Sobre los hilos de politica en miscalanea y su saturacion del foro

No hay demasiados hilos de poliitica en Miscelanea? cuando apetece en el momento que sea, venga abrir hilos de lo mismo, a veces parece el foro de miscelanea cortado por el mismo patron, esta sobrecargado de este tipo de hilos.

Que habran un hilo de política , que esto ya resultada cargante, tengo que buscar un hilo y tengo que hacerlo entre un mogollón que estan con el mismo tema, , que si el hilo de Podemos, que si el hilo de la Derecha, que si la entrevista de fulanito en tv, ... es que parece un cachondeo, y no se le pone freno.

Es como si ahora, a cualquier presidente o directivo de un equipo de futbol le de por hacer unas declaraciones o este en una entrevista...y haya que abrir hilos para eso ...o abrir hilos preguntando porque la gente es cule, madridista o del Rayo Vallecano, os parece normal?? acaban de abrir uno preguntando porque la gente es de tal tendencia politica? es como si hubiera barra libre para todo con este tema.

Ya cansa ver el foro asi, aunque no me hagan caso, quería mostrar mi protesta, porque no me gusta ver la primera pagina llena de hilos que hablan de un tema que podría hacerse en uno hilo o dos como mucho, y cada vez que quieras buscar algo , te dejas los ojos en la pantalla buscando entre tropecientos hilos de este tipo..
Yo también pienso igual muchas veces, es cansino cuando la mitad de los hilos es de una temática concreta.

Pero la política de la web ya la han dejado clara mil veces también, y no te van a dar la razón.

Consejo: cuando te parezca saturada, deja de entrar en Misce por una temporada. Es la única solución. Y este año en concreto, con tantísimas elecciones, ya te digo que yo de ti, pisaría muy poco el subforo.
A que ya han llevado este tema a la moderacion? no lo sabia, pues no entiendo la barra libre para este tema , repito , es como si diferentes usuarios les diera ahora por abrir hilos preguntando porque la gente es madridista, del rayo o del ALcorcon, lo normal es que los cierran, pues hagan lo mismo con este otro tema, porque es una saturacion que ya me hastia, vamos lo de ayer, la primera pagina...ya no sabes si el foro de miscelanea es de politica o de que...

Y si no hacen nada, al menos mi protesta queda clara, y que la forma de gestionar el foro en mi opinion, no la hacen bien.
Secundo la propuesta de un hilo general de política, esta muy sobrecargado misce de este tipo de hilos, y la mayoría son paja, lo mismo una y otra vez (y reconozco que me meto en alguno e incluso participo, pero hay demasiados)
A mí también me parece que hay mucho hilo de política y que se crea en exceso. De hecho, un gran porcentaje de ellos parece simplemente para malmeter y no para informar. Porque si al menos fuese informativo... pero se crean muchos con interés de menospreciar, mentir, exigir o mostrar una realidad que gusta desde un único punto de vista... y eso ocurre desde la perspectiva de cualquier posición partidista.

Estoy no obstante totalmente en contra de que se cree un hilo de política. Lo que tampoco entiendo es por qué, por ejemplo, el hilo de Podemos "donde todo cabe" se llama "debatamos las propuestas" cuando ahí no solo hay propuestas sino todo lo demás.

Propondría lo que ya propuse en su día. Y solo veo dos opciones:

- Aguantar el chaparrón como lo estamos aguantando todos (los que nos gusta política y los que no).
- Crear un hilo por partido político pero no en el sentido en el que se crearon los de Barça y Madrid donde si eras culé y entrabas al madridista salías escaldado por los asíduos a los respectivos hilos y además por moderación muchas veces. Y si hay alguna noticia relevante relacionada con algún partido que se piense, puede ir fuera del hilo principal... pues que se cree, por no enredar el hilo principal.

No sé cuántos hilos se crearán al día sobre política, PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos... pero al menos iba a haber menos montonera y menos hilos chapados cada dos por tres por repetido, tripitido o porque es una trollada del quince. Y eso el foro lo afea mucho, verlo lleno de candados o hilos de una misma temática.

Saludos!
Hay hilos porque se abren. Algunos se pueden reconducir a los hilos oficiosos de algún partido y otros no.

Los moderadores no podemos cambiar los intereses de los usuarios. Si os parece que sobran hilos de política, basta con abrir más hilos sobre otros temas :) Pasó parecido cuando se permitió hablar de series y cine, feedback lleno de mensajes sobre ese exceso y tal. En poco tiempo se normalizó la cosa y todos contentos. Espero que con la política pase igual.

(Y si un tema se repite o cabría en otro hilo ya abierto, reportar es la mejor forma de que actuemos pronto).
Yo creo que es lo normal, estamos en año de elecciones y eso se tiene que notar.
Aldehido escribió:Yo creo que es lo normal, estamos en año de elecciones y eso se tiene que notar.

No sólo eso, además son unas elecciones especiales en un momento donde la política está más de moda que nunca y como toda moda la situación se irá calmando.
Lo malo que una vez acabe el año de elecciónes seguirá con lo mismo... segurisimo y más si hay cambio de tendencia o de gobierno.

