Sobre los 2 puntos que "regala" la DGT

Vamos a ver, es sencillo:
Entre en la DGT a ver cuantos puntos tengo y me sale que 12; me tenian que haber sumado los dos extra y no lo han hecho. El motivo... Cual puede ser? Es un error que ha ocurrido a mas gente o es que me han sancionado y no me enterado?
He buscado con mi DNI a ver si me encuentro en algun boletin y no veo nada. A ver que narices pasa.

Un saludo a todos.
Hace cuanto que tienes carnet?
Perdon, que no lo aclare en el primer post: Tegno mas de 5 años de carné.
Saludos :)
I Hate Myself escribió:Perdon, que no lo aclare en el primer post: Tegno mas de 5 años de carné.
Saludos :)

Pues ni idea... Mándales un email y pregunta. Yo acabo de entrar a comprobarlo y efectivamente tengo 14 puntos.
Empezaste con 8 puntos?
Los dos primeros años de carné se tienen 8 puntos, luego si estas X tiempo desde que tienes los 12 sin que te resten te suman los dos.
Yo al segundo año de carne impusieron lo de los puntos por lo que aun me queda un año antes de que me den los 2 extras, a no ser que me hagan alguna foto y no sea floja como la ultima xD
NGC escribió:Empezaste con 8 puntos?
Los dos primeros años de carné se tienen 8 puntos, luego si estas X tiempo desde que tienes los 12 sin que te resten te suman los dos.
Yo al segundo año de carne impusieron lo de los puntos por lo que aun me queda un año antes de que me den los 2 extras, a no ser que me hagan alguna foto y no sea floja como la ultima xD

Cuando empezó lo de los puntos él ya llevaba 2 años de carnet.
Yo no lo he hecho ni mirar. Pero bueno, si tienes 12,será que no los sumaron aún.
Porque si tuvieras 10,no te habrian sumado los dos :-|
Yo lo acabo de mirar y tengo 14 puntos
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Al autor del hilo, leí por ahí que tenian que ser más de 6 años de carnet, lo siento. Yo hace 8 años que lo tengo y tengo 14 puntos.
I Hate Myself escribió:Vamos a ver, es sencillo:
Entre en la DGT a ver cuantos puntos tengo y me sale que 12; me tenian que haber sumado los dos extra y no lo han hecho. El motivo... Cual puede ser? Es un error que ha ocurrido a mas gente o es que me han sancionado y no me enterado?
He buscado con mi DNI a ver si me encuentro en algun boletin y no veo nada. A ver que narices pasa.

Un saludo a todos.

Yo también debería de tener los 14 puntos y tengo 12 nada más. Tengo el carné desde Diciembre de 2003, por lo que cumplo los requisitos y, evidentemente, no me han quitado ningún punto (no me han multado nunca). De hecho en un hilo que había por este foro había gente con menos años de carné que ya tenía los puntos sumados.

Habrá que esperar y si no ir a reclamar.
Yo de Febrero de 2002 y 14 puntos, 7 años de carnet...
BLUE_FIRE escribió:

Un saludo a todos.

Yo también debería de tener los 14 puntos y tengo 12 nada más. Tengo el carné desde Diciembre de 2003, por lo que cumplo los requisitos y, evidentemente, no me han quitado ningún punto (no me han multado nunca). De hecho en un hilo que había por este foro había gente con menos años de carné que ya tenía los puntos sumados.

Si son mas de 6 años como dicen por ahi, tu no tienes los 6 años
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
BLUE_FIRE escribió:

Un saludo a todos.

No cumples los requisitos ya que diciembre 2003 + 6 años es diciembre de 2009, por tanto son menos de 6 años por lo tanto son 12, no 14.
Thierry Henry escribió:
BLUE_FIRE escribió:

Un saludo a todos.

No cumples los requisitos ya que diciembre 2003 + 6 años es diciembre de 2009, por tanto son menos de 6 años por lo tanto son 12, no 14.

