Sobre los 64 MB de psp slim

No se si me equivoco pero creo que es la primera vez que en un rediseño de una consola hay una ampliacion de hardware.
Y no es ninguna tonteria ya que se esta ampliando de 32 MB de RAM a 64, con lo que me temo que habra juegos EXCLUSIVOS para psp slim que no funcionaran en la psp de toda la vida.

Que opinais?
A lo mejor simplemente es mayor rendimiento para aplicaciones múltiples :S:S pienso yo...no creo que hagan juegos para una consola...

Sony siempre ha hecho rediseños más pequeños de sus consolas y nunca ha hecho exclusividades de juegos (a menos que yo sepa)
ketow escribió:A lo mejor simplemente es mayor rendimiento para aplicaciones múltiples :S:S pienso yo...no creo que hagan juegos para una consola...

Sony siempre ha hecho rediseños más pequeños de sus consolas y nunca ha hecho exclusividades de juegos (a menos que yo sepa)


Sony siempre ha hecho rediseños de su consola como dices, pero nunca ha ampliado el hardware como ha hecho en esta. Tanto en playstation como en ps2 se limitaron a rediseñar la maquina no a ampliarla.
La verdad es que el tema de los 64 MB de la psp slim me mosquea y mucho, ya estoy imaginando por ejemplo dos versiones de Pro evolution una para 32 mb y otra para 64 mb...
Yo me imagino que solo están para que sea más fluido el juego, o quizás para hacer el proceso de la salida de video por software, quizas no lleve chip para ello...
Se supone que los 32 megas de más son para hacer de caché y reducir los tiempos de carga con el umd.
grillo007 escribió:No se si me equivoco pero creo que es la primera vez que en un rediseño de una consola hay una ampliacion de hardware.
Y no es ninguna tonteria ya que se esta ampliando de 32 MB de RAM a 64, con lo que me temo que habra juegos EXCLUSIVOS para psp slim que no funcionaran en la psp de toda la vida.

Que opinais?


que por supuesto no los habra.

esos megas extra serviran para el tema de la salida de video, cache de los umd o alguna funcion extra que tenga esta consola, pero ni de coña haran eso

en playstation2 por ejemplo quitando las primerisimas que solo salieron en japon y que no tienen nada que ver con las siguientes, NUNCA han hecho juegos que hayan ido solo con modelos nuevos de consolas. mas bien al reves, al ir sacando consolas nuevas, hay juegos que no se han podido jugar en ellas o que han perdido alguna funcion, y tampoco creo que sea el caso de PSP, porque lo unico que han quitado son los infrarrojos
No me habia dado cuenta cuando lei en las especificaciones de la nueva revision de la PSP lo de los 64MB .
Si se consiguen downgradear(porque deben ir protegidas a saco) resultara mas potente con emuladores y hombrebrew que la Psp antigua. [noop]
en caso de que esa nueva ram fuera accesible si, a la scene si le podria resultar interesante.

la consola no creo que haya cambiado demasiado pero la putada es que la ram va en el mismo integrado de la flash, asi que dispositivos tipo psp devolution pueden no ir

dicen por ahi que viene con numeracion TA085, pero no tiene mucho sentido, las ta086 salieron hace tiempo y en psx y ps2 sony siempre ha llevado una numeracion logica con las placas
zheo escribió:Se supone que los 32 megas de más son para hacer de caché y reducir los tiempos de carga con el umd.


Me parece demasiada ram para hacer de cache, para que te hagas una idea los discos duros maxtor llevan 8 megas de cache (en discos de 160gigas para arriba), en la psp estan cuatriplicando este valor y duplicando el actual tamaño de ram de la psp.

Creo que estos 32 megas extra no solo estan pensados para la cache del umd, no se, me da mala espina... y me temo como ya he dicho que habra juegos que rendiran mejor en este nuevo modelo...por lo que la gente aunque tenga el viejo modelo adquiriran el nuevo...

Personalmente creo que sony nos la esta jugando.
grillo007 escribió:Personalmente creo que sony nos la esta jugando.

