Sobre los juegos de Wii

Saludos, juego a videojuegos desde hace 5 años, en los cuales he jugado a juegos increibles tales como Kingdom Hearts, Final Fantasy etc. Viendo el panorama de los videojuegos de hoy en día me hecho las manos a la cabeza "¡¿Pero cómo puede estar esto así?!". Tengo una GBA, la SP de mi hermano, la DS, la PS2 y la Wii. Con las Advance no tengo quejas, la verdad es que tiene juegos muy buenos (los remakes de FF, los Pokemon Clasicos etc), con la DS estoy definitivamente satisfecho, tiene juegos como Metroid Prime Hunters, Phoenix Wright, Zelda PH, los FF y el proximo Kingdom Hearts. En mi opinion la PS2 es la mejor consola jamas crada, con el mejor (o de los mejores) catalogos de juegos que he visto en el que estan mis juegos favoritos. Pero la Wii ya es otra cosa, el panorama de videojuegos de esta consola me deprime, simplemente me voy a quedar en los juegos de la guia de compras del numero 181 de Nintendo Acción:

Plataformas: Mario Galaxy, Ratatouille, Sonic, Spyro y Super Monkey Ball.
No soy amante del genero, pero lo veo mas o menos bien, el Mario Galaxy tiene que ser mucho mas que bueno.

En los deportes no entro, no es un genero que me interese.

Acción: Call of Duty 3, DBZ: Budokay 2., Dragon Blade, Driver, Mario y Sonic, Metroid, Resident Evil, Spiderman, Scarface y Smackdown vs. RAW.
Los juegos (Menos Dragon Blade, Sonic y Metroid (Este ultimo uno de los pocos juegazos)) Estan en otras plataformas.

Aventura: Crash, Harry Potter, Super Paper Mario, Zelda.
Por favor, juegos sin argumento. Lo que los jugones queremos son juegos con argumento insospechado, cambios bruscos del argumento. Juegos como por ejemplo un remake de Final Fantasy VII (ya que estan de moda los remaques de FF, uno del bueno). Juegos que valgan la pena gastarse 60 € y aunque tarden en salir, sean memorables. Es el vacío mas grande que veo, menos "Brain Training" y más FFCrystal Chronicles!

Se que Wii es la menos potente, pero no siempre la mas potente gana, me remito a la anterior generación, ganó con diferencia PS2, siendo la que peor apataro tecnico tenia, pero se aprovechaba al maximo el aparato grafico y el procesador y el argumento de los videojuegos era espectacular. Así que, como muchos que tienen una Wii, quiero TENER UNA CONSOLA, NO UN TRASTO PARA MINIJUEGOS SIN GRÁFICOS, QUIERO NO SENTIRME ESTAFADO.

He aquí mi opinión, despues de leer este articulo de meristation http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=WII&id=cw47406f39cf391&idj he decidido publicarla. En un principio era un correo que le iba a mandar a Nintendo Acción y Hobby Consolas, pero primero quiero saber vuestra opinión.

Gracias por buestro tiempo.
otro mas con este tipo de temas
seria bueno q los cierren de inmediato cada semana aparece uno nuevo con el mismo argumento

si juegas hace solo 5 años se nota hombre la falta de experiencia
Cada semana? Seguro? Y por que no se hace un tema permatente sobre esto?
yo creo xq ya a nadie le importa .
la wii ya lleva harto tiempo desdee su salida (poco mas de un año)
y ya deberias saber bastante bien lo q t compras
Solo 5 años???

Y los que llevamos casi 20??
Iba a comentarlo, pero mejor paso. Aun que la verdad, yo tambien espero un remake del FFVI (Por que te has equivocado de palito seguro, como has dicho el bueno pues...) :-P

