Sobre los Retroproyectores

Hola a todos. Se me ha jodido mi viejo televisor de 14" y la compra de uno nuevo es inminente. Estar sin tele a estas alturas es tercermundista y vaya aburrimientos que me pillo ZzzZZ (No puedo seguir jugar al Ninja Gaiden [buuuaaaa]

Bueno, pues tenia pensado desde hace algun tiempo pillarme un proyector, pero desde el ultimo post de javidoom en el que cuenta que se la jodido la bombila y toda la pesca, me he tirado para atras.

Otro incoveniente que le veo al proyector, es que yo quiero utilizarlo para todo, incluso para ver a Maria Teresa Campos XD, y eso de que entre encendido y apagado haya que esperar un buen rato, la vida limitada, tener que bajar la persiana pa ver algo, etc, me parece un lío. Aunque soy consciente, que la relacion calidad/precio probablemente sea la mejor.

DE Los Plasma, me olvio porque absolutamente nadie en estos foros los aconseja, y ademas me consta que tienen tambien un vida limitada.

Los LCD, estan chulos, pero a mi me guastaria algo grande de verdad, y los LCD no impresionan en ese aspecto. Además que he leido que en contraste flojean.

Descartando, me quedan los retroproyectores, más ahora que que he descubierto la tecnología DLP, para este tipo de aparatos, y que por medio kilo o menos te pillas uno en condiciones.

Mi idea es utilizarlo, para videojuegos con la Xbox, cine, conectarlo al ordenador, etc y como he dicho antes, incluso para ver Salsa Rosa si se tercia [fies] .

¿Qué modelos me aconsejais, sabiendo que estoy dispuesto a gastarme hasta 3000 euros mas o menos?. ¿Tema de cables?¿Tengo que comprarme muchos para verlo todo en condiciones?.
¿Hay problemas con las imagenes fijas que son habituales en videojuegos y que me puedan dejar una mancha irreversible?

Estoy interesao en el Sagen Auxium, que recomienda kuririn, pero no se donde comprarlo y verlo, y si esa marca es de confianza.

¿Qué otros modelos hay más asequibles?

Bueno, en fin, sino siempre me quedara la alternativa de ir a Alcampo y pillarme una cutre tele pa ir tirando.

Un saludo a todos.
De retros pues no tengo idea... pero ten en cuenta que un retro no es más que un proyector normal y corriente, metido en una caja gorda con espejos que proyecta sobre una pantalla de retroproyección...

Así que los problemas que puedas ver en los proy. los tienes en los retro...

No sé... tú mismo. [ok]

(Si me equivoco en algo me corrijan porfa).
Y también tienen bombillas que se estropean a las 3 meses? [mamaaaaa]
Estropearse no sé... pero perder la garantía es probable... ojito con esto. Ya habrás leído mi post al respecto.

... [buaaj]
Pues yo tengo un proyector Hitachi de 42'' desde hace unos 5 años con unas 8 horas de uso al dia y funciona como el primer dia de bien, nunca le hemos hecho nada, ni cambios de bombilla ni similares.

Y funciona de maravilla y la calidad de imagen al menos para mi gusto es perfecta y se usa sobre todo para TV, el cine y los juegos son secundarios.

Saludines [bye]
Bueno, veo que estás más o menos en la misma situación que yo. Los retros DLP van de narices por lo que he podido ver, en concreot he catado un LG y un Thompson de 44" y se ven del copón, bastante más luminosidad que los retros convencionales de triplecañón.

Sobre la vida util no creo (aunque no estoy seguro) que los retros tengan los mismos problemas que los proyectores, mayormente porque (como ya han comentado) el recinto de proyección está sellado y es mucho más pequeño que el que tiene que atacar un proyector convencional, esto implica que la fuente de luz no ha de ser tan potente.

