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A-Jensen escribió:A lo que voy es que esto dio pie a que sus juegos vendieran menos, todos los juegos de Dreamcast eran porteables a Xbox, GC y PS2 sin problemas porque había potencia de sobra, asi que no entiendo por que tomar una vez mas una mala decisión.
Snowbro escribió:Yo la verdad en esa época me quede con las ganas de los Sonic Adventure en ps2, en este caso específico creo lei que Sega tenia un acuerdo con Nintendo pero no estoy 100% seguro.
También me hubieran gustado otros ports de Dreamcast a PSP para tener estos clásicos en formato portable en la época, hoy en dia todavía juego el Crazy Taxi Fare Wars de PSP en Vita y hace poco un compi crazy2k me informo que se podia restaurar la ost original en esta compilación.
gelon escribió:¿Y Jet Set Radio? Que llegó completamente a desmano en 2012 sin siquiera un modo 60 frames por segundo.
Aunque los catalanes BlitWorks son gente seria, imagino que harían lo que buenamente pudieron, además el port estaba dirigido por Miguel Ángel Horna, ElSemi (creador de Model 2 Emulator y Nébula), que poca gente habrá que sepa más de Dreamcast que él (teniendo en cuenta que hizo un lavado de cara a Chankast de arriba a abajo).
Oystein Aarseth escribió:Alguien en sega debio haber pensado que Dreamcast no se iba a ir a la tumba asi no mas.
Si querias jugar sus juegos pero no en Dreamcast, tenias que comprarte el resto de todas las plataformas
Ulmez escribió:Ya se explicó que no fue posible. El juego estaba programado alrededor de los 30 fps y si se ponía a 60 lo que ocurría es que todo iba el doble de rápido... no es como ahora, que se desarrolla de otra manera.
gelon escribió:Ulmez escribió:Ya se explicó que no fue posible. El juego estaba programado alrededor de los 30 fps y si se ponía a 60 lo que ocurría es que todo iba el doble de rápido... no es como ahora, que se desarrolla de otra manera.
Evidentemente pasa eso, pero eso también lo tienes que parchear.
Yo he hecho parches 60FPS para Playstation Portable y lo fácil es encontrar los valores que cambian el límite de 20-30FPS a 60FPS, lo difícil es encontrar los valores que hacen que el juego no vaya acelerado.
gelon escribió:Lo evidente es que el juego va a ir acelerado. De nuevo, eso pasa con infinidad de juegos. Y se pueden parchear tanto el límite de framerate como para que el juego no vaya acelerado. Lleva tiempo y esfuerzo, pero si te están pagando por ello es lo que tienes que hacer.
En cuanto a que las animaciones vayan a un framerate diferente no lo veo tanto problema. Nuevamente, hay miles y miles de juegos parcheados no-oficialmente (en todas las plataformas) donde solo se ha ajustado el framerate y la velocidad del juego, mientras que físicas o animaciones funcionan exactamente igual, y no pasa absolutamente nada. Aún más te diría en un juego con aspecto cartoon. Incluso hoy en día, por decisión de diseño, se suele utilizar animaciones poco fluidas en juegos con aspecto cartoon (FighterZ, sin ir más lejos). Y, aún digo más, rarísimo es el juego donde los efectos alpha estén animados al mismo framerate del juego, y nadie va quemando contenedores por ello.
Dicho lo cual: Me da igual. Creo que el estudio es competente pero que el port podría ser mejor. Que fue una cuestión de tiempo o de presupuesto, pues vale. Solo digo que Jet Set Radio merece un port mejor.
odessa escribió:Power stone 1 y 2 en psp.. En Ps vita el Jet set radio..lastima que ningun otro.. En GBA tambien portearon Chu chu rocket y una version de Space chanel 9..que tampoco estaba mal..Snowbro escribió:Yo la verdad en esa época me quede con las ganas de los Sonic Adventure en ps2, en este caso específico creo lei que Sega tenia un acuerdo con Nintendo pero no estoy 100% seguro.
También me hubieran gustado otros ports de Dreamcast a PSP para tener estos clásicos en formato portable en la época, hoy en dia todavía juego el Crazy Taxi Fare Wars de PSP en Vita y hace poco un compi crazy2k me informo que se podia restaurar la ost original en esta compilación.
Con toda seguridad, por eso tambien los sonic en GBA y DS. Y otros juegos de sega, recopilatorios incluidos.