De todas formas,creo que eso de los 6 años es para tener 14, no para que te den los 2 puntos...
Espera, que voy a ver si mejoro los resultados:

Imagen

Imagen

Yo solo llevo 5 meses de carné xDDDD vamos, que soy NOVATO.

Lo siento, no he podido resistirme. Ahh y no hay Photoshop, es cierto y no es ningun fallo.

Salu2
fidillo escribió:Espera, que voy a ver si mejoro los resultados:

...Yo solo llevo 5 meses de carné xDDDD vamos, que soy NOVATO.

Salu2

Es imposible que tengas los 14 puntos, los noveles solo tienen 8, se deben haber confundido, tu calladito por si las moscas xDDDD
Acabo de comprobar el mio y yo si tengo los 14 puntos [360º]

Lo siento, no he podido resistirme. Ahh y no hay Photoshop, es cierto y no es ningun fallo.

Salu2

Te diste cuenta de que no quitaste tu nombre y apellidos,no? [jaja]
negu escribió:Te diste cuenta de que no quitaste tu nombre y apellidos,no? [jaja]

No importa, podeis llamarme FiDillo xDDDDDDD

Porcierto, he intentado entrar de nuevo, y a parte de que no deja entrar con la clave, he autogenerado una nueva o incluso con la opcion de recordar contraseña mandandola al correo y tampoco funcionan las claves que me mandan al correo.

Es decir, que las claves que me mandan no rulan, despues de 3 intentos queda bloqueada la clave obligandote a generar una de nuevo.

Que coño le pasa a la web?
fidillo escribió:
negu escribió:Te diste cuenta de que no quitaste tu nombre y apellidos,no? [jaja]

No importa, podeis llamarme FiDillo xDDDDDDD

Porcierto, he intentado entrar de nuevo, y a parte de que no deja entrar con la clave, he autogenerado una nueva o incluso con la opcion de recordar contraseña mandandola al correo y tampoco funcionan las claves que me mandan al correo.

Es decir, que las claves que me mandan no rulan, despues de 3 intentos queda bloqueada la clave obligandote a generar una de nuevo.

Que coño le pasa a la web?

que se han dado cuenta y te van a quitar los puntos y denunciar por fraude XD

yo no se los que tengo, creo que 12

Imagen

Imagen

Salu2

No tendrás un primo que se llama Miguel Angel, no?
Si en lugar de entrar con la clave lo haces con el DNI electrónico te sale también los antecedentes.

Imagen
pues que cabrones, yo tengo el permiso desde el 1/3/2005 y tengo 12...
rhipone escribió:pues que cabrones, yo tengo el permiso desde el 1/3/2005 y tengo 12...

Será por eso que dicen de los años, no tienes seis años de carnet. Yo lo tengo del 2003 y tengo los 14 puntos
Estoy en la página de la DGT, pero me dice que tengo antes que darme de alta en la web como conductor de la DGT.

Pero no encuentro el link para el alta.

¿Me lo podría linkear alguien que lo conozca, por favor?.
siddhartha escribió:Estoy en la página de la DGT, pero me dice que tengo antes que darme de alta en la web como conductor de la DGT.

https://apl.dgt.es/WEB_COPACI/consultarPuntos.faces (dale a "solicitar clave de acceso....")

14 puntos, carnet desde el 97
rhipone escribió:pues que cabrones, yo tengo el permiso desde el 1/3/2005 y tengo 12...

Pues a mí me ocurre lo mismo.

Ya me gustaría saber cual es la diferencia si yo ya tenía los 12 puntos entre un conductor del 2005 a uno del 2003.

Una vez más me gusta la información tan sesgada que dá el Gobierno, porque yo es la primera vez que me entero y yo nunca les he visto comentar esta "letra pequeña". No es muy complicado decir que es únicamente a los de más de 6 años de antigüedad.

