Como bien dije es una "loteria",ya que si todos los Ford salieran malos la marca no duraria mucho.
Hace años trabajaba en una empresa que hacia muchas cosas para la planta Ford en Valencia y alguna vez he estado alli con ellos y los comentarios no son nada buenos.Uno de los comentarios que mas gracia me hizo era "es que los hacemos muy deprisa".
Conozco un mecanico que se compro un Focus ST y se ha gastado el dinero en ampliar la garantia de los pequeños fallos que ha tenido los primeros años y es mecanico!! Mi tia su Focus fue malo malo,primeros meses el elevalunas,luego direccion,luego centralita,...
Por supuesto que no todos salen malos,seguramente el 80% iran perfectos,pero eso de que los problemas los tienen todas las marcas es muy relativo.
Hace tiempo que vi la estadistica de los coches mas fiables.Creo que lo valoraban por las veces que iban en garantia los primeros años y el primero era Honda y Nissan y Toyota estaban en el Top 5.Si no recuerdo mal BMW estaba entre ellas y detras Mercedes.Por abajo pues Ford,Opel y Fiat.