Sobre los FlashCards... ¿Cuáles son los mejores?

Buenas gente!

Estos días he estado investigando las mejores opciones para nuestros backups en nuestras consolas clásicas. He elaborado una lista que me gustaría que me critiquéis. En ella he puesto los que, a día de hoy, considero son los mejores:

GameBoy/Pocker/Color: Everdrive GB x7 (128€).
GameGear: Everdrive GG (80€).
WonderswanColor: WS Flash Masta USB (80€).
GameBoyAdvance: Everdrive GBA x5 (132€).
NeoGeoPocketColor: NeoGeoPocket SD (80€).
Nintendo DSi: R4i (5€).
Nintendo 3DS (R4iGoldPro (20€).
-----------------------------------------------------------------
Nintendo: Everdrive N8 (135€).
Master System: Master Everdrive x7 (128€).
TurboGrafx/PcEngine: Super SD System 3 (232€).
MegaDrive/MegaCD/32X: MegaSD (232€).
Super Nintendo: SD2SNES Pro (195€).
AtariJaguar: Jaguar SD (154€).
3DO: USBAdapter (100€).
Saturn: Satiator (Aun por lanzarse).
PSX: PSIO (150€).
Nintendo 64: Everdrive64 v3 (174€).
Dreamcast: GDEMU (60€).
----------------------------------------------------------------

Preguntas:
-¿Estoy en lo cierto y esto es todo lo mejor?
-¿Si en una consola PAL reproduzco un título NTSC, correrá a 60Hz o debo hacer mod región?
-¿Las diferencias entre x3, x5 y x7, merecen tanto la pena?
-¿Existen alternativas más económicas? (Clones Chinos de algunos de ellos).
-¿Cuál es vuestra opinión general, algo que deba saber? (Por favor, no desvirtuéis el tema con tonterías y subjetividades).

Un abrazo!
Estaría bien que pudieses los que llevan aduanas.
Respecto al de Master System tengo una duda. El Mega SD de Mega Drive también soporta roms de Master System. Es más caro pero tienes un gran combo.
Tirando por opciones deluxe premium, la lista está bastante bien. La putada es que Krikzz ha dejado también de vender los suyos, por lo que ahora son más complicados de obtener y podrían llevar el sobrecoste de aduanas.

¿El Jaguar SD de RetroHQ ya ha salido?

A la lista añadiría éstos:

- Neo-Geo AES/MVS: NeoSD Pro (550€).
- Famicom Disk System: FDSStick (20€).
- NES/Famicom: EverDrive N8 Pro (En preparación).
- Virtual Boy: FlashBoy + (85€).
- Atari Lynx: Lynx SD (80€).
- Atari 2600: Harmony Encore (90€).
- Los de MSX, ColecoVision, Vectrex... (Ahí no estoy muy puesto.)
No, el de jaguar está a puntito. Al igual que el Satiator, se supone que se lanzan este año.

Realmente ninguno ha respondido a mis preguntas...

Son las mejores opciones o existen alternativas más económicas?
Ostras, es verdad, las preguntas, sorry. [+risas]

Hypnos escribió:-¿Estoy en lo cierto y esto es todo lo mejor?

Yo creo que sí. A ésta sí que respondí, añadiendo otros que faltaban. ;-)

Hypnos escribió:-¿Si en una consola PAL reproduzco un título NTSC, correrá a 60Hz o debo hacer mod región?

Debes hacer mod, pero más bien de Hz que de región. Aunque de N64 en adelante ya pueden correr juegos a 60Hz porque eso lo dicta el software en vez del hardware.

Hypnos escribió:-¿Las diferencias entre x3, x5 y x7, merecen tanto la pena?

Eso ya es a criterio de cada cual. Personalmente, no quiero savestates porque no los usaré, aunque cosas como RTCs sí me gustan. Creo que las versiones más equilbradas son las X5.

Hypnos escribió:-¿Existen alternativas más económicas? (Clones Chinos de algunos de ellos).

Por supuesto, al menos de los más comunes. Con mirar por AliExtress, ToToTek, Jak Diy y similares ya los hay a patadas.

Hypnos escribió:-¿Cuál es vuestra opinión general, algo que deba saber? (Por favor, no desvirtuéis el tema con tonterías y subjetividades).

