Sobre los DRE

Pongo este mensaje, porque hace 5minutos le ha aparecido un error de lectura a mi hermano mientras jugaba al COD3. Tengo el Wiikey desde el viernes, y uso Verbatim grabado a 4X, y como no entiendo demasiado de los errores, os pregunto.

¿Si me aparece este error lo mejor que puedo hacer es probar otra marca de DVD?
He grabado ya 6 backups, y es el primero que me aparece, pero como tengo miedo de que a la larga se me acabe cascando la lente...
Pense que con Verbatim no tendria problemas.
Yo tambien he tenido algun dre con verbatim, pero se me han solucionado con sacar y volver a meter el disco.
Si sigues teniendolos prueba con ritek que tambien van bien para la wii, tambien puedes probar a grabar tus backups a 2x o incluso 1x.

Salu2!
Otro factor que puede influir es la grabadora, a mi prácticamente todos los juegos me daban algún DRE de vez en cuando, idenpendientemente de la marca (verbatim, ritek, etc...).
Hace un par de meses cambié la grabadora (ya tenía un par de años) y desde entonces ni un solo DRE, lo malo es que he tenido que volver a grabar los juegos viejos en la nueva grabadora [buuuaaaa]
La grabadora no se que marca y version es exactamente (si hay alguna manera de mirarlo, os agradeceria que me comentaseis cual es) pero la tengo desde septiembre mas o menos...

Tengo miedo a comprarme una tarrina de DVDs Ritek y que no me carguen en la Wii [toctoc]
pues donde los piyes, compra uno nada mas y pruebalo, si ves que te van bien ya te piyas una tarrina :) asi no te comes dvds a lo tonto (aunque siempre los podrias usar para otras cosas)
La Wii dará menos probs de DREs que la NGC noo??
De todas formas no se muy bien como va lo de la marca Ritek.
¿Los DVD Traxdata son de esta marca?
¿Y que diferencia tienen con los Ridisc Xtreme que comentais?
PreOoZ escribió:La Wii dará menos probs de DREs que la NGC noo??

Dará menos ya que la Wii lee hasta DVDs regrabables.

Luislop escribió:De todas formas no se muy bien como va lo de la marca Ritek.
¿Los DVD Traxdata son de esta marca?
¿Y que diferencia tienen con los Ridisc Xtreme que comentais?

Todos los Traxdata que he visto son Ritek.

Ritek fabrica para muchas marcas. Entre ellas, traxdata, ridisc, Arita, Philips -R, platinum, etc...

Siempre digo que verbatim es bueno pero con Wii lo mejor es Ritek + Pioneer.

Saludos
El problema no es ni la consola ni el chip, sino el soporte de grabacion(usad primeras marcas de dvd) o el medio (las grabadoras muy cascadas pueden dar fallos).

Grabando las cosas como dios manda, no se tiene ni un solo DRE
vortz escribió:El problema no es ni la consola ni el chip, sino el soporte de grabacion(usad primeras marcas de dvd) o el medio (las grabadoras muy cascadas pueden dar fallos).

Grabando las cosas como dios manda, no se tiene ni un solo DRE

+1

Yo grabo a 6x y tengo cero problemas. Usad grabadoras poco cascadas y soportes de calidad.
¿Soportes de calidad?
Pero si estoy usando Verbatim y me han aparecido ya 5 DREs en el mismo juego...
De todos los Ritek recomendais alguno en especial?

[mamaaaaa]
Yep, yo tengo el Wiinja Deluxe y me van todos los backups sin DREs (red steel, need for speed, rayman, wario...) EXCEPTO el Call of Duty 3 que si me ha dado unos cuantos.

Están todos grabados en Verbatim + LG a 1x con ImgBurn así que igual es el juego que es "propenso" a dar DREs, de todas maneras voy a probar a grabarlo en un Memorex (Ritek) para ver si soluciono el problema.
Aqui os dejais algo en el tintero, hay un factor mas, y ese es la calidad de la imagen del juego. Cuando se vuelca un juego al disco duro puede haber fallos de lectura que puede hacer que la imagen no sea fidedigna, igual pasa al grabarla, que puede haber fallos de escritura(vaciados de buffer, grabadoras viejas, etc) se de gente que no dispone del lg y tiene que bajar de internet las imagenes de sus juegos, y segun parece no es facil dar con una que funcione 100%, es mas , han encontrado mas imagenes que no funcionan que imagenes que si lo hacen.
Ya, pero eso carece de importancia, habida cuenta que EOL no da soporte a las copias descargadas desde internet ;)
Prueba grabando desde otra grabadora si la tuya es vieja o no se lleva bien con los consumibles.

Pero la inmensa mayoria de problemas con dres es por uso de soportes inadecuados, o porque la grabadora este terminal despues de años de uso.
Dasold escribió:Yep, yo tengo el Wiinja Deluxe y me van todos los backups sin DREs (red steel, need for speed, rayman, wario...) EXCEPTO el Call of Duty 3 que si me ha dado unos cuantos.

Están todos grabados en Verbatim + LG a 1x con ImgBurn así que igual es el juego que es "propenso" a dar DREs, de todas maneras voy a probar a grabarlo en un Memorex (Ritek) para ver si soluciono el problema.

Creo que tu replica es la que mas me ha ayudado.
Ya me comentaras a ver si consigues algun logro utilizando un Ritek [oki]
Mira bien que los Verbatim que vayas a grabar no tenga ni un arañazo, pues a veces pasa que aun siendo nuevos pues tienen algun rallajo.

Graba con clonecd a 2x, y mientras estés grabando cierra todos los programas que consuman muchos recursos al ordenador para evitar bajadas del buffer.
SATANASSS escribió:Mira bien que los Verbatim que vayas a grabar no tenga ni un arañazo, pues a veces pasa que aun siendo nuevos pues tienen algun rallajo.

Graba con clonecd a 2x, y mientras estés grabando cierra todos los programas que consuman muchos recursos al ordenador para evitar bajadas del buffer.

Pues estaba grabandolos a 4x, asi que te hare caso a ver que tal me va.
Creo que lo de colocar la consola en vertical u horizontal tambien influye algo.. Mañana dire mis experiencias.
17 respuestas