Sobre los desgraciados que te golpean el coche y se dan a la fuga...

¡Ojalá les entre el peor de los cánceres y se mueran muy lentamente echando sangre por todos sus orificios a punta pala!

Ayer fui al GAME a comprar un protector de pantalla para el mando de la WiiU y realmente lo que necesitaba era un protector para mi coche. Me lo encontré con todo el maletero hundido para adentro y el faro izquierdo roto completamente.

Me puede la impotencia y debo decir, que pese a ser poca cosa, si lo llego a pillar le saco tres dientes de un puñetazo ahí mismo.

Esa gente es escoria pero TODOS hacemos lo mismo. Vaya mierda de sociedad poca humana y con cero empatía. Que poco orgulloso estoy de vivir con semejante gentuza. [lapota] Aparte de malas personas son cobardes y ruines. Saben que si te hacen frente te los meriendas con patatas.

Ya me he quedado sin viaje a Escocia que lo tenía previsto para el próximo mes. Me voy a dejar una pasta en el coche. Siento rabia, mucha rabia por no poder hacer nada al respecto. Me dieron ganas de llorar pero de impotencia. Es que si lo pillo, lo mato aunque hubiese sido un gitano o alguien más alto que yo. Me lo cargo ipsofacto.
si es en un c comercial intenta que te muestren grabaciones ...además, no son responsables de los objetos del interior, pero creo que si de los desperfectos de los vehículos ...(si has pagado el parking, obviamente)
maponk escribió:si es en un c comercial intenta que te muestren grabaciones ...además, no son responsables de los objetos del interior, pero creo que si de los desperfectos de los vehículos ...(si has pagado el parking, obviamente)

No habían cámaras donde estaba aparcado. Poca cosa pueden averiguar salvo que fue un vehículo grande como una furgoneta o algo así.

Tengo un mal cuerpo que flipas. Sobre todo por querer hacer algo y saber perfectamente que no puedo hacer nada. Así va la mierda de sociedad que somos. Todo el mundo hace lo mismo. Por eso, cada vez me da más asco relacionarme con gente. Todo el mundo a lo suyo pensando que son los mejores y sus errores no tienen la más mínima importancia.

No digo en broma eso de que si lo hubiera pillado tendría tres dientes menos ahora mismo. [+furioso] No es la primera vez que me encaro con un sinvergüenza de esos que se piensan que son inmunes a todo.
Pero es un parking que has pagado o no ??

sacado de un foro de rankia, de un tal Betico_45:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... l#balloon2
y lo dice bien claro en su articulo 2:
Artículo 2. Aparcamientos excluidos.
Quedan excluidos del ámbito de aplicación de esta Ley:
Los estacionamientos en las denominadas zonas de estacionamiento regulado o en la vía pública, tanto si exigen el pago de tasas como si éstas no se devengaran.
Los estacionamientos no retribuidos directa o indirectamente.
Cualesquiera otros que no reúnan los requisitos señalados en el artículo 1.
Si fuera en un parking que pagas si, en el de carrefour no pagas, pues no esta cubierto por la ley. Lo siento.
Si ya sé que no puedo hacer nada salvo desearle un cáncer pero un cáncer terrible que mee sangre y con dolor. Mucho dolor. Como el que yo siento ahora mismo.
No comprendo la gente que da un golpe y no deja ningún papel para ponerte en contacto con ella.

Pero si apenas sube el seguro si das algún parte. Y si sube algo ¿para que cojones tenemos/pagamos dicho seguro si luego no hacemos uso de él?.

A mi me pasó algo parecido. Golpe por detrás del coche y maletero hundido. Nadie dejó ni un puñetero papel. Por suerte, en ese momento aun tenia el coche a todo riesgo y no me supuso demasiado problema.

La empatía de la gente es nula. Nadie se pone a pensar que quizá a quien le has dado el golpe le supone un palo grandisimo al tenerlo a terceros. y sin embargo apenas te supone a ti un problema pasarlo por el seguro y que te suba 10€ el año que viene. Y ya no sólo es empatía, que tampoco sería necesaria. Tan sólo con ser un buen ciudadano y asumir tus culpas cuando toque es más que suficiente. Si produces desperfectos en un coche, que mínimo que intentar solucionar lo que has jodido.

Suerte.
junajo escribió:No comprendo la gente que da un golpe y no deja ningún papel para ponerte en contacto con ella.

