Sobre los emuladores en un pc portatil

Hola, sorry no se si este hilo va bien en este foro .

Tengo un pc portatil, nunca lo he usado para juegos ni nada parecido, pero queria probar a meterle emuladores de consolas clasicas con sus juegos, q tal va eso en un portatil?
Tengo entendido q los juegos en un portatil no van demasiado bien, eso es mas que nada pa un ordenador de sobremesa, pero siendo emuladores no creo que el pc tenga q hacer rendir tanto como si fuera un juego normal, no?
es q me quiero pillar una psp solo por ese tema, pero si en mi portatil van bien, pos piendo q no merece la pena, prefiero el money en mi bolsillo [sonrisa]
Esto va mas bien en juegos, a no ser que estes preguntando que binarios son los mejores para compilar tu propio mame o el gui para gnome que funciona mejor, o cual es la carpeta de las roms para el zsnes. Repito, si no entiendes esto ultimo lo que te he dicho, esuqe esto va mejor en juegos.

De todas maneras....que portatil es? sin saber nada de él no se si podría emular ni una GBA...
perdon, me lo podeis pasar al foro de juegos?

por que depende q portatil tenga pa q funcionen los emus?
Reportado para que lo muevan.

Te dicen que un portátil es peor para los juegos, porque se supone que los portátiles tienen un hardware menos potente que los sobremesa, nada más. Si te gastas un pastón puedes tener un portátil con el que jugar perfectamente.

A la cuestión, depende principalmente del procesador y la ram que tengas que puedas jugar a unos juegos o a otros. Con mi ordenador (sobremesa, por cierto, pero tiene 5 años) no se me ocurre emular juegos de PS2, por ejemplo, pero los de PSX e "inferiores" me van perfectamente todos. Es decir, que digas algo de tu portátil ;)
No, yo creo que él lo dice mas bien por algun emulador de megadrive, de snes, el mame32 y todos esos. Emuladores de roms, no
de sistemas iso o como se llamen los de psx XD

todos los que te he dicho arriba funcionaran decentemente en tu pc creo que sea cual sea el portatil (mientras no sea un 386 portatill).

Los del Mame, pues depende del juego, porque no es lo mismo el metal slug o el street fighter alpha3, que es snow brothers o el Toki.

De snes, te recomiendo zsnes (www.zsnes.com). El mame cada vez que me lo tengo qu descargar me paso mas de 2 horas buscando uno decente con la bios actualizada, porque siempre lo uso con una gui de win32 y no veas para enconrarla (supongo que usarás windows). de megadrive pues hay gens, fusion y otros mas que no he provado.

Ultimamente estoy retiradete de los emus, menos del zsnes.

pd: alguien sabe por qué por arte de magia ya no se me oye el zsnes de linux? para mí que fué al pasar de U 7.10 a U 8.04......(aunque ya ha sido movido de soft libre el hilo, cachis....
a mi solo me interesan los q emula la psp, osea de la psx y nintendo 64 pa abajo, incluidas esas dos, asi q no hay problem, no?
Pues chico estamos en las mismas, sin saber qué PC es, difícilmente se puede asegurar si te irá o no, aunque es muy probable que sí a nada que el equipo sea más o menos nuevo.

Pero de todos modos, como se suele decir el movimiento se demuestra andando, así que antes que aflojar el pastón que cuesta una psp, merece más la pena descargarse un par de emus y probar.

Respecto al audio de zsnes, me la jugaría a que es algún problema con pulseaudio (como el 80% de los problemas de audio de Hardy)
Los emuladores a los que te refieres piden más bien poco, no debería haber problemas a menos que tu portátil sea prehistórico.
7 respuestas