SuperPadLand escribió:Hacer un port a cada sistema requiere pasta y equipos dedicados a ello, si no puedes permitirte la inversión y el personal necesario para adaptar tus juegos tres hardwares tienes que decidir a cual de ellos. Lo realmente raro es que no porteasen todo a PS2 que era la más vendida y por tanto la más rentable, pero bueno de Sonic Adventure creo haber leido que dijeron que eligieron GC porque consideraban que su público encajaba más con el erizo, a mi me parece un error de cuidado porque en esa consola precisamente estaba el público de Mario que quizás también les guste Sonic, pero su preferencia plataformera mascotil no iba a ser el erizo nunca. En cambio tanto PS2 como Xbox carecen de una mascota al uso, Crash y Spyro en esta gen no estuvieron a la altura, si acaso la trilogía Jak; pero Sonic Adventure es bastante diferente como para complementarse. De hecho no tiene mucho sentido que Sonic Adventure no lo sacasen en PS2, pero después en esta máquina sacasen Sonic Mega Collection, Sonic Heroes, Sonic Riders, Sonic Riders Gravity, Sonic Unleashed, Shadow the Hegdehog
SuperPadLand escribió:A mi lo que más me llamó la atencion de la SEGA reconvertida a desarrolladora aquellos años es que no hubiera porteado alguna cosa de Saturn a PSX que a mayores podría jugarse también en PS2 por la retrocompatibilidad. En las revistas de la época hubo rumores de SEGA Rally y Panzer Dragon para PSX entre otros y yo creo que les hubiera compensado junto con VF, Deep Fear, Shining Force y alguno más. Pero en esas fechas supongo que no había personal ni pasta para llevar a cabo tantos ports así que se limitaron a los más actuales.
newdreamer escribió:odessa escribió:Power stone 1 y 2 en psp.. En Ps vita el Jet set radio..lastima que ningun otro.. En GBA tambien portearon Chu chu rocket y una version de Space chanel 9..que tampoco estaba mal..Snowbro escribió:Yo la verdad en esa época me quede con las ganas de los Sonic Adventure en ps2, en este caso específico creo lei que Sega tenia un acuerdo con Nintendo pero no estoy 100% seguro.
También me hubieran gustado otros ports de Dreamcast a PSP para tener estos clásicos en formato portable en la época, hoy en dia todavía juego el Crazy Taxi Fare Wars de PSP en Vita y hace poco un compi crazy2k me informo que se podia restaurar la ost original en esta compilación.
Con toda seguridad, por eso tambien los sonic en GBA y DS. Y otros juegos de sega, recopilatorios incluidos.
los Power stone son de capcom no de sega...
Por lo demas lo que han comentado antes. se dejo libertad a los estudios y supongo que cuando se aclaro ya un poco el caos se decidió la estrategia multiplataforma.
newdreamer
odessa escribió:newdreamer escribió:odessa escribió:Power stone 1 y 2 en psp.. En Ps vita el Jet set radio..lastima que ningun otro.. En GBA tambien portearon Chu chu rocket y una version de Space chanel 9..que tampoco estaba mal..
Con toda seguridad, por eso tambien los sonic en GBA y DS. Y otros juegos de sega, recopilatorios incluidos.
los Power stone son de capcom no de sega...
Por lo demas lo que han comentado antes. se dejo libertad a los estudios y supongo que cuando se aclaro ya un poco el caos se decidió la estrategia multiplataforma.
newdreamer
Ya, pero yo no hablo de sega, hablo de dreamcast, que es lo que señala el titulo del hilo y el comienzo del post. Igual en todo caso se tendria que cambiar el titulo por juegos de SEGA y no de Dreamcast. Igual que Headhunter, que la desarrolladora tampoco fue SEGA y se cita desde el comienzo. Ni los resident evil..
panzeroust escribió:El publisher de HeadHunter1 y 2 era Sega.
