Sobre los 400 €

Me acaban de mandar este correo, y solo quiero saber que tiene de cierto y que no, por favor, no quiero convertir de esto un "y tu mas" mas, no quiero politiqueos, no quiero gente echandose en cara que si tu del psoe que si tu del pp, solo quiero que alguien me ilustre un poco sobre esto, pq en economia estoy un poco pez, confio en vosotros!!!!

Muchas gracias!!!!

> MUY IMPORTANTE PARA TODOS AQUELLOS QUE TENGAN HIPOTECAS
>
> Es sabido por todos que nuestro gobierno en este año 2007 ha hecho
> una reforma fiscal del IRPF por la que mensualmente pagamos menos
> impuestos,sabemos que el IRPF nos ha bajado un punto en la nomina .
> Cuanto nos ahorramos? Supongamos que ganamos 20.000 € brutos al año
> (hay quien más, hay quien menos... eso está claro). Si antes a esta
> reforma nos retenían un 15 % de IRPF ahora nos retienen un 14%, esto
> supone un ahorro de 200 € al año, no esta mal, no???
> Ahora viene la sorpresa, otra reforma fiscal que yo al menos no he
> oído en las noticias, ni en las tertulias....
>
> Es un cambio que por ahora no sabe prácticamente nadie, nos daremos
> cuenta cuando hagamos la declaración el año que viene claro.... las
> elecciones son en marzo, y la declaración se hace.... a partir de
> mayo, ¡¡sorpresa!!.
> Aquí va el cambio:
> Anteriormente, teníamos las siguientes deducciones por la compra de
> vivienda:
> Primeros dos años, hasta 4.507,59 al 25% Resto hasta 9.015€ , al 20%
>
> Bien, pues a partir de este año, estas deducciones
> desaparecen,deduciéndonos un 15% exclusivamente de las cuotas pagadas
> en nuestra hipoteca hasta los 9.015 ,18.€ Esto quiere decir, que
> para los que tenemos una hipoteca, y pagamos de letra unos 750 €, si
> el año pasado nos devolvía hacienda 1.803,04 € ( el 20% de hasta 9015
> euros)., este año cuando hagamos la declaración, nos devolverán
> solamente 1.352.28€.
> Es decir que nos devolverán 450,76 € menos!!!
> Y si hay dos titulares en la hipoteca la perdida se multiplica por dos!!!
>
> Seguro que este reforma no la sabe tanta gente, como la que hemos
> mencionado antes, y lo peor es que esta pensada para que los españoles
> nos demos cuenta en mayo, un mes después de las elecciones.
> Sin entrar en cuestiones políticas, quien crea que este asunto
> debemos conocerlo, puede reenviar este email.
> Para desconfiados, ver 'Novedades fiscales del 2007' de la DIRECCIÓN
> GENERAL DE TRIBUTOS en la pagina 131 del pdf en el ultimo párrafo,
> veréis todo lo que se acaba de contar en este email.
>
>
> Bueno y la página para el/la que quiera comprobar todos los datos:

http://documentacion.meh.es/doc/C18/C1/Libros%20electronicos/Novedades%20Tributarias%202007.pdf
Panfletos de campaña electoral
Si tiene toda la pinta, mas que nada, pq me he ido a la dichosa pagina 131 y no me ha parecido ver nada que se le parezca, pero en serio, si alguien mas espabilao que yo puede explicar si tiene algun fundamento esto que dice estaria de puta madre, ya sabeis que la gente es muy influenciable y que una cadena de este tipo mucha gente se lo puede creer a pies juntillas...
No digo que eso sea verdad... pero lo que está claro es que todos se preguntan...

1. ¿cómo coño nos van a pagar los 400 €?

y

2- ¿de dónde sale el dinero? (a lo mejor va a ser cierto los 13.000 millones de euros de superavit que decían los de cuatro...)
Claro, en esa pagina no aperece nada pq no es verdad, ponen lo de la pagina para darle mas credibilidad y si la gente se lo cree...

Un saludo
Que yo sepa esto se planteo hace tiempo para frenar la subida de los pisos. Pero no lo he visto en ninguna parte, si alguien es tan amapble de bsucarlo en algun BOE, hasta entonces creo que son habladurias.
cómo coño nos van a pagar los 400 €?

No se paga nada, son deducciones, en realidad dejas de pagarlos.
The_Edge escribió:No digo que eso sea verdad... pero lo que está claro es que todos se preguntan...

1. ¿cómo coño nos van a pagar los 400 €?

y

2- ¿de dónde sale el dinero? (a lo mejor va a ser cierto los 13.000 millones de euros de superavit que decían los de cuatro...)

The_Edge, por favor, vamos a intentar que este hilo sea lo mas neutral y objetivo posible, que cada uno aporte lo que pueda saber, pero no lancemos preguntas al aire que no van a tener respuesta....

Cuando he posteado esto, era para ver si alguien puede aclararlo, pero no para caer una vez mas en los jodidos "y tu mas", que de esos creo que ya hay unos cuantos post.

Perdona, no es mi pretension ser un borde, de veras, lo que no quiero es que esto se desvie y acabe siendo ooooootro post mas de propesoes vs propepes

Un beso a todas!!!!

Editado: Nadie dice nada???
Bueno, de todas formas no entiendo muy bien que relación tiene el email con los 400 €....

Es cierto que hay modificaciones en cuanto a las deducciones de la compraventa de la vivienda habitual, pero no tienen nada que ver con la campaña electoral.

Como dice en la presentación del texto en pdf sobre las novedades tributarias, dichas disposiciones han sido aprobadas durante el año 2006, así que es independiente del partido político que salga elegido en Marzo.
8 respuestas