sobre los iso loaders

Haber queria saber una cosilla.

Cuando ejecuto un iso loader cualquiera el umd empieza a girar eso ¿supongo que es para la comprobación de la firma digital de sony no?

mi pregunta es durante el tiempo de juego de una iso ¿el umd esta girando todo el tiempo? o solo gira la primera vez para saltarse la comprobacion?

MOTIVO:MI lector de umd va cada vez mas lento y no lo quiero joder ya.
A mi se me ha jodido el lector, y eso ke solo lo he usado para jugar al GTA, el resto desde la memory, ayer la lleve a arreglar(no al SAT), a ver cuanto me cuesta la broma :-( :-(

LLevo toda la vida comprando consolas de Sony y Nintendo, las de Sony las tres(PS1 PS2 PSP) las he tenido ke llevar a arreglar en alguna ocasion, en el caso de las de nintendo nunca he tenido problemas.

Estos cabrones de sony [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
pues ya ves igual que yo tengo yo colegas con la nitendo pirata esa del año catapum y al pelo los lectores de sony una mierda que lo flipas.

pd:Cuando sepas lo que te cuesta la bromica me lo dices vale.

De lo que pregunte sabes algo?
1- El umd empieza a girar, por que necesita de unas librerias entre otras cosas, que se encuentran en los UMD. además recuerda que lo que hace un isoloader es "simular" que está cargando el juego desde el UMD, entonces es muy posible que dentro de esta simulación, se encuentre el "hacer funcionar" el motor de la PSP...
2-Durante el juego, NO está girando el UMD. Esto es facil de comprobar.
Arranca un juego UMD, verifica como accede las lecturas del disco (cuando cambias de menu, o en algunas partes clave del juego), ahora arranca el backup de tu juego UMD, y te darás cuenta de que las lecturas al UMD disminuyen notoriamente. Esto es por que el juego ya no se lee desde el disco, sino que desde la MS.

Deen0X
Muchas gracias todo clarisimo!!!!!!!!!!!!
4 respuestas