sobre los juegos de Silent Hill

¿Qué tal están los juegos de Silent Hill? me he visto la peli y tengo ganas de saber mas sobre la historia (mas que nada porque no entiendo nada del final).
EN comparacion con Resident que tal está???

Muchas gracias
En comparación con Resident Evil... no tienen nada que ver, son ideas muy diferentes. Yo te recomiendo que juegues a cualquiera a excepción del 4 (que siendo generoso lo dejaría para el final si después de haberlos jugado todos aún tienes ganas de algo).

Si puedes hacerte primero con el Silent Hill original de PS1 hazlo, si no, te recomiendo que pruebes Silent Hill 2 que tiene una historia independiente del resto. No jugaría con el tercero sin haberme pasado antes el primero. El cuarto en un principio ni siquiera iba a llamarse Silent Hill así que imagina cuanto tiene que ver con el resto de la saga.

En comparación con la película... ésta es fiel en cierto modo, pero se han tomado unas cuantas libertades que a mi no me disgustan.
acojonan mucho más. Me atrevería a decir que jugar a silent hill es un agobio y un estrés. Después de esto, los residents te parecerán de coña
Pues yo jugue al silent hill uno,y el unico extress que me daba era el de tar en el colegio de silent hill,que de tan oscuro que taba me llegaba a doler la cabeza.Por lo demas,miedo 0.Ami de los juegos que mas me acojonaron fue el resident evil 2 (quizas porque lo jugue con 9 años y MR. X me creo un trauma)
Resdient Evil 2 te acojonó?? DONDE??

la protagonista del 3 es Roose no??
la del 2 la polcia
y la del 1?
Joder que tenia solo 9 años tio.Me acojono cuando te lo pasas con el 2º disco por 2º vez,que te aparece MR.X (el hombre calvo con gavardina destroza paredes)

Recuerdo todabia las pesadillas que tenia con el [buuuaaaa]
Perdido te veo. Los protagonistas de la película no tienen que ver con el juego, salvo un par de ellos (entre los cuales está la policía).

En el primero el protagonista es un tal Harry Mason, que como en la película busca a su hija por la ciudad, ayudado en ocasiones por la agente de policía, Cybil. Podría decirse que la película está inspirada mayormente en este juego aunque existen unas cuantas diferencias argumentales importantes.

En el segundo el protagonista se llama James Sunderland, un tipo que ha recibido una carta enviada desde Silent Hill por su mujer... que lleva un tiempo muerta. De aquí salió el engendro conocido como Pyramid Head o Red Pyramid (en la película).

En el tercerlo la protagonista es una chica de 17 años que se hace llamar Heather, que sin saber por qué se ha convertido en el centro de atención de un culto originario de Silent Hill. Heather recuerda a Rose fisicamente, pero no tienen nada que ver.

El cuarto... creo que ni lo tendré en cuenta.
vik_sgc escribió:la protagonista del 3 es Roose no??
la del 2 la polcia
y la del 1?

:-?

el prota del 1 es harry manson buscando a su hija sheryl
el prota del 2 es james sunderland, que recibe una carta de su mujer diciendo que vaya a silent hill
la prota del 3 es Heather

edit: se me adelantaron [carcajad]
Aprovecho el hilo para preguntar unas cosillas: cuantos Silent Hill y Resident Evil han salido para PC?? Esta previsto que salga el RE 4 para PC?? Y lo ultimo: quiero empezar a jugar a los juegos de cada una de las sagas, por cual juego de que saga me recomendais empezar xDD??

Gracias de antemano ;)

Salu2!
Muchas gracias, xD ya está todo más claro...

En cuanto a lo del Re2, fue el primero al que jugue con unos 9 añitos tambien (tengo 18) y la verdad, entre mi primo y yo nos lo pasamos de corrido en una noche y sin susto ninguno... a mi el que me acojonó es el primero y el tercero
23JoseJuan2 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar unas cosillas: cuantos Silent Hill y Resident Evil han salido para PC?? Esta previsto que salga el RE 4 para PC?? Y lo ultimo: quiero empezar a jugar a los juegos de cada una de las sagas, por cual juego de que saga me recomendais empezar xDD??