La verdad que Misce se ha ido bastante de las manos, es que de cada noticia que sale en un periodico o TV (de politica me refiero) se abre un hilo, y algunos son ridiculos en el que contesta 1 o 2 personas y luego queda en el olvido..., hilos que antaño eran míticos y muy visitados, tipo GIFTS quedan muchas veces en 2ª página...

La verdad que no me gustaría ser moderador ahi... hay demasiada basura por limpiar, entre cerrar hilos chorras, borrar post de trollacos, etc...

Pero pienso como MIniviciao, demasiado hilo de politica (en este foro todo el mundo sabe de que pie y que ideología se cogea la mayoría), y al final son hilos que en la mayoría se flamea y se insulta.. más que debatir.
Yo lo veo normal, en misce se ven temas de actualidad y la politica es algo que siempre esta vivo y salen noticias sobre ello.
Yo tengo una duda: por qué no se "activa" el subforo de cine? Ahora mismo hay uno pero te redirecciona a cineol. Lo suyo sería que tras permitir hablar de estas cosas, lo hagamos allí. Al igual que hay un hilo para la música o para la lectura y seguro que estaría más activo que este último.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que absurdo, si habla mucho de politica es porque los usuarios quieren hablar de politica... Tu puedes crear el hilo que quieras y hablar de lo que quieras
ya lo comente en un hilo de misce, pero repetire aqui.

es poco probable que el staff abra mas subforos offtopic. por varios motivos no quieren. de hecho ya fue "mucha concesion" permitir abrir hilos sobre cine y series en misce, pq en principio te chapaban el hilo y que fueras a cineol. cuando se convencieron de que cineol es un fiambre (en cuanto a actividad en comparacion con miscelanea) y que la gente no estaba por la labor de hacerse un registro en cineol, permitieron, despues de mucho tiempo y muchas peticiones, los hilos sobre cine y series.

como ya digo veo poco probable que se abran nuevos subforos en offtopic sobre cualquiera de los temas mas habituales, llamese politica, llamese cine y series, llamese deportes...

yo un par de veces he comentado un posible termino medio para esta cuestion, que es implementar etiquetas de identificacion de tema. pero creo que algo como eso sera mucho curro para el staff.
Estamos considerando qué hacer con este tema. Supongo que pronto podremos hacer alguna propuesta a ver qué os parece a todos.

Y no, la propuesta no va a ser un subforo, por lo que ha explicado @GXY

fshtravis escribió:Yo tengo una duda: por qué no se "activa" el subforo de cine? Ahora mismo hay uno pero te redirecciona a cineol. Lo suyo sería que tras permitir hablar de estas cosas, lo hagamos allí. Al igual que hay un hilo para la música o para la lectura y seguro que estaría más activo que este último.

Ese subforo ya es una web independiente, cineol.net y por eso se redirige ahí y no es un subforo como tal.
VozdeLosMuertos escribió:Estamos considerando qué hacer con este tema. Supongo que pronto podremos hacer alguna propuesta a ver qué os parece a todos.

Muchas gracias por vuestro esfuerzo. Personalmente, soy una persona muy interesada y concienciada con la política, pero como ya he comentado varias veces, siento un hastío tremendo cada vez que entro a Miscelánea. Hay que bucear entre hilos e hilos de política que siempre derivan, inexorablemente, en los mismos debates absurdos, para encontrar otros hilos interesantes como el de los chistes, el de los gifs, el del viaje a Japón, etc.

Evidentemente, si hay tal miriada de hilos de política es porque los usuarios así lo decidimos, ya sea por activa o por pasiva. Todos podemos hacer algo para tratar de equilibrar este asunto.
Veltex escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Estamos considerando qué hacer con este tema. Supongo que pronto podremos hacer alguna propuesta a ver qué os parece a todos.

Muchas gracias por vuestro esfuerzo. Personalmente, soy una persona muy interesada y concienciada con la política, pero como ya he comentado varias veces, siento un hastío tremendo cada vez que entro a Miscelánea. Hay que bucear entre hilos e hilos de política que siempre derivan, inexorablemente, en los mismos debates absurdos, para encontrar otros hilos interesantes como el de los chistes, el de los gifs, el del viaje a Japón, etc.

Evidentemente, si hay tal miriada de hilos de política es porque los usuarios así lo decidimos, ya sea por activa o por pasiva. Todos podemos hacer algo para tratar de equilibrar este asunto.

Yo opino igual. Me interesa la política, pero muchas veces llega a ser un coñazo la cosa porque sabes cada día que al entrar, vas a tener: cuatro hilos para rajar de los fachas del PP por las paridas de turno que hayan dicho o hecho, dos o tres de historias sobre Podemos (que si Monedero usa Calvin Klein, que si Pablo Iglesias no se pagaba las pipas de pequeño, etc), lo malos malosos que son Ciudadanos por ser la marca blanca del PP, etc etc.