Yo me temo que tambien, y no solo en este, si no en otros aspectos...
Yo pienso que es solo para los tiempos de carga, si tienes la antiguas esperaras un poco mas.
No creo q deje a miles de personas sin jugar a un juego solo por un rediseño y cambio minimo de hardware, es solo una mejora
grillo007 escribió:
Me parece demasiada ram para hacer de cache, para que te hagas una idea los discos duros maxtor llevan 8 megas de cache (en discos de 160gigas para arriba), en la psp estan cuatriplicando este valor y duplicando el actual tamaño de ram de la psp.

Creo que estos 32 megas extra no solo estan pensados para la cache del umd, no se, me da mala espina... y me temo como ya he dicho que habra juegos que rendiran mejor en este nuevo modelo...por lo que la gente aunque tenga el viejo modelo adquiriran el nuevo...

Personalmente creo que sony nos la esta jugando.

Pues a mayor caché mejor rendimiento, no?
Supongo que también lo utilizarán para más cosas -a priori se me ocurre más memoria para el navegador- sin embargo no creo que limiten las aplicaciones para que sólo funcionen en ésta última consola, como mucho pueden optimizar para que la versión lite use esa memoria extra para mejoras en la experiencia.
yo creo que aunque tenga un mayor rendimiento, sera cómo lo que a sido siempre ds tocha , ds lite , ps2, ps2 slim, psx 1 , psx one se podra jugar a lo mismo en ambas, pero quizas algunos juegos se vean con una cierta mejoria en las nuevas psp slim, saludos
mail escribió:yo creo que aunque tenga un mayor rendimiento, sera cómo lo que a sido siempre ds tocha , ds lite , ps2, ps2 slim, psx 1 , psx one se podra jugar a lo mismo en ambas, pero quizas algunos juegos se vean con una cierta mejoria en las nuevas psp slim, saludos


A eso me refiero, imaginaos por poner un ejemplo, un nuevo GTA para psp, el mismo juego funciona para ambas modelos de psp, la diferencia seria que en el modelo slim al tener el DOBLE de memoria las texturas serian mucho mejores que en la psp de toda la vida, o los tirones que da cuando carga el mapeado desaparecerian gracias a esos 32 megas mas.

Yo me sentiria estafado si esto fuera asi porque ademas de haber pagado un paston por ella (250 leuros de los primeros modelos) tiene la mitad de memoria que un nuevo modelo mas barato.
(Quizas un futuro plan renove?)

Pienso que esto es una treta de sony para que la gente compre el nuevo modelo si o si, porque sinceramente si esto que estoy profetizando ocurriera hasta yo me la compraria

$ony eso no se hace.
grillo007 escribió:
A eso me refiero, imaginaos por poner un ejemplo, un nuevo GTA para psp, el mismo juego funciona para ambas modelos de psp, la diferencia seria que en el modelo slim al tener el DOBLE de memoria las texturas serian mucho mejores que en la psp de toda la vida, o los tirones que da cuando carga el mapeado desaparecerian gracias a esos 32 megas mas.
No cargarían mejores texturas pero los tiempos de carga si mejorarían. Pero esa es una de las características de la psp slim...

Todavía no sabemos si los developers pueden usar los 64 megas para texturas, y no me parece que piensen dejar si saben lo que les conviene.
Yo no creo que hagan eso, que en una vaya mejor que en otra, tiempo de carga, salida de vídeo y etc etc sí, pero ni de coña harán dos versiones de un juego.


Saludos.
Ni de coña se van a poner a sacar juegos exclusivos para la psp slim, ¿te imaginas como correria el boca a boca? que si van a hacer lo mismo con ps3 que sin nos estan tomando el pelo...no creo que se arriesguen. Haran tiempos de carga mas cortos, y duracion de la bateria aumentada simplemente eso. Y quitaran los infrarrojos...... [buaaj] ¿alguien entiende que quiten los infrarrojos??? no me lo explico , la de viciadas que nos echamos por internet con el adhoc y vienen ahora y lo quitan? ZzzZZ Me quedo con mis dos antiguas que me van la mar de bien. Salu2.
hardcore087 escribió:Y quitaran los infrarrojos...... smile_[buaaj] ¿alguien entiende que quiten los infrarrojos??? no me lo explico , la de viciadas que nos echamos por internet con el adhoc y vienen ahora y lo quitan?

