Sobre los hilos oficiales de juegos ...

En mi opinión se ha desvirtuado el uso de este tipo de hilos, llegando a unos límites absurdos.

Según lo entiendo los hilos oficiales están para reunir información sobre un determinado juego y para evitar que se abran multitud de hilos sobre preguntas recurrentes.La utilidad está clara y abiertos en su momento con la fecha de salida del juego cercana son muy útiles.

En cambio, poniendo como ejemplo el foro de Playstation 3 tenemos hilos abiertos meses e incluso años antes de que los juegos estén a la venta y no le veo sentido.Son una carga incluso para el propio autor.

Qué sentido tienen los siguientes hilos abiertos en pocos días?

hilo_hilo-oficial-god-of-war-iii_1063243
hilo_hilo-oficial-uncharted-2_1065362
hilo_hilo-oficial-massive-action-game-mag_1059438
hilo_hilo-oficial-heavy-rain_1065413

Además todos sabemos como acaban algunos de estos 'hilos oficiales'.No termino de entender por qué ha de haber un hilo único por juego.Esto es un foro no una web de fichas de juegos.

Que nadie se tome esto como una critica personal, es solo mi manera de ver las cosas.
Fíjate que yo creo que ni siquiera debería haber hilos oficiales habiendo wiki. Pero ya que los hay y se permiten deberían cerrar todos los que sean de juegos que puedan salir dentro de años o que ni siquiera estén confirmados, es que es ridículo. Si al final o el hilo cae en el olvido y ni su propio autor se molesta en actualizarlo o sencillamente el tema se desvía hacia cualquier otra cosa que nada tiene que ver con el hilo. Lo dicho, que la gente podía aprender a usar el wiki y dejarse de tonterías para ganar notoriedad, que más de la mitad es lo único que buscan.
Mi opinión es que se deverían crear con "cuidado" por ejemplo lo que pasó con la salida inminente del GTA4, tropecientos hilos que podrían ser resumidos en uno "oficial" para no llenar todo de post estúpidos tipo "terreno en km2 del gta" o no habran aviones o lo que sea, que se dio el caso. Y el caso contrario sería ponerse a buscar títulos que están por salir y la gente no los comenta porque NO SE SABE CASI NADA o ya se va comentando según sale info nueva, y ala, dedicarse a crear un estúpido hilo oficial por cada juego que valal a salir a la venta,que esto es lo que se hace últimamente en EOL... [angelito]
Los hilos oficiales no valen para prácticamente nada, después sale un juego ( voy a poner de ejemplo GTA4 ) y teniendo su hilo oficial, después se ven multitud de hilos estilo "Hilo oficial de caidas en GTA IV" "Hilo oficial de fotos en GTA IV" y cosas así, vamos, que no sirven ni para recopilar información sin que hayan miles de hilos desperdigados

Ahora teniendo la Wiki, sigo sin entender el uso de estos hilos oficiales, pero bueno
Pues porque la gente mira antes el foro que la wiki y porque en el foro puede preguntar, opinar, etc.

La gente tiene que aprender a usarlo, tanto el wiki como los hilos oficiales para debatir sobre ellos, y como ésto no es así, contamos con unos moderadores de élite para limpiar el foro de mensajes estúpidos. El MGS4 incluía el MGO, cosa que está llenando tanto el apartado Juegos como Online de post iguales, hilos oficiales de cosas distintas del juego...pero no queda otra que esto.

Aunque la wiki a mi me dé información de un juego, no me va a explicar porque Snake hace tal cosa, o cómo superar x reto. Los hilos oficiales son necesarios sí o sí, otra cosa es que la gente se los pase por las pelotas. Es como decir que la gente debería usar el buscador, eso es un idilio xD
yo era propenso en hacer hilos oficiales pero cada vez los veo mas inutiles, lo que hay que hacer es pasar las cosas a la wiki donde todos pueden aportar

yo intentare hacer lo mismo con los que yo abri pero tienen un curre de la ostia y no se cuando podre.

PD el del RE5 si que se translado y quedo bastante bien pero parece que luego nadie aporta
5 respuestas