Sobre los gastos de una casa y los trabajos a media jornada

Imaginaos que tenéis una casa pagada, vuestra por completo.

Viviendo una persona, cuántos gastos se van más o menos al mes? (comida, electricidad, agua, seguros etc)

Y otra cosa, qué tipo de trabajos hay que sean de media jornada o fines de semana? Cuánto se puede aspirar a cobrar con un trabajo de esos?

No es mi caso nada de lo que he dicho, pero quiero saberlo :)

Un saludo

Edito: cambio el título por uno más concreto
en cuanto a los gastos ni pajolera idea, ya que intervienen muchos factores pero has detener en cuenta los gastos de luz, gas, agua, comida, calefaccion / aire acondicionado, gastos de comunidad, etc...

Por lo que respeta a los trabajos, los de fines de semana son extremadamente amplios, desde trabajar en una discoteca / bar / restaurante, en tiendas para reforzar los fines de semana, etc... el sueldo para una jornadade 12h (que seria mas o menos la de fines de semana cuenta sobre los 250, en discotecas o asi ya varia pero valora sobre los 60€ mas o menos. Algunas se estiran mas que otras (discotecas) en media jornada (20h semanales) debes contar sobre los 450-500€ mas o menos

saludos
Gracias por la contestación, y hago un upeo exagerao :O XD
Bueno yo te puedo decir los gastos que tenemos nosotros mas o menos para que te hagas una idea, somos dos personas:

Supermercados ( comida, productos de limpieza, higiene, etc ) 400 € / mes
Luz ( es todo eléctrico ) 75 €/mes
Agua poco, no pasa de 10-12 € mes
Telefono + Internet 50 €/mes aprox
Comunidad 45 €/mes
Seguro del hogar 300 € anuales aprox

Pero bueno, estos gastos son relativos, conozco gente que gasta bastante menos en supermercados y tal a base de comer solo marcas blancas y no probar comidas que suban un poco el precio de la cesta ( el cordero por ejemplo que es mas carillo... ), igual que el internet con telefonica es mas caro o la luz a otra gente le sale mas barata porque nosotros tenemos bastante potencia contratada.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Yo he vivido mucho tiempo solo (5 años) y estoy de acuerdo con Paul Gilbert aun asi te diré más o menos lo que estimo yo:

Comer + limpieza casa : 300-350 euros. (puede sonarte mucho pero piensa que son 10 euros diarios en desayunar, comer y cenar)
Agua: 20 euros.
Luz: 60 euros.
Comunidad (si no tienes piscina ni garaje): 45 euros
Gas: 30-50 euros en verano, en invierno segun lo que uses te puedes ir a 130-140 fácil fácil

Eso de gastos mensuales sin contar que uses internet o movil.

Luego el seguro del hogar segun el que contrates puede ser de 150 euros a 300 euros como comenta Paul anuales. AH!!!! y que no se nos olvide el IBI (el impuesto sobre bienes inmuebles) que puede ser de otros 120 a 250 segun donde vivas anuales y puede que incluso más si vives en determinadas y lujosas zonas.
-------------------------------------------------------------
Yo no me gasto mas de 200 euros al mes en comida. Es mas si lo sumo fijo que es bastante menos.

¿¿¿Que tipo de dieta llevais??? Porque vamos yo me preparo mi comida y me sale bastante barato.

Eso si, igual hago lentejas y me duran para dos dias, macarrones y lo mismo, etc...
Eso estaba pensando yo. Cuando vivía en un piso compartido me gastaba mucho menos de 300 al mes en comida, comiendo de todo y bien.
Entonces, teniendo la casa pagada, una persona podría vivir más o menos de forma normal trabajando sólo fines de semana o a jornada partida? No sé cuánto se cobra en estas cosas, pero si son 500- 600 como dice alguien más arriba, podría ser, no? Vidorra buena
Podrías sobrevivir, no vivir.
[-FALCO-] escribió: pero si son 500- 600 como dice alguien más arriba, podría ser, no? Vidorra buena

Si para ti "vidorra" quiere decir comer, cagar y dormir...

No se, para mi vidorra seria tener cierto presupuesto para ir a tomar algo los fines de semana, poder tener ADSL, un coche que no tuviera 20 años, poder tomarme un cacho de carne decente de tanto en cuanto... O como mínimo ciertas reservas para posibles problemas o extras puntuales (reparaciones de la casa, vacaciones, regalos para allegados en fechas especiales...)

Llamar vidorra a llegar con 0€ a cada final de mes me parece bastante lamentable.

Ademas es muy diferente un piso de 70m2 con pisos a los lados, encima y debajo que un primer piso con un almacen debajo o una casa unifamiliar, dúplex, ático totalmente "solitario"...

En el primero puedes gastar hasta 3/4 de gas o electricidad dedicada a la calefacción/AC que en un ático o primera planta con almacén. Pero si lo comparas con una casa o un dúplex, el "pisito" puede gastar tranquilamente la mitad o menos de lo necesario para calentar (o enfriar) una vivienda con varias plantas.
y leugo el gobierno pretende q creamso q con 624€ se peude vivir u_u
Yo me voy de gastos sobre los 350 € al mes, todo incluído menos piso. Y creedme que no vivo mal ni de cerca. Si ajustas a lo básico, yo creo que con esto lo haces:

200 € comida (y comiendo bien, sin pijadas pero sano)
10 € agua (viviendo tu solo dudo que gastes mas, nosotros somos 3 y estamos sobre los 16-18 si mal no recuerdo).
1 € butano (en 4 meses hemos cambiado 1 vez la bombona, y son como 10 €. Y repito que somos 3)
30 € electricidad. Somos 3 y gastamos alrededor de 50€/mes, y eso que la calefacción va por electricidad.
45 € comunidad.
0 € ADSL (wifislax o redes abiertas XD)

276 €. A eso habría que sumarle sin duda lo que gastes en desplazamientos, que es muy variable dependiendo de en qué ciudad vivas. Eso si, con ese dinero no vives, sobrevives. Porque no puedes ni comprarte ropa, ni salir a cenar, ni tomarte una copa...

Yo creo que con piso propio, si eres mileurista vives de p.m. El problema es tener el piso propio, pq sino ya solo con el alquiler te están jodiendo bien.

salu2
Yo te hablo de mi experiencia, trabajo a media jornada por tema de estudios, gano entre 500 y 570 dependiendo de las ventas, pero esos 500 no me los quita nadie.

En cuanto a lo que se gasta en una casa pues... no te puedo decir de primera mano, tengo un compañero de trabajo que paga unos 350 de alquiler+ gastos y la última vez que le pregunté se dejaba unos 650-700 pavos todos los meses, así que a ojo guarro debe gastarse unos 300-350 euros entre comida/luz/agua/internet.

Para vivir te va a dar, pero vas a ahorrar malamente, buscate un curro con alguna hora más para al menos poder apartar algo a final de mes.
O incluso vivir si se apaña bien las cuentas. Repartiendo la compra entre establecimientos, y sin hacer barbaridades se vive hasta bien.
14 respuestas