Pero si apenas sube el seguro si das algún parte. Y si sube algo ¿para que cojones tenemos/pagamos dicho seguro si luego no hacemos uso de él?.

A mi me pasó algo parecido. Golpe por detrás del coche y maletero hundido. Nadie dejó ni un puñetero papel. Por suerte, en ese momento aun tenia el coche a todo riesgo y no me supuso demasiado problema.

La empatía de la gente es nula. Nadie se pone a pensar que quizá a quien le has dado el golpe le supone un palo grandisimo al tenerlo a terceros. y sin embargo apenas te supone a ti un problema pasarlo por el seguro y que te suba 10€ el año que viene. Y ya no sólo es empatía, que tampoco sería necesaria. Tan sólo con ser un buen ciudadano y asumir tus culpas cuando toque es más que suficiente. Si produces desperfectos en un coche, que mínimo que intentar solucionar lo que has jodido.

Suerte.

+1. Y más teniendo en cuenta que si el golpe fue fuerte el propio vehículo del que golpeó quedaría bastante tocado también.
junajo escribió:No comprendo la gente que da un golpe y no deja ningún papel para ponerte en contacto con ella.

Suerte.

Yo di un golpe una vez. Fue fallo mío.
Paramos, y nadie de los dos tenía papeles. Yo mismo, siendo culpable, llame a los mossos pidiendo partes de accidente.

Nos dieron el parte, mi seguro reparo su golpe y a mí me costó 300€ de la franquicia. 20€ me subió al siguiente año. Los mossos me dijeron que me tranquilizase, que me veían nervioso, que para eso están los seguros.

Por otro lado, prefiero no hablar del que me dio sin seguro...
JGonz91 escribió:+1. Y más teniendo en cuenta que si el golpe fue fuerte el propio vehículo del que golpeó quedaría bastante tocado también.

Yo lo que no entiendo es cómo se puede entrar a una plaza de parking y darle un golpe a un coche con tanto fuerza que le hundes el maletero. Se suele entrar muy suave para poder maniobrar con calma. Yo he dado golpecitos aparcando pero no he dejado ninguna marca porque son muy muy suaves.

Es que contra más lo pienso peor me pongo.
Te comprendo y sé lo frustrante que es.
Y como dices... tiene difícil solución, porque si no hubo testigos y las cámaras no grabaron el incidente...
Lo que te pasó tiene pinta de que el otro se embaló yendo marcha atrás y te dio mal/de lado. Tal vez en las grabaciones salga algún vehículo tipo furgo con desperfectos en la culera.

Hablando de civismo y educación a mí esta semana pasada me pasó algo super raro.
En rotonda de 3 carriles, yo por el del medio, reduciendo porque había semáforo en rojo. Me adelanta vespino por la derecha y se me mete a mi carril obligándome a pegar frenazo. A pesar del frenazo le doy un toque ligero porque no me ha dejado suficiente espacio para frenar. Como yo iba reduciendo para el semáforo el golpe no fue fuerte (ni él se cayo de la moto ni le hice ningún tipo de desperfecto, ni siquiera arañazo).
Se baja de la moto, se quita el casco, me mira todo furo yo le hago gestos indicándole que qué coño hace adelantando por la derecha y que por qué se cruza, siendo que no va a poder avanzar porque el semáforo está en rojo.
Total, que el tío se pone a hablar en un español macarrónico-rumano. Le digo que hacernos a un lado para iniciar el parte para el seguro. Él dice que no, que nos quedamos donde estamos (en una rotonda? en el medio? De verdad?). Veo que saca el móvil y se pone a hablar. A mi que el tío me da mala espina me da por hacer lo propio y llamar a la poli para que sean testigos del parte.
A los 4 minutos viene una furgoneta blanca de la que se bajan 4 albanocosovares amigos del desgracias de la moto diciendo que a ver qué pasaba que me daban una paliza que para qué entre los 5. Yo alucinando. Mi chica acojonada. Y poco después llega la poli, ellos se montan en la furgo, se van por patas, y el de la moto arranca y se aleja a toda hostia sin el casco puesto.

Por suerte me dio tiempo a hacerle una foto a la moto y con la policía puse una denuncia que intuyo quedará en nada porque ni hubo daños en el accidente ni hubo violencia, sólo intento de intimidación.

