Sobre los DVD / mini-DVD "rayados"

Hola, la pregunta puede parecer algo tonta, pero es una duda que me ha surgido:

Un amigo me ha dejado un par de juegos de cube para la Wii. El problema es que estos están rayados, y no se si esto puede resultar perjudicial para la consola o no, ya que alguno de ellos parece que tarda en cargar (aunque ya no se si es más bien problema "psicológico"mío, ya que lo mismo el juego es que es así cargando, y yo al pensar en las rayas pienso que tarda más de la cuenta...)

En definitiva, ¿puede ser malo para la lente / lector el forzarse por leer Dvds / mini dvds rayados? ¿O no afecta para nada? Lo digo porque tengo las dos consolas (cube y wii) y la verdad, es un peñazo tener que sacar la cube ahora para jugar a sus juegos, aunque si es cierto que puede ser perjudicial para la wii, entonces no me importa hacer el esfuerzo y desempolvar la cube para jugar (todo sea por el bien de mi niña XD)
Hombre, digo yo que la lente tendrá que trabajar más para leer un disco rayado que uno que no esté rayado, pero seguramente la diferencia sea bastante despreciable...
si se pudiesen hacer copias de seguridad ya no tendrías ese problema :Ð
oscardepor escribió:si se pudiesen hacer copias de seguridad ya no tendrías ese problema :Ð

Se pueden hacer, pero no se puede jugar con ellas XD
Yo la verdad es que aunque salga algún sistema para que la wii cargue copias de seguridad no lo voy a usar. Mi wii se va a quedar sin mancillar me parece a mi, igual que se quedó mi cube (no así mi DS, a la pobre le abrí por la parte de atrás para meterle algo frío y duro mientras sonaba "FLASH¡¡" XD)

Coñas a parte, no se que hacer... si es perjudicial para la lente paso de meterlos, tendré que sacar al cube :(
buenas, los discos rayados no es que te jodan la lente, simplemente lo que hacen es que a esta le cueste mas de leer, y por lo tanto hace un "sobre" esfuerzo, si es posible que tarde un poco mas en cargarlos, y en cuanto a los backups.. si los discos rayados ya no son buenos para la lente, los backups son peores todavia, y es que, por muy bonito que sea, los backups siempre acortan la vida de una consola (la lente), a mi punto de parecer, saludos! ^^
5 respuestas