› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
maponk escribió:si es en un c comercial intenta que te muestren grabaciones ...además, no son responsables de los objetos del interior, pero creo que si de los desperfectos de los vehículos ...(si has pagado el parking, obviamente)
junajo escribió:No comprendo la gente que da un golpe y no deja ningún papel para ponerte en contacto con ella.
Pero si apenas sube el seguro si das algún parte. Y si sube algo ¿para que cojones tenemos/pagamos dicho seguro si luego no hacemos uso de él?.
A mi me pasó algo parecido. Golpe por detrás del coche y maletero hundido. Nadie dejó ni un puñetero papel. Por suerte, en ese momento aun tenia el coche a todo riesgo y no me supuso demasiado problema.
La empatía de la gente es nula. Nadie se pone a pensar que quizá a quien le has dado el golpe le supone un palo grandisimo al tenerlo a terceros. y sin embargo apenas te supone a ti un problema pasarlo por el seguro y que te suba 10€ el año que viene. Y ya no sólo es empatía, que tampoco sería necesaria. Tan sólo con ser un buen ciudadano y asumir tus culpas cuando toque es más que suficiente. Si produces desperfectos en un coche, que mínimo que intentar solucionar lo que has jodido.
Suerte.
junajo escribió:No comprendo la gente que da un golpe y no deja ningún papel para ponerte en contacto con ella.
Pero si apenas sube el seguro si das algún parte. Y si sube algo ¿para que cojones tenemos/pagamos dicho seguro si luego no hacemos uso de él?.
A mi me pasó algo parecido. Golpe por detrás del coche y maletero hundido. Nadie dejó ni un puñetero papel. Por suerte, en ese momento aun tenia el coche a todo riesgo y no me supuso demasiado problema.
La empatía de la gente es nula. Nadie se pone a pensar que quizá a quien le has dado el golpe le supone un palo grandisimo al tenerlo a terceros. y sin embargo apenas te supone a ti un problema pasarlo por el seguro y que te suba 10€ el año que viene. Y ya no sólo es empatía, que tampoco sería necesaria. Tan sólo con ser un buen ciudadano y asumir tus culpas cuando toque es más que suficiente. Si produces desperfectos en un coche, que mínimo que intentar solucionar lo que has jodido.
Suerte.
JGonz91 escribió:+1. Y más teniendo en cuenta que si el golpe fue fuerte el propio vehículo del que golpeó quedaría bastante tocado también.
Buba-ho-tep escribió:JGonz91 escribió:+1. Y más teniendo en cuenta que si el golpe fue fuerte el propio vehículo del que golpeó quedaría bastante tocado también.
Yo lo que no entiendo es cómo se puede entrar a una plaza de parking y darle un golpe a un coche con tanto fuerza que le hundes el maletero. Se suele entrar muy suave para poder maniobrar con calma. Yo he dado golpecitos aparcando pero no he dejado ninguna marca porque son muy muy suaves.
Es que contra más lo pienso peor me pongo.
maponk escribió:Pero es un parking que has pagado o no ??
sacado de un foro de rankia, de un tal Betico_45:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... l#balloon2
y lo dice bien claro en su articulo 2:
Artículo 2. Aparcamientos excluidos.
Quedan excluidos del ámbito de aplicación de esta Ley:
Los estacionamientos en las denominadas zonas de estacionamiento regulado o en la vía pública, tanto si exigen el pago de tasas como si éstas no se devengaran.
Los estacionamientos no retribuidos directa o indirectamente.
Cualesquiera otros que no reúnan los requisitos señalados en el artículo 1.
Si fuera en un parking que pagas si, en el de carrefour no pagas, pues no esta cubierto por la ley. Lo siento.
hagenzgz escribió:Te comprendo y sé lo frustrante que es.
Y como dices... tiene difícil solución, porque si no hubo testigos y las cámaras no grabaron el incidente...
Lo que te pasó tiene pinta de que el otro se embaló yendo marcha atrás y te dio mal/de lado. Tal vez en las grabaciones salga algún vehículo tipo furgo con desperfectos en la culera.
Hablando de civismo y educación a mí esta semana pasada me pasó algo super raro.
En rotonda de 3 carriles, yo por el del medio, reduciendo porque había semáforo en rojo. Me adelanta vespino por la derecha y se me mete a mi carril obligándome a pegar frenazo. A pesar del frenazo le doy un toque ligero porque no me ha dejado suficiente espacio para frenar. Como yo iba reduciendo para el semáforo el golpe no fue fuerte (ni él se cayo de la moto ni le hice ningún tipo de desperfecto, ni siquiera arañazo).
Se baja de la moto, se quita el casco, me mira todo furo yo le hago gestos indicándole que qué coño hace adelantando por la derecha y que por qué se cruza, siendo que no va a poder avanzar porque el semáforo está en rojo.
Total, que el tío se pone a hablar en un español macarrónico-rumano. Le digo que hacernos a un lado para iniciar el parte para el seguro. Él dice que no, que nos quedamos donde estamos (en una rotonda? en el medio? De verdad?). Veo que saca el móvil y se pone a hablar. A mi que el tío me da mala espina me da por hacer lo propio y llamar a la poli para que sean testigos del parte.