El tema está en que tipo de retro piensas pillar. Los tradicionales de triple cañón son más grandes, dan menos luminosidad y contraste y tienen peores ángulos de visioando; por contra han bajado bastante de precio y por menos de 2000€ puedes pillar auténticos monstruos 50" en formato 4:3. Por el otro están los DLP, más pequeños, más luminosidad y contraste, más ligeros; pero menudo pastón que te dejas en ellos.

Yo conozco más de uno con retros de cierto tiempo y están todos muy contentos con ellos. Por mi parte y si el presupuesto llega, pienso pillarme uno de aquí a octubre, a ver si hay suerte.

saludos a to2
Con los retro tampoco tienes el problema de la luminosidad, se ve como una tele, con todas las persianas abiertas si quieres. Yo tengo un thomson y estoy contento con el, eso si tengo muchas ganas de meterle mano a un proyector, pero el retro, para hacer de tele (es decir, para ver a la Campos [+risas] ) va perfectamente. Por cierto, el mio tiene unos 4 años y no he cambiado bombillas ni nada....
Pues hasta hace poco solo conocia los retroproyectores tochos, pero en mi ultima visita al MediaMarkt, descubrí los DLP, y me dejaron sorprendido. Al principio pensaba que eran de plasma y que valdrian un paston, pero por 3000 euros los habia mas que decentes (lo digo como si fuera calderilla, je je) [mad] .
En principio me pensaba pillar un proyector aunque si se confirma que los retros duran mas, o que al menos no dan problemas de bombilla como los proyectores, que se ven bien a plena luz del día y que no tienen problemas en cuanto a quemado de la imagen con los videojuegos, como había oído que pasaba con los viejos retroproyectores, pues probablamente me pille uno.
De todas maneras, ando perdido en cuanto a modelos y marcas. De proyectores, el famoso Z2, el panasonic o un nuevo Hitachi, que parece que recomendais, pero de retros no tengo ni la mas remota idea.

He estado navengando un poco, y en varios sitios he encontrado que la lampara dura unas 8000 horas. No está mal.

http://www.tv.dlpsaleslab.com/faq_display.aspx

http://www.tv.dlpsaleslab.com/faq_detail.aspx?id=29
Despues de leer el hilo y despues de las dificultades de convencer a la parienta de tener una cosa colgando del techo y una pantalla de dos metros, me decantaba de cabeza por un retroproyector.

Buscando por Bilbao ( no demasiado ), es curioso, en el Corte Ingles te dicen que son muy grandes para tenerlos expuestos y te dicen que son una mierda en comparacion con los Plama.

En Sound Box te dice el pavo que hace dos años que no los vende y te enseña un plasma de 42" y 3000 € segun el con 30.000 horas de duracion mucho mejor que cualquier retroproyector, que si problemas de angulo de vision, de convergencia....

Y por fin en Lauzirica dos LG, uno con DLP ( 2300€ ) y otro sin DLP (1500€), la verdad es que se ve cojonudo y desde luego el unico plasma que se le acercaba era un pioneer HDTV de 6000€...

Despues de oir a estos vendedores baratos me queda la duda de si realmente es tan grande el problema de convergencia, angulo de vision..., porque desde luego en calidad de imagen en mi opinion le mean a los plasma...

Un Saludo.
Los vendedores no suelen tener ni pajoletera idea, desinforman y despistan, aunque claro, excepciones siempre ahí.

La tecnología DLP en retroproyectores, creo que es muy reciente, y por eso creo que la gente los confude con los viejos retroproyectores; además de que en muchas tiendas no disponen aún de ellos.
Por orden de preferencias (mis preferencias):

Proyector
Retroproyector
Television Lcd
Television Plasma

En cuanto al tema de los retroproyectores, parece ser que han salido hace poco nuevas tecnologias en este tipo de aparatos, y existen tanto con tecnologia paneles LCD (Samsung) o bien DLP.