Gracias de antemano ;)

Salu2!

RE 1, 2 y 3 están en PC, y silent hill 2, 3 y 4 también están en PC
23JoseJuan2 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar unas cosillas: cuantos Silent Hill y Resident Evil han salido para PC?? Esta previsto que salga el RE 4 para PC?? Y lo ultimo: quiero empezar a jugar a los juegos de cada una de las sagas, por cual juego de que saga me recomendais empezar xDD??

Gracias de antemano ;)

Salu2!

Para PC puedes conseguir Silent Hill 2, 3 y 4. Unos aficionados hicieron una versión de PC del primero, que viene siendo el juego de PS1 con emulador integrado (el control de este es muy cutre).

En cuanto a Resident Evil para PC podrás encontrar RE1, RE2 y RE3. En septiembre o en octubre está previsto que salga Resident Evil 4 para PC.
vik_sgc escribió:En cuanto a lo del Re2, fue el primero al que jugue con unos 9 añitos tambien (tengo 18) y la verdad, entre mi primo y yo nos lo pasamos de corrido en una noche y sin susto ninguno... a mi el que me acojonó es el primero y el tercero

Joder,si el 3 no da nada de miedo :S

La verdad esque el 1 tambien me puso mucho los cojones de corbata.Cuando salia la imagen del 1º zombi me cagaba por las patas abajo.Tambien me acojonaba un monton cuando ivamos a la casa del guarda ese que ta cruzando el jardin.

Pro yo sigo diciendo que con lo que mas me acojone fue con el 2º CD de resident evil 2.MR.X me dejo marcao chico xDDD
Gracias a todos ;)

Estoy dudando ahora por que RE empezar... me podrias decir cual es el mas "suave"?? (que esto de los sustos no me va mucho xD)
todos son suaves XD

el RE 3 con nemesis me acojono
En ese sentido (sustos) son todos más o menos parecidos, y no te preocupes, llegado a cierto punto te dan un poco igual los sustos. Por lógica es mejor que empieces por el original y sigas la numeración, más que nada por el argumento. Si puedes jugar a REZero es mejor dejarlo para después de los tres primeros.
Metal_Nazgul escribió:
:-?

el prota del 1 es harry manson buscando a su hija sheryl
el prota del 2 es james sunderland, que recibe una carta de su mujer diciendo que vaya a silent hill
la prita del 3 es LA MADRE QUE ME PARIO

edit: se me adelantaron [carcajad]

Ostia tío, debes de ser idiota de meter ese spoiler del silent hill3 así, y encima a uno que pregunta que jugar
zheo escribió:Ostia tío, debes de ser idiota de meter ese spoiler del silent hill3 así, y encima a uno que pregunta que jugar

LOL!! lo edito ahora mismo [+risas]

se puede decir de muchas maneras, no creo que haga falta insultarme chavalote
Ok, perdona. [mamaaaaa]

Pero joder, a mi me metieron ese spoiler antes de jugar al juego y me jodió muchísimo. Edita edita presto! XD
¿que puedo decir yo? que es mi saga favorita, que son los mejores y que no hay nada que les iguale.

Si vas a jugar pues bueno, te recomiendo que los jugues en orden, aunque el que más me gusta (a mí) es el 2, el 1 es mejor para empezar, por que aparte de que es el primero, es el que mas agobio produce, sientes mas el terror que en los otros.
Haley_JO_fan escribió:¿que puedo decir yo? que es mi saga favorita, que son los mejores y que no hay nada que les iguale.

Si vas a jugar pues bueno, te recomiendo que los jugues en orden, aunque el que más me gusta (a mí) es el 2, el 1 es mejor para empezar, por que aparte de que es el primero, es el que mas agobio produce, sientes mas el terror que en los otros.

+1
El 2 fué la bomba en su día pero no podría haberlo sido sin el 1 , y añadiría el 3 porque a mi es el que peor me lo hace pasar, vamos que me da un agobio [mad] [mad] [mad] solo eso.
A mi el 1 me produce agobio, pero lo que es el 3... Me mata, es como el 1 pero con buenos gráficos. El mejor el 2 [oki]
Seth Wolfwood escribió:El cuarto en un principio ni siquiera iba a llamarse Silent Hill así que imagina cuanto tiene que ver con el resto de la saga.

