Sobre los cd's de 100 minutos , el nero y mis amigos pesaditos que no saben grabarlos

Pues eso , q a un colega mio le he estao intentando ayudar en la grabacion de un cd audio de musica q quiere hacer y la cosa no tira.Hemos petao ya dos cd's de 100 minutos y antes de que llegue el tercero os pregunto unas dudas a resolver por mi parte:

0.-El cd que estamos intentando hacer es de audio, habra algun problema en ello?? los discman normales los reconocen??.

1.-Cuantos minutos se pueden llegar a grabar en estos cd's?? hemos probao 99minutos y pico la primera y la segunda vez 98 minutos pelaos , yo sigo pensando q deberia rebajar un poco mas ese limite, q opinais??.

2.-La grabata es una philips cdrw (no se q velocidades pero bastante nuevecita) y hemos probao con el tutorial de la pagina , el que esta en documentos , pero nada , hay un punto q no lo tenemos claro , hay que grabarlo track-at-once? o track-at-once 96??hemos hecho una de cada y las dos han salido rana .

3.-Al grabarlo en track-at- once(primera vez) el cd se llega a grabar hasta casi la ultima pista , pero cuando llega a esta peta , aun asi se pueden escuchar la mayoria de las pistas con el ordenador.El segundo intento (track at once 96) no graba nada.

El ordenador es un pentium 3 y usa windows millenium, utiliza una version del nero q no se si esta actualizada y su grabadora es philips , si necesitais mas informacion pedirla.

PD: ya se q estas dudas de cd's de 100 minutos son comunes pero no me han qdao muy claros un par de puntos. gracias por adelantado.
0. Mi discman si, si te sirve de referencia es un MX-ONDA con radio. No deberia de haber ningun problema a no ser que el discman sea algo antiguo.
1. Depende la grabadora, yo con mi LG he grabado 100:01:00 pero con ruidos después de los 99:59:27.
2. Yo grabe en TAO si no recuerdo mal. TAO96 es para subcanales de 96bits (juegos de psx por ejemplo).
3. Puede ser pq hayais grabado mas de lo que soporta la grabadora.

Por el PIII no hay problema y por el ME tampoco.
Que marca es el cd? Te recomiendo los Rimax aunq tengo alguno Bulk que va bien tb.
Salu2.
Gracias por la info M_BaSLeR , ahora vamos a probar con TAO sin mas , la marca de cd's es Rimax y vamos a dejar en 98 los minutos
la grabadora es una :

philips 48x16x48
cdrw4800 series

un par de preguntitas mas :
1.- A q velocidad deberia grabarlo??
2.- meto lo de proteccion contra insuficiencia de datos?(no se que es pero me lo ha preguntao el colega)

Si alguien puede aportar algo mas aunque le parezca que este todo dicho , que lo haga , saludos .
- Yo con mi LG 24x grabe alguno a 16x pero vamos, prefiero ponerlos a 8x.
- La protección que indica tu amigo debe ser la de buffer underun, pués si, activala, nunca está de más.

Eso si, para hacer overburn hay ke grabar en DAO (Disc At Once) y no en TAO (Track At Once)creo que habia dicho. Fijate tb que la opción de Multisesión esté desactivada.
Amos a ver,

Si tienes el nero nuevo, en Inicio --> Programas --> Ahead Nero --> Nero Toolkit --> Nero CD speed

Le metes un cd virgen y te vas a Extra --> Overburning Test, le pones la velocidad máxima y los minutos que quieres testear y voalá, te dira el máximo que puedes grabar con tu grabadora con ese tipo de CDs.

Espero que os sirva.
Hola!
como va eso???
Hoy me ha pasado una cosa superfuerte. alo mejor me decís que es de lo mas normal, pero me iba a grabar un cd de paradise lost
y cuando empieza a quemar, empieaza a hacer unos chasquidos la grabadora y no hay manera de que arranque, y el nero se me queda pillao ahi, hay que reiniciar y toda la pesca. Miro el cd y pone que tiene "tecnologia control de copias". De hecho, es fuerte, porque para reproducirlo, lleva supropio programilla de reproducci´çon el cd, y no se uede con el media player, etc.

Es que esta protejido contra el pirateo????
como puedo grabarlo???

Muchas gracias por adelantado, a ver si me podeis ayudar.

bsitos!
5 respuestas