Sobre los píxeles muertos y la garantía de Sony

Ayer llamé a mi tienda de juegos habitual (nada de Centro Mail ni polladas de esas) para decirle al colega que me quiería llevar una PSP, pero que si no le importaba me gustaría probar varias allí mismo para ver si tenía algún píxel muerto antes de llevármela a casa.
Después de su negativa (dice que las cajas van precintadas o no sé qué) me explicó que le había llegado una nota de Sony, en la cual decía que no cambiaban ninguna consola PSP a menos que tenga unos ¿8? píxeles muertos (no recuerdo exactamente el número).

Esto es la hostia, osea que porque Sony diga que no la cambia ya está, asunto cerrado.
Me gustaría saber qué piensan en Consumo acerca de esta política de calidad de Sony y su negativa a hacerse responsable de un producto defectuoso.
Es como si pasasen otra nota a las tiendas diciendo: "No cambiar ninguna PSP que tenga como defecto el que no funcione uno de los altavoces." Manda güevos, que diría aquel.

Total, que una vez que me dijo eso le dije que nada, que iría al Corte Inglés a comprarla, que aunque me pilla un poco más lejos seguro que no me ponen pegas por tonterías como esa. Y si me las pusieran de cabeza que voy a la oficina del consumidor. Faltaría más.

Saludos.
Aunque ya puse un post mas abajo, te comento porque creo que es interesante.Yo compre una en Divineo y tiene mas de 13 pixeles muertos y dicen que no se hacen cargo, pues Sony Japon no quiere saber nada de pixeles muerrtos. Asi que mucho ojito donde comprar la PSP.

Salu2
Ya se ha hablado de esto en muchos hilos . Puedes devolver la consola dentro de los 15 días (o más depende del vendedor) sin dar ningún tipo de explicación .

Si no te la cambian , hoja de reclamaciones , y pertinente denuncia . Es muy sencillo . Aunque es lógico que te pongan todas las pegas posibles . Ellos cuanto más vendan mejor .

Salu2
agaguzman tiene toda la razón. Yo te aconsejo que la pilles en el CI o alguna gran superficie por el estilo. La compras y si te viene con pixeles muertos vas y la devuelves, en el CI no te andan ni abriendo la caja y por supuesto no tienes porque dar ningún tipo de explicación, así que es la mejor opción. Por supuesto si vas y le dices: "La quiero devolver porque tiene 3 pixelex muertos" pues te vana decir que la garantía y pitos y flautas, lo mejor la devuelves porque no te mola y puto.

Salu2.
¿13? Joder! Me parece que con ese numero se pasa de largo la garantia si no me equivoco.

Salu2
Spidey escribió:Aunque ya puse un post mas abajo, te comento porque creo que es interesante.Yo compre una en Divineo y tiene mas de 13 pixeles muertos y dicen que no se hacen cargo, pues Sony Japon no quiere saber nada de pixeles muerrtos. Asi que mucho ojito donde comprar la PSP.

Ya te pueden decir misa, 13 pixeles defectuosos son muchos hasta para una pantalla de 17".

Si dejas que te tomen el pelo vas listo, ellos te han dicho eso si cuela mejor para ellos.

Cuarquier tienda de españa tiene una garantia de 2 años, si tu tienes la factura, tendrias que haber llamado y si se ponen tontos les pides el CIF y razon social y direccion para denunciarlos a la OCU y consumo.

Depende de como has pagado, en caso de ser tarjeta de credito puedes anularlo pero supongo que ya ha pasado tiempo.
Pues sera en vuestros corte ingles donde no teneis que dar explicaciones; por q en el mio, me venia mi psp con 5 pixeles muertos, total, q la lleve al corte ingles a los dos dias de la compra para descambiarla, y paso lo siguiente.
La dependienta normal no puede atender las psp, solo puede ser el "jefe del departamento", por lo que tuve q esperar mas de una hora y media hasta que llegara (eran las 4:30 y entraba a las 6 a trabajar). total q cuando llego le dije q la queria descambiar; el tio me dijo que por que, asi q le dije q eran por q habian 5 pixeles muertos en to el centro de la pantalla, a esto el tio saca la psp, la enciende y empieza a verla (yo me kede flipao, la primera vez en el corte ingles q me hacen esto), pero no se keda ahi, sino q el tio empieza a decir q el no ve nada de nada, yo le comento que el problema se ve cuando no hay luz; ante esto el tio se pone de rodillas y se mete debajo del mostrador (q no habia luz) a verlo, y me hace ir con el para q le explique donde estaban (yo me estaba quedando mas loco por momento), total q se lo digo; tras unos 15 minutos de observacion me dice:
yo he visto un par de ellos, si kieres te la cambio, pero q sepas q si la siguiente te viene con mas o menos es con la que te vas a kedar por q no puedo estar abriendo aki todas las psp.
Yo me kede FLIPAO literalmente con esto, por lo q opte por kedarme con la q tengo, por q si algo he aprendio en esto es q "mas vale malo conocido q bueno por conocer".
Otras cosas q me hizo q me kedara loco es q el tio del corte ingles me dijo q si pasaba algo q fuera a sony y no a ellos, q ellos no se responsabilizan.
En fin, a partir de esto he optado no comprar mas cosas en el corte ingles de aki, por q si algo habia bueno era el poder cambiar las cosas sin dar explicaciones, cosa por el q se paga un poco mas. Asi q la proxima vez ire a la tienda de debajo de mi casa q siempre venden las cosas mas baratas de lo habitual (por ejemplo, la psp por 244€ y psp+spiderman2= 294€)
Si el tío ese del CI es un payaso es su problema . Y si te dan otra y está con más pixeles muertos te la cambian también POR LEY !!! . No os dejeis intimidar por esta gente . Si está dentro de plazo es OBLIGACIÓN que te la cambien . Y si se pone tonto el tío hablas con su superior (el tendrá uno tb) . O pones una queja o hoja de reclamaciones con el nombre del tío ese que no te la cambia y se acojona vivo .