Hay un retro del cual se ha hablado ya por estos lares y que pinta muy bien, es este:

Imagen

Aqui sus caracteristicas:

DLP™ Technology

Faroudja DCDi™ chipset

50-inch screen, 16:9 format

Resolution 1280x 720

Contrast 2500:1 typical

Brightness 500cd / m²

Inputs / Outputs :

9 video inputs (3 SCART connectors including 2 RGB, 2 YUV, 2 CVBS and 2S-Vidéo)
double tuner,
2 PC inputs (analogue RGB and digital DVI)
1 hi-fi and 1 sub-woofer output
1 headset output

La web:

http://www.sagem.com/en/index.html
Buenas preferencias si señor, solo discreparía contigo en el orden de las dos primeras que las intercambiaría, principalmente por espacio, sencillez y coste, aunque el tema de la decoración es otro a tener en cuenta.

Yo ahora estoy con la mira puesta en el Sony KF-50XS200, a ver si me sale un asuntillo que tengo entre manos y me sale barato [fies] .

Lo que si que tengo muy claro es que son la mejor opción si se quiere un pantalla grandita sin tener que pagar el plasma, sin ocupar mucho sitio y con una calidad buena, para mi la solución más equilibrada. Yo creo que los DLP terminarán imponiendose en un año o así.

Sobre los vendedores mejor no hablar, hace unos días pregunté en un famoso centro comercial que empieza por elcorte y termina por inglés y en cuanto le dije algo sobre retroproyección el tipo no supo decir más que era una tecnología caducada y que debería tirar por un plasma; está claro que no hay más ciego que el que no quiere ver.

saludos a to2
Buenas preferencias si señor, solo discreparía contigo en el orden de las dos primeras que las intercambiaría, principalmente por espacio, sencillez y coste, aunque el tema de la decoración es otro a tener en cuenta.

Pues yo tambien discrepo... [ginyo] [ginyo] si es por espacio, sencillez y coste lo mejor es un proyector, apenas ocupa espacio, las pantallas plegables ni las ves y lo mejor de todo es esa sensacion de cine que no te da ningun retroproyector, si ves un proyector en condiciones seguros que cambias de opinion, ah y mas baratos que los nuevos retro. ;) ;)
Pues yo tambien discrepo... si es por espacio, sencillez y coste lo mejor es un proyector, apenas ocupa espacio, las pantallas plegables ni las ves y lo mejor de todo es esa sensacion de cine que no te da ningun retroproyector, si ves un proyector en condiciones seguros que cambias de opinion, ah y mas baratos que los nuevos retro

Pues seguro que es verdad, aunque a mi me tira para atras el hecho de que parece que uno va con miedo a utilizarlo mucho, por eso de la vida limitada de la bombilla.

Tampoco me gusta el tener que estar a oscuras todo el rato, pero de verdad, que estoy seguro que tiene que ser lo mas impresionante.

Por cierto, miraros que retro, no lo encuentro en ninguna tienda española, ni europea. Por cierto que en todo lo que no sea en yanquilandia, parece que estan vetados estos tipos de retroproyectores. No los encuentro en ningun lado, en Internet me refiero, y en las tiendas de toda la vida solo en MEdia Markt.

61 pulgadas ahí es nada, y por poco mas de 3000.....dolares, sí dolares, porque no he sido capaz de encontrarlo en otro sitio.

¿Habéis comprado alguna vez alli?
¿Te lo envían? ¿Lo gastos de transporte?
¿Alguien sabe algo al respecto?