Al igual que es totalmente ilógico que el novel tenga 8 y el de más antiguedad 12, se supone que estos deberían tener menos margen de equivocación que para eso tienen más experiencia. ¬_¬
llivi escribió:

Ya me gustaría saber cual es la diferencia si yo ya tenía los 12 puntos entre un conductor del 2005 a uno del 2003.

Una vez más me gusta la información tan sesgada que dá el Gobierno, porque yo es la primera vez que me entero y yo nunca les he visto comentar esta "letra pequeña". No es muy complicado decir que es únicamente a los de más de 6 años de antigüedad.

Al igual que es totalmente ilógico que el novel tenga 8 y el de más antiguedad 12, se supone que estos deberían tener menos margen de equivocación que para eso tienen más experiencia. ¬_¬

Lo de los 6 años no lo he visto en ningun lado, lo mismo es una leyenda urbana xDDD
Lo que si veo correcto es que los noveles tengan 8 puntos, imagino que el objetivo es que tengan mas cuidado al ser menos experimentados (en teoria, porque habra noveles que conduzcan mejor que gente que lleve 10 años)
Thierry Henry escribió:Al autor del hilo, leí por ahí que tenian que ser más de 6 años de carnet, lo siento. Yo hace 8 años que lo tengo y tengo 14 puntos.

Que significa "lei por ahi"? Si pudieras concretar te lo agradeceria porque es la primera noticia que tengo de eso de los 6 años, y parece que el resto de la gente del hilo tambien.

Lo de noveles con 14 puntos tambien lo habia visto buscando en google. Parece que el sistema funciona de puta madre.
Os comento como va lo de los puntos según la web de la DGT (http://www.permisoporpuntos.es/es/default.aspx)

Empezó en vigor el 1 de Julio de 2006.

La gente te tuviese menos de 3 años de carnet empezó con 8 puntos.
La gente con más de 3 años de carnet empezó con 12 puntos.

Los noveles llegarían a los 12 puntos después de los 2 años de su implantación. Luego como el resto de los conductores a los 3 años de tener 12 puntos llegarían a los 14 puntos y después de otros 3 años a los 15 puntos...

El problema de la gente que se saco el carnet a partir del 1 de Julio de 2003 es que empezaron con 8 puntos y que el 1 de Julio de 2008 se le pusieron 12 puntos y que hasta el 1 de Julio de 2011 no les toca los 14 puntos.
Yo sigo con 12, carnet desde febrero de 2004 y sin ninguna multa que implique pérdida de puntos.
BladeRunner escribió:
siddhartha escribió:Estoy en la página de la DGT, pero me dice que tengo antes que darme de alta en la web como conductor de la DGT.

https://apl.dgt.es/WEB_COPACI/consultarPuntos.faces (dale a "solicitar clave de acceso....")

14 puntos, carnet desde el 97

Gracias Bladerunner. Accedo ahí, meto mi NIF, la fecha de expedición de mi carnet y me dice:

"El usuario no se encuentra registrado como conductor en el sistema." ¬_¬

Edito: no es la fecha de expedición, es la otra que aparece en el carnet... ¬_¬

Pues me dice que tengo 12 puntos... a saber...
A mi no me los dieron, ya que a los pocos dias de salir el sistema de puntos perdi 2, en julio del 2006, tenia en ese momento 8 (carnet del 2003) y me quede con 6, luego me devolvieron los 2 puntos y el resto hasta los 12. Pero por haber perdido algun punto en los 3 primeros años de vigencia, no dan esos 2 extra.

Sl2
pero como es posible que la gente que se lo ha sacado hace 5 meses tenga 14 puntos y yo 12...eso es lo que no entiendo
Escapology escribió:Os comento como va lo de los puntos según la web de la DGT (http://www.permisoporpuntos.es/es/default.aspx)

Los noveles llegarían a los 12 puntos después de los 2 años de su implantación. Luego como el resto de los conductores a los 3 años de tener 12 puntos llegarían a los 14 puntos y después de otros 3 años a los 15 puntos...