Hay que ser un poco más duro , y no dejarse pisotear que bastante ganan ya los del corte inglés .

Lo siento , pero es que esta gente que intenta timar a la peña me pone malo

Salu2
Pidele una hoja de reclamaciones y veras como cambia de parecer el "jefe de departamento de tu CI"... vamos, que te la tiene que cambiar... esa y doscientas que te compraras una detras de otra

asi que vuelve y que te la cambie... que cinco en medio de la pantalla es una putada y la psp no es que sea baratita [uzi]

un saludo
y si no te acojes a lo de "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero" y con las mismas te compras otra. Si te quieren dar la misma les dices que no, que te den una precintada, que es su obligacion, y asi hasta que des con la que te quedes satisfecho.

Esto te lo dice uno que ya la ha cambiado tres veces, o sea, que ya es la cuarta que estreno y por fin bien(de momento)
A ver, una pantalla de tft de la PSP de Sony tiene 130.560 pixeles o lo que es lo mismo; una resolución de 480x272, y Sony cambia las PSP con 6 o más pixeles defectuosos, lo que representa el 0.004% de los pixeles. Además la tecnología LCD conlleva la posibilidad de la existencia de algun pixel vago o muerto. Con todo esto quiero decir, que el departamento de Calidad de Sony da un margen del 0.004% de error como normal, cosa que me parece totalmente legal y asumible. Además el usuario de este tipo de tecnología ha de ser consciente de lo que compra y los riesgos que asume, pues desde su nacimiento es sabido la alta posibilidad de la existencia de algun pixel defectuoso, de ahí que es poco recomendable esta tecnología para aparatos de gran tamaño o gran resolución...

Respecto al caso de la compra en divineo de una psp jap, es problema de la tienda y no de Sony la cobertura de la garantía Sony, pues está muy clarito las limitaciones de las garantias de Sony, y muy pocos productos dan cobertura mundial, así que las responsabilidades son de la tienda, en este caso divineo, y no de Sony.

Y por último, el dependiente de El Corte Inglés, a mi entender, se ha extralimitado en sus derechos, ya que está obligado a aceptar tantos cambios como su politica de empresa dicte, y por lo tanto a efectuarlos, pudiendo denunciar el caso ante sus superiores.
Es triste pero a veces la mejor forma de ke te hagan kaso a la hora de cambiar algo es montarles un espolio con amenazas dee denuncias y de ojas de reclamacion, a gritos ke se entere todo el mundo.... si nos dejamos intimidar por algunos jefecillos nos akabaran comiendo a todos... recordemos, ke POR LEY TENEMOS LAS DE GANAR.
Aprender a tratar a los del Corte ingles,yo he tenido un problema bastante gordo con un portatil de,como no,SONY }:/ !!! y no se han portado nada bien hasta que pase a mayores.
Por resumir un poco,portatil nuevo y a los 3 meses grabadora que ni graba ni lee,voy al Corte y me dicen que llame yo directamente a Sony que si lo hago a traves de ellos se tardara mas,....blablabla. Bueno,llamo a Sony,vienen a por el y en una semana me lo vuelven a traer. Todo Ok salvo por un pequeño detalle que me cambiaron el teclado y me lo pusieron en frances [Alaa!] (otra vez llamar a Sony Madrid,me dicen que eso es impesible,....al final se vuelve a enviar y otros 15 dias para cambiar el teclado)
Despues de 2 meses otra vez la grabadora (y una partición del disco duro que estaba como corrompida),vuelvo al CI para explicarles todo y que ese era mi unico ordenador y yo no podia quedarme sin PC para trabajar y el jefe de informatica lavandose las manos,asi que por mis webos pille otro portatil con la tarjeta del Corte y lo devolvi a los 14 dias y cogi otro porque aun no me habian traido el mio [poraki]
Ya empezaron a conocerme y cada vez que hiba al corte cerca de la seccion de informatica se quedaban mirando y haciendo comentarios.
Lo de la grabadora volvio a pasar hace 1 mes (el PC aun no tiene ni 10 meses!!!) y ya fuy al CI muy enfadado y que yo no queria ese ordenador y que queria un cambio o me devolvieran el dinero. Otra vez el de informatica me dijo que eso era imposible y que me apañara con Sony a lo que me dio por subir a Atención al cliente. La mujer que nos atendio (hiba con mi madre porque lo compre a su nombre) despues de llamar al de informatica y enterarse del asunto,se le escapa que el jefe de informatica le habia dicho que yo era una persona problematica!!!
Cuando estaba poniendo la queja (interna y la de la generalitat) ya nos hicimos con el jefe de planta y ya por fin nos dieron el trato que esperabamos. Porque sino porque razon vas a comprar algo en el CI sabiendo que en otros muchos sitios lo tienes mas barato.
Nos insistio en que si alguna vez teniamos algun trato no correcto de un vendedor fueramos rapido a comunicarlo a Atencion al cliente,que desde alli ya buscarian a un cargo superior.

