Sobre los GM y GS

Hola!

Este año voy a hacer el examen de acceso GS y pues no creo sinceramente que me vaya a salir bien, ya que por varios temas me apuntaré en una academia para preaparme desde enero. Asique si no apruebo os comento lo siguiente:

Me gustaría hacer el grado superior de 3D, Juegos y Entornos interactivos y sino el grado superior de Ilumnacion, tratamiendo y captacion de la imagen

[quote=]Tengo que estudiar el GM de Imagen y Sonido obligatoriamente o me vale algun otro grado medio?[/quote]

Es que los dos GS que he dicho son de la familia de Imagen y Sonido, pero igual haciendo algún GM parecido se podría hacer... [Siendo ambos de la opción B a la hora de elegir grado, que es la que elegiré en la prueba].
Actualmente, puedes hacer un ciclo formativo de Belleza y Estética y después el ciclo formativo superior de Mecatronica Industrial XD. Actualmente.

Desde hace un par de años, se accede a un GS vía Técnico (es decir, con un grado medio accedes al superior). Años atrás te tenías que examinar de al menos la parte común (Mates, inglés y lengua).

No obstante, accediendo con un grado medio, tienes pocas opciones de entrar, ya que solo hay 4 plazas para los que entran por dicha vía. Un tío con un bachillerato, puede entrar con un 5 de media antes que alguien con un 10 en GM.

Pero, si después quedan plazas libres (mediados de Octubre), pueden llamar al de GM (con más nota media) si no hay más solicitudes de personas con bachiller).

En definitiva, más o menos se reparten así las clases:

Una FP de GS de 30 alumnos; 20 plazas para bachiller; 4 plazas para GM; 4 plazas para acceso a GS; y las restante para deportistas de élite.

Así es al menos, en andalucia.
trane escribió:Actualmente, puedes hacer un ciclo formativo de Belleza y Estética y después el ciclo formativo superior de Mecatronica Industrial XD. Actualmente.

Desde hace un par de años, se accede a un GS vía Técnico (es decir, con un grado medio accedes al superior). Años atrás te tenías que examinar de al menos la parte común (Mates, inglés y lengua).

No obstante, accediendo con un grado medio, tienes pocas opciones de entrar, ya que solo hay 4 plazas para los que entran por dicha vía. Un tío con un bachillerato, puede entrar con un 5 de media antes que alguien con un 10 en GM.

Pero, si después quedan plazas libres (mediados de Octubre), pueden llamar al de GM (con más nota media) si no hay más solicitudes de personas con bachiller).

En definitiva, más o menos se reparten así las clases:

Una FP de GS de 30 alumnos; 20 plazas para bachiller; 4 plazas para GM; 4 plazas para acceso a GS; y las restante para deportistas de élite.

Así es al menos, en andalucia.

Y en Pais Vasco sera igual, no?
Lo bueno de entrar con un Grado Medio es que te costara menos trabajo el Superior y como detalle un amigo mio que no se saco la ESO termino el año pasado la carrera de Inef despues de pasar por el GM y el GS de Monitor Deportivo.
Si lo tienes claro tira por el GM, si te ves que no entras en un GS prueba siempre a hacer el primer año del GS que desees por la privad que ahi cogen a todo cristo siempre y cuando paguen y despues en segundo te cambias a la publica si quieres para el segundo año.

Por cierto mi amigo el de INEF hizo el mensaje de acceso al GS en Bilbao siendo el de Soria por que alli le resultaba mas sencillo por las materias etc...no se, eso me dijo el. Un cordial saludo.
En un minuto googleando lo encontrabas, si quieres ser un bueno en el sector informático empieza por ahi :P

http://www.euskadi.eus/web01-a2hlanhz/e ... dadgs.html

60% para quienes tengan el título de Bachiller
20% de plazas para quienes tengan el título de Técnico
20% plazas para quienes :
Accedan por prueba de acceso por la opción correspondiente
Accedan por lo establecido en el RD 1147/2011, ver más abajo.
Accedan por prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
Accedan desde otro título de Técnico Superior de Formación Profesional
Accedan desde un título universitario
Otras vías de acceso (título de BUP,...).
Buenas

Mi recomendación es que hagas un GM antes que hacer la prueba de acceso a GS ya que haciendo el GM consigues un titulo oficial y ademas entras directamente al GS de la misma familia.

En mi caso por ejemplo, yo acabe la ESO y me fui al GM de explotación de sistemas informáticos.
Curre unos meses de técnico de sistemas mientras me preparaba la prueba de acceso a GS (en mi época tenias que hacer el examen aunque tuvieses el GS) y luego el GS de Desarrollo de aplicaciones informáticas.

En el GM toque programacion basica asi que ya iba con unos minimos que me ayudaron y en alguna asignatura ya sabias bastantes cosas mientras que la que venia sin GM no sabía.

Respecto al tema de las plazas, lo que no me parece justo es que haya tan pocas plazas a los que vienen de GM. Creo que deberían de tener mas plazas que bachillerato (en teoría bachiller es preparatoria para la uni)

Saludos
WashuWashu escribió:En un minuto googleando lo encontrabas, si quieres ser un bueno en el sector informático empieza por ahi :P

http://www.euskadi.eus/web01-a2hlanhz/e ... dadgs.html

60% para quienes tengan el título de Bachiller
20% de plazas para quienes tengan el título de Técnico
20% plazas para quienes :
Accedan por prueba de acceso por la opción correspondiente
Accedan por lo establecido en el RD 1147/2011, ver más abajo.
Accedan por prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
Accedan desde otro título de Técnico Superior de Formación Profesional
Accedan desde un título universitario
Otras vías de acceso (título de BUP,...).

Antes no erasí, hace dos años

y @h3v0rr1ll0 , quiero hacer un GS diferente al GM que quiero hacer
h3v0rr1ll0 escribió:Buenas

Mi recomendación es que hagas un GM antes que hacer la prueba de acceso a GS ya que haciendo el GM consigues un titulo oficial y ademas entras directamente al GS de la misma familia.

En mi caso por ejemplo, yo acabe la ESO y me fui al GM de explotación de sistemas informáticos.
Curre unos meses de técnico de sistemas mientras me preparaba la prueba de acceso a GS (en mi época tenias que hacer el examen aunque tuvieses el GS) y luego el GS de Desarrollo de aplicaciones informáticas.

En el GM toque programacion basica asi que ya iba con unos minimos que me ayudaron y en alguna asignatura ya sabias bastantes cosas mientras que la que venia sin GM no sabía.

Respecto al tema de las plazas, lo que no me parece justo es que haya tan pocas plazas a los que vienen de GM. Creo que deberían de tener mas plazas que bachillerato (en teoría bachiller es preparatoria para la uni)

Saludos

Hazle caso a este usuario..es lo mas efectivo a nivel de sapiencia en lo que quieras estudiar. Y lo que menos problemas te va a dar a la larga para sacar el curso.
7 respuestas