Solo te dire que el argumento no lo es todo en los juegos
Solo comentar que SNES > PS2.
Abesol escribió:...
5 años de "experiencia" en cuanto a videojuegos?. . .llevo desde que tengo 4 años con una consola y ordenador (mi primer ordenador fue un precioso PI 133 que aun guardo y estoy "actualizando" [jaja]) bajo el brazo y ahora me gasto 22,5 xD y aparte dado que me gusta coleccionar lo que no pude tener en su dia, puedo decir que he jugado gran parte de catalogo de casi toda consola (aun le tengo muchas ganas a la jaguar y sobre todo a la VB :p) y puedo decirte que la Wii esta siendo un soplo de aire fresco y el digamos renacimiento de Nintendo como de verdad tendria que haber sido desde hace años, puesto que tanto en N64 como el GC sacaron de su propia mano juegazos como ellos tan bien saben hacer pero tambien es cierto que no supieron aprovechar bien el momento y quedaron casi relegados por las third cosa que comenzo pasando igualmente con Wii, cosa que a su vez era mas que predecible visto lo pasado pero desde hace uno meses se estan viendo sin parar nuevos anuncios de desarrollos que vienen de incluso compañias que digeron que no programarian para este sistema practicamente ni a punta de pistola ademas de estar ya disfrutando de juegos del mas alto nivel y, sobre todo, hace cuanto que no se veia tanta publicidad de nintendo?

Porque Zelda: TP para el lanzamiento de una consola es una gloria y quien no lo quiera ver el mismo, Metroid 3 (he escuchado a decenas de personas que se han jugado enteros el Halo3 y el Metroid3 comentar sin problema alguno que ambos juegos andan ahi ahi y que el de Nintendo no tienen practicamente nada que envidiar al otro) ha marcado la linea a seguir por todo shooter demostrando que el control wiimote+nunchuk puede ser preciso, comodo y rapido, Mario Galaxy que vuelve a las raices de la franquicia dejandose de "chorraditas" y saca el niño plataformero que tenemos dentro y ya podran decir que si mario es para crios tal y cual pero su calidad es objetiva cosa que solo un puñado de juegos pueden decir y lo mas importante.

Estos dos ultimos juegos han demostrado (y teniendo en cuenta que no han hecho uso ni de la mitad del potencial de la consola con lo que yo estoy deseoso de ver el "RE4" de Wii y no me refiero al Resi4 y quien no lo piye cortico es, lo siento pero asi de claro xD) que sin necesidad de alta definicion, motores graficos megapotentes ni motores de fisicas ultrarealistas pero haciendo uso de un apartado artistico sublime consiguen dejan en bragas a "joyas" como Heavenly Sword o juegos con graficos hiperdetallados como Ratchet & Clank.

Tenemos por llegar de japon joyitas como Fire Emblem que es una de las mejores sagas de rol tactico y cuyos argumentos son como para publicarse en tomos y no vale con pulsa un boton y peleita....no me habre tirado en el de GC repitiendo la misma batalla varias veces, buscando que estrategia seguir, cambiandola de imprevisto, reculando y protegiendome viendo a un palmo la derrota o remontando de forma casi heroica....en definitiva, es un juego simple al igual que los antes nombrados....ningun "jugon" querria ni tocar la caratula de esas mierditas casual. . .ais. . .

Pero no, espera, que las consolas de Nintendo son por definicion para crios, no? pues creo que tenemos/o vamos a tener: RE4 con un control del copon, Scarface, Manhunt2, No More Heroes, El Padrino, Red Steel, Far Cry, RE:UC, Call of Duty's, Medal of Honor's, Splinter Cell, Prince of Persia, Driver: PL, Sengoku Musou Katana, Devil Kings 2, Soul Calibur Legends, Fragile, House of the Dead's, Brothers in Arms, Alone in the Dark V, Obscure2, Guilty Gear X2,... pero coño!!! a esto juega un crio de teta?....teta [babas]...xD

El mayor problema de wii no ha sido o sigue siendo en cierta medida, el potencial bruto del hard de que dispone sino mas bien como ya he comentado, el apoyo de las third y a dia de hoy tenemos a compañias de la talla de Sega, Capcom, Namco o Square realizando varios proyectos de muy buen corte pero tambien tenemos gili... como Ubichoff cagando mierdita tras mierdita para intentar sacar tajada del saque que tiene todo lo relacionado con Wii (lo unico que comprare por el momento de dicha empresa es el RR2). Pero tras ver el Guitar Hero y otros juegos que en GC no se habrian visto ni tomando drojas, nadie puede negar que el panorama esta cada vez mas de cara a la empresa de Kyoto.