P.D: Cada dia le voy cogiendo mas asquito a Sony,son incompetentes en su servicio tecnico,prepotentes hasta que no te pones serio,...pero se van a comer mi portatil y ya les he pedido el modelo mas caro de su gama actual [poraki]

Un ultimo apunte y perdon por el tocho, he estado navegando en paginas enemigas (sony.es) y tengo este articulo que han puesto "ocasionalmente" refiriendose a los pixeles vagos o defectuosos. Con sus controles de calidad solo permiten que un 0'0005 % de sus pixeles sean defectuosos. [qmparto]

http://www.sony.es/view/ShowArticle.action?section=es_ES_Products&article=1095156868057&productcategory=%2FComputing&site=odw_es_ES
pues yo la descambie porque se atascaba un poco el gatillo R ;).

Claro la compre en carrefour y casi me quedo con la bateria de la psp cambiada... [carcajad]
Pues yo tuve hoy una movida en carrefour bastante penosa...

Compre la PSP la semana pasada. Despues de 8 dias (fines de semana por medio) me empiezo a percatar de que tengo 7 pixeles muertos/vagos!, pues nada, cojo el ticket de compra y me dirijo al carrefour, le digo al vigilante que la traia para un cambio y este me hace el correspodiente papel y me comenta que me dirija al encargado de informatica que ya el se encargaria. Total que llego lo busco y le comento el problema que tenia y va y me dice que ellos no cambian consolas por eso, por que no es considerado un defecto. Y le digo...mira...a ver...esto no cuesta 10 euros como para yo tragarmelo con los defectos que venga o simplemente comprar otra, a lo que el tio la enciende y me dice que noe veia nada "extraño", se la apago y la enciendo un par de veces para que los viese (justo al encender la PSP con la pantalla en negro cantaban un monton, sobre todo 2 muy juntos blancos en todo el centro de la pantalla) y me reivindica de que no me la cambiaria. Total que le digo, vale campeon, pues me devolveis el dinero y entro y la vuelvo a comprar y haré así hasta que me salga una totalmente libre de fallos, a lo que el tio se quedó atonito, se metio su rabillo entre las piernas y me formalizó la jodida devolucion (tonto yo de no haber montado un pollo estando eso todo lleno de gente...lo hubiera conseguido muy facilmente).

Para que veais lo listo que son.

Un saludo
Al final se van a cabrear en los centros comerciales y van a empezar como los cines poniendo carteles de que no se puede entrar con comida del exterior: "No se puede devolver psp" "la psp es como la loteria, si la compras puedes ganar o perder" xDDDD

Vaio escribió:Aprender a tratar a los del Corte ingles,yo he tenido un problema bastante gordo con un portatil de,como no,SONY }:/ !!! y no se han portado nada bien hasta que pase a mayores.
Por resumir un poco,portatil nuevo y a los 3 meses grabadora que ni graba ni lee,voy al Corte y me dicen que llame yo directamente a Sony que si lo hago a traves de ellos se tardara mas,....blablabla. Bueno,llamo a Sony,vienen a por el y en una semana me lo vuelven a traer. Todo Ok salvo por un pequeño detalle que me cambiaron el teclado y me lo pusieron en frances [Alaa!] (otra vez llamar a Sony Madrid,me dicen que eso es impesible,....al final se vuelve a enviar y otros 15 dias para cambiar el teclado)
Despues de 2 meses otra vez la grabadora (y una partición del disco duro que estaba como corrompida),vuelvo al CI para explicarles todo y que ese era mi unico ordenador y yo no podia quedarme sin PC para trabajar y el jefe de informatica lavandose las manos,asi que por mis webos pille otro portatil con la tarjeta del Corte y lo devolvi a los 14 dias y cogi otro porque aun no me habian traido el mio [poraki]
Ya empezaron a conocerme y cada vez que hiba al corte cerca de la seccion de informatica se quedaban mirando y haciendo comentarios.
Lo de la grabadora volvio a pasar hace 1 mes (el PC aun no tiene ni 10 meses!!!) y ya fuy al CI muy enfadado y que yo no queria ese ordenador y que queria un cambio o me devolvieran el dinero. Otra vez el de informatica me dijo que eso era imposible y que me apañara con Sony a lo que me dio por subir a Atención al cliente. La mujer que nos atendio (hiba con mi madre porque lo compre a su nombre) despues de llamar al de informatica y enterarse del asunto,se le escapa que el jefe de informatica le habia dicho que yo era una persona problematica!!!
Cuando estaba poniendo la queja (interna y la de la generalitat) ya nos hicimos con el jefe de planta y ya por fin nos dieron el trato que esperabamos. Porque sino porque razon vas a comprar algo en el CI sabiendo que en otros muchos sitios lo tienes mas barato.
Nos insistio en que si alguna vez teniamos algun trato no correcto de un vendedor fueramos rapido a comunicarlo a Atencion al cliente,que desde alli ya buscarian a un cargo superior.

P.D: Cada dia le voy cogiendo mas asquito a Sony,son incompetentes en su servicio tecnico,prepotentes hasta que no te pones serio,...pero se van a comer mi portatil y ya les he pedido el modelo mas caro de su gama actual [poraki]

Un ultimo apunte y perdon por el tocho, he estado navegando en paginas enemigas (sony.es) y tengo este articulo que han puesto "ocasionalmente" refiriendose a los pixeles vagos o defectuosos. Con sus controles de calidad solo permiten que un 0'0005 % de sus pixeles sean defectuosos. [qmparto]

http://www.sony.es/view/ShowArticle.action?section=es_ES_Products&article=1095156868057&productcategory=%2FComputing&site=odw_es_ES

Exactamente lo mismo le paso a un amigo mio con un portatil de HP comprado en el corte, lo que pasa es que el al final paso de rollos y se ha quedado con la grabadora que ni graba ni lee :(
Para VAIO...

