Sobre los dias "fuertes" en eol.

¡Hola!
No suelo escribir mucho en feedback, mas que nada porque ni suelo tener problemas en eol (y los pocos que tengo los paso yo como puedo XD ) ni tampoco queja sobre nada en este foro.

Lo que si creo que hemos sufrido bastantes usuarios (y si no es asi, que lo digan) es el no poder acceder a cualquier informacion en un dia fuerte de eol.
Me refiero a dias como hoy, para los que no esten al dia, Waninkoko dijo anoche que publicaria un CFW para ps3, cientos de miles de usuarios contentisimos con la noticia, y ahora llega lo de siempre.

Hay muchos usuarios que queremos enterarnos de como avanza ese tema (o cualquier otro) y vemos que ni podemos gracias a que muchos users se limitan a utilizar el foro como si fuese un chat o un irc, posteando cosas que ni sirven, al menos antes, aunque se posteaba a un ritmo muy rapido, se hablaba del CFW o de Waninkoko, pero ya era de traca lo que se leia, post de DOS palabras continuamente, saturando eol y haciendo que quienes de verdad estamos interesados en enterarnos de una noticia ni podamos hablar decentemente, ya que esos post inundan cualquier intento de postear algo razonable.

La cuestion es que ya no es la primera vez que pasa, siempre que en cualquier consola o noticia empieza a dar bombo, la gente se vuelve como loca a postear.
¿No se podria poner un minichat? ¿Hacer mas visible que hay un IRC para esas cosas? O simplemente ser un poco mas estrictos con esa gente que hace que al final, los usuarios que mas queremos enterarnos y que mas intentamos aportar en esos hilos, seamos los perjudicados.
Por lo pronto hace días que hemos ampliado la capacidad de los servidores para aguantar mejor estos días "fuertes".
Apoyo lo que dice Maggot, en esos dias es imposible mantener un poco la cordura de la gente, y es imposible navegar por eol estas interesado en esa noticia o no...

No es mas facil que para evitar problemas se cierre el hilo en cuestion y sea el mod el encargado de actualizar esa noticia?

Solo hay que ver en lo que se ha convertido el subforo de Scene PS3 para darse cuenta de la cantidad de post inutiles que hay
jiXo escribió:Por lo pronto hace días que hemos ampliado la capacidad de los servidores para aguantar mejor estos días "fuertes".

Es bueno oirlo, pero lo que me refiero mas que a que (ademas) de que la web vaya asi, es a que no hay post utiles, es decir, yo entro al hilo pensando como minimo en encontrar una charla sobre el CFW, y no es asi, hay cientos de post inutiles que lo que menos hacen es aportar a la comunidad, si eol va lento, mientras encontremos post de calidad a mi me da igual, el problema es que la gente estaba posteando como loca, si waninkoko hubiese publicado algo justo a las 12, la mitad ni se hubiesen enterado (y yo igual) porque hay mil post cubriendo cualquier intento de que la gente se tranquilice, o de informar.

edit: Basicamente lo que ha dicho Zatch xD
Ferdopa escribió:Jur...

Por favor, tened paciencia y, en lo posible, no convirtais el hilo en un chat.

Postead lo necesario pero siendo "pasionalmente" contenidos (no os desmadreis, vaya): la página irá mejor, todos estaremos más tranquilos y la mejor fluidez (y menos pesadez) de la carga del foro y de este hilo beneficiará a todos.

Reabro en dos minutos para que todo el mundo lo lea.

Un saludo.

Con todos mis respetos, esto me enfada mucho... porque ya lo ha puesto 5 veces y la gente no hace caso...
Poner limite de mensajes para entrar ???

Es lo que se hace en otros foros en zonas con temas "delicados"
La verdad es que es una pena toda la gentucilla que va a scene y hace el subforo un infierno xD
Yo lo unico que quiero pedir es un poco mas de control antes esta clase de noticias...
Zatch escribió:Yo lo unico que quiero pedir es un poco mas de control antes esta clase de noticias...

¿Y como lo haces? El problema está en que se crean excesivos mensajes chorras que no sirven absolutamente para nada positivo porque lo que este tipo de usuarios va buscando es el ahorro en estos tiempos de crisis con unos conocimientos técnicos ínfimos y con menos ganas de leer todavía.

