Sobre los DVD-PRINCO

Bueno pues que he leido muchas veces que estos DVD no van bien con la PLAY2, yo siempre he hecho mis copias de seguridad en PIONNER y VERBATIN, pero ayer probe uno de estos y me rula perfectamente.
Hay algo que deba de saber con respecto a la lente sobre estos DVD.
Hay a mas gente que les funciona sin problema.
GRACIAS.
segun la version k tengas de la ps2 las mas nueva tiene una mejor lente las v6 y v7 and v8 tiene una lente mas mejor y sobre todo las v7 :D y news sobre sta :P la mia es la v5 y no tira bien con los princos :( k le vamos hacer
Yo curosamente he dado con algunas v3 k funcionan con princo y no con verbatim XD Curioso no ?
Mi PS2, la compre el dia que salio, es decir que sino me equivoco es una V2,no? Y rula perfectamente. Oooh Es eso mu raro.
Yo tengo una v3 y el messiah ..........y los Princo NUNCa me han dado ningun problema.

Se q tienen muy mal cartel pero a mi me van genial tanto en juegos como en peliculas.

Ademas muchos conocidos mios se los he rulado para q se convenzan q no es tan malo el lobo y me han dado la razon.

No digo q sean los mejores pero no son los peores, eso seguro
pues joder.. tengo la v5 y segun a peña en versiones anteriores no le tiran :( y en la mia tp k cosa mas rara pues la teoria k me habia dicho no sera a si ... sera la teoria k dise mi firma... :Dmas k nada... pero mejor dicho...
cada lente es un mundo diferente :o :o :o :o
weno eso si la calidad de los princos no son muy wenas :D a si k a lo mejor dentro de unos añicos o menos tiene mil rallitas :D o simplemtene pierde la capita k lleva :D eso si k pasa seguro por lo menos los k me compraba yo antes k tengo aki alguno k para flipar :D
Llevo 9 horas en el Kingdom Hearts y estoy a punto de pasarme el Ratchet % Clank y ambos estan grabados en DVD´s princo y rulan a la perfección, además al leerlo el ruido que hace el lector es mínimo. Para mi van igual de bien que los pionner. Sin embargo tengo que decir que los traxdata son muy malos, a veces da errores de carga y se quedan paraos al leer. Un saludo.
A mi me van de pm.
v6 + Messiah + Princo 1X, me han funcionado todos a la primera, sin saltos en los videos, ni ruidos, perfectos [inlove]

Yo uso los que son completamente blancos, hasta el arointerior, el que suele ser transparente. He oido que Princo tb tiene otros sin el aro interior blanco, transparente, como toda la vida, y esos fallan mas que una escopeta de feria. [boma]
Realmente no se si existen, yo siempre busco los que son blancos completamente en la cara superior, en tarrina de 25 y perfectos..

Un saludo
Po parece que no soy el unico que le funcionan :P
pos a mi siempre me habian ido bien,tanto los x1 como los x2,y pille una tarrina de 25 y todos xungos,no sera k hay remesas malas?
salu2
[mad] [mad] [mad]
pues valla. Los cds princo no tenian incompatibilidad, solo ke al mes se les caia la capita de informacion. Los dvd no he grabao ninguno pa play, pero segun una tienda de informatica, http://www.ftworldonline.com bulkpaq, la segunda marca de princo, pos esos si ke no los lee ni la v7 ni na. Por lo menos a mi.
Hola

Este es mi primer post en este foro.

Actualmente utilizo DVD Princo -R 4x y NEO -R 4x.

He utilizado discos Verbatim, Traxdata, Princo, Neo y Bulqpak; en velocidades de 1x, 2x y 4x de cada marca.
Uso una grabadora Pioneer A05 -R y la verdad es que no he tenido ningun problema con ningun DVD.

Todos los discos que he grabado funcionan en todas las PS2 que me han tocado chipear, desde V3 gap o no gap a las ultimas V9.

Tampoco he tenido problemas de perdida de informacion como dicen por ahi con los discos Princo blancos, tengo discos con unos 8 meses creo (desde que salio la Pioneer A05) y no se han degradado ni nada.

Tambien las peliculas que grabo funcionan en cualquier DVD domestico, al principio las grababa con el Nero pero solo las leian los aparatos de calidad, los lectores baratos que venden en las grandes superficies no me los leian pero descubri que era por el formato de grabacion, ahora utilizo el CopyToDVD y se ve cualquier disco, de cualquier marca, grabado a cualquier velocidad y en cualquier lector; desde el de 36€ a los primeros que valian mas de 600€ (que en esos tiempos no habia €).

