Sobre los finales de los animes

Pues eso, que comentéis vuestros finales favoritos ó los que os tocaron los cojones, eso sí OBLIGATORIO EL USO DEL COMANDO SPOILER

Mini tutorial: Para poner algo en spoiler sólo hay que hacer esto --> [spoiler*] Lo que tengas que decir [/spoiler*] sin poner los asteriscos. Para leer un spoiler tienes que seleccionar el texto de dentro con el ratón.

Para mi gusto el mejor final que he visto es el de Speed Grapher
Un final agridulce y bastante bonito, con el protagonista finalmente ciego que ha conseguido volver a hacer fotografías, que puede vivir el resto de su vida con su amada, con la golfilla de la policía feliz y contenta por ahí con su marido y con el ayudante de esta metido a fotógrafo

El de GTO no está mal, no es cerrado pero tampoco parece probable una continuación.

El final de 2x2=Shinobuden es el más majo de todos y uno de los mejores capítulos finales que he visto xD

Y por último añadir que el único final auténticamente cerrado y bien cerrado es el de Saikano xDDD
yo iba a poner un hilo parecido, pero distinto xD

yo tengo un problema mu grave, y es que cuando me acabo una serie, me embarga una profunda tristeza. Me deprimo porque ya no hay más. ya se, pensareis que estoy gilipollas, pero es así

y más ayer que acabé GTO, me jode un huevo el final.
me jode que se vaya a otro instituto y deje a los conocidos colgaos sin saber nada de el.
Jaja, se me ocurrió después de leer tu post en el ranking de GTO, y no, a mí también me ha pasado más de una vez que me he quedado depresivo después de ver el final de una serie.

Por ejemplo, con Beck me quedé con tantas ganas de más que me puse a buscar el manga como loco para poder continuar la historia.
De los que he visto, el que menos me ha gustado es el de Gantz.

Más que un final parece un "pasamos de seguir haciendo la serie, si quieres más pásate al manga"... no es que esto sea mucho spoiler pero bueno.
JKin escribió:Jaja, se me ocurrió después de leer tu post en el ranking de GTO, y no, a mí también me ha pasado más de una vez que me he quedado depresivo después de ver el final de una serie.

Por ejemplo, con Beck me quedé con tantas ganas de más que me puse a buscar el manga como loco para poder continuar la historia.

menos mal que soy un vago para estar abriendo hilos... [+risas]

es GTO es la serie que más sabor agridulce me ha dejado, y me ha dado una pena tremenda que acabara [decaio]

en cuanto al final del anime de Gantz... ¬¬ es una tomadura de pelo. es la única serie que en vez de deprimirme al acabarse, me alegré
Creo que "EL" final es el de Cowboy Bebop.
Puff, lo recuerdo a medias porque la terminé de ver hace un par de meses, pero recuerdo que me dejó entre jodido y fascinado.
El mejor final... no sé, hay unos cuantos, en general los finales de los OVAs y películas suelen gustarme más que los de las series de TV. Supongo que tiene algo que ver el hecho de que no estén restringidos a una duración concreta y se pueda planear mejor el final. Por ejemplo, uno de los más míticos es el de Gunbuster...

...aunque sigo sin ser capaz de creerme que la humanidad pueda aguantar otros 12.000 años y que además se acuerden de ellas, pero bueno, al menos es una idea original, está bien presentada (genial el detalle de hacerlo en blanco y negro) y deja la historia más o menos cerrada...

Y para finales decepcionantes... intento olvidarlos, pero todavía me acuerdo de uno reciente: Madlax... que sí, técnicamente es genial y tiene una banda sonora que acojona, pero...

...aún estoy esperando a que me expliquen de dónde demonios salieron los libros esos, aparte de que lo de la "división" de Margaret y Madlax estaba poco más que cogido con pinzas y era totalmente previsible.

Bueno, y el de Dangaioh, si es que se puede llamar "final" a... eso.

Metal_Nazgul escribió:yo tengo un problema mu grave, y es que cuando me acabo una serie, me embarga una profunda tristeza. Me deprimo porque ya no hay más. ya se, pensareis que estoy gilipollas, pero es así

A mí eso me dio muy fuerte con Azumanga Daioh, no quería que se acabara, y aunque es una serie de cachondeo total el último capítulo me dio una pena...

Saludos.
Un final que me encantó fue el de Chrno Crusade:
Cuando Rosette está con Chrno esperando la muerte y de repente se echa a llorar diciendo que no quiere morir, no pude evitar llorar yo también :''((. Muy emotivo. Prefiero los finales felices, pero éste en concreto.... buf.

