Sobre los GIFs pesados en hilos de Multiplataforma.

Buenos días.

A raíz del enésimo GIF que pesa más de 10 megas que se ha puesto en el hilo de Noticias y Rumores de Mutliplataforma, me gustaría proponer una norma por la cual no se puedan poner gifs que pesen más de 1mb y solo uno por post en el hilo.

O eso, o poner el enlace al gif directo sin los tags IMG avisando de que el GIF es pesado.

Algunos navegamos por EOL desde el móvil, y me parece bastante chorra que por culpa de gente que lo único que quiere es pollagordear de gráficos se nos vayan a tomar por culo los datos que tenemos.

Un saludo.
Yo es lo que digo, si se quieren poner gifs de 20 megas para ver lo bonito que es un juego, había un hilo en EOL para eso si no me equivoco. O se crea uno, o se pone en su hilo oficial (que es donde debería ir), pero el hilo de noticias y rumores - que a raíz de ahí viene todo - no debería ser su sitio.

Más que nada porque es de esos hilos que tengo como visita obligatoria todos los días, y ya se ensucia bastante con discusiones como para que ahora se ensucie con gameplays de juegos.
mocolostrocolos escribió:Buenos días.

A raíz del enésimo GIF que pesa más de 10 megas que se ha puesto en el hilo de Noticias y Rumores de Mutliplataforma, me gustaría proponer una norma por la cual no se puedan poner gifs que pesen más de 1mb y solo uno por post en el hilo.

O eso, o poner el enlace al gif directo sin los tags IMG avisando de que el GIF es pesado.

Algunos navegamos por EOL desde el móvil, y me parece bastante chorra que por culpa de gente que lo único que quiere es pollagordear de gráficos se nos vayan a tomar por culo los datos que tenemos.

Un saludo.

Enesimo? Si revisas el hilo pocas veces se hace. Parece un porblema de estado cuando no lo es. Por el hilo de noticias se puede pasear tranquilamente y pocas veces hay gifs de 20 megas.

Lo malo sería que fuese constante y repetitivo dia si, dia tambien. Cosa que no ocurre.

La opcion de todos los moviles para capar los gifs y los jpg es algo que hay que fomentar, ya que un usuario de PC no tiene ninguna culpa de no pdoer disfrutar de imagenes en pleno 2015.
eloskuro escribió:

Un saludo.

Enesimo? Si revisas el hilo pocas veces se hace. Parece un porblema de estado cuando no lo es. Por el hilo de noticias se puede pasear tranquilamente y pocas veces hay gifs de 20 megas.

Lo malo sería que fuese constante y repetitivo dia si, dia tambien. Cosa que no ocurre.

La opcion de todos los moviles para capar los gifs y los jpg es algo que hay que fomentar, ya que un usuario de PC no tiene ninguna culpa de no pdoer disfrutar de imagenes en pleno 2015.

Claro que no, por eso se pueden poner los enlaces directos en lugar de embebidos.

Y enésimo hace referencia a una sucesión numerosa.

Otra cosa es que sea frecuente. Que por cierto, se ha pedido por activa y por pasiva, pero como el respeto nos lo pasamos por el forro de los cojones, pues tendremos que escalar las peticiones.
eloskuro escribió:

Un saludo.

La cosa es que solo lo haces tú eloskuro xD, me ha dado por mirar y únicamente vienen de ti. En serio ¿qué te cuesta poner el enlace al gif o el vídeo a youtube?
Completamente de acuerdo. Incluso no me importaría prohibir por completo los gifs. Al que le interese el juego que pinche en los enlaces correspondientes.

Un saludo.

Solo lo hace un usuario de forma reiterada y casi nos llama cortos por entrar en un foro y no esperar comerte un GIF de 20 megas. Por mi parte tienes mi apoyo, aunque es triste que se llegue a estos extremos.
No podeis prohibir gifs animados en todos los hilos. Es absurdo.

