Sobre los mods actuales POST TECNICO

Hola

Tras tanto movimiento de mods estos días abro este post para hacer una reflexión sobre el tema ...

Primero

tanto el wiinja como el cyclowiz no son actualizables.

¿porque ? pués porque para poder ser actualizados por dvd su código completo debería estar en ese dvd ...

el lector de la wii NO SE PUEDE ACTUALIZAR COMO EL DE LA 360

¿porque? pués porque la bios del lector no está en una memoria flash como la bios de la 360, sino integrada en la MCU del lector, asique olvidaros de flashear los lectores.

Reflexión final ?

cuando alguien produzca mods a un precio razonable que para mi modo de ver las cosas serían 15 euros para un wiinja, la gente dejará de calentarse la cabeza y de comprar programadores y cosas por el estilo.

A ver si alguien se decica a hacer algo prductivo en este subforo que ya parece el de la 360 ....
los de cyclo dijeron que si habra actualizaciones pro DVD...
Desde luego hacer algo productivo no es hacer un post con informacion no veridica, como lo de la actualizacion del cyclo...

Por cierto, si quieres ver uno productivo, leete el FAQ (hecho por mi) para despejar tus dudas, que se nota que no tienes las cosas muy claras...
El cyclo segun dicen si q se puede actualizar.Y lo han dixo personas q entienden y muxo del tema...

Saludos!
Shade_Chan escribió:Desde luego hacer algo productivo no es hacer un post con informacion no veridica, como lo de la actualizacion del cyclo...

Por cierto, si quieres ver uno productivo, leete el FAQ (hecho por mi) para despejar tus dudas, que se nota que no tienes las cosas muy claras...

En ps2 hay varios modchips que se actualizan desde dvd, todos ellos se apoyan en una memoria flash que es la que realmente contiene el programa que ejecuta el mod, lo que se actualiza es la memoria del mod digamos no el mod. En ps2 hay varios chips que usan simplemente un sx28ac y ninguno de ellos es actualizable via dvd.

Los sx28ac que yo sepa solo se programan desde programador.

Si el cyclo lleva un sx28ac como parece que lleva, y si no lo lleva no tiene digamos ninguna memoria que lo apoye para guardar el programa a ejecutar ¿me podrias explicar cono se actualiza el cyclo via dvd?
Los chips de PS2 que se actualizan lo hacen también por medio de los puntos que van a la contorladora mediante homebrew cragado bien mediante MC o mediante CD, no con la BIOS como se especulaba en un post que leí por aquí, por ese lado es factible la actualización del CycloWIZ...

Ahora bien:

Lo que no entiendo es como se actualizara sin poderse ejecutar hombrew en Wii
josete2k escribió:Los chips de PS2 que se actualizan lo hacen también por medio de los puntos que van a la contorladora mediante homebrew cragado bien mediante MC o mediante CD, no con la BIOS como se especulaba en un post que leí por aquí, por ese lado es factible la actualización del CycloWIZ...

Ahora bien:

Lo que no entiendo es como se actualizara sin poderse ejecutar hombrew en Wii

Da igual actualizar en ps2 desde CD que desde MC, en donde se escribe es en la memoria que acompaña al chip, el chip ejecuta el codigo que contiene la memoria. No hay ningun chip de PS2 basado en scenix sin memoria auxiliar que se reprograme desde DVD o MC porque en el chip no se puede escribir, asi que en el sx28ac que se supone que lleva el cyclo no me creo que lo actualicen via DVD.
Vaya, no había caído en ese apunte... pero pensando en PS2

Yo tengo instalado O2 en mis 3 PS2 y éste sí lleva una memoria auxiliar pero existen dos tipos de atualizaciones el OS y RECOVERY, el recoverý según se, está en la propia flash del chip, aunque bueno, no es un SCENIX.... y el OS sí está en la memoria auxiliar...

pero claro para el recovery sí hace flata la intervención de la bios... aghhhhhhhhh que liante es esto!!!

