Sobre los moviles con GPS

Los moviles que incluyen GPS de dónde toman la fuente de datos? hay que pagar por usar el GPS?
depende,

A-GPS -> Conexión de datos
GPS -> Tienes los mapas en el propio terminal y no necesitas ningún tipo de tráfico de datos

Lo normal hoy en día es que los chip's gps soporten ambos sistemas e incluso uno se apoye en el otro si surgiera la necesidad o así lo quisiera el usuario.

Si en realidad no sabes muy bien cómo funciona un gps, básicamente el dispositivo recibe las señales de al menos 3 satélites (la recibe de forma similar a la cobertura normal, pero en vez de una antena, es un satélite) y con ello permite ubicarte en un mapa (que o bien tienes guardado en la memoria del terminal GPS, o bien descargas con tu conexión de datos, lo que sería A-GPS) Tambíen es necesario al menos dos satélites más para obtener de ellos el tiempo y calcular así la trayectoria y velocidad.

Un saludo
Pero por ser A-GPS no significa que obligatoriamente se necesite una conexion de datos, lo que pasa con este tipo es que se ayudan de la conexion de datos para agilizar el posicionamiento, pero hay programas que incluyen los mapas y que pueden ser usados sin conexion de datos, por ejemplo, Trekbuddy para telefonos sony ericsson
Yo tengo una Magic, que es A-GPS y descargando los mapas ya no usa ni 3G ni wifi, solo el GPS
Es que la Magic no es sólo A-GPS. Yo también lo confundía al principio. La inmensa mayoría de dispositivos en el mercado funcionan cómo GPS normal. Otro tema es que la marca/operadora te lo "capen" y te obliguen a usar una conexión. De hecho, el chip shirfstar III tán común entre los dispositivos de hoy es GPS y permite A-GPS, y sin embargo, en las especificaciones de algunos móviles/pda's figuran sólo como A-GPS cuándo no es así.

De hecho, deberíamos entender cómo A-GPS una mejora o un añadido al GPS. Así que si es asistido, debe ser GPS.

Un saludo
4 respuestas