Pero me atendré a lo que digan los moderadores. A mi no me importa. Simplemente pongo "muy de vez en cuando" un gif, porque me ha gustado y lo quiero compartir con la gente y que lo vean directamente.
Si me lo prohiben pues no subo gifs y ya está. vaya problema.
viewtopic.php?p=1736387796
viewtopic.php?p=1738744645
viewtopic.php?p=1740499997

Mensajes con GIF pesados, el último editado.

Buscad el denominador común.

No pido que no se pongan, pido que se avise y se ponga el enlace directo al gif. Nada más. O si se pone, que se mire antes lo que pesa, que no cuesta nada y pensar dos veces si merece la pena chuparle a alguien 20 megas de sus datos mensuales por un puto gif.
mocolostrocolos escribió:http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1736387796
viewtopic.php?p=1738744645
viewtopic.php?p=1740499997

Mensajes con GIF pesados, el último editado.

Buscad el denominador común.

No pido que no se pongan, pido que se avise y se ponga el enlace directo al gif. Nada más. O si se pone, que se mire antes lo que pesa, que no cuesta nada y pensar dos veces si merece la pena chuparle a alguien 20 megas de sus datos mensuales por un puto gif.

El denominador comun es que uno es que hay 6 meses de diferencia entre cada uno?
Para la tarifa de datos la verdad es que es un problema. Pero no en un hilo en concreto sino en el foro en general. Sea puntual o no, te puede fastidiar en un momento dado todo un mes.

No se si existirá alguna herramienta que permita en dispositivos móviles NO CARGAR contenido en base a criterios que se establezcan.

Por lo demás, creo que es un tema mas para el subforo de problemas técnicos por si pudiesen hacer algo a nivel de restricciones de la página o incluir una nota en políticas del foro o algo así. Como con los avatares. Lo dudo.

Slds.
No, el denominador común es que cada vez que pones un gif pesado tenemos siempre la misma cantinela.

Y como no te entra en la cabeza que lo que haces para algunos visitantes del hilo es perjudicial lo vuelves a repetir pasado un tiempo.

Ante todo, si alguna vez puse un gif pesado pido disculpas. Voy a hacer una revisión de mis mensajes en el hilo y predicar con el ejemplo.
Es mas facil banear el usuario que no para de poner gif que no le importan a nadie en un hilo de noticias multiplataforma. O sino se crea el hilo de gif multiplataforma.
Existe esta app para android que en principio comprime el contenido de las webs en el servidor remoto antes de usar tu tarifa de datos.

http://www.opera.com/es/mobile/max

Lo que no se, es is también actúa con imagenes alojadas en servidores de almacenamiento de imagenes.

Váis al foro de pruebas y abrís un hilo con una imagen enlazada de tamaño que pueda rastrearse fácilmente con cualquier herramienta de tráfico de datos (mismamente la que tiene de serie normalmente Android) y probad a cargarla el hilo con la app activada y desactivada.

Slds.
fearandir escribió:Existe esta app para android que en principio comprime el contenido de las webs en el servidor remoto antes de usar tu tarifa de datos.

Lo que no se, es is también actúa con imagenes alojadas en servidores de almacenamiento de imagenes.

Váis al foro de pruebas y abrís un hilo con una imagen enlazada de tamaño que pueda rastrearse fácilmente con cualquier herramienta de tráfico de datos (mismamente la que tiene de serie normalmente Android) y probad a cargarla el hilo con la app activada y desactivada.

Slds.

Muchas gracias.

Uso iPhone XD
[url][/url]
mocolostrocolos escribió:
fearandir escribió:Existe esta app para android que en principio comprime el contenido de las webs en el servidor remoto antes de usar tu tarifa de datos.

Slds.

Muchas gracias.

Uso iPhone XD

Entonces... te lo tienes merecido!!! ;)

A ver si uno de estos te vale, no se yo...

http://appcrawlr.com/app/related/2395018
fearandir escribió:Entonces... te lo tienes merecido!!! ;)

A ver si uno de estos te vale, no se yo...

http://appcrawlr.com/app/related/2395018

Usaba el Opera Mobile en modo todoterreno, pero es que tampoco me cargaba algunos scripts y navegar se volvía imposible dependiendo de la página.
Yo no es tanto por la tarifa de fatos del móvil. Ahora estoy en el curro con 300 megas asimétricos y claro, ni lo noto. Pero en casa (vivo en el campo) no llega ninguna compañía y tengo que usar 3G. La tarifa de datos es ilimitada pero va lento y como haya un par de gifs de esos me peta la conexión hasta que carguen.

