Hola
Este es mi primer post en este foro.
Actualmente utilizo DVD Princo -R 4x y NEO -R 4x.
He utilizado discos Verbatim, Traxdata, Princo, Neo y Bulqpak; en velocidades de 1x, 2x y 4x de cada marca.
Uso una grabadora Pioneer A05 -R y la verdad es que no he tenido ningun problema con ningun DVD.
Todos los discos que he grabado funcionan en todas las PS2 que me han tocado chipear, desde V3 gap o no gap a las ultimas V9.
Tampoco he tenido problemas de perdida de informacion como dicen por ahi con los discos Princo blancos, tengo discos con unos 8 meses creo (desde que salio la Pioneer A05) y no se han degradado ni nada.
Tambien las peliculas que grabo funcionan en cualquier DVD domestico, al principio las grababa con el Nero pero solo las leian los aparatos de calidad, los lectores baratos que venden en las grandes superficies no me los leian pero descubri que era por el formato de grabacion, ahora utilizo el CopyToDVD y se ve cualquier disco, de cualquier marca, grabado a cualquier velocidad y en cualquier lector; desde el de 36€ a los primeros que valian mas de 600€ (que en esos tiempos no habia €).
El unico problema que tuve con un disco fue un Traxdata de los primeros aquellos moraos que pillo hongos y a mitad de pelicula cuando el lector llegaba a la zona afectada se colgaba.
Ahora mismo grabo unos 50 DVD a la semana (Princo y Neo), tengo mas de 100 juegos de PS2 en DVD y otras tantas peliculas en DVD, todo funciona correctamente.
Resumen por mi parte:
- No importa el consumible (a mi me funcionan cualquier marca en cualquier PS2, incluidas V3 y DVD domestico).
- No importa la velocidad de grabacion (lo mismo, en cualquier PS2 y cualquier DVD domestico).
Que herramientas utilizo?
- Pioneer A05 -R.
- PS2 (normalmente la ultima version de Messiah2, tambien algun
Magic3+ y Action Mars).
- Discos -R (Princo y Neo, habitualmente).
- Grabacion a 4x (a fecha de hoy).
- Instant CD+DVD para clonar los juegos.
- DVD Shirk para ripear peliculas DVD.
- CopytoDVD para grabar los rips de las peliculas DVD.
Consejos:
- Cuidar las copias de seguridad (tenerlas impecables).
- Dejar tranquilo el PC cuando esta grabando (si utilizais el Instant vereis que tiene muchos recursos libres, si usas el nero el PC apenas responde).
Bueno, ya se que con todo este rollo en principio no he solucionado nada por que a mi me funciona todo correctamente. Con lo que he escrito pueden sacar sus propias conclusiones. Si la PS2 no lee, es problema de la lente. Si su DVD domestico no lee, seguramente sea problema del software de grabacion.
Espero que este texto le sea a alguien de utilidad.
Agur.