¡¡Así va el país!!
Buba-ho-tep escribió:
JGonz91 escribió:+1. Y más teniendo en cuenta que si el golpe fue fuerte el propio vehículo del que golpeó quedaría bastante tocado también.

Yo lo que no entiendo es cómo se puede entrar a una plaza de parking y darle un golpe a un coche con tanto fuerza que le hundes el maletero. Se suele entrar muy suave para poder maniobrar con calma. Yo he dado golpecitos aparcando pero no he dejado ninguna marca porque son muy muy suaves.

Es que contra más lo pienso peor me pongo.

Te puedes encontrar de todo en la carretera... https://www.youtube.com/watch?v=VmbqDifbNcc
maponk escribió:Pero es un parking que has pagado o no ??

sacado de un foro de rankia, de un tal Betico_45:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... l#balloon2
y lo dice bien claro en su articulo 2:
Artículo 2. Aparcamientos excluidos.
Quedan excluidos del ámbito de aplicación de esta Ley:
Los estacionamientos en las denominadas zonas de estacionamiento regulado o en la vía pública, tanto si exigen el pago de tasas como si éstas no se devengaran.
Los estacionamientos no retribuidos directa o indirectamente.
Cualesquiera otros que no reúnan los requisitos señalados en el artículo 1.
Si fuera en un parking que pagas si, en el de carrefour no pagas, pues no esta cubierto por la ley. Lo siento.

En la teoría sí, en la practica a mi me paso que me jodieron el retrovisor en un parking de pago subterraneo y no se quisieron hacer cargo, habría tenido que ir a través de abogado para intentar sacarles algo.
hagenzgz escribió:Te comprendo y sé lo frustrante que es.
Y como dices... tiene difícil solución, porque si no hubo testigos y las cámaras no grabaron el incidente...
Lo que te pasó tiene pinta de que el otro se embaló yendo marcha atrás y te dio mal/de lado. Tal vez en las grabaciones salga algún vehículo tipo furgo con desperfectos en la culera.

Hablando de civismo y educación a mí esta semana pasada me pasó algo super raro.
En rotonda de 3 carriles, yo por el del medio, reduciendo porque había semáforo en rojo. Me adelanta vespino por la derecha y se me mete a mi carril obligándome a pegar frenazo. A pesar del frenazo le doy un toque ligero porque no me ha dejado suficiente espacio para frenar. Como yo iba reduciendo para el semáforo el golpe no fue fuerte (ni él se cayo de la moto ni le hice ningún tipo de desperfecto, ni siquiera arañazo).
Se baja de la moto, se quita el casco, me mira todo furo yo le hago gestos indicándole que qué coño hace adelantando por la derecha y que por qué se cruza, siendo que no va a poder avanzar porque el semáforo está en rojo.
Total, que el tío se pone a hablar en un español macarrónico-rumano. Le digo que hacernos a un lado para iniciar el parte para el seguro. Él dice que no, que nos quedamos donde estamos (en una rotonda? en el medio? De verdad?). Veo que saca el móvil y se pone a hablar. A mi que el tío me da mala espina me da por hacer lo propio y llamar a la poli para que sean testigos del parte.
A los 4 minutos viene una furgoneta blanca de la que se bajan 4 albanocosovares amigos del desgracias de la moto diciendo que a ver qué pasaba que me daban una paliza que para qué entre los 5. Yo alucinando. Mi chica acojonada. Y poco después llega la poli, ellos se montan en la furgo, se van por patas, y el de la moto arranca y se aleja a toda hostia sin el casco puesto.

Por suerte me dio tiempo a hacerle una foto a la moto y con la policía puse una denuncia que intuyo quedará en nada porque ni hubo daños en el accidente ni hubo violencia, sólo intento de intimidación.

¡¡Así va el país!!

A mí me paso algo parecido pero el tío me quiso denunciar porque se puso chulo y le di un bofetón de advertencia. Le dije que si tenía que pagarle algo entonces me vería con el derecho a meterle un bofetón por cada € pagado porque ese había sido gratis.

Yo le di con mi coche (estaba agilipollado ese día) por detrás y yo salí pidiendo perdón con la hoja de parte en la mano para hacer las cosas como se tienen que hacer. Él no paró de insultarme todo el rato y faltarme el respeto. Ya sabía que era mi culpa y para eso estaban los seguros de coches. Creo que el tío era rumano a juzgar por su acento.