Yo la solución no la veo fácil, ya que ni siquiera un chat serviría a mi juicio porque ahí la información está perdida en el limbo por definición. Quizás lo único y lo veo excesivo es la restricción de comentar en ciertos subforos a menos que ya tengas un mínimo de solera, pero claro, sería bastante injusto e impopular.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Zatch escribió:Yo lo unico que quiero pedir es un poco mas de control antes esta clase de noticias...

¿Y como lo haces? El problema está en que se crean excesivos mensajes chorras que no sirven absolutamente para nada positivo porque lo que este tipo de usuarios va buscando es el ahorro en estos tiempos de crisis con unos conocimientos técnicos ínfimos y con menos ganas de leer todavía.

Yo la solución no la veo fácil, ya que ni siquiera un chat serviría a mi juicio porque ahí la información está perdida en el limbo por definición. Quizás lo único y lo veo excesivo es la restricción de comentar en ciertos subforos a menos que ya tengas un mínimo de solera, pero claro, sería bastante injusto e impopular.

Un saludo.

Medidas impopulares para tiempos dificiles. Si se aplicase el limite yo lo veria como una medida temporal, algo que los moderadores viendo el abasallamiento en ciertos momentos puedan activar. Los usuarios que no cumplan los requisitos si estan interesados podran seguir leyendo pero no postear y los que cumplen los requisitos y floodean ban temporal.
Yo colaboraba bastante en modchips con el p3go pero te acabas cansando de contestar a una persona algo que esta en el primer post del hilo de obligada lectura y nada mas contestar a alguien, salia otra persona con lo mismo. No se paran a leer.
El problema es que la gente no tiene nada de PACIENCIA y se dedican a postear y postear.

Todos los moderadores nos cansamos de repetir que EOL no es un chat de irc, pero la gente pasa.
jamonazo2000 escribió:El problema es que la gente no tiene nada de PACIENCIA y se dedican a postear y postear.

Yo creo que hoy ha sido el día que ha definido esa palabra. A saber la de millones de euros que va a costar el ansia viva.

Un saludo.
Se está muy acostumbrado a que se "nos" de la información digerida, lamentablemente no es del agrado de muchos "leer" lo que otros usuarios han posteado, y que sirve de utilidad y continuidad con cuales quier tema en concreto.

Por eso cada quien debe darle el mejor uso al foro, y si a alguien entiende de manera general la escencia de la tematica aquí discutida... este no será otro tema mas que se quedo en el "aire".

Mi opinión.

Saludos ;)
Yo no he notado nada.
Saludos.
Perdonad por desviarme un poco del tema pero no entiendo por qué una noticia así y con estas repercusiones no se ha puesto en portada :-?
IcemanSF escribió:Perdonad por desviarme un poco del tema pero no entiendo por qué una noticia así y con estas repercusiones no se ha puesto en portada :-?

Precisamente porque es una noticia peligrosa. La gente todavía está actualizando sus PS3 a ver si "de casualidad" no se brickea, y lo está haciendo, así que es mejor no darle publicidad. Si tú sacas una noticia diciendo que brickea algunos modelos, mucho impaciente pensará "a ver si en la mía funciona".

Cuando se aclare un poco el follón, ten por seguro que habrá noticia de portada.
melado escribió:
IcemanSF escribió:Perdonad por desviarme un poco del tema pero no entiendo por qué una noticia así y con estas repercusiones no se ha puesto en portada :-?

Precisamente porque es una noticia peligrosa. La gente todavía está actualizando sus PS3 a ver si "de casualidad" no se brickea, y lo está haciendo, así que es mejor no darle publicidad. Si tú sacas una noticia diciendo que brickea algunos modelos, mucho impaciente pensará "a ver si en la mía funciona".

Cuando se aclare un poco el follón, ten por seguro que habrá noticia de portada.

Pues si alguno la actualiza sabiendo todos los bricks que ha habido y lo arriesgado que es, si se le brickea se lo tiene merecido por garrulo XD. Y más sabiendo que es cuestión de tiempo (días?) que salga un CFW como dios manda.
IcemanSF escribió:Pues si alguno la actualiza sabiendo todos los bricks que ha habido y lo arriesgado que es, si se le brickea se lo tiene merecido por garrulo XD. Y más sabiendo que es cuestión de tiempo (días?) que salga un CFW como dios manda.