El problema de la gente que se saco el carnet a partir del 1 de Julio de 2003 es que empezaron con 8 puntos y que el 1 de Julio de 2008 se le pusieron 12 puntos y que hasta el 1 de Julio de 2011 no les toca los 14 puntos.

VAle, vale, vale, entendido. Muchisimas gracias :)
Un saludo!
Vaya chapuza, hace un mes que tengo el carnet y me dice que tengo 12 puntos XD Por mi mejor
EmPaTy escribió:Vaya chapuza, hace un mes que tengo el carnet y me dice que tengo 12 puntos XD Por mi mejor

¿Tenías antes carnet de moto o licencia de ciclomotor?
Agosto 2006 sin ninguna receta y 12 puntos...
devil_snake escribió:Agosto 2006 sin ninguna receta y 12 puntos...

Septiembre y 12.
CHAPUCEROS, que copian, y aún copiando lo hacen rematadamente MAL, una injusticia a todas luces esta mierda de los puntos (los que le daba yo en la cabeza al Pere...).

Sabed que los inmigrantes están exentos del programa de puntos dependiendo de dónde vengan con su "licencia de conducir", y que en ciertas comunidades todavía no están aplicando la norma.

Esto que és???

Yo tengo 14, pero me la suda totalmente porque tal como está la cosa te los pueden quitar de un plumazo, en cuyo caso SEÑOR (por llamarle algo... [lapota] ) PERE NAVARRO, SEGUIRIA CONDUCIENDO, porque el pan de mi familia no me lo quita este individuo [uzi] .

UN SALUDO FORO ;)
joder, yo tengo carnet desde hace 6 años, me meto en la web de la DGT y me piden que ponga el dni y la fecha del carnet para que me den una clave, pero al ponerlo me dice "El usuario no se encuentra registrado como conductor en el sistema. " hay que registrarse en esa mierda o algo???

edito: he mirado la ayuda de la web y no se por que pero en mi carnet vienen 2 fechas distintas de expedicion. Tengo 14 puntos
SCOOBY 666 escribió:CHAPUCEROS, que copian, y aún copiando lo hacen rematadamente MAL, una injusticia a todas luces esta mierda de los puntos (los que le daba yo en la cabeza al Pere...).

Sabed que los inmigrantes están exentos del programa de puntos dependiendo de dónde vengan con su "licencia de conducir", y que en ciertas comunidades todavía no están aplicando la norma.

Esto que és???

Yo tengo 14, pero me la suda totalmente porque tal como está la cosa te los pueden quitar de un plumazo, en cuyo caso SEÑOR (por llamarle algo... [lapota] ) PERE NAVARRO, SEGUIRIA CONDUCIENDO, porque el pan de mi familia no me lo quita este individuo [uzi] .

UN SALUDO FORO ;)

Muy coherente por tu parte seguir conduciendo si te retiran el carnet
Yo vengo usand ociclomotor hace 10 años, con lo cual quizas por eso tenga 14 puntos, ademas de que no me han multado jamás.

Salu2
fidillo escribió:Yo vengo usand ociclomotor hace 10 años, con lo cual quizas por eso tenga 14 puntos, ademas de que no me han multado jamás.

Salu2

Puede ser, creo que las licencias de ciclomotor también llevan puntos y si en la licencia de ciclomotor la tienes antes de Julio de 2006 tienes 14 puntos actualmente si no has cometido ninguna infracción... y si te sacas el carnet de coche tienes los puntos del ciclomotor... por eso hay gente con 2 meses o 2 años de carnet con 14 puntos porque tenían una licencia o carnet anterior al del coche...
Escapology escribió:Os comento como va lo de los puntos según la web de la DGT (http://www.permisoporpuntos.es/es/default.aspx)

Este sistema es una puta chapuza. Me gustaria saber los motivos, y ademas crea dudas.
Entonces, si he entendido bien, la cosa funciona para todo el mundo cada 1 de Julio, y no cada año natural, no?
Y por otra parte, dijeron a bombo y platillo que despues de tres años sin cometer infracciones se sumarian 2 puntos.... y no especificaron nada. Y ahora resulta que ese periodo de tres años no se puede solapar con el periodo que has estado con 8 puntos por ser novel.
Esto es una casa de putas....