En fin, mi seguro pagó su coche y yo me pagué el mío y no pasó nada. ¿Qué le cuesta a la gente hacer uso del seguro?
Las cosas, si se hacen, se hacen bien.
Yo tambien, un dia medio agilipollado, le di a un coche. No lo vi, sali, me disculpe, hicimos parte, y al otro involucrado le dije que si queria, llamabamos a los mossos para que dieran atestado de que fue mi culpa, y asi mi seguro no ponia pegas para pagar.

Joder, si es culpa mia, lo que no voy a hacer es hacerle una putada al tio y que tenga que pagar de su bolsillo. El otro involucrado me dijo que no hacia falta. A los pocos dias, me llamo mi seguro, me pidio mi punto de vista, me preguntaron si creia que era culpa mia. Dije que si, y mi seguro le pago al otro la reparacion, y a los pocos dias incluso el involucrado me llamo dandome las gracias por mi buena fe, que si a mi seguro le hubiera dicho que no era culpa mia, el aun estaria peleando para que se lo reparasen.

A mi la broma me costo 300€, la franquicia del seguro. Probablemente, otra vez, ire con mas cuidado al volante. Pero, lo que no voy a tolerar es que si encima es culpa mia, otra persona tenga que joderse.

El año que viene me subira la poliza, de eso estoy seguro.
Pues yo por suerte el único golpe que he tenido fue contra un murete de hormigón que ni se inmutó [+risas]

Pero vaya, que debe joder cosa mala. Pero aún así no superan en maldad a los que van rayando coches, y esto sí que lo he sufrido por desgracia.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Buba-ho-tep escribió:
hagenzgz escribió:Te comprendo y sé lo frustrante que es.

¡¡Así va el país!!

A mí me paso algo parecido pero el tío me quiso denunciar porque se puso chulo y le di un bofetón de advertencia. Le dije que si tenía que pagarle algo entonces me vería con el derecho a meterle un bofetón por cada € pagado porque ese había sido gratis.

Yo le di con mi coche (estaba agilipollado ese día) por detrás y yo salí pidiendo perdón con la hoja de parte en la mano para hacer las cosas como se tienen que hacer. Él no paró de insultarme todo el rato y faltarme el respeto. Ya sabía que era mi culpa y para eso estaban los seguros de coches. Creo que el tío era rumano a juzgar por su acento.

En fin, mi seguro pagó su coche y yo me pagué el mío y no pasó nada. ¿Qué le cuesta a la gente hacer uso del seguro?

Dias tontos los tiene cualquiera y mas si te pasa como a mi que habia un gilipollas que le roze un poco ya que no le vi y estaba sin poner los intermitentes porque me puse nervioso ese dia que esta un poco revuelto el trafico en esa zona.
Buba-ho-tep escribió:¡Ojalá les entre el peor de los cánceres y se mueran muy lentamente echando sangre por todos sus orificios a punta pala!

Buba-ho-tep escribió:No digo en broma eso de que si lo hubiera pillado tendría tres dientes menos ahora mismo. [+furioso] No es la primera vez que me encaro con un sinvergüenza de esos que se piensan que son inmunes a todo.

Buba-ho-tep escribió:A mí me paso algo parecido pero el tío me quiso denunciar porque se puso chulo y le di un bofetón de advertencia. Le dije que si tenía que pagarle algo entonces me vería con el derecho a meterle un bofetón por cada € pagado porque ese había sido gratis.

La primera frase es un exceso, y ésta junto al resto corroboran las siguientes afirmaciones también tuyas:

Buba-ho-tep escribió:Vaya mierda de sociedad poca humana y con cero empatía. Que poco orgulloso estoy de vivir con semejante gentuza.

Y te lo dice uno que le han golpeado el coche dos veces y se han marchado, una de ellas bastante gorda.

Saludos!
Leon Scott Kennedy escribió:
Buba-ho-tep escribió:¡Ojalá les entre el peor de los cánceres y se mueran muy lentamente echando sangre por todos sus orificios a punta pala!

Buba-ho-tep escribió:No digo en broma eso de que si lo hubiera pillado tendría tres dientes menos ahora mismo. [+furioso] No es la primera vez que me encaro con un sinvergüenza de esos que se piensan que son inmunes a todo.

Buba-ho-tep escribió:A mí me paso algo parecido pero el tío me quiso denunciar porque se puso chulo y le di un bofetón de advertencia. Le dije que si tenía que pagarle algo entonces me vería con el derecho a meterle un bofetón por cada € pagado porque ese había sido gratis.

