Sobre los gritos en los mangas...

Pues vereis, mi novia está traduciendo unos mangas que le han encargado, y me acaba de preguntar cómo gritan en español los personajes. Me dice que en japonés hay muchas expresiones de grito, como "GYAAA", "HIEEE" o "UWAAA", pero que no tiene ni idea de como son las españolas...

Pues eso... cómo suelen ser las expresiones de gritos en los manga en español :??

muchas thanks!! [bye]
Mira, dile que el manga, en cierto modo, en este aspecto se asemeja al anime.

En Català, el anime de Dragon Ball lo traducen de puta madre, pero los gritos los dejan en japonés.

Que haga lo mismo, se entiende y además traducir un GYEEEEEEEEEEEE por un IAAAAAAAAAAAAA! es igual, o peor jeje.

PD: no se como son gritos en cacastellano.
ArT
Mira, dile que el manga, en cierto modo, en este aspecto se asemeja al anime.

En Català, el anime de Dragon Ball lo traducen de puta madre, pero los gritos los dejan en japonés.

Que haga lo mismo, se entiende y además traducir un GYEEEEEEEEEEEE por un IAAAAAAAAAAAAA! es igual, o peor jeje.

PD: no se como son gritos en cacastellano.

ArT
Yo en los mangas que leo , lo que mas suelo ver es "KYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA" sobre todo cuando la que grita es una chica. Si es un chico suele cambiar, lo que mas me suena es lo de "UWAAAAAAAAAAAAAAAAAAA"

Suerte :P
¡ay!
¡uy!
¡jarl!
¡quietorl!

XD ¿Cómo son los gritos en castellano? ¿Cómo son en japonés? porque todo el mundo grita abriendo la boca y forzando las cuerdas vocales. Como mucho será el "aaaaa!" de siempre, pero depende más de la voz.
Dile que deje los kana originales para onomatopeyas y los demás los ponga como suenan originalmente.
ArT escribió:PD: no se como son gritos en cacastellano.

Supongo que no lo has escrito sin querer, así que te pido que tengas un poco de respeto por la lengua que TÚ MISMO ESTÁS USANDO.

Se te ve a kilometros, chaval (lo digo por otros posts tuyos que he visto).

AkiraSan escribió:¡ay!
¡uy!
¡jarl!
¡quietorl!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya le he dicho que no traduzca los gritos, que los deje tal y como estén en el manga :-)

Muchas gracias a todos por la ayuda, os debos unas [beer]!!
Como ves, tube problemas con el servidor y no pude enviar mensajes correctamente, se me taló el pc, y para más inri, mi pantalla no tiene soporte, no, no fue intencionado.

ArT
7 respuestas