Con lo que en relacion a lo de "...quiero TENER UNA CONSOLA, NO UN TRASTO PARA MINIJUEGOS SIN GRÁFICOS, QUIERO NO SENTIRME ESTAFADO." estas cegado por algo y no eres capaz de valorar los bueno que te puede ofrecer a dia de hoy y lo que esta por venir o directamente eres un troll que ni se va a parar a probar nada pero le mola ganar puntos como antinynti......tu mismo con tu opinion [ok]
¿Por qué te crees el centro del mundo? ¬_¬
Genzai Kawakami eso hacia quien va? porque si va dirigido a mi me estas queriendo decir que no puedo expresar mi opinion dado que te estare dando a entender que me las doy de algo?. . .
Oh, articulos de Meristation y 5 Años.. Si tuviste una DS habras visto, que el primer año no hubo Zelda.. Ni otros juegos.... Si no te gusta, no lo compres...
KFR escribió:Genzai Kawakami eso hacia quien va? porque si va dirigido a mi me estas queriendo decir que no puedo expresar mi opinion dado que te estare dando a entender que me las doy de algo?. . .
No, a ti no... al autor del hilo.
Iba a comentarlo, pero mejor paso. Aun que la verdad, yo tambien espero un remake del FFVI (Por que te has equivocado de palito seguro, como has dicho el bueno pues...)
[carcajad]
No se ha confundido el VII es el bueno y el IV y el VI son las obras maestras.
¿Cuál era el podcast de videojuegos en el que tenían un personaje que era el "final fantasiero"? ¿Game over? ¿Game pod?
Genzai Kawakami escribió:No, a ti no... al autor del hilo.
Sorri [oki] pero me habia sonado mu raro xD [ginyo]
Mira, no acostumbro a hablar en estos hilos pq todo son iguales, pero como toy en el curro y no hay gente, hoy voy a expresar mi opinion.

Tengo 25 años, y llevo desde los 5 jugando a videojuegos, usease, 20 añazos!!

Empece con un spectrum 128 kb, q seguramente mucha gente q escribe aki dandosela de experto en videojuegos pues no sabra ni que es.

Pues eso, era un teclado q se enxufaba a una tele y los juegos iban con cintas de cassete, y tras unos 10-15 min de carga, si el ordenador queria, podias jugar hasta q se colgaba!!jeje.
Tengo mas de 50 juegos del spectrum, el cual guardo como una autentica joya.En elhice mis primeros pinitos en programacion con basic.

Despues pase a un amstrad de esos de la pantalla verde, donde descubri los juegos con vista isometrica, aunque entre los dos me quedo con el spectrum.

Mi salto a las consolas se produjo con la ya mitica Master System II, con la cual disfrute muchos años.

Despues de esta, y tras un tiempo de 386/486/Pentium I con los pcfutbol, llego la PlayStation, para mi la mejor consola de todos los tiempos.

Despues GBA, PSP y por ultimo la Wii.

Creo que llebo ya años en esto como para opinar(hay gente q con 5 años se cree q ya puede opinar).

La wii es actualmente la mejor consola del mercao con diferencia.

Puede q no sea la mas potente, aunque creo q tiene aun algun as en la manga, pero es indiscutible q nintendo es la mejor fabricando sueños en forma de videojuegos.

A la play3 no he jugado y tengo q decir que la xbox360 es un consolon, pero los juegos, aunque muchos graficos, juego media hora y me aburro.Supongo que tras tanto tiempo jugando, ya aburre lo de siempre.

En cambio la wii, solo pienso en llegar a casa pa echarle un rato al super mario galaxy y acabar de pertarme el MP3, y cobrar la extra de navidad pa exarle mano al GH3, y de aki nada el DBZ3, mario kart y el Smash.

Creo q ya esta bien de hilos de estos.

Si este es el foro de la wii, pues es pa comentar la gran consola que tenemos y si teneis q criticarla, pues os vais al foro de ps3 o xbox360 q seguro q encontrais muchos mas como vosotros, ya que el mundo esta lleno de envidiosos.
Como la Atari y el Spectrum nada xD

Uoo, y tener que leer que el Zelda es un juego sin argumento...
una cosa... yo tambien llevo desde siempre en el mundillo... pero lleves 1 mes o 20 años, puede opinar todo el mundo...

a ver si ahora solo se va a poder opinar de videojuegos si vienes del Spectrum...

salu2
no digo que no pueda opinar todo el mundo, solo digo q la gente solo opina pa criticar. De cada 10 mensajes en este foro, 8 son pa quejarse de si este juego es malo o q si akel otro no se que.
Opinar puede opinar el que le salga de los coj*nes, si lleva 1, 5 o 200
años, y aunque sea para dar una mala opinion o una queja

Saludos
Pues a mi el catalogo de DS me deprime mucho más que el de wii [burla3]
zibergazte escribió:a ver si ahora solo se va a poder opinar de videojuegos si vienes del Spectrum...