De todas formas, me la suda, sean 12 o 8 puntos me sobran.
yo tengo 14 con 2 años
SCOOBY 666 escribió:Yo tengo 14, pero me la suda totalmente porque tal como está la cosa te los pueden quitar de un plumazo, en cuyo caso SEÑOR (por llamarle algo... [lapota] ) PERE NAVARRO, SEGUIRIA CONDUCIENDO, porque el pan de mi familia no me lo quita este individuo [uzi] .

14 años... De edad, te refieres...

A ver si algún día modifican la ley y aquellos que conducen sin carnet acaban de por vida en la cárcel.
flipe escribió:
llivi escribió:

Lo de los 6 años no lo he visto en ningun lado, lo mismo es una leyenda urbana xDDD
Lo que si veo correcto es que los noveles tengan 8 puntos, imagino que el objetivo es que tengan mas cuidado al ser menos experimentados (en teoria, porque habra noveles que conduzcan mejor que gente que lleve 10 años)

Yo no se si es o no cierto pero si parece que los que al menos somos del 2005 no los tenemos.

Si es cierto es lamentable que no lo hayan informado si no es a todos.

Pues yo no lo veo lógico si acaso deberían tener los mismos puntos. Que un no novel se salte las normas es o igual o más grave, para mí no tiene lógica.

keo01 escribió:

Este sistema es una puta chapuza. Me gustaria saber los motivos, y ademas crea dudas.
Entonces, si he entendido bien, la cosa funciona para todo el mundo cada 1 de Julio, y no cada año natural, no?
Y por otra parte, dijeron a bombo y platillo que despues de tres años sin cometer infracciones se sumarian 2 puntos.... y no especificaron nada. Y ahora resulta que ese periodo de tres años no se puede solapar con el periodo que has estado con 8 puntos por ser novel.
Esto es una casa de putas....

De todas formas, me la suda, sean 12 o 8 puntos me sobran.

Esta gentuza se calla como putas si les beneficia. Y comentar que un sector no los va a tener no les beneficia. Ahora lo hemos visto con los 420€.
La cuestión no es que nosotros debamos leerlos de cabo a rabo el BOE, la cuestión es que es algo importante que debe ser informado por ellos mismos para que todo esté claro.

zeltrix escribió:yo tengo 14 con 2 años

Pues menuda chapuza es esto.
Escapology escribió:¿Tenías antes carnet de moto o licencia de ciclomotor?

Ahh amigo, no sabía que la licencia de ciclomotor también contaba para los puntos XD Ok, aclarado entonces!
siddhartha escribió:
SCOOBY 666 escribió:Yo tengo 14, pero me la suda totalmente porque tal como está la cosa te los pueden quitar de un plumazo, en cuyo caso SEÑOR (por llamarle algo... [lapota] ) PERE NAVARRO, SEGUIRIA CONDUCIENDO, porque el pan de mi familia no me lo quita este individuo [uzi] .

14 años... De edad, te refieres...

A ver si algún día modifican la ley y aquellos que conducen sin carnet acaban de por vida en la cárcel.

Se refiere a 14 puntos.
[

Muy coherente por tu parte seguir conduciendo si te retiran el carnet[/quote]

Es lo que hay.

23 años de carnet, 14 coches han pasado por mi vida, MILES de kilómetros sin accidentes, 1 multa de aparcamiento en la zona "de la hora", este es mi curriculum, entenderás por que me la sudan los puntos ¿no? todo esto que te cuento no me sirve de NADA con su mierda de carnet por puntos "racista" en el que todos los españoles tenemos la de perder ante cualquier inmigrante que venga a este pais con el carnet de su pais.

No es justo lo mio?? tampoco lo de la DGT. Pensar así no me convierte en un peligro público.

UN SALUDO :)
50 respuestas
1, 2