Sobre los recopilatorios de PSP...

Bueno, me la acabo d pillar (PSP Slim [inlove] ) y por no fastidiar al personal no voy a ir abriendo hilos con todas las dudas que me surgen, alguans de ellas supongo que básicas (me la he pillado de 2ª mano, sin manual, ni caja).

El caso es que he revisado los recopilatorios que hizo aleK (es así??) y algunos "tutos" dan verguenza ajena: hilos que se quedaron en el firm 2.71, otros que no actualizaron cuando Pandora, metodos de carga "creo" que anticuados (digo creo porque en unso hilos salen, en otros no...). En fin, un lío de la virgen.
En los de scene pasa un poco lo mismo: programas "obsoletos", de los que existen mejores versiones...

Se hechan tambien en falta muchos tutos que ves un día que entras al foro, te resultaban interesantes y se quedaron en el olvido antes de que te acordases de ellos y los guardases.

Hala, mi crítica constructiva para darle un cariñoso tirón de orejas a alek (Mr. Tuto), que sé que se lo curra y tiene un montón de trabajo.

PD: Oye, ¿no sabreis alguna página con descargas de juegos, no?
PD2: Es broma [oki] , no he podido resistirlo.
La solucion a esto que dices de los hilos desactualizados es el wiki, si pusieramos todos los hilos de tutos y asi alli, cualquier usuario los podria actualizar y no estaria todo manga por hombro como comentas.
Y ten cuidado con lo de las descargas de juegos, que aunque sea en broma...
Un saludo.
flipe69pasti escribió:La solucion a esto que dices de los hilos desactualizados es el wiki, si pusieramos todos los hilos de tutos y asi alli, cualquier usuario los podria actualizar y no estaria todo manga por hombro como comentas.
Y ten cuidado con lo de las descargas de juegos, que aunque sea en broma...
Un saludo.

+1

A ver si hablo yo con cierta persona que puso un tutorial de la psp y lo meto al wiki,pasa que no lo he tocado nunca el wiki por que no se muy bien como va xD
darksturm escribió:no lo he tocado nunca el wiki por que no se muy bien como va xD

Ayuda.
Duque escribió:Ayuda.

Gracias! esta tarde en el curro me lo miro bien.
wabo escribió:Bueno, me la acabo d pillar (PSP Slim [inlove] ) y por no fastidiar al personal no voy a ir abriendo hilos con todas las dudas que me surgen, alguans de ellas supongo que básicas (me la he pillado de 2ª mano, sin manual, ni caja).

El caso es que he revisado los recopilatorios que hizo aleK (es así??) y algunos "tutos" dan verguenza ajena: hilos que se quedaron en el firm 2.71, otros que no actualizaron cuando Pandora, metodos de carga "creo" que anticuados (digo creo porque en unso hilos salen, en otros no...). En fin, un lío de la virgen.
En los de scene pasa un poco lo mismo: programas "obsoletos", de los que existen mejores versiones...

Se hechan tambien en falta muchos tutos que ves un día que entras al foro, te resultaban interesantes y se quedaron en el olvido antes de que te acordases de ellos y los guardases.

Hala, mi crítica constructiva para darle un cariñoso tirón de orejas a alek (Mr. Tuto), que sé que se lo curra y tiene un montón de trabajo.

PD: Oye, ¿no sabreis alguna página con descargas de juegos, no?
PD2: Es broma [oki] , no he podido resistirlo.

solbadguy0308 se cruje los dedos.

A ver, chavalín, para eso está la búsqueda y están los tutoriales de otra gente, de germax y compañía, además, mucha broma, pero EOL no da soporte a la piratería.

Si no te gusta, colabora con la wikipedia en lugar de quejarte o sino, ya sabes dónde está la puerta. cawento
solbadguy0308 escribió:solbadguy0308 se cruje los dedos.

Bueno, pues a mi me parece que hay gente que se cruje los dedos por nada y no se lee los post...

solbadguy0308 escribió:A ver, chavalín, para eso está la búsqueda y están los tutoriales de otra gente, de germax y compañía, además, mucha broma, pero EOL no da soporte a la piratería.

1- Lo de la pirateria es una coña, que veo que no habeis captado, sobre la gente que entra a los foros de PSP y ni teniendo un post con chincheta delante de los morros que dice que está prohibido se entera.

2- No me refiero a los tutos de alek, si no a los que están en sus recopilatorios (y que no están hechos por él)

wabo escribió:Hala, mi crítica constructiva para darle un cariñoso tirón de orejas a alek (Mr. Tuto), que sé que se lo curra y tiene un montón de trabajo.