Alguno que no me parece que estuviese al nivel del resto de la serie, pues el de Mai Hime, por ejemplo.
Mira que me gustó la serie, pero que al final resucitasen todos... Y que se metiese a monja Nao.... ¬¬

Y el premio del final más penoso se lo lleva Tenjou Tenge.

Lo de ponerse triste al acabar una serie, yo diría que es bastante normal, si la serie es buena. Te queda una sensación de... vacío. Me ha pasado con unas pocas, como Last Exile, Planetes, Haibane Renmei... Series que querría que no acabasen nunca.
Pues yo hace poco acabé de ver fruit basquet, y me pareció un final muy abrupto digamos. Hubiera estado bien que se supieran más detalles de la familia Sohma...
Y el premio del final más penoso se lo lleva Tenjou Tenge.

Hombre siempre te puedes ver el OVA.... para terminar quedándote igual ó con una cara de tonto todavía más grande xDDD

Pequeña sorpresita del OVA
Tiene gracia el rollo ese de la anti transformación en supera saiya de Sougiro, para de ser rubio con el pelo empinao a ser moreno con el pelo caído xDD
A mi el de Chrno Crusade me pareció uno de los pocos finales 100% correctos. Tiene un poco de todo, y vaya, simplemente genial...
El de FMA no me hizo mucha gracia, y el de GTO me dejó con la sensación de "pero bueno, pero bueno...", el de Beck me pareció bien, te deja con ganas de más. En fin, habrá que seguir viendo anime...

Saludos!
Yo también pienso como campanilla que EL FINAL (en mayúsuclas) es el de Cowboy Beebop :

Es que algunos somos pelín masocas XD

Otros que me han gustado mucho son el de Irresponsible Captain Tylor :

Con Tylor tirando el dardo de espaldas que, como no, va a dar de pleno al centro de la diana ¿Alguien lo dudaba? Tylor es Dios

O el de X de Clamp...

Ya he dicho que algunos somos masocas! XDXD

Y sobre final realmente lamentable el de Gundam Seed Destiny:

Relegando a los supuestos protas al papel de... de.. ¿de mierda? además de no ser NADA original

Un saludo
zheo escribió:Pues yo hace poco acabé de ver fruit basquet, y me pareció un final muy abrupto digamos. Hubiera estado bien que se supieran más detalles de la familia Sohma...

Exacto, opino igual q tu. La serie me gustaba mucho y disfrute mientras la veia...

Y luego te meten esos dos ultimos capitulos al final como para acabar rapido la serie o algo : / .
no se, se dejaron muchas cosas en el tintero q daba para muchos capitulos mas, en vez de acabar de esa mala forma esta serie tan molona xD. Toda una pena
Para mi, probablemente, el mejor final que he visto es el de

Gungrave:
Yo creo que despues de todo no elegí Milleon, elegí a Harry Macdowell. Y luego cuando comienzan a recordad cuando eran jóvenes "Me gustaría volver a auqellos tiempos" "Volvamos"

Los pelos como escarpias con ese

Otros reseñables:
-Cowboy Bebop
-Rurouni Kenshin (la ova final)
-Speed Grapher

El de GTO es una autentica basura, y una serie tan buena como esa no se merecía ese final.

Un saludo
A mí me dio mucha pena el final de Dragon Ball GT
Sobre todo tras ver la lucha de los enanos... el último vídeo es para poner los pelos de punta, con la canción y toda la serie resumida sabiendo que Goku ha muerto :_(

Las ovas de Rurouni Kenshin son lo peor
sobre todo las seisouhen, se pasaron demasiado matando a Kenshin como si fuera una cerda degollada... no se puede hacer sufrir tanto a un personaje por su pasado :_(

También me parece muy deprimente el final de BT'X (manga)
Todos los generales muertos "porque mi BT no tiene energía para volver, pero tranquilo, que era nuestro destino"... anda no me jodas :_(

Me pareció muy correcto el de Chobits, y los mejores sin duda el de Ranma (manga) y Black Jack (manga)
finales abiertos, no acaban mal, es lo mejor. Aunque Black Jack es súper triste de por sí :_(

El de FMA lo veo demasiado comercial
"Si queréis saber cómo acaba, os vais al cine a ver la peli dentro de 1 año" qué cabritos :(

Metrópolis me hizo saltar unas lagrimitas la primera vez que la vi (con el tema de "I can't stop loving you" uf...).