Yo eso no me lo creo.

Es igual que lo del Devil May Cry 2 que en teoria no iba a ser un juego de DMC y al final le cambiaron el nombre.

Es una simple excusa de fans para que la decepcion sea menor xD
Yo debo de ser raro, pero me encanta el 4
Es cierto que a pesar de que el 1 es el que mas agobio produce, el 3 tiene lo suyo, sobre todo en cuanto a enemigos.

Hay 2 en particulas que son superiores a mí.

Uno se llama pendulum y es el que va volando, que a veces da pasadas de un lado a otro del escenario, y si juegas en nivel extremo, de un golpe dí Adios.

Imagen

Y los otros, ayyy... mis favoritos, slurper, que son los que van por el suelo moviéndose muy rápido, y que cuando estás cerca de ellos se lanzan rapidamente sobre tí y te tumban al suelo. La sensación de cuando veo que vienen 2 o 3 a gran velocidad no tiene precio.

Imagen

Además ambos hacen bastante ruido cuando están cerca y me ponen los pelos de punta, en este caso los que mas me asustan son lo pendulum, por que los slurper siempre aparecen en pasillos, por lo que si sabes que detrás de tí no hay ninguno entonces están delante, pero los pendulum salen en muchos sitios abiertos (en cerrados también) como el parque de atracciones o incluso en la calle, entonces cuando los oyes venir y hacen una pasada de un lado a otro, pueden venir de cualquier lado.

Uf, pero la verdad es que esa tensión es lo bueno del juego, si no produjeran acojone no tendría gracia verlos y matarlos.
El pendulum ese mete un ruido que es de lo peor, por eso graduo el volumen de la Tv y escondo el mando que si no me dan tentaciones de quitar el sonido y no se consigue la misma ambientación XD

La "atmósfera" de todos los SH es opresiva, tiene altibajos, pero es como si estuvieses encerrado aguantando la respiración , al menos es lo que yo siento cuando juego. En el SH 3 en las oficinas que las paredes sangran y el suelo está enrejado, eso junto la carcel del SH 2, las pesadillas de SH de lo más claustrfóbico.(la pesadilla de SH por la calle, la parte del faro) :D
Y lo peor de todo es que me encanta y espero con ansia nuevas entregas [qmparto]
Turyx escribió:Yo eso no me lo creo.

Es igual que lo del Devil May Cry 2 que en teoria no iba a ser un juego de DMC y al final le cambiaron el nombre.

Es una simple excusa de fans para que la decepcion sea menor XD

En más de una ocasión leí varios artículos que apuntaban a esto. El juego originalmente se iba a llamar simplemente The Room pero decidieron que era mejor incluirlo en una saga ya conocida que arriesgarse a crear una nueva que, además, tenía ciertos parecidos (aunque visto lo visto no eran muchos).

Según la Wikipedia:

However, Silent Hill 4 was not originally slated to be a Silent Hill game, the original title was "Sullivan's Victims".The Silent Hill team of designers planned for it to be an original concept for an original game not affiliated with any other franchise. After the general pre-production of the game, Konami decided that launching a new franchise was too much of a marketing risk, and instead opted to convert the game to a Silent Hill title. The connections to the second Silent Hill game, including the story of the serial killer, were added when the game went into full production.

Aunque en este caso no me fío de algunas cosas, como el título original (que dudo mucho que alguien pensase realmente en publicarlo con ese nombre). A mi no es que sea algo que me extrañe demasiado, casos como éste hay más de uno.

Lo de DMC2 no sé, pero el primero se supone que en un principio iba a ser Resident Evil 4 hasta que vieron que se les había ido demasiado la olla y decidieron hacer algo nuevo con lo que tenían.
Hum, yo solo he jugado al 1, y desde luego me parece genial. Creo que es el único juego al que he jugado en el que lo pasas peor cuando no hay ni un solo enemigo en la pantalla que cuando lo hay... [tomaaa]
27 respuestas