Pues pásate tú mismo por los foros de PS3... hay gente que bastantes horas después de saber que daba problemas, seguía actualizando, por ver si de casualidad en su modelo funcionaba :-|
melado escribió:
IcemanSF escribió:Pues si alguno la actualiza sabiendo todos los bricks que ha habido y lo arriesgado que es, si se le brickea se lo tiene merecido por garrulo XD. Y más sabiendo que es cuestión de tiempo (días?) que salga un CFW como dios manda.

Pues pásate tú mismo por los foros de PS3... hay gente que bastantes horas después de saber que daba problemas, seguía actualizando, por ver si de casualidad en su modelo funcionaba :-|

Mejor no me paso que después de brickear una ps3 no creo que siente muy bien que te llamen garrulo [sonrisa]

No sé cómo la gente puede meter un CFW en la ps3 con tanta tranquilidad, si hasta los oficiales han dado problemas...
Es el mismo caso, y bastante reciente, de cuando se pegó aquella oleada masiva de baneos para Xbox 360 que inutilizaban la instalación de juegos en el HDD, la gente se volvió loca, posteaban por todas partes, como cuticos en una piara.
Hola chicos, pues en verdad ya se sabe que todas con la nand de 16 mb funcionaran y las de 256mb petaran.
sin tener ni idea de PS3 me ha llevado 30 segundos entrar en el foro y ver que el CFW que causa bricks es el de waninkoko [qmparto] se repite la misma historia que en wii? ein?
Pajariyo escribió:sin tener ni idea de PS3 me ha llevado 30 segundos entrar en el foro y ver que el CFW que causa bricks es el de waninkoko [qmparto] se repite la misma historia que en wii? ein?

Más o menos, aunque yo diría que peor. Creo que la diferencia radica bastante en que mientras que a Wii hacía falta hacerle una serie de cosas antes además de tener una arquitectura más simple en PS3 es directo y claro... si a eso le metemos un chapú-software de por medio...

Un saludo.
Jur...

¿Susto o muerte? [mad]

Un saludo.
¿pero que coño pasa hoy?
melado escribió:Si estuviérais suscritos al Twitter de EOL lo sabríais :P
http://twitter.com/ElOtroLadonet/status ... 2040424448

Pero es raro que en mac me salga esto:

Forbidden

You don't have permission to access / on this server.

Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Apache/2.2.9 (Debian) DAV/2 SVN/1.5.1 PHP/5.2.6-1+lenny4 with Suhosin-Patch Server at www.elotrolado.net Port 80

pero en windows no, y usamos la misma conexion [tomaaa]
Uno de los servidores todavía tiene problemas. Podéis entrar temporalmente por www1 y www3.elotrolado.net
Que batacazo... expliquen los motivos XD
Joder pero que pasa hoy? XD

Estáis intentando instalar el custom firmware de waninkoko en un servidor y os lo ha brickeado o que?
Dios con los nenes de la PS3, son peor que los de ANONYMOUSE todos juntos.
Bueeno, ahora sí que sí debería funcionar TODO bien. Avisad si hay alguna cosa rara.
Como se esta liando todo esto con lo de la PS3.
juaniko18ct escribió:Como se esta liando todo esto con lo de la PS3.

En realidad esta vez parece que no ha tenido que ver con la carga. Sospechamos de la señora de la limpieza, pero también podría ser que esté compinchada con los monos que mantienen el servidor, no está claro aún ;)
melado escribió:
juaniko18ct escribió:Como se esta liando todo esto con lo de la PS3.

En realidad esta vez parece que no ha tenido que ver con la carga. Sospechamos de la señora de la limpieza, pero también podría ser que esté compinchada con los monos que mantienen el servidor, no está claro aún ;)

hay una anecdota curiosa para eso XD todos los días a la misma hora, un servidor se resetea... no fallaba de Lunes a Viernes XD  pues bien a la señora de la limpieza, le hacía falta un enchufe para la aspiradora, no digo mas XD
Retomando el hilo, lo de la sección de ps3 es de traca ultimamente. Entre los hoygan, los canis, los que los replican, los de las "ideas", los de los baneos... Ahora solo ha faltado como guinda los brikeados, mezclados con los tres o cuatro firms que hay rulando....