Y como no, el final del manga de Saint Seiya es muy triste :_(

Y ya veréis el de Naruto, vamos a flipar [qmparto]
Dios, algunos habéis dicho series que sus finales hay que enmarcar:

-Cowboy Bebop: final como ha dicho campanilla de 10 y con esa bso magistral de fondo.
-Gungrave: Tiene uno de los mejores finales debido a como se desarrolla debido a la historia y a la personalidad de los personajes.
-Chrno Crusade: Otro 10, me imaginaba que sería como cualquier serie normal adolescente que se arregla todo.

Como véis soy de esos que los finales le impresionan que sean de los fuertes y trágicos, cuanto más triste y mejor esté hecho según la personalidad de los personajes, más me gusta

Rahxephon juraría que tiene un final más que decente, aunque no lo recuerdo [decaio] , hay un episodio que es fantástico, seguro que sabéis cual digo.
Las series que tengo en un pedestal (GTO, FMA, Gundam Seed y Hajime no Ippo) son series con los llamados finales inconclusos a medias (no recuerdo muy bien el de Gundam Seed).
Habéis dicho Fruit Basket, el anime corta el manga en una parte, el manga después continua con la historia.

Seguro que me dejo series pero para eso estáis vosotros para recordádmelo.
El peor final es elke se inventaron derrepente en "dai no daibouken"(las aventuras de fly) porke iban a dejar de acer la serie, kortandola porla mitad as.
Cowboy Beabop:
Buen final y dramatico

Gantz
Me dejo vacio y decepcionado..

Hellsing
No dicen mucho...

Kenshin:
llore como una niña...

Evangelion:
WTF? pero de una buena manera, no se pero me gusta.
A mi los finales que más me suelen gustar son los que están bien cerrados, sin dejar todo en el aire para posibles secuelas/OVAs/películas... y los happy endings, aunque siempre hay excepciones ^^

Ho!
Siempre pensé que Samurai Champloo podría haber acabado de otra forma.

ArT
Positivo: Love Hina

aunque la serie normal se queda un poco al aire, con los ovas y los especiales cuadra todo. Me encanto el happy ending. Ahora estoy con el manga, toavia sin acabar.

Negativo: Gantz

eso ni es un final ni es nada XD. A ver como acaba el manga, aunque me parece q va para laaaaaaaaargo

Metal Nazgul escribió:yo tengo un problema mu grave, y es que cuando me acabo una serie, me embarga una profunda tristeza. Me deprimo porque ya no hay más. ya se, pensareis que estoy gilipollas, pero es así

Joder tio, completamente de acuerdo, me ha pasado con Ranma, con Love Hina, y ahora q estoy viendo Suzuka, tiene una pinta de exactamente lo mismo, al final le acabas cogiendo tanto cariño a determinados personajes q jode no saber mas de lo q les pasa...

Saludos
Seiken escribió:
Joder tio, completamente de acuerdo, me ha pasado con Ranma, con Love Hina, y ahora q estoy viendo Suzuka, tiene una pinta de exactamente lo mismo, al final le acabas cogiendo tanto cariño a determinados personajes q jode no saber mas de lo q les pasa...

Saludos

anda! otro bicho raro como yo!!

porque narices le cojo cariño a personajes de animación??? :(

son dibujos joder, no son reales. todavia pienso a veces en GTO y ya hace dias que la acabé.

ahora estoy viendo FMA, y por los comentarios que he visto, otro final que me va a joder... asco de japos y sus finales inacabados... xD
porque narices le cojo cariño a personajes de animación???

Justamente porque son de animación y no reales. Un personaje de ficción de imagen real no es más que un actor interpretando un papel. Mientras que un personaje de animaciónd esde su propia concepción es él mismo. Ranma SIEMPRE será RANMA y nadie más , igual que Edward Elric, igual que Spike Spiegel... no los volverás a ver, probablemente nunca, en una serie de TV . Son únicos y los momentos en los que has seguido sus aventuras irrepetibles. Un personaje de imagen real no es más que el keanu reeves, el brad pitt, el orlando bloom de turno intentando convencerte de que es otra persona. En ese sentido entiendo perfectamente que uno se encariñe más con un personaje de animación que con uno interpretado por un actor. A fin de cuentas... son mucho más reales, son ellos mismos, ni más ni menos.

Un saludo
Metal_Nazgul escribió:
ahora estoy viendo FMA, y por los comentarios que he visto, otro final que me va a joder... asco de japos y sus finales inacabados... xD

Pos con FMA si que lo vas a pasar mal... se le coge tanto cariño!!! xDD nii-chan!! (o como se escriba)
Chester escribió: igual que Spike Spiegel... no los volverás a ver, probablemente nunca, en una serie de TV . Son únicos y los momentos en los que has seguido sus aventuras irrepetibles.