El unico problema que tuve con un disco fue un Traxdata de los primeros aquellos moraos que pillo hongos y a mitad de pelicula cuando el lector llegaba a la zona afectada se colgaba.

Ahora mismo grabo unos 50 DVD a la semana (Princo y Neo), tengo mas de 100 juegos de PS2 en DVD y otras tantas peliculas en DVD, todo funciona correctamente.

Resumen por mi parte:
- No importa el consumible (a mi me funcionan cualquier marca en cualquier PS2, incluidas V3 y DVD domestico).
- No importa la velocidad de grabacion (lo mismo, en cualquier PS2 y cualquier DVD domestico).

Que herramientas utilizo?
- Pioneer A05 -R.
- PS2 (normalmente la ultima version de Messiah2, tambien algun
Magic3+ y Action Mars).
- Discos -R (Princo y Neo, habitualmente).
- Grabacion a 4x (a fecha de hoy).
- Instant CD+DVD para clonar los juegos.
- DVD Shirk para ripear peliculas DVD.
- CopytoDVD para grabar los rips de las peliculas DVD.

Consejos:
- Cuidar las copias de seguridad (tenerlas impecables).
- Dejar tranquilo el PC cuando esta grabando (si utilizais el Instant vereis que tiene muchos recursos libres, si usas el nero el PC apenas responde).

Bueno, ya se que con todo este rollo en principio no he solucionado nada por que a mi me funciona todo correctamente. Con lo que he escrito pueden sacar sus propias conclusiones. Si la PS2 no lee, es problema de la lente. Si su DVD domestico no lee, seguramente sea problema del software de grabacion.

Espero que este texto le sea a alguien de utilidad.

Agur.
COmo tu mismo has dicho, "tener los juegos impecable". Eso no suele ocurrir, y cuando se trata de princo a la mínima que comience a tener rayas no irá bien.

A mi me funcionan perfectamente los princo, pero te aseguro que no aguantan tanta leche como unos de calidad.
antes de nada.....FELIZ AÑO A TODOS, AMIGOS EOLIANOS!!!

bueno, explicaré una experiencia personal, k a mi entender, refleja bastante el animo de este hilo.
hace unos meses, un amigo me regaló un backup en dvd de The Getaway. yo tenia el Eolo, pero nunca conseguí hacerlo ir. No lo hago bien!!, pensaba yo, y ahí se kedo, en la estanteria.
ahora tengo mxl2, en v3. Lo pruebo...no lo pilla.
lo pruebo en una v4 con mxl2, tampoco.
lo pruebo en una v7 con mxl2..ná de ná....
Se me ocurre hacer una prieba. Hago una imagen de él, con decripter, y lo tuesto en un vervamit, y.....VUALÁ...rula de puta madre en las 3......
sobran comentarios.
Yo e usado verbatim y princo y por supuesto los verbatim van mucho mejor q los princo pero los princo q son los q uso ahora van d pm, son los blancos con letras arriba en negro y a 4x. Los suelo grabar a 2x pq segun lo q e visto si los grabo a 1x hacen mas ruido q si los grabo a 2x. Para las peliculas tmb uso estos y van d maravilla, y ademas mi ps2 es una v3 ;-)
Pues yo simplemente voy a decir lo que se ha repetido en muchas ocasiones por otras secciones del foro y es lo siguiente:

Todos los consumibles en teoria deberian de funcionar bien siempre que esten bien grabados. Luego hay como siempre hay casos que no se cumple la regla.

Pero el problemilla que han testeado es que algunos Princo (no se ha especificado el modelo) dan picos de tensión muy elevados sobrecalentando algunos integrados de la consola y así pues corriendo el riesgo de estropearla.

Ahora contestareis, llevo to la vida con ellos y nunca ha pasao nada. Al parecer esto es normal, solo que en las nuevas consolas que Sony esta vendiendo (V9) son mas sensibles a estos calentones y hay un revuelo muy grande porque se estropean que da gusto.

Una posible causa de estas muertes inexplicables de las PS2 es que el integrado que controla el lector se quema y posiblemente es por un pico de tensión. Los Giris se han currao un estudio y los consumibles que dan picos de tension mas altos del mercado son de la marca PRINCO que sacan 8v cuando la media esta en 2V.

Respecto a ruidos y funcionamiento, los que he visto van muy bien. Y segun dicen hay un modelo de los nuevos dvd-r que se estan vendiendo ya no tienen el problema de los picos de tension.

Un Saludo a todos.
16 respuestas