Es de locos, infumable. Entiendo que los mods tengan vida propia, pero no estaría de más tener refuerzos duplicar o triplicar el número de mods de las secciones más conflictivas y mano dura, mucha mano dura. Limpiar esto, porque vamos a tardar muy poco en ver post con los juegos subidos a megaupload o con el torrent de turno. Y todavía dirán que tienen derecho de expresión y que eol es una dictadura....

Sea cual sea la solución que adoptéis bienvenida será. Celebro que además reforcéis servidores para poder seguir disfrutando del foro... pero por dios, haced algo con el foro de ps3....

Saludos.
Se están coordinando mejor todos los mods, y se ha añadido uno más. Pero la gente no está reportando. Sin reportar los mods no ven los hilos problemáticos.
Parece que estoy viendo un chapazo temporal a los foros de PS3 hasta que pase la tormenta [qmparto]
De momento veo 4 moderadores. Tal vez sean necesarios muchos más. También se necesitarían documentadores que hagan posts con más manuales y guías.
capitanquartz escribió:Tal vez sean necesarios muchos más.

Ahora mismo hay apenas 3 reportes entre los 3 foros. ¿Para qué queremos más moderadores si la gente no reporta?

También se necesitarían documentadores que hagan posts con más manuales y guías.

Para eso no hace falta nombrar a nadie *guiño guiño*

[plas] Claro, claro...
La gente seguiría haciendo lo que le de la gana, aunque hubiera mil moderadores.
La gente sabe escribir, pero no leer...
melado escribió:

Ahora mismo hay apenas 3 reportes entre los 3 foros. ¿Para qué queremos más moderadores si la gente no reporta?

Eso es una forma de verlo. Otra es que a las 18:48 he reportado yo un hilo acerca de baneos, con dos mensajes, y ahora que son las 20:04 tiene 3 páginas, 4 contando el mensaje de cierre.

Y ojo, no me quejo, me parece razonable, incluso rápida, una actuación en una hora u hora y media, el problema es que al final cansa tanto reportar y que sigan siendo una horda. Si el hilo es chorra, la única medida adoptada es cerrarlo, y si el hilo inicialmente tenía algún valor acaba derivando en la eterna discusión entre piratería si/no, o sobre el perrito de Ricky Martin, se cierra durante diez minutos, y vuelta la burra al trigo.

Personalmente suelo reportar casi todos los días, (y supongo que no soy el único), pero entre la tardanza en algunos casos (no siempre se erradica en una hora y media) y la "ineficacia" de las acciones tomadas... sirve de poco, es bastante desesperanzador.

Yo insisto en mi línea argumental de antes, más efectivos y más mano dura. Como cuando en otras secciones se ha aplicado lo de "Tolerancia cero con los hilos de....(inserte aquí su hilo preferido)"

Los primeros días, mucho mensaje tipo "eol es dictadura"... pero transcurrido una semana seguro que la cosa se calma.

Saludos.
A mi me cansan mucho los floods en los hilos de los CFW, postee allí una duda(me asegure de que no estaba repetida) y a los 5 min volví para ver si me la habían resuelto. En ese momento vi que habían llenado 6 paginas con mierda pura y dura y entre esos mensajes no se encontraba la respuesta...
Vamos, que el subforo de scene pide a gritos un chat, irc o algo parecido
Propongo anarquía, quitar los moderadores e instalar un sistema de reportes y baneos automáticos, donde los usuarios veteranos y con mayor número de posts tengan mas peso que los novatos.
xhaplox escribió:Propongo anarquía, quitar los moderadores e instalar un sistema de reportes y baneos automáticos, donde los usuarios veteranos y con mayor número de posts tengan mas peso que los novatos.

Eso ya se ha propuesto y han dicho que no se va a hacer nunca porque los grupillos podrían hacer estragos.
Yo me alio con pajariyo y comepiedras y causariamos el caos.
xhaplox escribió:Propongo anarquía, quitar los moderadores e instalar un sistema de reportes y baneos automáticos, donde los usuarios veteranos y con mayor número de posts tengan mas peso que los novatos.

Esto es una locura. Simplemente con imaginarme este metodo en miscelanea y no existirian usuarios.

Me parece bien XD XD
dark_hunter escribió:

Eso ya se ha propuesto y han dicho que no se va a hacer nunca porque los grupillos podrían hacer estragos.

Los grupos se acabrían baneando entre si. XD
57 respuestas
1, 2