Sobre "Los hijos de Hurin", de Tolkien

Fuente: Elmundo.es

LONDRES.- J.R.R. Tolkien vuelve a publicar nuevo libro gracias a su hijo Christopher. El escritor de 'El Señor de los Anillos' comenzó a escribir la obra 'Los Hijos de Hurin' hace 89 años y ahora verá la luz el próximo 17 de abril gracias a la labor de su hijo, según publica 'The Independent on Sunday'.

Tolkien había comenzado 'Los Hijos de Hurin' en 1918, pero falleció antes de poder terminarla. Christopher, también escritor, ha pasado tres décadas trabajando con los borradores escritos por su padre para completar la libro. Una obra, que según la editorial británica HarperCollins, narra una "historia épica de aventuras, tragedia, compañerismo y heroísmo".

Será la primera vez en la que la obra se publique completa. En ella, los más entusiastas seguidores del 'anillo' se reencontrarán con elfos y enanos, personajes claves en su obra maestra.

"Desde hace tiempo pensaba que había buenas razones para presentar la versión de la leyenda de 'Los Hijos de Hurin' como un trabajo en sí mismo", explicó en septiembre el propio Chritopher Tolkien, que ya había participado en otras ocasiones en obras de su padre. Él diseñó los mapas que acompañaban los libros de 'El Señor de los Anillos' y publicó en 1977 'El Silmarillion', obra póstuma de su padre.

Bueno, no se si está repetido, si es así lo siento, pero es que las obras de Tolkien me apasionan, y esta iniciada por él y culminada por su hijo Cristopher lleva su esencia, y ya me muero por leerlo :D
Dice que sale el 17 de abril... conocéis alguna web que sea famosa por tener los libros algo antes, o que tenga primicias, etc.? Yo suelo comprar libros en la web de Círculo de Lectores, pero no estoy muy puesto en el tema de otras webs ;)

Salu2!!
bartews3 está baneado por "Clones"
Pena que no salga un poquito antes y así ya tenía regalo para mi hermano, que es fan de Tolkien.
Pues no sé... las obras póstumas de Tolkien hay que cogerlas con pinzas, pero bueno, dado que lleva 30 años muerto será bienvenida XD
Yo me he leído El Hobbit y el Señor de los Anillos y disfruté como un enano con ambos libros, este libro tiene que ser míoooooo!!!
Pues me jode tener que cambiar la estética de la colección por un nuevo libro que posiblemente no sea más que una obra comercial, pero bueno, tendré fe en Christopher, que no me decepcionó con la recopilación del Silmarillion. En cualquier caso no creo que esta sea una recopilación, sino que gran material seguramente ha salido de la mente de [size=-1]Christopher.[/size]
Yo me he leido El Hobbit, y El señor de los anillos... intenté el Silmarillion pero me pareció infumable :-?. Espero que Los hijos de Hurin no requiera ser un gran maestro erudito del mundo Tolkien para poder leerlo.

¿alguno ha leido algo de Mervyn Peake?, me han comentado que es muy bueno, ¿qué opinais vosotros?

¡Saludos!
G.Threepwood escribió:Yo me he leido El Hobbit, y El señor de los anillos... intenté el Silmarillion pero me pareció infumable :-?. Espero que Los hijos de Hurin no requiera ser un gran maestro erudito del mundo Tolkien para poder leerlo.

Si no has podido con el imprescindible silmarillion no creo que este tipo de libros postumos te puedan interesar ;)
Yo el Sillmarillion lo lei, pero luego probé con El libro de los cuentos perdidos.... y no lo pude acabar, a cada instante Cristopher para la historia (o mini-historias mejor dicho) para decir: aquí mi padre hizo unas anotaciones asi o asá, o hay dos finales y este es el mas claro, etc. No me gustó, pero parece que este de Los hijos de hurin es una historia más completa, ya veremos, ojalá sea un buen libro :D:D
El único libro que creo que merece la pena de los postumos de Tolkien publicados por su hijo fue "Cuentos inconclusos", sobre todo porque en él hay versiones de las historias de Tuor y Turin bastantes mas extendidas y detalladas que en el silmarillion. Me imagino que el nuevo libro que va a sacar Cristopher Tolkien será una version aún mas extendida de la que aparece en "Cuentos inconclusos de Numenor y la Tierra Media" (me acabo de acordar del titulo completo). Yo pienso comprarmelo cuando salga traducido por la editorial Minotauro, espero que valga la pena.