Que benditos sean los que inventan y desarrollan estas maravillas, alabados sean por los siglos de los siglos. Amén.
Para mí, poder jugar a todo el catálogo en el sistema original es algo que no tiene precio (bueno, sí XD), y perfectamente compatible con la afición del coleccionismo o el gusto personal por tener los originales que a uno le interesen.
Yo es que tengo los juegos completos en armarios. Ir cogiendo otros para jugar, es hiper tedioso, y veces me da miedo dañar alguna caja al tratar de quitarla, así que, tras muchos años pasando de ellas, me voy a pillar everdrives.

RTC qué es? Esa cosa que debes resetear la consola para algo? Podría explicar más sobre el asunto?

Lo de los savedata es que si pierdes, te llevan a la pantalla anterior? Eso le restaría originalidad al juego, no? Lo ideal es tirar de passwords y savedatas originales de los juegos (el clásico librito de los rpgs). Aunque, también es verdad que ayudan bastante a pasarse un juego en el menor tiempo posible. En esos cartuchos se pueden poner créditos/vidas extra?

Las alternativas que dices, son igual de buenos que esos cartuchos? O tienen menos calidad y opciones?

Realmente con que me reproduzcan todas las roms me vale. Por eso en super nintendo puse ese cartucho que al parecer es el único que lee todos los chips de juegos.

Lueho en megadrive puse ese supercartucho porque es el único que lee mega cd, al igual que el de pc engina, de la misma empresa (terraonion), e el único aue lee los juegos de cd y a parte ya te da salida rgb sin necesidad de hacerle mod a la consola.

No sé...
Hypnos escribió:Yo es que tengo los juegos completos en armarios. Ir cogiendo otros para jugar, es hiper tedioso, y veces me da miedo dañar alguna caja al tratar de quitarla, así que, tras muchos años pasando de ellas, me voy a pillar everdrives.

RTC qué es? Esa cosa que debes resetear la consola para algo? Podría explicar más sobre el asunto?

Lo de los savedata es que si pierdes, te llevan a la pantalla anterior? Eso le restaría originalidad al juego, no? Lo ideal es tirar de passwords y savedatas originales de los juegos (el clásico librito de los rpgs). Aunque, también es verdad que ayudan bastante a pasarse un juego en el menor tiempo posible. En esos cartuchos se pueden poner créditos/vidas extra?

Las alternativas que dices, son igual de buenos que esos cartuchos? O tienen menos calidad y opciones?

Realmente con que me reproduzcan todas las roms me vale. Por eso en super nintendo puse ese cartucho que al parecer es el único que lee todos los chips de juegos.

Lueho en megadrive puse ese supercartucho porque es el único que lee mega cd, al igual que el de pc engina, de la misma empresa (terraonion), e el único aue lee los juegos de cd y a parte ya te da salida rgb sin necesidad de hacerle mod a la consola.

No sé...

RTC es el reloj en tiempo real (real-time clock), que por ejemplo usan ciertos juegos de Pokémon en GameBoy.

Lo de resetear la consola no sé exactamente qué es, pero es la principal diferencia entre las versiones X3 y X5 de los EverDrive. Sólo en la X3 hay que resetear. No es que sea el fin del mundo, pero bueno.

Los savestates es lo mismo que en los emuladores. Se salva un estado concreto, con justo lo que estabas haciendo en ese instante en pantalla, y se puede cargar para seguir cuando quieras. Son útiles para pasarse algún juego sin tener que pasar por todo el proceso de aprendizaje o sin que se te agoten vidas o créditos limitados. Pero para mi gusto prefiero enfrentarme al juego tal cual fue concebido su desafío.

La posibilidad de introducir trucos vía códigos de Action Replay y similares es algo que incorporan ciertos flashcarts, como los EverDrives (al menos, los originales) y el NeoSD en la próxima actualización de firmware.