Eso, eso... que los que venimos del MSX tb podemos :p

Un Saludo.
mira,yo lleo 13 años jugando, y tengo 15.

una cosa es ogica.

no compres sin informarte.

si tienes la wii, te la has comprado y al tenerla te das cuenta que su catallogo n o es de tu agrado,mala suerte.

si te gusta la ps2,quedate con ella.

yo e jugado a todas las consolas que e podido "ctar" desde mis dos añitos(nes,snes,psx,ps2,ps3,xbox,xbox360,n64,GC,wii y mas)

y decirte eso,si no te gusta el catalgo de juegos,no te la hubieras comprado.

Yo soy Nintendero de siempre y muy satisfecho que estoy con mi Wii.
Solo con decir que llevas SOLO 5 años jugando (eso no es nada) y diciendo que PS2 es la mejor consola del mercado con el mejor catalogo ( [mad] [mad] [mad] ) te diria que todavia te queda mucho por aprender.

En cuanto al catalogo a unos les parece bueno,a otros malo.Yo mas bien lo veo mediocre.
como juega un niño de 2 años a una consola :-O :-O en fin ke crack! xD...

dicen ke el ZELDA no tiene argumento pero lo unico ke no tiene argumento aqui son los hilos estos.... :o

vvenga saluds!

el ke no esta satisfecho pues mala suerte, haberte informado ;)
Me cansan estos hilos, la verdad la gente se aburre.

Disfrutala, no te gusta, vendela antes de que baje de precio y comprate otra, mira yo soy feliz con la wii y los 3 o 4 juegos que me gustan, y ni con una play 3 con el catalogo completo ni con una 360 con todos los juegos iba a ser la mitad de feliz, no se trata de tener lo mejor, ni mas que nadie sino lo que te guste, vas a darle uso y disfrutar.
Abesol escribió:Saludos, juego a videojuegos desde hace 5 años, en los cuales he jugado a juegos increibles tales como Kingdom Hearts, Final Fantasy etc.

Generación Playstation.

Por una cuestión de edad te gusta un estilo de juego que se popularizó en esa época... es decir, largas historias, horas y horas de FMV, etc. :P

Las consolas de Nintendo en general tienen un estilo de juego completamente distinto... me parece lógico que Wii no te resulte atractiva.
Hombre, sé q este es un foro para expresar opiniones, pero no frustraciones Imagen
Simplemente hay que saber cuando nos compramos una consola lo que nos esperamos de ella, y lo que, si nos hemos informado bien antes de comprarla, sabemos que nos espera. No es por ofender, pero si resulta que te ha "engañado" la wii, es por que tanta experiencia será que no tienes. Cdo me compré la wii sabía perfectamente lo que daría de sí y por eso no me defraudó, y es que 5 años no es tiempo suficiente como para tener la perspectiva necesaria, ni en este campo ni en ninguno.
Pues yo estoy encantada con mi wii...lo mismo porque mi primera consola fue una nes y la segunda una gb clasic (papá me hiciste nintendera XD)

A ver la verdad como dicen otros foreros, este tipo de post cansan un poco!!

Entiendo al que se compró wii hace un año y no le gustó por lo que fuese y se frustró, pero no al que un año después, sigue dale que te pego a lo mismo!Si te gusta cómprala y si no pues nada!!

A mi también me gusta mi PS2, los final fantasy y KH, pero no por ello dejan de gustarme otros juegos ni otras plataformas...

A este paso se cre un nuevo tipo de sub-racismo consolero!!!

PD:Que después de la chapa pues eso, si no te gusta wii no la compres...yo no me siento estafada ^^
Abesol escribió:Acción: Call of Duty 3, DBZ: Budokay 2., Dragon Blade, Driver, Mario y Sonic, Metroid, Resident Evil, Spiderman, Scarface y Smackdown vs. RAW.
Los juegos (Menos Dragon Blade, Sonic y Metroid (Este ultimo uno de los pocos juegazos)) Estan en otras plataformas.

