrías el patio y por error cerrabas la puerta se quedaban afuera esperando al lado de la puerta ( mi gata actual también lo hace y me recuerda en ese sentido al antiguo perico de la familia), lastima que ahora estén tan amenazados y en peligro de extinción por los cazadores furtivos y la gente irresponsable que cree que una mascota es un juguete.
Por que decis que esos animales son cariñosos? Lo digo por curiosidad, no se nada de aves pero se me hace raro pensar en un ave siendo cariñosa en plan perrito o gatico XD . Que hacen exactamente para que digais eso?
La verdad es que son muy monos.
Lil escribió:Por que decis que esos animales son cariñosos? Lo digo por curiosidad, no se nada de aves pero se me hace raro pensar en un ave siendo cariñosa en plan perrito o gatico XD . Que hacen exactamente para que digais eso?
La verdad es que son muy monos.

Monos, cabezotas y ruidosos como la madre que los parió pero son súper inteligentes y juguetones. Es una mascota parlanchina para toda la vida. Si lo crías bien educado lo puedes tener fuera de la jaula sin que se escape.

Eso otras aves no lo tienen.
Pues se te ponen en el hombro y te limpian las cascarrias de las orejas y del pelo, no es coña, yo tengo un loro guarro de estos de la Patagónia, hace algo mas de 20 años que lo tengo, solo chilla pero es la leche de cariñoso, de hecho es requetepesado.
Falkiño escribió:Es que eso no es lo que en Canarias llamamos un loro, aquí eso es un papagayo XD
Pero vaya que yo creo (hablo sin saber) que son aves muy caras, además de crecer un montón xD

Salu2!

Crecen un montón, hasta 90 cm he leído y necesitan una jaula enorme para su comodidad. Son los que más me gustan. Un colega tenía uno de color rojo llamado Pepe que era algo arisco. Jamás me dejaba tocarlo. Siempre abría el pico para morderme. Era un tocapelotas de nivel 100.

Cada animal tiene su propio carácter.
Tu lo que quieres es el loro del LEGO

Imagen
aporto un video la mar de divertido sobre un loro y las gilipolleces que dice xD

33 respuestas