Patfer escribió:Y si tienes un sueldo fijo todo el año apalabrado con la empresa, en el que no influye lo que te retengan para cobrarlo? Te los devuelven o se queda la empresa con ellos?
No se en que sector trabajas pero la mayoria tienen un suledo fijo todos los meses (quitando pagas etc...), ademas que saldrá en tu contrato. No le des la vuelta a las cosas, nadie negocia un salario diciendo... yo quiero cotizar 1000 euros al mes a la SS con una retencion del 16% de IRPF, todo el mundo dice, yo quiero ganar limpios 1300 euros, es la empresa la que luego ajusta la base de cotizacion, prestaciones etc... Si tu cada nomina cotizas 300 euros de IRPF pues eso en esta nomina no te los quitan y listo, y los cobraras. No se si me explico. Tu cuando negociaste ese sueldo fijo todos los meses dijiste:
yo quiero fijo al mes 1200 venda lo que venda (por ejemplo estoy suponiendo que eres comercial)
Si la empresa acepta pues hará sus cuentas para que en tu nomina todo cuadre y despues de descontarte todos los impuestos etc... se te quede en 1200 euros.
La diferencia en este mes de Junio y sucesivos es que la empresa en vez de darle al estado esos 300 euros por ejemplo que tu cotizas de IRPF le va a dar 100 al estado y 200 a ti.
Coge una nomina que tengas a mano y mira lo que cobras "bruto" y como te van restando impuestos y aportaciones.
Un saludo
P.D. Creo que la parte donde comento lo de que la empresa da al estado es mas o menos asi, pero vamos, que no soy yo de la rama de economicas y empresariales para saber esto.