Si el Resident Evil que se refieren ahí es el RE4, si está en otras plataformas. Si se refieren al Resident Evil: Umbrella Chronicles, tu me dirás en que otras plataformas ha salido (lo mismo me equivoco, pero creo que en ninguna otra. De momento es exclusiva de Wii).

Lo de que la Ps2 es la mejor consola de su generación, pues va en gustos. Yo la tengo y tengo también una GC y, en mi modesta opinión, como consola para jugar (no entramos en homebrew, ni si sirve de reproductor de DVD,ni historias de esas: sólo como plataforma de juegos) el cubo de Nintendo le da más de una vuelta a la consola de Sony: potencia gráfica (no es algo que me importe en exceso, pero siempre está bien tenerla), tiempos de carga en los juegos (eso sí me importa más y no hay color de los tiempos de carga de una a otra), mando (también va en gustos, a mí me parece más cómodo y más preciso el de la GC que el Dual Shock de Sony).

Sobre el catalogo, pues también va en gustos. El catálogo de Ps2 es mucho más amplio que el de GC de aquí a Lima (eso es innegable) y tiene juegazos impresionantes (eso también es innegable), pero el de GC, pese a ser mucho más corto tiene también juegos de los de sombrerazo. No voy a decir que esto sea cierto con datos en la mano (por que no los tengo y pienso que el tema es bastante subjetivo), pero (en mi opinión, repito, que nadie se lo tome como una verdad absoluta) la proporción de buenos títulos en el catalogo de GC es superior a la proporción de buenos títulos en el catálogo de PS2. Hablo de proporción, no de número absoluto.

Así que, lo dicho, esto es cuestión de gustos de cada uno. Yo hasta el momento estoy contento con mi Wii. Habrá otros que no. Pues estupendo, para gustos se hicieron los colores (y las consolas).

Un saludo.

[beer]
Gerudo escribió:Pues a mi el catalogo de DS me deprime mucho más que el de wii [burla3]

A mi tambien me deprime muchisimo... siempre sacan un juegazo antes de que me pase otro juegazo, y al final tengo que meter horas extra para que no se me acumule el trabajo...
israel escribió:
Generación Playstation.

Por una cuestión de edad te gusta un estilo de juego que se popularizó en esa época... es decir, largas historias, horas y horas de FMV, etc. :P

Las consolas de Nintendo en general tienen un estilo de juego completamente distinto... me parece lógico que Wii no te resulte atractiva.

Coincido contigo punto por punto (no, paso de poner la idiotez del +1)
Ya escribi en un post parecido a este y volvere a decir lo mismo. Yo tb llevo muxos años, Comence con un Amstrad y un Commodore 64!!! aaaaah!!! el GREEN BERET! ese fue el antecedente de Metal Gear! no se si alguien lo conoce... jeje.

Bueno al tema, primero decir q he tenido mil y un sistemas de juego(NeoGeo,SNES,Nes,MD, MCD,etc...), y debo admitir q xa mi el mejor de todos fue SNES... xo bueno q pa gustos los colores, si kerias juegos de mil horas ahi tenias a los FF o Secret of everymore,etc etc...

En fin lo q te kiero decir es q, me parece bien q no te guste el catalogo de Wii, xo es q yo, de verdad q aun no he visto a ningun dependiente q te apunte con una pistola xa q te lleves una wii! (es mas, si fueran a comision, preferirian q te llevaras cualkiera de las q valen el doble!). Yo no puedo estar mas contento con la wii. Me ha costado la mitad q cualkiera de las otras, y me divierte el doble! xa ver unos graficos de la leche ya tengo el PC!, xo xa disfrutar del mario tengo mis largas horas con mi Wii. Disfruta de lo q tengas, y si no te mola afortunadamente a dia de hoy la wii es una makina q tendria salida en el mercado de 2ª mano!

un saludo.
Abesol escribió:Juegos que valgan la pena gastarse 60 € y aunque tarden en salir, sean memorables.

Los juegazos ya fueron anunciados, están en parrilla de salida, espérate a que salgan, igualmente tienes más de un juego por jugar todavía.

PD:Oneko, que gran comentario XD
33 respuestas