3- Te has leido está parte??? AGRADEZCO a alek la faena y sé lo que le cuesta. Simplemente me remito a los hechos: algunos tutos de sus recopilatorios están anticuados, etc.

solbadguy0308 escribió:Si no te gusta, colabora con la wikipedia en lugar de quejarte o sino, ya sabes dónde está la puerta. cawento

4- ¿Cómo coño quieres que colabore en el wiki si no me aclaro? Repito, ¿te has leido el post?

5- Tranquilo, se donde está la puerte, gracias; no pretendo salir. ¿Y tú? A lo mejor si te sales a tomar el aire un rato se te bajan esos humitos "chavalín de 25 años"...

Por si no te habías enterado, el Feedback sirve para comentar las cosas que se pueden mejorar...

Ah! Casi se me olvida: ¿cómo vas a usar la búsqueda si no sabes que buscar?
Que haya tranquilidad.. ^^

wabo escribió:4- ¿Cómo coño quieres que colabore en el wiki si no me aclaro? Repito, ¿te has leido el post?

Como ya te han dicho, la mejor forma de solucionar el problema que comentas es usando el wiki, asi todo el mundo puede ir aportando. Es normal que no sepas usarlo, pero con los tutoriales de uso que hay en el mismo wiki solo es cuestion de tiempo ir acostumbrandose y poder ir usandolo..

saludoss [risita]
kurras escribió:Que haya tranquilidad.. ^^

Como ya te han dicho, la mejor forma de solucionar el problema que comentas es usando el wiki, asi todo el mundo puede ir aportando. Es normal que no sepas usarlo, pero con los tutoriales de uso que hay en el mismo wiki solo es cuestion de tiempo ir acostumbrandose y poder ir usandolo..

saludoss [risita]

No el problema no es que no sepa utilizar el wiki (que yo encantado de ayudar) si no en que no sé que añadir [decaio]
wabo escribió:
No el problema no es que no sepa utilizar el wiki (que yo encantado de ayudar) si no en que no sé que añadir [decaio]
Pues no hay mas remedio que esperar a que algun entendido en el tema pueda actualizar los tutoriales.. ^^
por cierto, en cuanto pueda paso mi tuto (ver firma) al wiki; hay que dar ejemplo "a los niños"
wabo escribió:Ah! Casi se me olvida: ¿cómo vas a usar la búsqueda si no sabes que buscar?

Veamos, ¿a qué sabes cómo usar el google cuando buscas algo en concreto? El buscador de EOL es exactamente igual.

Es decir, que si te da un fallo la PSP y tienes un número de error, introduces el número de error y sorpresa, te salen hilos o mensajes en los que dicho error se trata.

Vamos a ponerlo un poco más díficil, pero tampoco demasiado, no vaya a ser que se resienta tu cadera.

Si buscas un método de downgrade, basta con introducir la palabra downgrade en el buscador y, oh, no puede ser, salen diferentes métodos para realizar downgrades a la consola.Esto debe ser cosa del diablo, francamente.

Ahora, un esfuercito más pero teniendo cuidado con ese reuma, si te interesa saber algo sobre una versión de firmware determinada, si tiene algún error en concreto u otra información sea relevante o no, basta con poner la versión del firmware o el problema en concreto o leerse la primera página si es reciente.

En cuanto al uso de la Wikipedia no tiene mayor misterio.

Pero claro, todo es quejarse, no usar la búsqueda, crear cientos de hilos repetidos preguntando lo mismo y llenar de morralla el foro de PSP.
solbadguy0308 escribió:Pero claro, todo es quejarse, no usar la búsqueda, crear cientos de hilos repetidos preguntando lo mismo y llenar de morralla el foro de PSP.

Como está dicho miles de veces, la solución está en usar el wiki. Ayuda y asesoría no faltan, lo que yo no puedo suplir es un poquito de fuerza de voluntad.
Maestro Yoda escribió:Como está dicho miles de veces, la solución está en usar el wiki. Ayuda y asesoría no faltan, lo que yo no puedo suplir es un poquito de fuerza de voluntad.

Jum,si,es una buena idea,me estoy mirando a fondo el wiki y apenas hay tutoriales y esta desfasado...

Lo que seguro que la gente no lo toca mucho por que parece complicado de usar,aun asi me estoy mirando el wiki de ayuda...
darksturm escribió:Lo que seguro que la gente no lo toca mucho por que parece complicado de usar,aun asi me estoy mirando el wiki de ayuda...

Con el tuto básico se pueden hacer muchas cosas. Más bien es el temor a trabajar con una herramienta nueva.
Maestro Yoda escribió:Con el tuto básico se pueden hacer muchas cosas. Más bien es el temor a trabajar con una herramienta nueva.