Salu2.
Esperemos todos y cada uno de nosotros que valga la pena. Y no sea algo mas bien parcheado por la mano de Cristopher(que no digo que escriba mal).

Saludos.
Bueno al final lo encontré en casadellibro.com , lo tienen a partir de dia 10 y luego un par de dias más para que la agencia lo traiga a casa, ya os comentaré que tal está y un par de fotillos si me acuerdo ^^

Chauu
Pues yo me lo he comprado esta mañana en el Corte Ingles, la versión del coleccionista, me acostado 38€.
Viene en una funda protectora negra, con letras en dorada, igual que la tapa dura del libro que también trae una pequeña ilustración de Alan Lee, al igual que algunas paginas del interior del libro.
Hay tambien una edicion mas barata con las tapas balndas y eso por unos 20€ creo.
Por ahora sólo me he leido un par de capitulos y se parece mucho a la historia que aparece en Cuentos Inconclusos como ya suponia, ya contare mis impresiones cuando lo termine.

Salu2.
Pues yo me lo he comprado esta mañana en el Corte Ingles, la versión del coleccionista, me acostado 38€.

¿Merece la pena pagar los 38€ por el e.d. colecionista?

Espero tus opiniones sobre el libro [360º]

Un saludo!
Pues ya hace dias que lo terminé. La verdad que no añade ninguna novedad a la historia que aparece en Cuentos Inconclusos sobre los Hijos de Hurin, solamente se extiende un poco más en algunos pasajes, pero la forma de narrar las cosas es la misma, rapida y sin detenerse mucho en conversaciones ni descripciones, un termino medio entre el Señor de los Anillos, en la que se dicen todos los detalles y conversaciones, y el Silmarillion, que parece casi un libro de historia por lo poco que se profundiza en aspectos personales.

Respecto a si merece la pena la edición del coleccionista, yo me la compré mas bien porque soy muy antojadizo, la dependienta del Corte Ingles era guapa y me dijo que solo les habían llegado cinco libros de la edición cara y no sabia si les iban a volver a llegar, así que me dio el impulso y lo compré. Pero la verdad que las Ilustraciones no son nada del otro mundo, ya hay ilustraciones por ahí mejores que las que vienen en este libro basadas en Turin y Hurin y su historia. Creo que eso ya lo tiene que ver cada uno si le merece la pena y le sobra el dinero.

Salu2 [risita]
Gracias por tu opinión.

Entonces mejor me acerco hasta la tienda y le echo un ojo (tenia pensada pedirlo por correro)

Un saludo!
Mmmm una pregunta. Si quiero leer este libro, ¿tengo que haber leido antes los cuentos inconclusos o puedo leerlo sin mas?

Un saludo.
G.Threepwood escribió:Yo me he leido El Hobbit, y El señor de los anillos... intenté el Silmarillion pero me pareció infumable

Vuelve a intentarlo!! Pero si es el mejor!! es realmente ENORME
Mmmm una pregunta. Si quiero leer este libro, ¿tengo que haber leido antes los cuentos inconclusos o puedo leerlo sin mas?

Los cuentos inconclusos no hace falta haberselos leido para nada, la historia no es continuación de nada, así que te lo puedes leer sin necesidad de haberte leido ningún otro libro, eso sí cuando aparezcan nombres como Finrod, Thingol, o Morgoth pues si no te has leido el Silmarillion no sabras exactamente quienes son. En conclusión, no es obligatorio pero si recomendable haberse leido el Silmarillion.

Yo me he leido El Hobbit, y El señor de los anillos... intenté el Silmarillion pero me pareció infumable

Es que es un libro peculiar y muy denso hace falta o leerlo con mucha tranquilidad intentando hacerse un esquema en la cabeza de nombres, genealogias, geografia y pueblos o releerlo para pillarlo bien. Yo lo he leido varias veces y creo que es el libro de Tolkien que mas me gusta.

Salu2.
18 respuestas