Sobre los cartones (inserts) blancos de los juegos de SNES

En nuestro territorio PAL España tengo entendido que TODOS los inserts eran blancos y de cartón, a excepción del Yoshi Island que era de plástico.

El caso es que tengo mis dudas acerca de los dos tipos de inserts blancos que teníamos:

El de tres lados:

Imagen

Y el de cuatro:

Imagen

¿Alguien sabe exactamente a partir de cuándo comenzó a utilizarse el de la primera foto? Mi duda ha surgido después de ver que mi Mario Kart tiene ese mismo insert pero he visto que por internet hay muchos, por no decir casi todos, con el otro insert de 4 lados, más habitual.

Gracias! :)
A mi me suenan más los de la primera foto a los de estados unidos ¿Quizá se reciclaron de allí?

Un saludo.
legionpsm escribió:A mi me suenan más los de la primera foto a los de estados unidos ¿Quizá se reciclaron de allí?

Yo también lo he pensado. Alguien sabe algo más?
Yo siempre he asociado los de tres lados a juegos que no distribuía Nintendo, aunque no sé si realmente es así siempre. En el caso del Super Mario Kart lo más probable es que le hayan cambiado el cartón interior por el de otro juego. Yo mismo lo he hecho alguna vez a la hora de vender algún juego, cuando el cartón interior estaba hecho polvo.

Personalmente odio los de tres lados, parece que se deforman con mucha más facilidad.
Los primeros juegos iban todos con el insert cerrado, a partir de cierto momento (no sé cual) se empezaron a usar los abiertos. Juegos como el terranigma es distribuido por nintendo y llevaba cartón de 3 lados (pero era ya en época muy avanzada). A parte de eso, lo que pasa es que como han pasado por tantas manos, pues cada uno lo ha puesto como le ha interesado. Los cerrados siempre han sido de mas buena calidad, con cartón brillante.
4 respuestas