Si,me lo he estado mirando y no es tan difícil,una vez te miras los códigos ves que es muy fácil,a ver si me pongo de acuerdo con algún creador de un hilo oficial de psp y lo pasamos a wiki entre todos : O
solbadguy0308 escribió:
Veamos, ¿a qué sabes cómo usar el google cuando buscas algo en concreto? El buscador de EOL es exactamente igual.

Como tu dices, cuando busco algo en concreto se como hacerlo. Si no sé ese algo en concreto, te repito, ¿cómo lo voy a buscar? Te pongo un ejemplo (no tendría que hacerlo, por que parece que ya has nacido enseñado): tendría un noob que saber/conocer sobre la flash 1 y 0? que es MD5? que es y para que sirve tener el kernel 1.50? Si tienes un poco de sentido común y empatía, dirías que no. Como verás, a pesar de las trabas para no iniciados, me he informado un poquito... Aunque no te lo parezca (porque eres muuuuuy listo, seguro), todo lo relacionado con la scene para alguien que no tiene ni idea del tema es chunguisimo.

solbadguy0308 escribió:Pero claro, todo es quejarse, no usar la búsqueda, crear cientos de hilos repetidos preguntando lo mismo y llenar de morralla el foro de PSP.

wabo escribió:Bueno, me la acabo d pillar (PSP Slim smile_[inlove] ) y por no fastidiar al personal no voy a ir abriendo hilos con todas las dudas que me surgen, alguans de ellas supongo que básicas (me la he pillado de 2ª mano, sin manual, ni caja).

¿Cuántos hilos he abierto en el foro de PSP hasta la fecha? Creo que uno o dos, ninguno relacionados ni de lejos con esto. Asi que antes de echar mierda sobre mi nombre y mi persona, de entrar en generalizaciones, antes de tratarme como a un retrasado haciéndote el chulo y el interesante, yendo de "matón"... infórmate tú .

1- Para lo primero usa Búsqueda avanzada---> Buscar por nombre de usuario---> wabo
2- Para lo segundo, visita http://www.mec.es , que seguro que te pueden informar bien de algo que necesitas con urgencia... y no es ciencia.

Y me reitero: aún no sé si te has leido el primer post. Si te ha pillado un mal dia en el curro, te ha dejado la novia, la parienta, X... date cabezazos contra la pared, juega al Duck Hunt de NES, fastidia partidas on-line en el Warhawk... pero en EOL, compórtate como Dios manda, cojones.

Por cierto, es la última vez que te cito; "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Maestro Yoda, creo que ya lo dije en un hilo de aquí, del Feedback, que la migración al Wiki iba a ser larga y penosa (en sentido de ardua); y es que la costumbre de ponerlo todo en los foros es muy grande... Solo se puede esperar a que cambie la tendencia.
wabo escribió:Maestro Yoda, creo que ya lo dije en un hilo de aquí, del Feedback, que la migración al Wiki iba a ser larga y penosa (en sentido de ardua); y es que la costumbre de ponerlo todo en los foros es muy grande... Solo se puede esperar a que cambie la tendencia.

La tendencia sencillamente no está cambiando. Salvo unos pocos usuarios, no se está haciendo casi nada por ampliar el wiki. Cuando los nuevos foros se pongan en marcha, también se pondrá en marcha una migración más seria que la que ahora existe. Durante mucho tiempo se prefirió invitar a los usuarios a usar el wiki más que a obligarles, pero cuando se abran los nuevos foros se ampliará la política que se usa en juegos de Wii, donde ya no se permite abrir documentación en el foro.
Maestro Yoda escribió:La tendencia sencillamente no está cambiando. Salvo unos pocos usuarios, no se está haciendo casi nada por ampliar el wiki. Cuando los nuevos foros se pongan en marcha, también se pondrá en marcha una migración más seria que la que ahora existe.

Lo primero no lo sabía... [flipa] , pero me lo sospechaba (remito a mi primer post; problemas para encontrar info. actualizada). Solo espero, que el tránsito al nuevo sistema sea "suave como el culito de un bebe".

Si se puede hacer una petición a título personal... ¿Podría volver la moderación ultradura de la "época de las purgas" cuando se cambie el sistema?
wabo escribió:Si se puede hacer una petición a título personal... ¿Podría volver la moderación ultradura de la "época de las purgas" cuando se cambie el sistema?

Esperemos que no haya que llegar a tanto. Cuando la migración esté avanzada, es de esperar que los usuarios acudan al wiki como si fuese la cosa más normal del mundo.
19 respuestas