metalgear escribió:misma pregunta que porque cuando un prototipo de coche no es ni por asomo a la versión final..
O en porque cuando voy al Burger/mcdonals la hamburguesa que pido no se parece a la que sale en la foto..
Primero son departamentos diferentes, en uno interesa llamar la atención y el siguiente en llegar al publico a un precio y con unas condiciones que sean posibles para lograr el máximo beneficio.
Interesa primero llamar la atención y en dejarte la boca abierta en plan guauuuu, y luego ver la realidad.
Logicamente también influyen otros aspectos que hacen limitarla, no siempre se basa en ver lo larga que la tenemos, por ejemplo un mundo abierto cuando se anuncia, no es como el juego final, primero eso es una "pequeño escenario" con una carga que no tiene nada que ver con lo que tendrá que soportar el producto final, por ponerte un ejemplo así que me vienen en mente, los assasins hacian mucho esto, el juego puede ir mejor en escenarios con carga más simplona, ahora bien llega a una ciudad con vida, y verás tus fps bajar drásticamente, por esto tambien se limita mucho el contenido. Una demo técnica no tiene nada que ver con el producto final.
Pero vamos tampoco es algo raro ya que se ha convertido en algo normal. La anuncios y presentaciones en ferias como la E3 se espera eso y luego ya en versiones finales pues vemos lo que vemos.
¿Eso pasa con los coches...? Lo pregunto porque realmente no tengo ni idea, pero me haría mucha gracia. ¿Realmente cuando anuncian un nuevo Opel Astra (uno al azar, no tengo ni zorra de coches...), por ejemplo, en plan 'el nuevo Opel Astra del 2021', luego sacan un coche completamente distinto? Tiene que ser muy divertido.
En la comida rápida sabemos hasta el proceso, en las fotografías a veces incluso utilizan cosas que no son ingredientes reales, en plan, queso que no es queso para que pinte mejor. Se maquilla, y evidentemente, se edita esa foto. La hamburguesa ni siquiera se hace entera, se van colocando las cosas en el plano de la foto. Pero no se esconde, se sabe, es lo que tu dices, es marketing.
En videojuegos supongo que es un poco todo lo que se ha comentado. Lo que normalmente hay downgrades de gameplays que son vídeos (y no demos jugables), lo que supongo que hace sospechar que a veces trampean de más (falso gameplay donde todo está scripteado, las luces precalculadas, incluso edición de vídeo a posteriori que ni siquiera está en el motor del juego para meter postprocesados o efectos en plan efectos especiales, que acaba siendo algo que es de todo menos tiempo real, por mucho que pongan ingame footage). Lo que sería bastante triste es que si llegan realmente hasta X calidad, y que esta sea jugable, por mucho que sea corriendo en un ordenador entusiasta tope que tienen el 0,5% de los usuarios, no dejen que se pueda alcanzar esa capacidad para los que lo tienen.
En todo caso da un poco igual porque al final siempre quedan en entredicho y si es verdad que toda publicidad es buena, la imagen que tienen los usuarios, o al menos algunos usuarios, quedará ahí.