A los 4 minutos viene una furgoneta blanca de la que se bajan 4 albanocosovares amigos del desgracias de la moto diciendo que a ver qué pasaba que me daban una paliza que para qué entre los 5. Yo alucinando. Mi chica acojonada. Y poco después llega la poli, ellos se montan en la furgo, se van por patas, y el de la moto arranca y se aleja a toda hostia sin el casco puesto.
Por suerte me dio tiempo a hacerle una foto a la moto y con la policía puse una denuncia que intuyo quedará en nada porque ni hubo daños en el accidente ni hubo violencia, sólo intento de intimidación.
¡¡Así va el país!!
Buba-ho-tep escribió:hagenzgz escribió:Te comprendo y sé lo frustrante que es.
Y como dices... tiene difícil solución, porque si no hubo testigos y las cámaras no grabaron el incidente...
Lo que te pasó tiene pinta de que el otro se embaló yendo marcha atrás y te dio mal/de lado. Tal vez en las grabaciones salga algún vehículo tipo furgo con desperfectos en la culera.
Hablando de civismo y educación a mí esta semana pasada me pasó algo super raro.
En rotonda de 3 carriles, yo por el del medio, reduciendo porque había semáforo en rojo. Me adelanta vespino por la derecha y se me mete a mi carril obligándome a pegar frenazo. A pesar del frenazo le doy un toque ligero porque no me ha dejado suficiente espacio para frenar. Como yo iba reduciendo para el semáforo el golpe no fue fuerte (ni él se cayo de la moto ni le hice ningún tipo de desperfecto, ni siquiera arañazo).
Se baja de la moto, se quita el casco, me mira todo furo yo le hago gestos indicándole que qué coño hace adelantando por la derecha y que por qué se cruza, siendo que no va a poder avanzar porque el semáforo está en rojo.
Total, que el tío se pone a hablar en un español macarrónico-rumano. Le digo que hacernos a un lado para iniciar el parte para el seguro. Él dice que no, que nos quedamos donde estamos (en una rotonda? en el medio? De verdad?). Veo que saca el móvil y se pone a hablar. A mi que el tío me da mala espina me da por hacer lo propio y llamar a la poli para que sean testigos del parte.
A los 4 minutos viene una furgoneta blanca de la que se bajan 4 albanocosovares amigos del desgracias de la moto diciendo que a ver qué pasaba que me daban una paliza que para qué entre los 5. Yo alucinando. Mi chica acojonada. Y poco después llega la poli, ellos se montan en la furgo, se van por patas, y el de la moto arranca y se aleja a toda hostia sin el casco puesto.
Por suerte me dio tiempo a hacerle una foto a la moto y con la policía puse una denuncia que intuyo quedará en nada porque ni hubo daños en el accidente ni hubo violencia, sólo intento de intimidación.
¡¡Así va el país!!
A mí me paso algo parecido pero el tío me quiso denunciar porque se puso chulo y le di un bofetón de advertencia. Le dije que si tenía que pagarle algo entonces me vería con el derecho a meterle un bofetón por cada € pagado porque ese había sido gratis.
Yo le di con mi coche (estaba agilipollado ese día) por detrás y yo salí pidiendo perdón con la hoja de parte en la mano para hacer las cosas como se tienen que hacer. Él no paró de insultarme todo el rato y faltarme el respeto. Ya sabía que era mi culpa y para eso estaban los seguros de coches. Creo que el tío era rumano a juzgar por su acento.
En fin, mi seguro pagó su coche y yo me pagué el mío y no pasó nada. ¿Qué le cuesta a la gente hacer uso del seguro?
Buba-ho-tep escribió:¡Ojalá les entre el peor de los cánceres y se mueran muy lentamente echando sangre por todos sus orificios a punta pala!
Buba-ho-tep escribió:No digo en broma eso de que si lo hubiera pillado tendría tres dientes menos ahora mismo. No es la primera vez que me encaro con un sinvergüenza de esos que se piensan que son inmunes a todo.
Buba-ho-tep escribió:A mí me paso algo parecido pero el tío me quiso denunciar porque se puso chulo y le di un bofetón de advertencia. Le dije que si tenía que pagarle algo entonces me vería con el derecho a meterle un bofetón por cada € pagado porque ese había sido gratis.
Buba-ho-tep escribió:Vaya mierda de sociedad poca humana y con cero empatía. Que poco orgulloso estoy de vivir con semejante gentuza.
Leon Scott Kennedy escribió:Buba-ho-tep escribió:¡Ojalá les entre el peor de los cánceres y se mueran muy lentamente echando sangre por todos sus orificios a punta pala!Buba-ho-tep escribió:No digo en broma eso de que si lo hubiera pillado tendría tres dientes menos ahora mismo. No es la primera vez que me encaro con un sinvergüenza de esos que se piensan que son inmunes a todo.Buba-ho-tep escribió:A mí me paso algo parecido pero el tío me quiso denunciar porque se puso chulo y le di un bofetón de advertencia. Le dije que si tenía que pagarle algo entonces me vería con el derecho a meterle un bofetón por cada € pagado porque ese había sido gratis.