Tengo quitadas las firmas por lo mismo y es un engorro para estas cosas.

Pero vaya, que no es tampoco si me jodo yo jodo al resto, es simplemente que no veo que aporten nada a ese hilo. Evidentemente no me voy a quejar de eso en un hilo oficial o un hilo de gifs, pero en ese hilo en concreto, no aporta nada más que el pollagordeo de ver lo bonito que se ven los gráficos.
eloskuro escribió:El denominador comun es que uno es que hay 6 meses de diferencia entre cada uno?

Mira, chico, el denominador común es que no tienes ni pizca de consideración con los demás: te están diciendo de una manera muy bien razonada que estás haciendo algo que perjudica a muchos usuarios del foro, y al mismo tiempo te están dando opciones para ponerle solución y no ser un elemento nocivo para los demás. ¿Y qué haces al respecto? Lo que te sale de las narices, pasando por completo de considerar que quizás no estás haciéndolo bien y, para colmo, mandando a la gente a configurar sus móviles y a alterar sus hábitos de navegación, todo ello con tal de no dar el brazo a torcer.

Olé tus huevos, muchacho.
eloskuro escribió:No podeis prohibir gifs animados en todos los hilos. Es absurdo.

Pero me atendré a lo que digan los moderadores. A mi no me importa. Simplemente pongo "muy de vez en cuando" un gif, porque me ha gustado y lo quiero compartir con la gente y que lo vean directamente.
Si me lo prohiben pues no subo gifs y ya está. vaya problema.
No sé donde está el problema en poner el gif como enlace en vez de ponerlo para que se abra automáticamente. Así quien lo quiera ver, lo ve. Y quien no quiera verlo, no lo ve.

Si lo pones abierto, obligas a descargarlo a todo el mundo, quiera verlo o no. Me parece un gesto bastante egoista.
yo también pienso que con poner el enlace es suficiente y así todo el mundo contento.
No creo que haga falta poner una norma a algo que es de sentido común.
Un gif pesado es molesto se mire como se mire (consume datos y entorpece la navegación), y no cuesta nada poner el enlace y explicar de qué es el gif para que cada uno valore si quiere verlo o no.
Sabio escribió:No creo que haga falta poner una norma a algo que es de sentido común.
Un gif pesado es molesto se mire como se mire (consume datos y entorpece la navegación), y no cuesta nada poner el enlace y explicar de qué es el gif para que cada uno valore si quiere verlo o no.

Sí, pero el sentido común es el menos común de los sentidos, y si después de hablarlo no sé ya cuantas veces se sigue con la misma práctica pues he considerado escalarlo a moderación.
eloskuro escribió:Pero me atendré a lo que digan los moderadores.

Pero si es que no tienes que esperar a que un moderador te diga nada, alma de cántaro: debería salir de ti tras ver que estás causando molestias innecesarias a tus propios compañeros y que está en tu mano solucionar sin que te cause ningún tipo de perjuicio.

Comportándote lo único que consigues es demostrar una total ausencia de civismo y, lo que es peor, de dignidad.
Buenas tardes a todos,

@eloskuro creo que lo más correcto para ese tipo de gifs es utilizar el enlace en lugar de ponerlos, la verdad es que sería de agradecer, por favor toma nota.
[erick] escribió:Buenas tardes a todos,

@eloskuro creo que lo más correcto para ese tipo de gifs es utilizar el enlace en lugar de ponerlos, la verdad es que sería de agradecer, por favor toma nota.

Ok. Así lo haré.
Muchas gracias eloskuro. Nuestras tarifas de datos lo agradecerán.
eloskuro escribió:Ok. Así lo haré.

Muchas gracias ;)

Buena tarde a todos
28 respuestas