La primera frase es un exceso, y ésta junto al resto corroboran las siguientes afirmaciones también tuyas:

Buba-ho-tep escribió:Vaya mierda de sociedad poca humana y con cero empatía. Que poco orgulloso estoy de vivir con semejante gentuza.

Y te lo dice uno que le han golpeado el coche dos veces y se han marchado, una de ellas bastante gorda.

Saludos!

Exacto, para algo existen las vías legales y las fuerzas de seguridad del estado.

Pueden cerrar el hilo.
A mí hace hace unos años también me paso algo similar, algun subnormal me metio un buen leñazo y me dejo todo el parachoque trasero destrozado y la luz reventada, todo eso despues de tener el coche 4 años seguidos a todo riesgo, fue pasarlo a tercero basico y zasca, pille un cabreo monumental que me duro por lo menos 2 semanas, para el colmo despues de dejarme un pastizal en repararlo 9 meses despues me revento la correa de distribución y se quedo el motor destrozado.

Ahora llevo 3 años con un peugeot 106 gasolina y sinceramente si me rayan el coche o recibe algun golpe me la pela bastante mientras siga funcionando, a veces por culpa de gentuza como esta se te quitan las ganas de tener un buen coche. XD
Buba-ho-tep escribió:No habían cámaras donde estaba aparcado. Poca cosa pueden averiguar salvo que fue un vehículo grande como una furgoneta o algo así.

¿Cómo que no???? Insísteles a los del parking! No hace falta que haya cámaras apuntando al lugar del suceso! Busca algún vehículo que haya salido abollado pero que haya entrado perfecto y voilà! ya tienes la matrícula!
Moki_X escribió:
Buba-ho-tep escribió:No habían cámaras donde estaba aparcado. Poca cosa pueden averiguar salvo que fue un vehículo grande como una furgoneta o algo así.

¿Cómo que no???? Insísteles a los del parking! No hace falta que haya cámaras apuntando al lugar del suceso! Busca algún vehículo que haya salido abollado pero que haya entrado perfecto y voilà! ya tienes la matrícula!

Es un parking de un carrefour tío. No había nadie ese día. }:/

apalizadorx escribió:A mí hace hace unos años también me paso algo similar, algun subnormal me metio un buen leñazo y me dejo todo el parachoque trasero destrozado y la luz reventada, todo eso despues de tener el coche 4 años seguidos a todo riesgo, fue pasarlo a tercero basico y zasca, pille un cabreo monumental que me duro por lo menos 2 semanas, para el colmo despues de dejarme un pastizal en repararlo 9 meses despues me revento la correa de distribución y se quedo el motor destrozado.

Ahora llevo 3 años con un peugeot 106 gasolina y sinceramente si me rayan el coche o recibe algun golpe me la pela bastante mientras siga funcionando, a veces por culpa de gentuza como esta se te quitan las ganas de tener un buen coche. XD

Lo siento muchísimo tío. Es que da rabia la gente que se da a la fuga. Entiendo que puedas pegar un porrazo porque yo los he dado pero yo he sabido apechugar con las consecuencias. Me han subido un poco el seguro y punto. Tampoco te lo suben 300€.

Hay gente que me llama tonto por hacer esas cosas y por no denunciar por denunciar. Para sacar pasta por la cara dura que tienen la gran mayoría.
Pues si no habia gente mas facil lo tienes, supongo que al menos en la entrada al parking tendran aunque sea una camara no? Como te han dicho solo hay que buscar uno que salga abollado y que hubiera entrado bien.

Pocos coches + abolladura / faro roto = gg easy
Yo que tú les hacía caso a los compañeros y les pedía ver las cámaras a los del Carrefour, porque con la hostia que te ha dado, alguna abolladura tendrá, digo yo.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
ante situaciones asi es mejor poner camaras de estas que se ponen a la bicis cada vez que aparcas y asi poder cazar al que te la hace.
tristemente la gente se da a la fuga por mierdo a subida de seguros y demas.
yo me he visto en algun parte de acidente tener la culpa la parte contraria y aun asi decir que la culpa no era suya.

tristemente hay personas asi.
saludos
Por desgracia se demasiado bien como te sientes... a mi me han dado golpes estando aparcado en 6 ocasiones (golpes considerables)

Me destrozaron la defensa un domingo a las 12 de la noche en el cine donde no había ni una jodida alma... Lo peor es que hacia una semana que había recogido el coche del taller por un choque frontal varias meses atrás y para colmo encima ahora me llega una denuncia por que aunque en su momento ambos seguros me dieron al razón el contrario no esta de acuerdo... y todo para acabar teniendo la defensa destrozada...