SuperPadLand escribió:Hacer un port a cada sistema requiere pasta y equipos dedicados a ello, si no puedes permitirte la inversión y el personal necesario para adaptar tus juegos tres hardwares tienes que decidir a cual de ellos. Lo realmente raro es que no porteasen todo a PS2 que era la más vendida y por tanto la más rentable, pero bueno de Sonic Adventure creo haber leido que dijeron que eligieron GC porque consideraban que su público encajaba más con el erizo, a mi me parece un error de cuidado porque en esa consola precisamente estaba el público de Mario que quizás también les guste Sonic, pero su preferencia plataformera mascotil no iba a ser el erizo nunca. En cambio tanto PS2 como Xbox carecen de una mascota al uso, Crash y Spyro en esta gen no estuvieron a la altura, si acaso la trilogía Jak; pero Sonic Adventure es bastante diferente como para complementarse. De hecho no tiene mucho sentido que Sonic Adventure no lo sacasen en PS2, pero después en esta máquina sacasen Sonic Mega Collection, Sonic Heroes, Sonic Riders, Sonic Riders Gravity, Sonic Unleashed, Shadow the Hegdehog
A mi lo que más me llamó la atencion de la SEGA reconvertida a desarrolladora aquellos años es que no hubiera porteado alguna cosa de Saturn a PSX que a mayores podría jugarse también en PS2 por la retrocompatibilidad. En las revistas de la época hubo rumores de SEGA Rally y Panzer Dragon para PSX entre otros y yo creo que les hubiera compensado junto con VF, Deep Fear, Shining Force y alguno más. Pero en esas fechas supongo que no había personal ni pasta para llevar a cabo tantos ports así que se limitaron a los más actuales.
Pero bueno, esto pasa en todas las compañías Resident Evil en esos años también pegó unos bailoteos de cojones que no se entiende muy bien que pretendía Capcom hacer con su fanbase porque si los juegos hubieran vendido bien en los sistemas originalmente pensados su idea era que la gente tuviera una DC para Code Veronica, una PS2 para los dos Outbreak y una GC para el RE0 y 4? Ya no cuento el remake porque podríamos aceptar pulpo como animal de compañía con eso de que argumentalmente podrías jugarte el de 1996 y tirar palante.
gynion escribió:¿Qué por qué los mismos que hundieron el barco no supieron coordinar los botes salvavidas? Pues...
Talento creativo y tecnológico al margen, me imagino que pasar de ser una first que toma malas decisiones, a una third que toma buenas decisiones, requiere un tiempo.
SuperPadLand escribió:@panzeroust lo que cuentas es bastante interesante y no lo sabía, pero aun así algo chirría en que SA sólo saliese en GC. Lo que comentas justifica que saliese primero allí a los 5 meses, pero para lanzar sus mejores juegos en Xbox tuvieron hasta el 2005-2006 y en PS2 que fue una consola que todavía recibió multiplataformas de PSP y Wii incluso más tiempo.
Vamos que entiendo que SA saliese en GC pronto, lo que no tiene sentido es que no saliese en PS2 por ejemplo en el 2003 o 2004. Yo creo que no pensaron que entre el público de PS2 pudiera triunfar un juego de ese corte, pero también me choca que pensando eso, sacasen todos los juegos que he dicho y otros como Sega Superstar Tennis, Sega Soccer Slam.
SuperPadLand escribió:Si es que además se hace raro porque PS2 es la consola de esta generación que más juegos (ports y nuevos desarrollos) recibió. Vamos que SEGA no le hacía ascos a la consola de Sony ni nada, por eso llama la atención que títulos tan importantes como Sonic Adventure, Shenmue, Skies of Arcadia, Jet Set Radio, etc no salieran.
austin123 escribió:@panzeroust Bastante interesante lo que comentas y el medio despelote que había en Sega en esos años, todo muy caótico dentro de sus equipos de desarrollo.
Lo que nunca entendí y como buen amante de uno de los mejores juegos de lucha, es porque Sega no lanzó los Virtua Fighter 4 y Evolution en la Xbox, ¿Habrá sido algún acuerdo de exclusividad con Sony?, o porque no lanzo el Virtua Fighter 3 en la PS2 como lo Hizo con el primer Crazy Taxi o el 18 Wheeler: American Pro Trucker.
O porque Sega no lanzó el Daytona USA 2 en la Xbox, creo que hubiese sido la única consola que podría con ese juego.
¿Y porque Ikaruga solo en Gamecube y no en PS2 o Xbox, algún acuerdo entre Treasure y Nintendo y porque Capcom no lanzo en esos años el primer Marvel VS Capcom y anteriores juegos de lucha de Marvel vs si había lanzado el Marvel VS Capcom 2 en PS2 y Xbox?
¿Era posible el primer Soul Calibur en PS2, teniendo el Soul Calibur 2 y 3?
Saludos..