Sobre los MD data y la psp

se ha comentado varias veces el tema de que los mini disk, son muy similares a los umd, pero no compatibles, dado que la longitud de onda que utiliza el laser es totalmente distinta...

hasta aki todo correcto, supongo que las pruebas se habran hecho con los mini disk de audio, pero he ahi la duda...

y los mini disk data??

es un formato que se lleva utilizando durante mucho tiempo en japon como metodo de almacenamiento, no se por que no se ha generalizado tanto por aki...

muchos recordareis de la primera parte de la pelicula de "Matrix" de las primeras escenas cuando lo del conejo blanco, lo que viene a buscar el tipo es un MD data, por poner un ejemplo :P

por eso de ahi mi duda, esta clase de MD, sola y exclusivamente sirven para almacenar datos, no reproducen musica...

seria posible realmente utilizarlos??

Aki os dejo un enlace de la unidad en cuestion a ver ke opinais ^^

Salu2!!!
muy perspicaz [bad] jejjeje , el MD se lleva usando en asia como sistema de almacenamiento magnetooptico desde principio de los 90 , el MD audio es una variacion del MD data , en si las unidades opticas son identicas menos la placa que en el MD data solo gestiona datos y en la de audio lleva procesadores digitales-analogico (DSP) , estal a de sonido y demas cosas . aqui en europa se puede encontrar pero en unidades magnetoopticas del tamaño de un cd , la base es identica y el funcionamiento el mismo pero la capacidad es del orden de 1 giga creo . ahora al utilizar una lente cercana a la longitud de onda del DVD esa capacidad se ha triplicado a 1 giga y de paso an liberado el poder usar la unidad minidisc como almacenamiento de datos .

la cuestion es esta si consiguieramos alguien con las ganas y lo chismes necesarios seria cosa de coger un UMD , sacarlo de su carcasa , desmontar un reproductor HI-MD y meterle el UMD a ver si canta la gallina , como ya he repetido hasta la saciedad teoricamente la lente de la PSP y de los HI-MD es practicamente la misma por lo que no seria nada descabellado el experimento y ademas con el incentivo de que la cogida del disco a la corona del HI-MD es la misma por lo que aparte de solo tener que sacar el UMD de su carcasa protectora no hay que hacer ninguna modificacion fisica en ninguno de los aparatos [bad]

hala ya ma salio otro tocho :Ð

esperemos que no se hunda en la inmensidad del foro :-(

biezzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Bakar no se como iran esos MD que citas, pero solo se que los Hi-MD pueden ser utilizados tanto para datos como para audio, al menos segun lo que he leido.

Y lo de la peli de Matrix era un disco MO (magneto-optico) y que esta tan extendido en Japon. A nivel de usuario su uso es nulo, pero si es frecuentmente usado a nivel de empresas internacionales. Te lo digo porque mi padre trabajo en Ericsson y algun MO si que vi por casa, es mas creo que tengo un virgen por aqui rulando.

Un saludo
yo estoy en que lo de matrix era un MD ^^ no se, tendre ke verla denuevo para verificarlo :D :D

en eso tienes razon :S ya que los discos son los mismos que los que usan los MD de musica, coñe en eso no habia caido, la diferencia como bien dices, radica en el aparato lector en si...

de esta forma, ya que el uso de los MD quede descartado,al menos los MD normalos, ya que con los Hi-MD no se ha priobado aun... lo que si seria realmente interesante seria poder meter en un lector de MD data, un UMD, a ver si es capaz de leero, eso seria interesante...
3 respuestas