Aunque no hay nada que supere el estrellar el coche el primer día después de comprarlo gracias a dos viejos borrachos que literalmente atravesaron la autovía de un lado a otro [+furioso] por suerte era de segunda mano [sonrisa]

Definitivamente civismo cero en esta sociedad
Gracias a Dios el único golpe que he dado ha sido un roce y por una tontería, iba a echar una carta al buzón así que paré en doble fila, justo miré por el espejo para abrir la puerta y ví venir un camionazo del carajo a toda leche, era imposible que pasara por ahí asi que me giñé, arranqué el coche y me ladeé hacia un paso de peatones con la mala suerte de que rocé el coche que había aparcado.

Lo típico, el camión se va y te quedas ahí con el fregao. Se me acerca una tia y, mientras busco papel y boli va y me dice "anda chico, que has echado el día", sin inmutarme le digo, "ya ve... perdonde tiene papel?", me dió un papel, escribí una nota en plan "Le pido disculpas por el roce que le he hecho en la parte trasera del lado derecho, puede contactarme en el teléfono tal y cual". A las 3 semanas me llamó una chica diciendome que el coche era de su madre, pero que le daba palo llamarme porque era muy raro que alguien dejase una nota, asi que lo traté con ella, arreglado y listo. La chica flipaba, y yo que sé, lo veo lo más normal del mundo.

En otra ocasión, en el parking de la universidad, vimos como una tipa golpeaba a gustisimo un coche marcha atrás, toda la puerta del conductor metida para dentro... y se iba!! Total que uno de nosotros le pilló la matricula y le escribió una nota al del coche afectado en plan "he visto como te golepaba un coche modelo tal color cual, con matrícula bla bla... mi tlf es éste, por si necesitas testigo".
NachBM84 escribió:Gracias a Dios el único golpe que he dado ha sido un roce y por una tontería, iba a echar una carta al buzón así que paré en doble fila, justo miré por el espejo para abrir la puerta y ví venir un camionazo del carajo a toda leche, era imposible que pasara por ahí asi que me giñé, arranqué el coche y me ladeé hacia un paso de peatones con la mala suerte de que rocé el coche que había aparcado.

Lo típico, el camión se va y te quedas ahí con el fregao. Se me acerca una tia y, mientras busco papel y boli va y me dice "anda chico, que has echado el día", sin inmutarme le digo, "ya ve... perdonde tiene papel?", me dió un papel, escribí una nota en plan "Le pido disculpas por el roce que le he hecho en la parte trasera del lado derecho, puede contactarme en el teléfono tal y cual". A las 3 semanas me llamó una chica diciendome que el coche era de su madre, pero que le daba palo llamarme porque era muy raro que alguien dejase una nota, asi que lo traté con ella, arreglado y listo. La chica flipaba, y yo que sé, lo veo lo más normal del mundo.

En otra ocasión, en el parking de la universidad, vimos como una tipa golpeaba a gustisimo un coche marcha atrás, toda la puerta del conductor metida para dentro... y se iba!! Total que uno de nosotros le pilló la matricula y le escribió una nota al del coche afectado en plan "he visto como te golepaba un coche modelo tal color cual, con matrícula bla bla... mi tlf es éste, por si necesitas testigo".

Tío, ojalá hubiera más personas como tú. Lo digo en serio. Estoy al 100% de acuerdo.

Yo haría exactamente lo mismo. Es que para eso están los malditos seguros. ;) [tadoramo] [beer]
Pff lo siento tío, vaya putadón, si todos actuaramos como debe ser nos ahorraríamos muchos disgustos.
Yo lo que no entiendo aún es por qué las piezas exteriores de los coches no las hacen del plástico más barato posible... Cualquier mierda de golpe vale una pasta arreglarlo.
eoliTH escribió:Yo lo que no entiendo aún es por qué las piezas exteriores de los coches no las hacen del plástico más barato posible... Cualquier mierda de golpe vale una pasta arreglarlo.