Sí, es cierto que somos libres de entrar o no entrar, pero llega a ser cansino y pelín agobiante estar sorteando este tipo de hilos que son tan proclives a flames por una parte y por otra (muchas veces, aunque entres con intención de no ver hilos de polémica, acabas picando por los titulares sensacionalistas de turno) para encontrar hilos de otras curiosidades, historias, temas, etc...

Yo no vería nada mal lo de poner etiquetas o algo parecido, si no fuese muy complicado de cara a los responsables de la web.
Lo mismo pasaba con el tema de la Independencia de Cataluña...que habia hilos sobre eso para aburrir...ahora se vé eso mas calmado...
gominio está baneado por "Game Over"
A los foros es lo que les interesa, si no se podría hablar de política como se habla aquí, la actividad del foro se reduciría mucho
gominio escribió:A los foros es lo que les interesa, si no se podría hablar de política como se habla aquí, la actividad del foro se reduciría mucho

La verdad es que ni me había planteado verlo así :-?

Supongo que porque en el fondo lo menos agradable de ser moderador es analizar reportes por faltas de respeto* y la política es la principal causa de que la gente pierda la compostura. [decaio]

*No es agradable ver que los compañeros de foro no pueden entenderse, a eso me refiero.
VozdeLosMuertos escribió:
gominio escribió:A los foros es lo que les interesa, si no se podría hablar de política como se habla aquí, la actividad del foro se reduciría mucho

La verdad es que ni me había planteado verlo así :-?

Supongo que porque en el fondo lo menos agradable de ser moderador es analizar reportes por faltas de respeto* y la política es la principal causa de que la gente pierda la compostura. [decaio]

*No es agradable ver que los compañeros de foro no pueden entenderse, a eso me refiero.

¿más que el fútbol?

no se, no se....

[discu]
Bueno, vamos a dejarlo en un 40/60, fútbol/política, pero fíjate, @peyote78, que me refiero a perder la compostura. En los hilos de fútbol casi todo son piques y contrapiques en realidad, aunque hay días que madre mía [mad]
Es lo que tiene estar viviendo una de las crisis más gordas de la democracia en cuanto a escándolos de corrupción, falta de transparencia y políticos estancados en el pasado.
fshtravis escribió:Yo tengo una duda: por qué no se "activa" el subforo de cine? Ahora mismo hay uno pero te redirecciona a cineol. Lo suyo sería que tras permitir hablar de estas cosas, lo hagamos allí. Al igual que hay un hilo para la música o para la lectura y seguro que estaría más activo que este último.

CINeol está muriendo poco a poco y la actividad de su foro ya es casi testimonial, lo digo porque he sido un asiduo participante desde 2004. De hecho, llegué a abrir un hilo sobre este tema y apenas tuve respuestas, además de que pareciera que los administradores de la web ya no están tan motivados como antes para mantenerla viva y no han tenido el relevo generacional adecuado.

Si a EOL se le ocurriera crear un subforo de cine sería la leche, pero si llegaran a un acuerdo con los encargados de CINeol, absorbieran su base de datos y crearan una sección específica para el cine con sus respectivas fichas e hilos para cada película sería la recontra-leche.
vittton escribió:

CINeol está muriendo poco a poco y la actividad de su foro ya es casi testimonial, lo digo porque he sido un asiduo participante desde 2004. De hecho, llegué a abrir un hilo sobre este tema y apenas tuve respuestas, además de que pareciera que los administradores de la web ya no están tan motivados como antes para mantenerla viva y no han tenido el relevo generacional adecuado.

Si a EOL se le ocurriera crear un subforo de cine sería la leche, pero si llegaran a un acuerdo con los encargados de CINeol, absorbieran su base de datos y crearan una sección específica para el cine con sus respectivas fichas e hilos para cada película sería la recontra-leche.

Estaría bien que el apartado que hay en offtopic, debajo del subforo música, se activara.
vittton escribió:

No sé hasta qué punto eso sería ténicamente posible, pero te invito a comentarlo en un hilo a parte aquí en Feedback para tener respuestas más adecuadas por parte de los responsables ténicos. Personalmente, me parece buena idea, pero eso ¿sería realizable?
Hay noticias que si no tienen hilo propio no da tiempo a que la conversación se desarrolle. Un hilo recopilatorio no tiene el mismo alcance ni profundidad. Es cierto, que muchos pasan sin pena ni gloria o incluso algunos se podrían fusionar (y se hace), pero el día que das con la tecla la conversación se extiende y ahí es donde salen los mejores hilos.

Por otra parte, me parece una molestia mínima, te pones el máximo de hilos por página y con control+f das con el hilo que quieras en un minuto. Además, si estos hilos generan más respuestas (y están más arriba) es, en cierto modo, porque la gente prefiere ese contenido en detrimento de otro de diferente tipo (quizá también porque esos otros temas tienen cabida en otros subforos).

Cierto es que podemos discutir esto último, pero no creo que sea tampoco "muy molesto" (aunque entiendo que pueda haber gente a la que le incomode).
26 respuestas