La verdad es que tu actuacion no tiene excusa y no deberias haberle montado el pollo al corte ingles SINO A SONY que culpa tiene el corte ingles de que sony sea una mierda.... Si tienes que reclamar reclamales a Sony despues de 10 meses, el corte ingles enteiendo que no debe hacer nada ya que las garantias siempre se gestionan mediante fabricante...
Por diosss!!! Si aun puede reclamar que lo haga!!!
En mi caso encima tengo el seguro de rotura de 3 años. Me reventaba que encima me pusieran pegas sabiendo que si tiraba el ordenador a la bañera me tenian que dar otro y sin rechistar.

Aunque eso si,a Sony no le puedo hechar nada encara,salvo que sean un poco incompetentes en el SAT en no saber repararlo. En otras marcas cada vez que les mandas algo te dicen que ha sido por algun programa que has puesto,que lo has dejado cerca de...,que se te habra caido,...y en mi caso no me han dicho nada ninguna de las veces.

Respecto al CI,no me gusto para nada el trato del responsable de informatica y su prepotencia. Responsabilidad al CI no les pedia,simplemente que hicieran fuerza a Sony para solucionar el caso. Creo que es lo minimo despues de darles 2000euros por un ordenador.
Lo de los 13 pixeles muertos es una burrada... respecto a lo de divineo tendria ke komprobar yo eso.. no se creo ke por vias legales... deberian
Yo de todas formas alucino, yo creo que es de las primeras veces que bastantes usuarios del mundo consolero están tan descontentos con un producto, como es el caso de la PSP.

Yo estoy literalmente hasta las pelotas de ese chisme, para mi era una gran ilusión tenerla, de hecho estuve el 31 de agosto a las 24:00 en FNAC para ser de los primeros. Después de esperar y tragarme una marabunta de gente, me la pillo todo contento para trincar una con pixeles jodidos, que bueno, yo creo que fué la mejor consola que pillé.

Después la devolví, me querían meter una de segunda mano, hasta con el accesorio para la muñeca puesto jajaja, y ná le dije que paso de temas y que quiero las pelas, me las dan, la verdad es que no se portaron mal. Y decido comprarla en el Corte Inglés, después de abrir unas cuantas, a cual peor, me llevo otra sin probar, y bingo jodida, vuelvo y la cambio por las pelas.

Al tiempo decido volver a intentarlo (cuando ya se puede downgradear a 1.5) y ná, me voy a Castellana y me dicen que si tiene pixeles jodidos que por menos de 14 que me la trago, digo "Ahh Si" pues ná, ...

En Goya fueron más accesibles, al principio, total, en casa probé 3, es decir, me compre una, la descambié, la volví a descambiar, y hasta la tercera que dije, mira hasta aquí hemos llegao, las pelas y a tomar por culo, y bueno ya tuve que ir a las malas por desgracia, por que a mí, como que esa politica "EXTRAÑA" de no devolución si la consola no está n% jodida, esa politica que se la metan por el culo, que no es lo mismo una portatil que una pantalla TFT de un ordenador, o sea que no jodan.

Total, que al final, me quedo con la peli de Spiderman 2, el Medievil y una Memory Stick de 1 giga muertos de risa, por que lo que es por mi, la siguiente hazaña consolera será con la XBOX 360, que Microsoft no es tan cretino con sus politicas de que el "CLiente se joda con los defectos de fabrica".

Mi consejo personal, es que no tragueis por que haya vendedores que quieran vender y no devolver, y sobre todo si os gasteis 250 euros os gastais 250 euros por algo perfecto, o si no que Sony cobre 100 euros por las mierdas que vende, o que cobre 300 euros y se gaste esos 50 euros en dar más calidad a algo en lo que es novato, como es el mercado de las consolas portátiles.

Por tanto, las personas que esteis como yo, que quereis ese producto, pero lo quereis como es debido, luchar por eso, y no seais conformistas, por que de eso se nutren muchos, de los conformistas que no quieren calidad. A mi personalmente 250 euros no me parece poco, por 140 euros más tienes una consola multi procesador, y tecnologicamente más perfecta como es XBOX y por 100 euros menos tienes la NDS que será una mierda, pero al menos ofrece nuevas formas de juego usando el sistema táctil y la voz.

Os deseo suerte, y adelante, ... que creerme, no se han cambiado las leyes por una portatil, que no os timen.
CDpl escribió:Os deseo suerte, y adelante, ... que creerme, no se han cambiado las leyes por una portatil, que no os timen.

Estoy totalmente deacuerdo contigo. De todas formas, sí existe una legislación que admite un porcentaje de píxeles muertos. En cualquier caso, lo de SONY es vergonzoso. Yo me enteré de esa ley al comprar mi proyector LCD, aunque tuve "suerte" (lo pongo entre comillas por que lo normal con diferencia es que venga sin píxeles jodidos). Mis experiencias con exta tecnología son:

- GBA SP (no recuerdo la resolución): 0 píxeles muertos.

- Proyector LCD con 3 paneles de 1280x720 píxeles cada uno: 0 píxeles muertos.

- Ordenador portátil con 1024x768 píxeles: 0 píxeles muertos.

