sobre los juegos "GOTY"

A ver... como va el tema de los G.O.T.Y.???? es que no hago mas que ver que si Fallout GOTY Edition, Fable GOTY, Gears of War 2 GOTY.... joer cuantos GOTY hay??? yo pensaba que solo habia uno pero es que me estoy dando cuenta que hay como 3.000 juegos GOTY....

PD: Si, ya se que GOTY quiere decir Game Of The Year.... pero tantos hay???? [+risas]

gotygotygotygotygotygotygotygotygotygotygotygotygotygotygotygotygotygotygotygoty!!!!!!!!!!!!!!!!
habrá tantos GOTY como las compañías piensen que pueden vender, total el objetivo es sacarnos 70 leuros por el mismo juego cada 6 meses...

Tb es cierto que Goty solo hay 2 o 3 al año y tirando mucho...
Es la nueva moda de marketing. Y es tan facil como:

Fecha X: Sacas el juego 60€

Fecha X + t1: Sacas el primer contenido descargable 10€

NOTA: Tambien puedes quitar parte del codigo del juego para lanzarlo luego a parte como descargable (GOW2, FORZA3, etc)

Fecha X + t2: Sacas el segundo contenido descargable 10€

Fecha X + t3: Sacas el tercer contenido descargable 10€

Fecha X + t4: Sacas el juego con todos los contenidos 60€

Total: Vendes mas

Algunos hasta aprevechan a sacar juegos sin testear y/o a medio hacer (caso sangrante del Tales Of). Eso si, deberian poner COMPLETE EDITION (como el Midnight Club), pero la verdad es que "mola" mas poner GOTY (queda raro eso de tener 4 juegos GOTY por año [carcajad])

Un saludo!
Claro, yo es que creia que sólo había un GOTY y que alguien se encargaba de dar tal galardón en plan Oscars y tal...

Vaya decepción... xD
es lo que debería ser. El GOTY deberían ganarselo,eso no quiere decir que los juegos GOTY no sean los que mas vendieron o los que mejores criticas recibieron (Fallout 3, Fable 2, Left 4 Dead,etc..) pero ese nombre debería darlo la industria del videojego,ya que "Game of the year" como el nombre indica es 1...

Pero bueno es de agradecer para el que no tenga el juego,en estas ediciones suelen traer todos los contenidos descargables hasta el momento en el mismo DVD,el palo es para que se gasto religiosamente el juego el dia de su salida y posteriormente los contenidos descargables y luego ver como sale tod eso en una edicion GOTY a mitad de precio, a mi me paso con el Fallout 3,que me pille el juego cuando salio y luego los packs de expasiones y ahora me dejan tirado sin la ultima que o bien me la tengo ke descargar por 800MP sin tener todo en sus cajitas bonitas en la estanteria o me compro la edicion GOTY con todo lo que tengo y que trae esa expasion a precio reducido.
Las siglas GOTY cada vez estan mas devaluadas. Ya cualquier juego con la excusa de meterte mas cositas que el juego inicial le ponen esa denominacion.

PD y offtopicazo: Con este post ya no tengo en numero de mensajes 666, que me daba yuyu [mad] [mad]
Yo pienso que los GOTY se conceden o ponen al mejor en su categoría, por ejemplo, habrá un GOTY para Acción, Aventura, Conducción, Deportes, Estrategia, Rol y Simulación, por lo que existirán muchos con estas siglas.
Si la cosa es QUIEN otorga los GOTY, no existe ningun organismo unico que valore esto [360º]

Hay determinados sectores (ya sea prensa especializada u otras asociaciones) que dan opinion. Puede darse (y se da) que los nombres de los premios coincidan como "game of the year". Luego cada uno da una valoración diferente y salen diferentes resultados.

Cuando compras cualquiera de esos juegos que se han comentado (L4D, GOW2, Fallout 3, Fable 2), que yo sepa no pone en ningun lugar quien a otorgado dicho "titulo".

Pero vamos, que no es motivo de darle mas vueltas. Es marketing puro y duro.

Actualmente GOTY es lo mismo que las versiones classic, pero mas caras y nos ahorran la horrible caratula. Es decir, nos venden algo que ya nos vendieron antes pero a precio de novedad. Es todo un negocio.

Anda que no podian haber hecho una version GOTY del Mass Effect por ejemplo. Pero ahora mismo está classic, con un disco de los contenidos extra pero a diferencia a 19.99€. ¿A alguien le extrañaria que hubiesen lanzado una version GOTY con una caratula "bonita" a un precio mayor de 30€? Yo desde luego no. Afortunadamente no decidieron hacerlo, pero no habria sido ninguna sorpresa.

La edicion mas lamentable es la del L4D, que no tiene absolutamente ningun valor añadido a la version original (el modo superviviencia se puede descargar gratis y la campaña nueva tienes que pagar igualmente). Pero bueno, a Valve ya la tenemos calada hace mucho tiempo y no destaca precisamente por respetar al comprador.

Un saludo! [bye]
8 respuestas