http://www2.butterflyphoto.com/shop/product.aspx?ref=pricegrabber&sku=HLN617W

Mirar cuantas tiendas pa pillarselo:

http://terra.pricegrabber.com/search_getprod.php/masterid=857800/search=samsung
En USA simpre llevan una año de adelanto con respecto a los retros DLP de Samsung. Si bien hasta hace poco solo se podian encontrar en españa las versiones LCD, en USA ya estaban sacando su segunda generación de DLPs.
Aqui pese a que en su pagina web todavia no aparecen ya estan disponibles los retros DLP que son una maravilla tanto ern imagen como en conectividad. Yo he estado probando una XBOX conectada a el modelo de 50 pulgadas por RGB y daba sopas con ondas muchos plasmas.
Respecto al modelo SONy del que hablas el Sony KF-50XS200. Yo no te lo aconsejo, primero poruqe es LCD y segundo por su conectividad que es bastante simple. Ademas creo que este es un modelo antiguo porque en una de mis ultimas conversaciones con SONY España creo que me hablaron del modelo 50SX300.
Si quieres el lunes hablo con la gente de samsung para ver que modelos DLP estan disponibles y cuales serían los precios que podria conseguir.

Un saludo
Si quieres el lunes hablo con la gente de samsung para ver que modelos DLP estan disponibles y cuales serían los precios que podria conseguir

Oye, pues yo encantao, muchas gracias. De todas maneras ya llamo yo.
En cuanto a lo de comprar en el extranjero, alguien tiene alguna experiencia o conocimiento al respecto?
comprarse un retro en EEUU puede ser de locos, principalmente por:

- Coste del transporte y aduanas.
- Garantia no valida en la CEE.

Yo de ti me olvidaba de esa opcion.
Hombre Juanele, no me dirás que es más facil colocar un proyector (con todo lo que ello conlleva: estantes, ángulos, distancias, cableados...) que un retro, que es como una TV, léase ponerlo sobre la mesa y listo. Además está el asunto del espacio, que no todos tenemos ese pedacho de habitación que tienes tu (envidiosillo que es uno XD). Por no contar con los problemas de luz.

Sobre los costes yo lo tengo claro, un proyector de calidad por menos de 1500€ raro (el super Z2 por 1800 si no recuerdo mal), aparte la pantalla, aparte la TV, porque ver la tele en un proyector me parece suicida; total que se te monta en los 3000 € con facilidad. Sumamos los gastos y al final te sale lo mismo o más que un DLP de los nuevos.

En lo que si estoy deacuerdo es en la sensación "de cine", el proyector supera con creces a cualquier pantalla.

Bueno ahí queda eso.

Cudeiro, sobre el KF50SX200 he estado mirando y es cierto que no es de lo mejorcito en conectividad, pero en calidad de imagen por RGB con la X es la leche, he estado el finde con él (al final lo he pillado) y se me ha caido la baba a base de bien, me he fusilado el "cartografo silencioso" en legendario de una sentada :P, tres horitas me ha costado. Además para mis escasos 2m de distancia de visión hasta mucho me ha parecido. Sea como fuere ya está en mi poder, en cuanto pueda pondré fotitos de chiringuito, aunque aun estoy en vias de adquirir mis frontales. Sobre los DLP Samsung he estado mirando precios y me salian entre 900 y 1200€ más caros de lo que me ha salido el SONY, así que lo descarté; como ya comenté el SX200 me salia realmente bien de precio.

Sobre las compras fuera de productos grandes como que mejor pasar, como dice Juanele solo dan quebraderos de cabeza.

saludos a to2
Y les quedaban KF50SX200?. Ese retro esta descatalogado por SONY desde Navidades. Ya en Marzo pedi uno a SONY para un cliente y me mandaron el KF50SX300. El KF50SX300 sale por unos 2800 mas IVA y creo que ahora SONY ademas te regala una PS2 con ella. Asi que supongo que si has conseguido el modelo anterior por lo menos te lo habran dejado a mejor precio.
Precios aparte la verdad es que se ve muy bien y si no vas a necesitar otro tipo de conexiones es un buen aparato