- 5 PSP con 480x272 píxeles cada una: todas con píxeles muertos (2 la que menos)

Vamos, como he dicho, lo de SONY con las PSPs es vergonzoso. Tengo 1 película UMD y 2 juegos. Llamé a Sony para que me dieran una solución a los píxeles muertos o me permitieran devolver, no sólo la consola, sino también la película y los juegos. La solución que me dieron no me convenció y me dijeron que la consola la podía devolver donde la compre y el juego y la película me los tenía que comer. Ante esta respuesta me he comprado una MS de 1 GB y es la primera consola con la que juego con backups (soy bastante anti-backups). Si me hubieran devuelto el dinero de todo lo que compré para la PSP no lo habría hecho, pero no pienso dar ni un euro más a Sony. Total, ya tengo mi XBOX 360 reservada y el 2 de diciembre me importarán una mierda los píxeles muertos de la PSP (y, probablemente, la PSP).
Te vas a llevar la XBOX para escuchar musica por la calle... o esque crees que con el mando inalambrico puedes jugar desde tu oficina via wifi....

No seas tan radical...no es lo mismo PSP que XBOX360...yo ahoa juego mas con la PSP que con la PS2, ademas siempre que estas fuera de casa puedes echar unos piques...sobre lo de piratear la PSP, creo que si no editas cierran el Post..

Enga! Salut u Força al canut!! jejeje
keyboy escribió:Te vas a llevar la XBOX para escuchar musica por la calle... o esque crees que con el mando inalambrico puedes jugar desde tu oficina via wifi....

No seas tan radical...no es lo mismo PSP que XBOX360...yo ahoa juego mas con la PSP que con la PS2, ademas siempre que estas fuera de casa puedes echar unos piques...sobre lo de piratear la PSP, creo que si no editas cierran el Post..

Enga! Salut u Força al canut!! jejeje

Gracias por el aviso, ya he editado el post.

En realidad, sólo saco la PSP de casa cuando voy a visitar a los suegros, por lo que no aprovecho mucho su portabilidad. Me viene bien para poder jugar en el salón mientras mi mujer ve otro programa en la TV.

Lo de pasar de la PSP al comprar la Xbox 360 es algo que estoy seguro que habría hecho aunque la PSP no tiviera defectos. !Las ganas que tengo de jugar con la XBox 360 a alta resolución (1280x720) y a 120" en mi proyector LCD sin píxeles muertos [poraki] ! La perjudicada será mi mujer, que tendrá que irse a la TV pequeña...
A mi me da rabia, por el tema de siempre, tengo el Medievil, la peli de Spiderman y una memory Stick de 1 giga muertos de risa, y me da un por saco que no veas, pero yo no trago con la basura que dejan por ahi ...

Y repito no es lo mismo una PSP que una pantalla panorámica que tienes a 3 metros y no aprecias ni un sólo pixel raro, la PSP la tienes a centímetros de distancia.

Y es como digo yo, si la tecnologia es tan PRECISA y a la vez falla tanto, pues coño que cambien el tema, o que le dediquen más tiempo al desarrollo de la consola, por que ... yo m e pregunto algo, por que las JAP de AHORA !! salen todas tan bien?

Si unas pantallas TFT dan mejor resultado que otras, por qué no ponen las que dios manda y no las mierdas que cascan más que sus muertos (de los pixeles) ...

Yo sinceramente, me da mucha rabia, pero de momento la PSP es historia, y me jode por que es un chisme que me gustaba, pero yo no voy a tragar que una portatil tenga una lista más larga de fallos que aciertos, y encima que un fallón tan común no se trate como es debido, es decir, si algo falla y la gente se queja en lugar de poner leyes raras a los centros comerciales, que cojan y abarquen ese problema, que hagan un comunicado, por que eso es otra, en cada centro comercial te dicen que el mínimo de pixeles jodidos es el que les sale de las pelotas. Y lo peor de todo, es algo que deberían avisar antes de comprar, por que repito señores es un FALLO no es algo que se deba considerar como NORMAL, es un defecto de FABRICA, incluso ellos mismos dicen que son pixeles DEFECTUOSOS.

Por tanto, en serio, yo me he quedado sin PSP, en su lugar el 2 de diciembre recogeré mi XBOX 360, que sinceramente es un maquinón por menos de 150 euros más.

Ojo, tampoco descarto que estos señores de Sony mejoren su dudosa calidad y me decida a comprarla, pero claro, mucho tienen que mejorar.

Saludos .... un Ex-PSPero
La verdad q lo de SONY es vergonzoso, ya empezo con la playstation 2, hecha de materiales q dejan muxo q desear (no me puedo kejar pq despues de 3 años de lujo), y ahora con la psp, q despues de clavarnos 250 euros, tiene muxisimos fallos (tampoco me puedo kejar pq la mia esta perfecta, a la 1ª) pero pq lo k veo, oigo y leo,la gente tiene muxos problemas. Yo con SONY 0 problemas y contentos con ellos pero ha habido gente q no. Eso si muy descontento con los precios.

Tb hay k decir q hay muxo pijotero pero bueno tienen razon en el fonfo.

En fin a ver q pasa con PS3, yo pillare la X360 y toy seguro q microsoft no tendra tantos problemas y su consola saldra menos defectuosa.

Eso si muxo kejarnos de SONY pero se han inflado a vender psps, en Gran Bretaña la consola mas rapida en venderse, 187.000 unidades!!!

pq? pq sony ahce cosas increibles, makinones pero kiere forrarse y como? pos poniendolo caro y malo.

Y lo dicho si no tais de acuerdo la cambiais y punto. y ke se ponga como kieran...
Esta claro, la clave es dar más calidad a los productos, de hecho si os dais cuenta Sony es la empresa del mercado lúdico que más revisiones saca de sus consolas.

También da rabia, pero lo que está claro que por desgracia no ser el primero en tener la consola es lo mejor, y mira que yo soy el típico que no espera a que rebajen precios.