No sé si lo dices en broma, pero los infrarrojos es ese puerto inutil que tiene la consola en la parte superior. Para el juego inalambrico usamos el Wi fi. Eso de quitar el puerto este era de esperarse.
Por lo que se dice aqui sobre las posibles mejoras de juego el la version lite, estoy considerando seriamente la posibilidad de comprarme una.

Saludos
Uy uy uy!

Me da a mi que ese GOW de PSP va a ser "only for" PSP Slim...

Esperemos que no
La "slim" es un timo de $ony
GrautxO escribió:La "slim" es un timo de $ony


por?

yo lo veo pues algo similar a lo que hicieron con la ps/ps2 y nintendo ha hecho con la NDS...
Shawen escribió:
por?

yo lo veo pues algo similar a lo que hicieron con la ps/ps2 y nintendo ha hecho con la NDS...

+1

recuerdo la GBA y luego la GBA SP con luz integrada y de bateria

salu2

edito: poruqe en las especificaciones pone que la basteria es de 1200 mah ¬_¬ ¬_¬

no dicen que dura mas? la mia es de 1800 mah y es la basica
vergil escribió:edito: poruqe en las especificaciones pone que la basteria es de 1200 mah ¬_¬ ¬_¬

no dicen que dura mas? la mia es de 1800 mah y es la basica

La PSP Lite consume menos, luego una batería de menos potencia (pero más pequeña y ligera) dura más.
zheo escribió:La PSP Lite consume menos, luego una batería de menos potencia (pero más pequeña y ligera) dura más.


pues no entiendo cuando es de menos potencia y capacidad dura mas [mad]

salu2
xavales alguno de vosotros a jugado a los juegos de PSX en el emulador de psp??
los buenos se pillan un poquitin, seguro la ram nueva sera para el emulador, para evitar relentizaciones y dar mucha fluidez.
Es una putada que agan esto, sony empieza a darme asco, esto no se hace.

dentro de un año>> emulador de N64 en PSP full speed para la slim solo, ya te digo que si
erblas escribió:xavales alguno de vosotros a jugado a los juegos de PSX en el emulador de psp??
los buenos se pillan un poquitin, seguro la ram nueva sera para el emulador, para evitar relentizaciones y dar mucha fluidez.
Es una putada que agan esto, sony empieza a darme asco, esto no se hace.

dentro de un año>> emulador de N64 en PSP full speed para la slim solo, ya te digo que si


no solo eso, tambien el emulador de mame, snes, megadrive, gameboy advanced podran ser reprogramados para usar el doble de memoria....eso siempre que sea posible ejecutar homebrew en este nuevo modelo.

Me temo que la cantidad de psps actuales en venta de segunda mano va a subir como la espuma.
erblas escribió:xavales alguno de vosotros a jugado a los juegos de PSX en el emulador de psp??
los buenos se pillan un poquitin, seguro la ram nueva sera para el emulador, para evitar relentizaciones y dar mucha fluidez.
Es una putada que agan esto, sony empieza a darme asco, esto no se hace.

dentro de un año>> emulador de N64 en PSP full speed para la slim solo, ya te digo que si


Yo tengo el MGS1, FV7, FV8, Y alguno mas y no me dan tirones...me va genial.
grillo007 escribió:
Me parece demasiada ram para hacer de cache, para que te hagas una idea los discos duros maxtor llevan 8 megas de cache (en discos de 160gigas para arriba), en la psp estan cuatriplicando este valor y duplicando el actual tamaño de ram de la psp.

Creo que estos 32 megas extra no solo estan pensados para la cache del umd, no se, me da mala espina... y me temo como ya he dicho que habra juegos que rendiran mejor en este nuevo modelo...por lo que la gente aunque tenga el viejo modelo adquiriran el nuevo...


Para aligerar la psp ademas de un ligero chafamiento han puesto una bateria menos grueso pero dura menos.

Piensa que si la bateria es mas pequeña, ¿De que forma pueden ahorrarse energia? Pues con la cache se ahorran bastante creo yo, que usar menos el motor de disco y el laser tiene que chupar.


Si existen aplicaciones que solo vallan en el nuevo modelo será gracias a la scene si se consigue cargar codigo casero.
Shawen escribió:
por?

yo lo veo pues algo similar a lo que hicieron con la ps/ps2 y nintendo ha hecho con la NDS...


La psp slim rebaja costes y no mejora apenas la version anterior.