Un saludo
Este fin de semana me he ido de tiendas, y no he encontrado ni un solo retroproyector DLP, al final me he comprado una tele Basic Line, de 21 " pa ir tirando, por 159 €. La verdad que pa lo que vale, me he quedado sorprendido.
Casi me pillo un retroproyector Sony, de 50 ", que debe de ser del que habláis, hasta que me entere que era LCD. En fin, que es increible pero no se donde encontrarlos. También he llamado a Samsung, y nada, no comercializan DLP en España, en su pagina web no sale ninguno.
Cudeiro, el de la tienda es colega y era uno que le mandó pedir un cliente y al final se rajó. Como no había podido sacarlo (los plasmas tiran de la gente una pasada) me lo dejó bastante bien de precio. Espero que sea buena máquina y duro lo suyo porque aunque me haya salido más baratín sigue siendo un pico a tener en cuenta :P.

Lascuestas, vale que el SX200 no es DLP, pero te puedo asegurar que se ve de narices, la verdad es que estoy más contento que unas castañuelas con él. De echo tengo un conocido que va a pillarse un SX100 (= al 200 pero un un solo RGB y sin Virtual Dolby) por menos de 1200€, el tio está que lo flipa.; aunque le tiene algo mosca xq es de exposición, y aunque le acaban de cambiar la lámpara no es lo mismo.

saludos a to2
lascuestas, los modelos DLP de samsung se empezaran a comercializar en españa a partir de septiembre aunque conociendoles quizas esperan al SIMO para presentarlos de cara a la Navidad. Aunque ya te digo que sus planes son comercializarlos a partir de Septiembre.
Tambien es cierto que el modelo LCD de SONY se ve de maravilla pero si en su futuro quieres conectar algo por componentes (como la XBOX) o por DVI/HDMI estos modelos no te lo va a permitir y en mi opinion ya que haces este tipo de inversion por lo menos que tenga perspectivas de futuro

jlaforge, respecto a lo de tu amigo que tenga cuidado con ese modelo sobre todo por su antiguedad. Aparte de que sea de exposición, estamos hablando de un modelo de mediados del 2002. el modelo que se comercializa ahora es el KF42SX300 con las mismas caracteristicas que el KF50SX300. Eso si el nuevo modelo sale 2050 mas IVA, ni comparación con la oferta que le hecen a tu amigo.

Un saludo
Cudeiro ¿2050 + IVA? ayer mismo vi el KF42SX300 en Media Mark por 3190, ¿es están columpiando o hay un error tipográfico en tu post? ein?

saludos a to2
2050 mas IVA es el precio al que lo puedo conseguir directamente de SONY para cuando me lo solicita algun cliente. MM y otras tiendas aplican sus margenes sobre el precio de distribución en mayor o menor medida y de ahi la diferencia de precio. pero ya te digo yo los estoy consiguiendo a esos precios.
Como el plasma 434 de Pioneer su precio oficial es de 5699 pero para un forero de mundodvd le consegui uno directamente de Pionner por menos de 5000 euros IVA incluido y puesto directamente en casa.

Un saludo
¡La virgen! menudo margen le han metido al bicho.

saludos a to2
Pues mi novia se quiere comprar una TV y aún no sabe que.
Yo le recomiendo un cañón, pero ella se aprovecha de que yo ya tengo uno en casa . Tengo un HS-10 de Sony traido de Japón por 2000 euros (lo he visto en el Media por 4000, un poco ladroncillos) con cable de componentes+ progresivo con la XBOX, y se ve increible a 100 pulgadas.Espero que no me pete la lampara porque me corto los webs.

Viendo como empiezan a salir los retros DLP, seguramente le recomiende uno, aunque si es verdad que se jode la lampara a 4000 horas no merece la pena ni por el forro. Tened en cuenta, que mucha gente utiliza el retro como TV, y por lo tanto se llega a esas horas echando leches.

Por cierto, compre lo que se compre, es importantísimo la resolución, y sobre todo las entradas. COn la TV digital terrestre (la tendremos en 1 par de años), el tema de la TV va a empezar a cambiar y hay que estar preparados
25 respuestas