El problema más que el dinero es lo que se ofrece por ese dinero.
Esta claro, la clave es dar más calidad a los productos, de hecho si os dais cuenta Sony es la empresa del mercado lúdico que más revisiones saca de sus consolas.

También da rabia, pero lo que está claro que por desgracia no ser el primero en tener la consola es lo mejor, y mira que yo soy el típico que no espera a que rebajen precios.

El problema más que el dinero es lo que se ofrece por ese dinero.
Bua pues yo no lo entiendo.
He comprado 9 PSP en Tokyo, en Akihabara y en el LAOX me permitian probarlas antes de comprarlas y todas PERFECTAS. Compramos 4 negras de 2ª Mano, que estaban PERFECTAS (la mas baratas nos salio por 127€ sin Value pack) y que por supuesto tb probamos antes de comprarlas.

Y las Ceramic White de 2ª mano que probamos y otras negras todas estaban perfectas.
Parece ser que las pixeladas solo vienen para Europa....
TechBcnKra escribió:Bua pues yo no lo entiendo.
He comprado 9 PSP en Tokyo, en Akihabara y en el LAOX me permitian probarlas antes de comprarlas y todas PERFECTAS. Compramos 4 negras de 2ª Mano, que estaban PERFECTAS (la mas baratas nos salio por 127€ sin Value pack) y que por supuesto tb probamos antes de comprarlas.

Y las Ceramic White de 2ª mano que probamos y otras negras todas estaban perfectas.
Parece ser que las pixeladas solo vienen para Europa....

Por lo que se puede leer en este foro, no me extrañaría que Sony tuviera 2 niveles en su control de calidad, siendo más estrictos con las consolas para Japón y dejando para Europa un control de calidad más relajado. Si no, no se entiende por qué hay un mayor porcentaje de PSPs defectuosas en Europa que en Japón.
Ya me comentaron que incluso nos podrían estar mandando los aparatos "defectuosos" para SONY "NO DEFECTUOSOS" de Japón, es decir, ahora como no hay distinción entre región es más fácil hacer ese "trueque", no me extrañaría que nos estuvieran colando miles de consolas cascadas.

A mi personalmente lo que todavía no me cuadra es el nivel tan alto de consolas jodidas que existen en España, de hecho os juro que todavía no he visto ninguna decente, es decir, ya llega un momento en el que tienes que tragar con ciertos fallos, no sé, no lo entiendo.
No esoty de acuerdo, en mi opinion comprar la consola el dioa del lanzamiento es lo mejor, en cuantoa calidad, pq luego se abaratan costes de produccion y salen peores.

eso si la compras mas cara. quizas el mejor momento sea cndo sale o cndo baja la primera vez de precio.

lo de los fallos no me vale de excusa en caso de sony pq si la psp salio en japon en diciembre, han tenido tiempo pa sacarla en perfecta condiciones en europa y en algunos casos (bastantes) no ha sido asi.
Joer pues como abaraten costes y le bajen la calidad ... es lo que faltaba jajajaja
Tios me pongo en vuestro lugar (qe soy dependiente de CM) y si esta dentro de los 15 dias de prueba os lo comento y os hago el cambio, qe por ley es lo que es. Pero pasado ese tiempo se debe tramitar la garantia y de ser por pixel muerto sony es la qe tiene la ultima palabra. Asi qe ya sabeis, POR LEY teneis los 15 dias pa trastearla y si no os gusta aunqe sea por el color negro que tiene, se cambia o se devuelve el dinero.

Lo qe no podeis es ir de cabron, qe los hay, que un tio me qiso una vez poner una hoja de reclamaciones xq no podia sacarle factura de un juego (ya me diras encima lo que le qitara del precio...) y no era qe no qisiera, sino qe la impresora staba rota y el mu mamon no qeria entender eso.... }:/, lo mejor "no te voy a poner nada, pero que sepas qe te podian hasta cerrar la tienda...", amos qe me perdono la vida el tio
Doritos escribió:Tios me pongo en vuestro lugar (qe soy dependiente de CM) y si esta dentro de los 15 dias de prueba os lo comento y os hago el cambio, qe por ley es lo que es. Pero pasado ese tiempo se debe tramitar la garantia y de ser por pixel muerto sony es la qe tiene la ultima palabra. Asi qe ya sabeis, POR LEY teneis los 15 dias pa trastearla y si no os gusta aunqe sea por el color negro que tiene, se cambia o se devuelve el dinero.

Si, pero el problema es que eso lo haceis 4 vendedores, el resto parece que ganan acciones por no devolver las cosas en mal estado. Y es lo que tu dices, pero da rabia que vayas a reclamar un derecho tuya y muchas veces tengas que ir con la escopeta cargada.
Pues yo tengo 7 pixeles muertos, y la verdad que tampoco es para tanto. Siempre corres riesgos con este tipo de pantallas, y por mucho que descambies siempre te va a pasar (en mayor o menor medida). A mi me paso con la gba. Descambie 10 en el CI sin problemas (la dependienta era muy maja), y al final me canse de tanto cambio y me quede con una con 2 pixeles muertos. La PSP esta muy bien, aunque comprendo que haya gente que con lo que cuesta quiera su PSP perfecta, pero lo dicho, es muy dificil conseguir una sin pixeles muertos. Yo si me quedo con esos 7, me pego con un canto en los dientes, pues jugando y viendo pelis no se notan.
:O
Pues yo tengo 7 pixeles muertos

No se...yo aun no tengo la PSP,pero estuve en casa de un amigo jugando unas horas y esos 2 pixeles que tenia eran una putada aunque solo aparecieran de vez en cuando.
Me parece bien que alguien este contento por conformarse con lo que tiene,pero con eso solo se consigue que la marca en cuestion se relaje y siga utilizando material defectuoso.
Yo respeto todo tipo de actitudes frente a un producto que no es lo que pagas. Es cierto que hay defectos que molestan más a unos que a otros, por ejemplo, hay gente que le joroba que la tapa del UMD no esté todo lo correctamente cerrada que debiera estár, a mí eso no me importa, sé que cualquier cosa mecánica puede tener esas cosas, pero personalmente si me molesta que algo que ves no tenga todas las partes correctas, ya que yo compro la PSP por su característica principal la pantalla, que creo que es baza fuerte de la PSP, ya que sonido, etc, etc ... pues como que ya está muy trillao.

