Sobre los Ford de 2ª mano

Tengo la intención de comprarme un Ford Focus de segunda mano (el modelo anterior al actual, que el dinero no da para tanto xD) y me gustaría saber si los motores suelen durar tanto como los de nissan (eso sí son motores duraderos) y los problemas que suelen presentar los coches de Ford.

Si creéis que el motor es muy malo, podrías recomendarme un coche del estilo? (año 2000-2002 aproximadamente)

Gracias
Como motores japoneses no encontaras nada en fiabilidad.

Con Ford pues es una loteria,yo personalmente nunca me he comprado uno ni lo hare porque prefiero ir a seguro ya que las experiencias que conozco son mas malas que buenas.
Aqui en valencia los propios de la Ford cuando se compran uno porque les sale muy barato no suelen repetir.
jaja pues parecen coches muy majos, ami personalmente me encanta el ford mondeo nuevo dios que belleza sobre 4 ruedas
Yo el unico ford que he catado es una "jargoneta" (bueno, estrictamente un turismo adaptado, de esos que no tienen para ver por la luna de atras y te tienes que apañar con los retrovisores de los lados XD) que tiene mi padre, no me acuerdo del modelo, no es de las viejas, tiene ya dirección asistida y demás pirulas. Pues lo poco que lo conduje, no me moló nada la caja de cambios. No me gustaba como entraban las marchas. Pero nada de nada oye.

Pero bueno, que no creo que sea común a todos los ford, por que si no...
Yo he probado ya el focus, las marchas van suaves, solo quiero saber lo que aguanta el motor para comprármelo o no^^
Mi hermano se compro un sierra del 93(creo) ghia, y perfecto, lo unico malo que mi padre le jodio un poco la atleta del lado de un choque contra un pilar de la cochera xd.
Yo tengo el focus actual con 2 años, motor 2.0 tdci 136cv y va perfecto.

Mi padre tenía un almera y no tuvo más que problemas hasta que se lo cambió con 5 años harto de llevarlo al concesionario.

Actualemente, creo que cualquier marca puede darte problemas o salirte genial.

Slds,
Sí y no Danielvl

hay coches que de media sus motores aguantan muchísimo más, como por ejemplo, y como puse antes, los nissan. Quizá sus motores no son de lo mejor del mercado, pero su durabilidad media es alucinante.
Yo tengo el primer focus que salio con el motor 2.0i de 135 cv. tiene unos ocho años ya, el motor 120.000 km, y la verdad que como el primer día!!no se si sera el motor o que, pero es impresionante. Eso si, los ford consumen btt!
Vaio escribió:Como motores japoneses no encontaras nada en fiabilidad.

Con Ford pues es una loteria,yo personalmente nunca me he comprado uno ni lo hare porque prefiero ir a seguro ya que las experiencias que conozco son mas malas que buenas.
Aqui en valencia los propios de la Ford cuando se compran uno porque les sale muy barato no suelen repetir.

Pues mis padres tienen un Ford Sierra (que tiene ya 15 años) y yo me compré un Ford Mondeo hace casi 2 años, que actualmente tiene 13 años de antigüedad y tiran los dos como auténticos campeones. Les pisas y salen volando; Yo con el Mondeo me fui hace un año a Bilbao del tirón y vamos... perfecto.

Es como todo, yo tengo amistad en un taller de la ford, y les comenté que estaba dudando entre un Mondeo (modelo anterior al actual) con 50.000Kms que me vendían por 12.000€ y comprarme un Focus nuevo de fábrica y me dijeron que ellos se tirarían de cabeza a por el Mondeo... No es lo mismo un Mondeo, que un Focus, que un Fiesta... siendo todos Ford.

Salut
Como bien dije es una "loteria",ya que si todos los Ford salieran malos la marca no duraria mucho.
Hace años trabajaba en una empresa que hacia muchas cosas para la planta Ford en Valencia y alguna vez he estado alli con ellos y los comentarios no son nada buenos.Uno de los comentarios que mas gracia me hizo era "es que los hacemos muy deprisa".
Conozco un mecanico que se compro un Focus ST y se ha gastado el dinero en ampliar la garantia de los pequeños fallos que ha tenido los primeros años y es mecanico!! Mi tia su Focus fue malo malo,primeros meses el elevalunas,luego direccion,luego centralita,...
Por supuesto que no todos salen malos,seguramente el 80% iran perfectos,pero eso de que los problemas los tienen todas las marcas es muy relativo.

Hace tiempo que vi la estadistica de los coches mas fiables.Creo que lo valoraban por las veces que iban en garantia los primeros años y el primero era Honda y Nissan y Toyota estaban en el Top 5.Si no recuerdo mal BMW estaba entre ellas y detras Mercedes.Por abajo pues Ford,Opel y Fiat.
Retroakira escribió:
Pues mis padres tienen un Ford Sierra (que tiene ya 15 años) y yo me compré un Ford Mondeo hace casi 2 años, que actualmente tiene 13 años de antigüedad y tiran los dos como auténticos campeones. Les pisas y salen volando; Yo con el Mondeo me fui hace un año a Bilbao del tirón y vamos... perfecto.

Es como todo, yo tengo amistad en un taller de la ford, y les comenté que estaba dudando entre un Mondeo (modelo anterior al actual) con 50.000Kms que me vendían por 12.000€ y comprarme un Focus nuevo de fábrica y me dijeron que ellos se tirarían de cabeza a por el Mondeo... No es lo mismo un Mondeo, que un Focus, que un Fiesta... siendo todos Ford.

Salut

Los Sierras esos con traccion trasera y sin control de traccion son putas bestias.
Yo acabo de jubilar uno, porque ya no me sale a cuenta llevar un coche tan viejo, pero el motor está de puta madre.
Y anteriormente mi viejo tuvo un Transit que se recorrido España entera y ha dado por lo menos 25 años de servicio, aunque en el tema electrico dio bastante por saco.
Ahora me he pillado un Focus, a ver como sale...
Yo soy de los que piensas que si tienes poco presupuesto lo inviertas en coches nuevos menos caros... pero nuevo!! por ejemplo, los coches coreanos salen bastante buenecitos para el precio que tienen... vease kia, o chevrolet (antigua daewoo), son coches muy economicos con buenos motores... otra buena opcion puede ser algun skoda, no se, muchas veces pagamos demasiado por la marca...

Saludos!!
En mi casa tuvimos un ford focus tddi 1.8 90cv ranchera, y a los 120.000km se jodió la inyección y nada, coche a la basura. Pero hasta ese momento, el coche iba fantástico.

Ahora tenemos un hyundai, y eso si que es una mierda. Se jodió el motor a los 60.000km, y desde la reparacion (el coche tiene ahora 110.000km) no es el mismo, Ahora no anda nada de nada.
Gracias a todos por la ayuda. Al final me voy a decantar por un coche nuevo, seguramente ahorraré más y me decantaré por el Toyota Auris.

Podéis cerrar el post.

Gracias.
si te decides por el focus pasate por el cuff,club usuarios ford focus ;)
15 respuestas