La primera frase es un exceso, y ésta junto al resto corroboran las siguientes afirmaciones también tuyas:Buba-ho-tep escribió:Vaya mierda de sociedad poca humana y con cero empatía. Que poco orgulloso estoy de vivir con semejante gentuza.
Y te lo dice uno que le han golpeado el coche dos veces y se han marchado, una de ellas bastante gorda.
Saludos!
Buba-ho-tep escribió:No habían cámaras donde estaba aparcado. Poca cosa pueden averiguar salvo que fue un vehículo grande como una furgoneta o algo así.
Moki_X escribió:Buba-ho-tep escribió:No habían cámaras donde estaba aparcado. Poca cosa pueden averiguar salvo que fue un vehículo grande como una furgoneta o algo así.
¿Cómo que no???? Insísteles a los del parking! No hace falta que haya cámaras apuntando al lugar del suceso! Busca algún vehículo que haya salido abollado pero que haya entrado perfecto y voilà! ya tienes la matrícula!
apalizadorx escribió:A mí hace hace unos años también me paso algo similar, algun subnormal me metio un buen leñazo y me dejo todo el parachoque trasero destrozado y la luz reventada, todo eso despues de tener el coche 4 años seguidos a todo riesgo, fue pasarlo a tercero basico y zasca, pille un cabreo monumental que me duro por lo menos 2 semanas, para el colmo despues de dejarme un pastizal en repararlo 9 meses despues me revento la correa de distribución y se quedo el motor destrozado.
Ahora llevo 3 años con un peugeot 106 gasolina y sinceramente si me rayan el coche o recibe algun golpe me la pela bastante mientras siga funcionando, a veces por culpa de gentuza como esta se te quitan las ganas de tener un buen coche.
NachBM84 escribió:Gracias a Dios el único golpe que he dado ha sido un roce y por una tontería, iba a echar una carta al buzón así que paré en doble fila, justo miré por el espejo para abrir la puerta y ví venir un camionazo del carajo a toda leche, era imposible que pasara por ahí asi que me giñé, arranqué el coche y me ladeé hacia un paso de peatones con la mala suerte de que rocé el coche que había aparcado.
Lo típico, el camión se va y te quedas ahí con el fregao. Se me acerca una tia y, mientras busco papel y boli va y me dice "anda chico, que has echado el día", sin inmutarme le digo, "ya ve... perdonde tiene papel?", me dió un papel, escribí una nota en plan "Le pido disculpas por el roce que le he hecho en la parte trasera del lado derecho, puede contactarme en el teléfono tal y cual". A las 3 semanas me llamó una chica diciendome que el coche era de su madre, pero que le daba palo llamarme porque era muy raro que alguien dejase una nota, asi que lo traté con ella, arreglado y listo. La chica flipaba, y yo que sé, lo veo lo más normal del mundo.
En otra ocasión, en el parking de la universidad, vimos como una tipa golpeaba a gustisimo un coche marcha atrás, toda la puerta del conductor metida para dentro... y se iba!! Total que uno de nosotros le pilló la matricula y le escribió una nota al del coche afectado en plan "he visto como te golepaba un coche modelo tal color cual, con matrícula bla bla... mi tlf es éste, por si necesitas testigo".
eoliTH escribió:Yo lo que no entiendo aún es por qué las piezas exteriores de los coches no las hacen del plástico más barato posible... Cualquier mierda de golpe vale una pasta arreglarlo.
Aleman666 escribió:eoliTH escribió:Yo lo que no entiendo aún es por qué las piezas exteriores de los coches no las hacen del plástico más barato posible... Cualquier mierda de golpe vale una pasta arreglarlo.
Lo caro es la mano de obra y la pintura.
eoliTH escribió:Yo lo que no entiendo aún es por qué las piezas exteriores de los coches no las hacen del plástico más barato posible... Cualquier mierda de golpe vale una pasta arreglarlo.
JGonz91 escribió:junajo escribió:No comprendo la gente que da un golpe y no deja ningún papel para ponerte en contacto con ella.
Suerte.
+1. Y más teniendo en cuenta que si el golpe fue fuerte el propio vehículo del que golpeó quedaría bastante tocado también.
Buba-ho-tep escribió:Lo que no entiendo es porque la gente se da a la fuga teniendo seguro. Si que es cierto que te lo suben al año siguiente pero es una miseria. No estamos hablando de 100, 200 o 500€. Hablamos de 10 o 20€.
suskie escribió:Buba-ho-tep escribió:Lo que no entiendo es porque la gente se da a la fuga teniendo seguro. Si que es cierto que te lo suben al año siguiente pero es una miseria. No estamos hablando de 100, 200 o 500€. Hablamos de 10 o 20€.
Hay gente que tiene bonificaciones altas por no dar partes, pueden tener descuentos de 100 - 200 € tranquilamente. Otros van sin seguro, o sin puntos en el carnet, y otros a lo mejor han bebido y se largan por si les hacen alguna prueba de alcoholemia.