Lo más prudente es desconfiar, yo desde luego si me pongo este chip lo soldaría sin más... si vienen actualizaciones pues ya se verá.
josete2k escribió:Yo tengo instalado O2 en mis 3 PS2

Perdon por el OFFTOPIC, pero al leer eso no he podido evitar acordarme del tio de las 3 PS3 :D
Bueno yo las suelo reparar y por eso tengo 3 funcionando pero te sorprenderías de ver la de carcasas y placas que tengo en casa de PS2....
El recovery del O2 esta en un banco de la memoria flash y el codigo a ejecutar para cargar backups esta en otro banco, pero esta todo en la memoria flash externa.
Entendido y aclarado, me hice un lío.

pues na... ya veremos la veracidad de lo actualizable....
Shade_Chan estoy esperando todavia que me expliques como van a actualizar un chip de ese tipo via dvd tarjeta de memoria o como quieras.
Porque ya he visto lo productivo que es copiar y pegar las especificaciones de un chip de su pagina web aunque pueda ser mentira lo que copias.
Savi escribió:Shade_Chan estoy esperando todavia que me expliques como van a actualizar un chip de ese tipo via dvd tarjeta de memoria o como quieras.
Porque ya he visto lo productivo que es copiar y pegar las especificaciones de un chip de su pagina web aunque pueda ser mentira lo que copias.

El sx28ac tiene forma de escribir su eeprom desde ejecucion?

Si la respuesta es SI, entonces puede, si la respuesta es NO, entonces no puede. Conclusion, el sx28ac, no ejecuta codigo fuera de su eeprom, por lo que los datos que se cargan en los flash son firmwares, pero no para el sx28ac... por eso son actualizables, solo los que tienen chip exteriores, el cyclops se puede actualizar, porque actualiza el codigo interno y no parchea un firmware entero.

Ya quedo claro?
Yo me apoyo más en la apreciación de josete2k, que yo también había pensado. Si la wii se niega a ejecutar código no firmado, ¿como leches se actualiza un chip via dvd? Hay algo que no cuadra en esa ecuación.
Supongo que lanzando un programita en modo GC seria suficiente.
Savi escribió:Porque ya he visto lo productivo que es copiar y pegar las especificaciones de un chip de su pagina web aunque pueda ser mentira lo que copias.
desde luego es mas productivo que decir directamente que no hace una cosa sin informarse previamente...

Diria que ddf lo ha explicado bastante bien, aunque si quieres copio y pego la explicacion...

PD: Con el tiempo se vera si es actualizable o no... pero si eso aparece en las specs comerciales deberia ser asi...
Chavitod escribió:Supongo que lanzando un programita en modo GC seria suficiente.

Mira tú que en eso no había yo caído jajajajaja es verdad que el homebrew de cube si se lanza!!!
No se aun, no me puse a investigar, pero me extrañaria mucho que desde codigo que ejecuta la consola se pueda acceder al chip.

Si se sueldan esos dos cables, es porque el cyclops se ocupa de la actualizacion y no la consola, o porque de alguna manera se puede llegar al chip con esos dos cables. Se ha dicho, y repito, no se puede acceder al chip desde la consola, porque no tenemos esa posibilidad, tendriamos que inyectarle codigo al lector para poder comunicarnos por el puerto que usa del propio chip (la MCU que controla el DVD), y obviamente, no creo que eso se pueda hacer.
tendremos k abrir un hilo de recaudaciones para una wii para dark_alex xD
Solo por curiosidad, alguien sabe que es el punto al que va el cable de actualizacion que no lleva interruptor? El que lo lleva supongo que sera Vcc o GND
Bueno yo las suelo reparar y por eso tengo 3 funcionando pero te sorprenderías de ver la de carcasas y placas que tengo en casa de PS2....

yo tengo 4 play2, basadas en piezas que se podian sobrebibir de muchas y al final se recuperan 4 jajajaja, es lo q tiene currar en el negocio de las play2 q acabas con varias al final las acabas regalando a los colegas....
21 respuestas