La ds lite mejora la version anterior en cuanto a la pantalla, en tamaño de la bateria y en reducir el consumo. El peso y tamaño tambien son notablemente inferiores.
yo creo que esos 64Mb de esa memoria , los ponen por que les sale mas barato al fabricante que poner los de 32mb , y de esos 64 mb solo se aprovechan 32
De hacer algo similar le caen encima los usuarios y las desarrolladoras, las cuales no creo se atrevan a semejante suicidio.
yo no creo k sony saque cosas exclusivas para la psp slim, pero si lo hacen... cawento

eso si lo d los emus como vayan mejor en la slim...va a ser una p&%@da para los k tenemos la psp "tocha"
Otra cosa que podria mejorar es la navegacion por internet.
anklator escribió:
La psp slim rebaja costes y no mejora apenas la version anterior.

La ds lite mejora la version anterior en cuanto a la pantalla, en tamaño de la bateria y en reducir el consumo. El peso y tamaño tambien son notablemente inferiores.

La PSP lite también rebaja tamaño, peso y el consumo es menor, luego la batería dura más, añadiendo por su fuera poco funcionalidad nueva como la salida de vídeo.

Si te parece poco, no se qué esperas de un rediseño [carcajad]
le hubieran puesto una pantalla mas brillante, porque en pleno dia no se ve ni madres


andaba pensando vender mi psp normal para comprar una slim inmediatamente q salga, pero creo q para q la scene llega a la slim va a tardar algo, primero encontrar un bug en el firmware 3.60 y despues otro metodo para la nueva placa q va a traer [poraki]
AzagraMac escribió:
Yo tengo el MGS1, FV7, FV8, Y alguno mas y no me dan tirones...me va genial.


eing? as provado el FF8 y el FF7, ¿?que son los FV¿?
van pillaillos el 7 en pocas escenas pero el 8...

gorgon escribió:yo creo que esos 64Mb de esa memoria , los ponen por que les sale mas barato al fabricante que poner los de 32mb , y de esos 64 mb solo se aprovechan 32


claro que si, y ahora se meteran memoris de 1gb a las teles, y reproductores de dvd porque an sobrao y nadie las compra.
es una tonteria igual.

si le ponen 64 aprobechan los 64 sino les abrian puesto de 32, el fabricante debe tener viejas acomuladas de 32 que ademas llevaran mas tiempo farbricandose... no necesitas mas explicaciones.
erblas escribió:si le ponen 64 aprobechan los 64 sino les abrian puesto de 32, el fabricante debe tener viejas acomuladas de 32 que ademas llevaran mas tiempo farbricandose... no necesitas mas explicaciones.


En la xbox habian discos que eran mas grandes de lo que se aprovechaba, si se modificaba podian aprovecharse el resto de tamaña libre.

En la ps3 de los 8 spu existentes solo se usan 7 a la vez para aprovechar mas cantidad de cpu's ante posibles fallos en alguna spu.

Ademas la unica forma de mejorar la lectura sin aumentar la velocidad del lector es usando cache, a mas cache mejor lectura.
Flash78 escribió:
En la xbox habian discos que eran mas grandes de lo que se aprovechaba, si se modificaba podian aprovecharse el resto de tamaña libre.

¿No te estarás refieriendo a redundancia de datos para reducir los tiempos de acceso?
En la ps3 de los 8 spu existentes solo se usan 7 a la vez para aprovechar mas cantidad de cpu's ante posibles fallos en alguna spu.

Coñe, pero no compares la creación de memoria con la creación de un Cell que es, o era,un proceso totalmente nuevo por lo que tenía un porcentaje de "defectos" mayor.

Ademas la unica forma de mejorar la lectura sin aumentar la velocidad del lector es usando cache, a mas cache mejor lectura.
¿Y qué es la caché sino una memoria? Pues 32Mb de caché no es moco de pavo precisamente ;)


Si hubieran puesto 64Mb porque les sale más barato que 32, pues con no modificar las specs y dejarlo en 32 nadie se habría dado cuenta. Pero si lo anuncian es por algo.
Me suena al asunto de la nintendo 64 y su ampliacion de 8 megas, al principio incluso lo daban con el donkey 64 y al final todos los juegos pedian obligatoriamente ese pack. Pues el mismo asunto pero pagando una segunda consola en psp en lugar de ampliacion
grillo007 escribió:No se si me equivoco pero creo que es la primera vez que en un rediseño de una consola hay una ampliacion de hardware.
Y no es ninguna tonteria ya que se esta ampliando de 32 MB de RAM a 64, con lo que me temo que habra juegos EXCLUSIVOS para psp slim que no funcionaran en la psp de toda la vida.

