Sobre los cursos gratuitos en Youtube

Supongo que todos sois conscientes de la cantidad de anuncios que nos ponen en youtube antes de ver el video que queremos ver, muchos de esos videos están protagonizados por personas que alardean del dinero que ganan al mes vendiendo en amazon, lo curioso es que ofrecen cursos gratuitos para que tu tb ganes muchísimo dinero sin apenas inversion, la pregunta lógica es que ganan ellos si los cursos son gratuitos; si tienes la gallina de oro...realmente quieres compartir sus huevos? Muchos cursos gratuitos para ganar mucho dinero sin apenas aportar un centimo, algo no cuadra, alguien a echo alguien a echo algun tipo de estos cursos? experiencias?
Te dicen que el curso es gratis pero lo que suele ser gratis son 2 o 3 videos de muestra que casi no profundizan en nada en los que quieres aprender. Cuando terminas las clases gratis, pasan a ofrecerte el curso de verdad, que sí es de pago. En general, casi todo el contenido gratis que te ofrecen no tiene más objetivo que mantenerte enganchado para que acabes palmando pasta de verdad, y para un contenido que no cumple ni por asomo lo que promete, especialmente en el caso de los vendehumos que prometen sueldos de 10k de la noche a la mañana desde la silla del ordenador de tu casa.

Si quieres ejemplos, el canal de Lord Draugr tiene algunos videos centrado en este tipo de cursos.

https://youtu.be/yojzU7nhZAs
(mensaje borrado)
A mí me hacen gracia. Suelen salir mostrando sus mansiones o bajándose del Ferrari. Millonarios que quieren ayudarte a ser rico como ellos de una manera fácil y "gratis". Así de buenas personas son.

Y además palman pasta de su bolsillo en publicitar su método revolucionario. Porque todo el mundo merece ser exitoso y feliz. En fin, tu mismo lo has dicho, no cuadra.

El último anuncio que he visto de esos era la hostia. Mostraba "casos reales" de cómo Fulanito pasó de ser camarero a facturar 6000 € al mes. O Menganito, repartidor, que gracias al curso ahora trabajaba una hora al día mientras disfrutaba de las playas de aguas cristalinas en las Bahamas.

Ni se cortan los tipos [qmparto]
@Garru Entiendo que preguntes por curiosidad, pero espero y CREO que sabes de sobra que es puro marqueting y por algun lado y de alguna forma te la van a colar
vaselina, gloryhole, "se me ha caido el jabon", etc..
Virtuosity escribió:@Garru Entiendo que preguntes por curiosidad, pero espero y CREO que sabes de sobra que es puro marqueting y por algun lado y de alguna forma te la van a colar

Como bien dices solo e preguntado por curiosidad, pero tb por si hay algun eoliano que ha echo algunos de estos cursos y que exponga su punto de vista, la pregunta logica es que demonios gano yo explicando a la gente como hacerte millonario gastando mi tiempo haciendo cursos gratuitos.... que ahora con las respuestas de algunos me a quedado claro que gratuitos gratuitos no son
Garru escribió:
Virtuosity escribió:@Garru Entiendo que preguntes por curiosidad, pero espero y CREO que sabes de sobra que es puro marqueting y por algun lado y de alguna forma te la van a colar

Como bien dices solo e preguntado por curiosidad, pero tb por si hay algun eoliano que ha echo algunos de estos cursos y que exponga su punto de vista, la pregunta logica es que demonios gano yo explicando a la gente como hacerte millonario gastando mi tiempo haciendo cursos gratuitos.... que ahora con las respuestas de algunos me a quedado claro que gratuitos gratuitos no son

Yo creo que, en el mejor de los casos, lo único que vas a sacar en claro al terminar, es que al único aumento de riqueza al que has contribuido haciendo el curso, es al del autor del curso "gratuito".

Y esa es la cosa, que esa gente no es rica ni quiere enseñarte nada, solo quieren convertirse en millonarios a costa de tu esperanza/ingenuidad. No hace falta probarlo para saberlo.
6 respuestas