Las alternativas chinas en general son de bastante menor calidad y carecen de ciertas funcionalidades o tienen tiempos de carga mucho más elevados, además de morir espontáneamente con mayor facilidad. Además, no son actualizables y la compatibilidad puede verse reducida. Sin embargo, el precio puede compensar según el nivel de exigencia del usuario. Aunque casi por el mismo precio que los flashcarts chinos de MegaDrive tienes ya el Mega EverDrive X3 original. Luego hay casos como el GDemu chino, que va exactamente igual que el original a pesar de no poderse actualizar so riesgo de brickeo. Hay gente que también prefiere alternativas mixtas en pos del ahorro económico: Flashcart convencional para el catálogo en cartucho de MegaDrive y PC Engine, y Verbatim para sus catálogos en CD. Otro caso es el SD2SNES, que yo por ejemplo no le veo sentido al Pro cuando en el convencional ya puedes jugar a lo mismo que en él. También está el caso inverso, EverDrive N8, compatible con ROMs de FDS, pero con el sonido muy chapuceramente emulado, por lo que ahí me decanto por tener aparte el flashcart específico de FDS. Por último, un par de flashcarts que necesitan renovación: El WS FlashMasta (una versión con tarjeta SD) y el EverDrive GG (a ver si sale una versión X5/X7).

Como en todo, cuanta más variedad y opciones, más salimos ganando los usuarios. ;-)
Esos precios son sin envio ni (según el caso) adunas entiendo.
Bufff, realmente, con lo que se ahorran en juegos (tarde para mí), mejor pagar un producto original.

El Everdrive GG está bien de por sí. Tienes todo el catálogo dentro y es simple.

El de WonderSwan sí que hay que mejorarlo. Pero es que es un sistema con poco interés occidental.
Hypnos escribió:El Everdrive GG está bien de por sí. Tienes todo el catálogo dentro y es simple.

El Gunstar Heroes no va, y recuerdo que había algunos otros problemas. También, es aún de la primera generación de EverDrives y por ejemplo no está basado en memoria RAM sino FLASH. Funcionar funciona, pero hay cosas por actualizar.

Hypnos escribió:El de WonderSwan sí que hay que mejorarlo. Pero es que es un sistema con poco interés occidental.

Eso es porque no saben que...
¡Hay Megamanes y Ghouls 'n Ghosts para WS! ;-)
Seguro que no han parcheado el juego ya?

Otra opción es usar la rom gamegear2mastersystem.

Pero dudo que kritzz rehaga un everdrive para GG. Salvo que salga un mod de algún genio para mejorar el existente, que ya ha pasado...

Y el 100% cotton, los remakes de final fantasy que luego sacaron en psx, los SAGA y mi favorito: Saint Seiya Perfect Edition!
Buscando siempre la máxima calidad...en DS la mejor opción pienso que es la DSTwo. En 3DS si sigue la estela la DSTwo supongo que su versión Plus seguirá siendo una gran opción.
Para DSi y 3DS no es necesario un flashcard, ambas se modifican con CFW y se aprovecha el uso del slot SD que traen.
Hypnos escribió:Buenas gente!
-¿Estoy en lo cierto y esto es todo lo mejor?

Realmente quieres, ¿lo mejor? ¿lo más caro? ¿lo más cómodo?
De primeras me centraria en lo que hay en el mercado, lo que no están igual no salen. El satiator lleva años en desarrollo. Que sea más caro no quiere decir que sea los mejor en calidad o en relación calidad/precio.

Hypnos escribió:-¿Si en una consola PAL reproduzco un título NTSC, correrá a 60Hz o debo hacer mod región?

Depende de la consola (alguna portatil) pero en las de sobremesa Mod Region no vas poder jugar a 60Hz, es más ni siquiera vas a poder jugar a los juegos NTSC sin parchearlos porque muchos juegos tienen bloqueo de region por software.

Hypnos escribió:-¿Las diferencias entre x3, x5 y x7, merecen tanto la pena?

Eres tu quién debe de saber si te merecen a ti la pena el que tarde un segundo en cargar y jugar o tarde 10 segundos. Si quieres guardar partidas o no, etc.

Hypnos escribió:-¿Existen alternativas más económicas? (Clones Chinos de algunos de ellos).

Si, existen y desde mi punto de vista merecen la pena. Pero para otros del foro sólo les gusta los originales de Krizz
hilo_comprar-flashcards-en-aliexpress-para-consolas-retro-actualizado-16-07-2019_2101838
Podemos hablar y hablar de flashcards chinos. Cada consola es un mundo y hay varios.

Hypnos escribió:-¿Cuál es vuestra opinión general, algo que deba saber? (Por favor, no desvirtuéis el tema con tonterías y subjetividades).

Lo primero que tienes que decidir es lo que quieres. Que te quieres gastar y si te merece la pena las diferencias entre los distintos modelos.
14 respuestas