¿Qué? ¿Qué? ¡A que te arreo!

Pero desde el cariño eh
Para mi finales como Chrono Crusade, Ranma y Lamu son insuperables (ojo, por final de Lamu me refiriero a la peli 5)

Siempre que una serie me gusta me quedo con ganas de más cuando termina...como

Maburaho:
En el opening aparecen un monton de compañeros del prota y luego no les dedican casi ninguna capitulo a elllos. Como uno que va siempre con una metralleta y luego no dicen por que

2x2 = Shinobuden :
Me parece una tomadura de pelo, en el opening shinobu aparece luchando contra otra shinobu mala que luego no llega a aparecer nunca

Full Metal Panic ! : Pues me sabe muy a poco la serie , me quedo con muchas ganas de más

No se vosotros pero yo hecho de menos series como Ranma, Lamu, Saint Seiya, etc, es decir, un poco largas. Detesto las series de 13 episodios pq me parecen excesivamente cortas.
Menos mal que tenemos One Piece e Inuyasha que no son cortitas
El encanto de 2x2=Shinobuden es que no sólo se aleja de las típicas series convencionales sino que las parodia, y el capítulo final es la polla, parodia todos los tópicos del anime ultramanidos de los shonen y los shojo.

Sinceramente si te esperabas que Shinobuden fuese una serie shonen normal y corriente, lo siento por el tiempo que perdiste, pero está más cerca del estilo de Doraemon que al de.... cualquier shonen (todas son la misma mierda con distinto olor, igual que los shojo). Capítulos cortos, autoconclusivos, que es un formato que me gusta mucho pero que abunda muy poco, en eso me encantó Cowboy Bebop.

Porque si haces una serie con muchas historias cortas (mostrando poco a poco aspectos de los personajes)y una trama al final de unos 4 capítulos, será menos cansina que si haces unos cuantos de presentación y luego te tiras entre 20-45 capítulos desvelando la trama poquito a poco que se puede hacer más pesado, aunque también depende de como se lo monte el autor, todo es relativo.
javier_himura escribió:No se vosotros pero yo hecho de menos series como Ranma, Lamu, Saint Seiya, etc, es decir, un poco largas. Detesto las series de 13 episodios pq me parecen excesivamente cortas.
Menos mal que tenemos One Piece e Inuyasha que no son cortitas

Curioso, a mí me pasa al revés. Muy, pero que MUY buena tiene que ser una serie de 50 o más capítulos para que no me canse, y más de eso ya ni te cuento. Se puede contar una gran historia en muy poquito tiempo, pero claro, eso no lo sabe hacer cualquiera.

Saludos.
r09, se ve que te ha pasado igual que a mí y parece que no se llega a postear los mensajes, pero el caso es que lo has repetido, así que borra el que sobra, onegai ;)

Como bien dices se puede contar una buena historia en pocos capítulos, pero se puede joder en menos, como en Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan, que empieza de puta madre, el segundo (3-4) está bastante bien, el tercero (5-6) decae bastante y el último (7-8) es infumable, una auténtica lástima (T . T)
Ya está, a estas horas EOL está imposible y siempre me pasa lo mismo.

Por cierto, aunque no es una serie (solo es un capítulo), me estoy acordando de un final que me encantó: el del OVA de ZOE, Idolo.

Hace una conexión absolutamente perfecta con el primer juego y a la vez consigue que Viola deje de ser tan asquerosamente odiosa como parecía en el susodicho. Sorprendente.

(no es muy spoiler, pero lo pongo por si acaso)

Y uno de lo más curioso es el de Paranoia Agent. No es que sea especialmente bueno ni malo, es que es... inesperado y bizarro a partes iguales. Satoshi Kon es mucho más retorcido de lo que pensaba, que ya es decir...

Bueno, y otro final que no me gustó demasiado es el de Elfen Lied, de hecho es lo único que no me gusta de la serie. Parece que te están diciendo "si quieres seguir, compra el manga".

Saludos.
bueno, ya terminé FMA y de lo que me esperaba que fuera el final, me he llevao una sorpresa que solo puedo expresar con una imagen:

Imagen
Que puede haber más expresivo que un banner blanco de 1600x1200 pixels que diga que eres un ladrón de ancho de banda.