Que opinais?


No fumemos tanto...

Los juevos van a valer si o si...
yo lo decia como idea nu se :/ , la cosa es que aveces parece raro que a más capacidad sea más barato , pero eso lo marca el fabricante, si produce tiradas de memorias de 64 MB por que no hay demanda de las de 32 pos nu se.

Yo no creo que sony quiera joder después del palo de ps3.
Otro detalle de interés es que la RAM de la consola ha aumentado desde los 32 Mb hasta los 64 Mb, con lo que los juegos cargarán más rápido.

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw469bea39209f7&pic=GEN

Nada de exclusividades, solo mejoraran los tiempos de carga.
Sinceramente, no van a dejar de lado al resto de usuarios.

Hay que tener en cuenta que el doble de RAM puede dar más posibilidades en cuanto a desarrollo de videojuegos, pero no irá mucho más allá de las diferencias que había entre la Game Boy normal y la Pocket .

Si acaso, será un complemento excepcional para mejorar el rendimiento, pero nada de exclusividades!!

Un saludo!! [toctoc]
Yo creo que al final poco a poco lo que van acer es que nos olvidemos de la antigua y vayamos a por el slim seguro que aprovechan lo de lo s 64mb para discriminar y poco a poco ceremos todos.Fijaros una consola nueva al mismo precio que la antigua los niños 7-14 seran los primeros en caer y se convertira en el regalo de las navidades si no tiempo al tiempo.


pd:eso de los 64mb no me agutado nada el rediseño vale las mejoras sin apenas un tres años pase pero esto [enfa]
Bah, yo he conseguido la mía vía Banesto, así que cuando se consiga downgradear la PSP-Slim, me haré con una ; jugar a la PSP y a los emuladores en pantalla de TV tiene que ser magnífico!!!
¿y se podra hacer un pugin para que la psp tenga anti-alias al menos x2?
1º Jamas haran juegos "only for PSP slim", es una completa tonteria. Para empezar, nisiquiera se llama PSP slim, no tiene un nuevo nombre, lo de slim se lo inventado la prensa para referirse a ella de alguna maneara. Se llama PSP, igual que la anterior. Asi que como indicarian que un juego solo es compatible para la PSP "slim" ? Poniendo "only for la nueva PSP and not la antigua" ? La mitad de la poblacion no seria capaz de comprenderlo, seria un caos.

2º Creo que ya se confirmó que la Bateria de la PSP slim NO dura más. Los tiempos de carga son menores, etc etc, pero seguira durando lo mismo.
Anival escribió:2º Creo que ya se confirmó que la Bateria de la PSP slim NO dura más. Los tiempos de carga son menores, etc etc, pero seguira durando lo mismo.

No estaba enterado, ¿tienes una fuente por ahí?
Parece ser que finalmente los 32 MB extras de la nueva psp seran utilizados por perifericos que requieran esta memoria...
Ejemplo: Sintonizadora de TV.

The good news: Sony has announced by way of the PlayStation Premier in Tokyo that they're making plans to release the 1Seg Tuner for the PSP. This device will attach on the PSP's USB port, like the Go!Cam and the GPS transceiver, and will provide the PSP with the ability to view digital TV broadcasts.


The bad news: Sony further announced that this gadget is exclusive to the upcoming PSP-Slim.

Traducion rapida: sintonizadora de tv exclusiva de psp-slim
Fuente: http://pspupdates.qj.net/-UPDATE-Sony-united-colors-of-the-PSP-2000-and-the-new-TV-tuner/pg/49/aid/97801

Que significa esto, que los poseedores de la 'antigua' psp nos quedamos sin futuros perifericos.
Buena manera por parte de sony de obligar a todos los psperos a adquirir el nuevo modelo.

Esperemos que la comunidad scenera sea capaz de utilizar esta memoria extra para futuros emuladores.
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