Lo caro es la mano de obra y la pintura.
Aleman666 escribió:
eoliTH escribió:Yo lo que no entiendo aún es por qué las piezas exteriores de los coches no las hacen del plástico más barato posible... Cualquier mierda de golpe vale una pasta arreglarlo.

Lo caro es la mano de obra y la pintura.

Si la pieza completa en plástico costara 50€ y cambiarla fueran quitar y poner 10 tornillos, sería completamente distinto.

Hablo desde la ignorancia de no ser ingeniero industrial... no sé cual es la razón por la que los coches son de chapa.

Porque el plástico más barato posible, al estar expuesto a condiciones normales(sol, lluvia, calor, frío, etc), se deshace, jode, resquebraja, le salen burbujas, se deforma, hace saltar la pintura y un largo etcétera... Y al mínimo golpe en lugar de deformarse y volver a su posición, se parte o directamente saltan trozos.

Te pongo el ejemplo de los paragolpes, los de origen son los que lo aguantan todo, desde pequeños golpes al aparcar hasta golpes a X velocidad, es decir que se deforman y vuelven a su forma original. Ahora bien, lo que pasa cuando lo cambias es que por ahorrar pasta vas a por uno fabricado por una empresa genérica de paragolpes, el cual es bastante más barato que el de origen. Muy bonito todo hasta que tienes un pequeño golpe y aquello se revienta a trozos y es totalmente irrecuperable.

Lo de la mano de obra ya es otro tema distinto y depende exclusivamente del componente y coche. No es lo mismo una aleta delantera atornillada que una soldada, ni un parachoques de un citroen que de un bmw.
Lo que no entiendo es porque la gente se da a la fuga teniendo seguro. Si que es cierto que te lo suben al año siguiente pero es una miseria. No estamos hablando de 100, 200 o 500€. Hablamos de 10 o 20€.

Yo he dado golpes y he hecho parte, como se debe hacer, que para eso pago a una compañía de seguros. Que se rasquen los bolsillos ellos.

Hay que ser asqueros@ y miserable para no hacer parte por una mísera subida del seguro a terceros. Que puta gente de mierda, la verdad. [lapota]

Ya tengo el coche en el mecánico pero lo voy a arreglar por encima para pasarle la ITV y poder usarlo para no quedarme aislado en mi pueblo. Paso de gastarme una morterada de dinero en un coche viejo y más cuando tengo planes de irme.
JGonz91 escribió:

Suerte.

+1. Y más teniendo en cuenta que si el golpe fue fuerte el propio vehículo del que golpeó quedaría bastante tocado también.

Yo tengo todo el lateral del coche rascado y abollado por culpa de un hijo de puta que me hizo lo mismo. Se largó sin dejar ni un puto papel. Como no tengo el coche a todo riesgo, me jodo y no puedo arreglarlo, porque no tengo pasta para eso.

En mi caso, me ocurrió en un barrio un poco conflictivo de una etnia concreta, por lo que creo que la mayoría de esa gente conduce sin seguro, y si me apuráis, hasta sin carné.

Son unos cabrones. El coche lo uso para ir a currar y para llevar y traer a los niños al colegio, así que si me dejan sin él o me lo destrozan, me destrozan la vida también. Pero les importa una mierda.
Buba-ho-tep escribió:Lo que no entiendo es porque la gente se da a la fuga teniendo seguro. Si que es cierto que te lo suben al año siguiente pero es una miseria. No estamos hablando de 100, 200 o 500€. Hablamos de 10 o 20€.

Hay gente que tiene bonificaciones altas por no dar partes, pueden tener descuentos de 100 - 200 € tranquilamente. Otros van sin seguro, o sin puntos en el carnet, y otros a lo mejor han bebido y se largan por si les hacen alguna prueba de alcoholemia.
suskie escribió:
Buba-ho-tep escribió:Lo que no entiendo es porque la gente se da a la fuga teniendo seguro. Si que es cierto que te lo suben al año siguiente pero es una miseria. No estamos hablando de 100, 200 o 500€. Hablamos de 10 o 20€.

Hay gente que tiene bonificaciones altas por no dar partes, pueden tener descuentos de 100 - 200 € tranquilamente. Otros van sin seguro, o sin puntos en el carnet, y otros a lo mejor han bebido y se largan por si les hacen alguna prueba de alcoholemia.

Lastima no haberlo pillado, la verdad. Ains... Gentuza con buena suerte encima.
35 respuestas