Seguro que con eso enamoras a cualquiera, pillín ;)

Anda, sube la imagen a imageshack.us, linka desde allí y edita eso.
Menuo palazo de imagen xDDDDDD, te estan echando la bronca
ein [comor?] como que 1600x1200? pero si es una imagen pequeña normal y corriente :-|

la cambio por esta si quereis:

Imagen
ein como que 1600x1200? pero si es una imagen pequeña normal y corriente

Prueba a borrar la caché de tu navegador y recarga esta página y verás :P :P
LOOOOOOOOOOOOOOOOOL

xDDDDDDDDD ostias que guapo, una manera muy original de quedar mal , sorri, ahora edito Oooh
nadie lo ha nombrado, pero para mi el mejor final es el de la serie con mejor argumento de la historia:

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex

los ultimos capitulos donde se divide la seccion 9, motoko se disfraza de hombre sonriente y el rencuentrodel grupo calza perfecto con toda la trama.
Pues yo ayer acabe de ver Onegai teacher (y el OVA), y la verdad es que me que de mu triste, pero feliz a la vez ( menuo gazpacho de sentimientos ein? ).

Al final se casan de verdad y se arrejuntan para siempre, eso kasi me hace llorar (bueno alguna lagrimilla si solte)

Otros finales que me dejaron con cara de gilipollas:

-Gantz
-Elfen Lied
-Serial Experiment LAIN

Uno de los mejores finales que he visto a sido el de Midori No Hibi (ahora estoy con el manga, me faltan los ultimos 4 tomos).

PD: la verdad es que lo suelo pasar mu mal cuando acabo una serie, ya que me encariño mucho con los personajes [buuuaaaa].
Asi a voz de pronto, un final que recuerde y que me gustara fue el de Mazinger Z
Cuando mazinger cae derrotado por los los nuevos monstruos del general ese (ya no recuerdo ni los nombres... amantes de los mechas, no me lo tengais en cuenta) y al final aparece Great Mazinger para salvar la situación... un final que da paso a otra serie, pero me encantó...

Creo recordar que otro final que me medio gustó fue el de Vandread 2nd Stage, lo vi hace unos meses otra vez y ya no lo recuerdo... pero me gustó bastante la serie en general, mas esta última vez que la anterior...

A estas horas no recuerdo mas finales... ah, si, Dr Slump!
Cuando TODOS los personajes de TODA la serie se unen para despedirla... realmente no se si hay alguno que no salga... Toriyama seguro que se paso toda la semana mirando todo lo dibujado por no dejarse a ninguno... XD
Ami el final de GTO me cabreo bastante

Es probablemente uno de mis animes favoritos, k cada capitulo me reia un monto, y tenia sus puntitos tiernos, pero k acabase asi, dejando tantas cosas en el tintero.... no se, me decepciono muxo ese final

el de midori no hibi me gusto, muy mono xD
y mas finales .... pues casi todo lo habeis comentado ya, y en todo pienso lo mismo.
Porque a la gente no le gusta el final de FMA?? A mi me ha encantado. Ojo, que no he visto la pelicula, no me espoiléis.
Hola a todos yo soy nueva en el foro, pero la verdad el final de Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan no me agrado para nada, lo que mas me gusto de la serie fue la cancion y si alguien tiene la letra me la podria pasar por favor.

Gracias por su atencion.

Atte: Dokuro-chan.
Pero sólo si haces eso de: PIPIRU PIRU PIRUPI PIRUPIIII

A no ser que te lo hayas visto en V.O. sin subtítulos ó algo, te cojes un papelito y bolicito, y lo copias del karaoke del Opening si no lo encuentras por ahí xD
Otiaaaaa, protatil nuevo que weno!!!

Imagen

See ya!!! [bye]
Finales de anime, y nadie menciona el de HACK SIGN?

O como terminar una serie de golpe y porrazo aunque no tengas ni puta idea de como hacerlo

O el de Berserk?

Nunca una serie me habia hecho desear con tantisimo ansia el manga, si es que me cago en la leche, todavia tengo sueños en los que hay un capitulo 26 de anime...
Chronno escribió:Finales de anime, y nadie menciona el de HACK SIGN?

O como terminar una serie de golpe y porrazo aunque no tengas ni puta idea de como hacerlo

Es que la historia sigue en los videojuegos, novelas y manga (ahora no recuerdo el orden exacto, para eso lo mejor es ver el reportaje de r09). La serie termina ahí, pero hay que ir a otros "formatos" para poder seguir la trama (¿alguien criticaba a FMA por lo comercial de su final? :P ).
48 respuestas