Yo ahora mismo no tengo la consola, la última devolución la hice por el importe y si os soy sincero me gustaría tenerla, pero a la vez me hace gracia por que contra más permisivo con los fallos me vuelvo, más fallos tengo y menos trago.

A lo mejor con el Gigapack ... aunque eso tiene toda la pinta de ser la misma mierda con distinto collar ....
Yo con lo que alucino es con el conformismo de la gente y los comentarios del hilo relativo al censo de usuarios. Estos comentarios son del tipo:

"Impecable, 1 píxel fundido en la esquina inferior derecha"
"Perfecta, tiene una mota de polvo de la mitad del tamaño de un pixel por dentro.."

Desde luego, para mi los adjetivos "impecable" y "perfecto" significan otra cosa. No me extraña que si la gente juzga un producto como perfecto o impecable cuando tiene un pixel jodido o una mota de polvo dentro Sony y el resto de las compañías no se esmeren mucho en sus controles de calidad.

Entiendo perfectamente que haya gente a la que un píxel mal no le moleste, pero que no te moleste no quiere decir que no sea un defecto y que el producto esté perfecto.
Yo pienso lo mismo, una cosa es que te conformes con un defecto y otra cosa es que algo sea perfecto por que tenga defectos, cosa que es incorrecto.

Yo lo que no concibo todavía es que las PSP JAP hayan salido mejor y nosotros estemos encima justificando que tragamos con todo.
lo q no se pedue tolerar es q aparatos comoe ste que cuestan tanto dinero, salgan defectuosos, con la pantalla rota por muxo q sony diga q eso es normal.... [discu]
En principio la garantía de la PSP es de 1 año y ya puedes tu llorar sangre que seguirá siendo de un año igual que la de PS2 (a quien se la chupara sony dentro de la UE?). La garantía no la da el establecimiento vendedor, si no el fabricante.

El cliente por ley tiene 6 días para probar el producto, aunque los establecimientos actuales ofrecen 15.

El producto devuelto por el cliente será puesto de nuevo a la venta menos si este tuviese un defecto de fabrica (los píxel no cuentan como defecto de fabrica), que ocurre con esto, que la PSP que devuelves con 5 píxel se le entrega a otra persona y tu posiblemente te lleves una así a casa.

- Esto es de un comunicado de sony a la empresa en la que trabajo:
En caso de píxel muerto del tipo que sea, el cliente se tendrá que poner en contacto con Sony, así como también, en caso de pantalla de error “pantallazo azul” o no inicio del sistema pero si encendido de la consola “luz verde”.

Las consolas que no tengan la numeración 1004k tendrán que ponerse en contacto también con sony.
Una pregunta que tengo en mente, espero que podais solucionarmela.
Yo me compré la PSP el dia 12 de septiembre, en El Corte Ingles ahora me he fijado en que tiene cantidad de pixeles muertos o vagos repartidos por la pantalla, podria ir a cambiarla? es que no sé muy bien como va esto de la garantía ;-)
Gracias por vuestra ayuda [burla2]
pajelito escribió:Una pregunta que tengo en mente, espero que podais solucionarmela.
Yo me compré la PSP el dia 12 de septiembre, en El Corte Ingles ahora me he fijado en que tiene cantidad de pixeles muertos o vagos repartidos por la pantalla, podria ir a cambiarla? es que no sé muy bien como va esto de la garantía ;-)
Gracias por vuestra ayuda [burla2]

no joas.... que pasa, que con el paso del tiempo se multiplican los pixels muertos?
kemmler escribió:El cliente por ley tiene 6 días para probar el producto, aunque los establecimientos actuales ofrecen 15.

¿Donde está esa ley?

Me parece a mí que no..

saludos
Bueno, parece que tengo suerte pero no me toca la loteria, os cuento.

Yo fui al centro mail a las 24 a pillarmela, tanta era mi ilusion que la abri en la tienda( un encargado me dijo que saliera, que la abriese en mi casa, se despisto y me meti detras de unos estantes de juegos, que cara puso cuando sali al rato)

Total, que la abro, la pruebo( decian que habia una opcion para ver los pixeles porque se ponia la pantalla en negro o no se que), total que la enciendo y no vi nada( y no veo nada aun), es decir 0 pixeles muertos.
En la cola conoci a 2 chavales que se la compraron y tambien 0 pixeles y un amigo se la pillo hace poco y demas, asi que no se que coño pasa que solo os salen a vosotros.
El tio del centro mail me dijo que si tenia pixeles muertos que la podia devolver, sin problema ni demas.

