LegendLink escribió:Buenas, hace poco me operé de las muelas del juicio y me pusieron puntos de los que se caen al poco tiempo. Mi duda es, ¿cuándo se caeran? Hoy he empezado a notar con la lengua un hilito, pero no sé si será eso y si lo es, no sé que hacer con el ya que está pegado a la encía :/
En casos normales nunca, lo normal es que te los tengan que quitar (a la semana), pero vamos, eso te lo tenia que haber dicho el dentista.
Las recomendaciones son no hacer enjuagues en las primeras 24 horas no nada que pueda provocar la caída del coágulo, tampoco cepillarse la zona las primeras 24 horas. A partir de las 24 es justo lo contrario, enjuagues de Clorhexidina al 0,12% tres veces al día (no más de tres semanas, pero con una semana te sobra) y cepillarse muy suavemente los puntos. También puedes dormir con la cabeza en alto para que se inflame menos y tomar o ibuprofeno si te duele mucho. Por supuesto, prohibido fumar.
@bitman: a veces sí, hay que partirla, y sí, por norma general los maxilofaciales son mucho más bestias que los dentistas. Lo de dejar un trozo de raíz no es normal, aunque si estaba realmente difícil de sacar a veces se hace, pero a lo mejor una de cada mil.