Luego me pille un monitor LG de 17"(el 1780Q, que es 1780 U, no se si se han equivocado o que pero en la caja pone 1780Q y el odenador me lo reconoce como 1780U), me lo compre en la Fnac, le dije al tio quesi podia probarlo porque no queria pixeles( despues de 420€ a ver que coño hago), total que me lo enchufan en un ordenador y ni uno, oye que a mi los productos estos me salen bueno XD XD

Yo solo digo una cosa, el corte ingles me estafo con un ordenador que tenia menos memoria de la que ponia, paso de comprar en el corte ingles, los juegos en el rastro, que da problemas!, me los cambian porque sino les monto el pollo y la gente se empieza a ir de la tienda.
Eso si, si me compro alg en el CI ya me lo pueden cambiar sin preguntar, para eso les pago y por eso es conocido el CI, si me ponen pegas, reclamacion o jefe de seccion y listo.

Por cierto la ley dice que se cambiaran todos los productos electronicos que tengan mas de 3 pixeles muertos, aunque en las tiendas ponga misa( o eso creo XD)

Un saludo
la ley.. la ley...
alguno tiene la ley?

es que ya postearon por ahi cosas por el estilo y la ley no pone nada de si tienes 1 pixel muerto, te lo tienen que cambiar...

o esa otra supuesta ley que todas las tiendas deben cambiar sus productos a los 15 dias si no estas contento...
mangante escribió:la ley.. la ley...
alguno tiene la ley?

es que ya postearon por ahi cosas por el estilo y la ley no pone nada de si tienes 1 pixel muerto, te lo tienen que cambiar...

o esa otra supuesta ley que todas las tiendas deben cambiar sus productos a los 15 dias si no estas contento...

La ley no habla de pixels, la ley habla de que si el producto es defectuoso o presenta diferencias con las especificaciones indicadas por el fabricante TE LO TIENEN QUE CAMBIAR. que yo sepa en las especificaciones de la caja no pone nada sobre pixeles muertos.

Sobre la otra supuesta ley que hablas...te diré que están obligados a cambiarte el artículo o a la devolución del importe en la misma tienda y en el acto en un plazo de 7 dias desde la fecha de compra o desde la recepción del pedido en comercio electrónico. algunas empresas dan plazo de 15 dias voluntariamente.

Y como veo que desconoces por completo tus derechos como consumidor te diré que la legislación española en este sentido empieza con la Ley 26/1984, de 19 de julio, y La completan la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista , la Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación y la nueva Ley de los Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Usa el google y empieza a informarte antes de postear chorradas como esa en un foro y quedar mal públicamente.
Sauron-Jin escribió:
La ley no habla de pixels, la ley habla de que si el producto es defectuoso o presenta diferencias con las especificaciones indicadas por el fabricante TE LO TIENEN QUE CAMBIAR. que yo sepa en las especificaciones de la caja no pone nada sobre pixeles muertos.

Sobre la otra supuesta ley que hablas...te diré que están obligados a cambiarte el artículo o a la devolución del importe en la misma tienda y en el acto en un plazo de 7 dias desde la fecha de compra o desde la recepción del pedido en comercio electrónico. algunas empresas dan plazo de 15 dias voluntariamente.

Y como veo que desconoces por completo tus derechos como consumidor te diré que la legislación española en este sentido empieza con la Ley 26/1984, de 19 de julio, y La completan la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista , la Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación y la nueva Ley de los Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Usa el google y empieza a informarte antes de postear chorradas como esa en un foro y quedar mal públicamente.

panchu joder, vaya como te pones oiste....
yo solo opino por lo que leo en el foro, una cosa es la ley que me pones tu y otra la realidad y los ejemplos de las personas de este foro, en el que lei que algunas personas van a tiendinas pequeñas de su barrio y no les admiten devoluciones, ni cambios.... y sino, joder, alguien que le haya pasado esto que lo diga de ejemplo que no, que como mentiroso yo no quedo...

y otra cosa, tienes razon en lo de los pixeles muertos....pero joder, yo cuando me fui a comprar la consola sabia a lo que me exponia, y si me encontraba un pixel muerto o vago porque sony no garantiza el 100% de su pantalla.. solo lo hacen unas empresas que ahora no recuerdo su nombre,,, (que vale, que tienes razon que eso no deberia ser así... pero bueno)

oye en serio... si alguien tiene esa ley de que todas las tiendas deben devolver el producto que la ponga
( sin malos royos eh tio? que yo vengo de buenas y te me estas poniendo gayu que use el google, cuando me estoy tol dia tragando cosas de este foro y creo que me entero muy bien de las cosas, por algo opino, sino, no seria así!!!)

venga, un saludo y menos tension en el foro
Perdona, quizá me excedí en el tono.

Lo de que sony no garantiza el 100% de la pantalla es algo imposible y si lo hubieran dicho asi sería totalmente ilegal. El fabricante se responsabiliza del 100% del producto.

Otra cosa distinta es lo que ponen en las instrucciones sobre que los pixeles muertos es algo normal en pantallas tft, que te lo puedes tragar o no, pero en ningun caso te obligan a quedarte con esa consola, de hecho creo recordar que ponía que si te molestaban mientras jugabas podías llamar a asistencia técnica y te la cambiaban.

En algunas tiendas hay dependientrs o jefes cazurros, si quieres cambiar algo, cualquier cosa, dentro de los 7 dias siguientes a su compra y en la tienda no te lo permiten, denunciales en la oficina de consumo más cercana y ponles una hoja de reclamaciones con todo el derecho del mundo. Las hojas de reclamaciones no caen en saco roto, creeme.

Sobre la normativa que buscas, vete al google y busca lo que antes puse en negrita; Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista ahi lo tienes todo, es demasiado tocho como para pegarlo aqui.

Un saludo.
52 respuestas
1, 2