Sobre los RGB

buenas, hay alguna diferencia entre el cable rgb oficial de nintendo y los de las demas compañias?

El de nintendo cuesta 30€, pero en muchas tiendas tienen otros q no son los oficiales de nintendo a un precio mucho mas barato.

Se nota diferecia del oficial al resto?

Saludos ;)
Yo tengo uno de 10€ y se ve cojonudamente bien, además tiene salidas de audio cosa q el oficial de nintendo no

Salu2!
Seguro que hay sútiles diferencias en lo que respecta a calidad de componentes, pero que no se hacen tangibles a la hora de la verdad.
Los no oficiales funcionan igual de bien o mejor, y además suelen incluir salidas de audio, y todo a un precio bastante inferior.
Pues yo tengo el original de Nintendo que me compré al poco de salir la Gamecube y también tengo el de Ready2Play que tiene salidas de audio y video. La verdad es que hay una sutil diferencia en la calidad, el original se ve un poco mejor, pero solo lo notarás si tienes buena vista y lo comparas con el otro cable al instante.

Yo me quedo con el original, pues es barato en comparación con el uso que le vas a dar, ya que SIEMPRE que tengas encendida la consola lo estarás utilizando, 30€ dividido las horas que te quedan de juego con GameCube y además, casi seguro que será compatible dicho cable con REVVOLUTION, como es normal en las consolas De Nintendo pues yo no me lo pensaría, si no encuentras el de Ready2Play píllate el original de Nintendo, que además, te aviso de que no todos los RGBs no oficiales son realmente señal RGB, muchos son falsos.

PD: Si juegas en una tele de 25 o más poulgadas píllate el original sin dudarlo si puedes permitírtelo, pues cuanto mayor sea la tele donde lo juegues más se verá la diferencia en la calidad de la imagen.
El del Centro mail se ve de cojones, y lleva salidas de audio.
Pues ya podría Nintendo haber hecho el cable RGB con salidas de audio :-(

Y hablando de RGB... ¿alguien sabe cómo modificar la GC ntsc para que tenga RGB?
Hay un método para poder tener RGB en una cube NTSC, pero es un poco laborioso. Primero hay que comprar el cable oficial japonés de vídeo por componentes, luego abrir el conector del lado que se enchufa en la consola, levantar un pin del DAC que lleva, poner una resitencia en pull-up de unos 10kΩ entre dicho pin y alimentación, cortar los tres RCA's del cable, coger un cable A/V clásico de nintendo, cortar los tres RCA's también, y en un conector SCART soldar los colores azul, verde y rojo del cable de componentes modificado a los pines 7, 11 y 15 respectivamente; y luego soldar el cable de vídeo compuesto en el pin 20, y el audio izquiero y derecho en los pines 6 y 2 respectivamente.

En la máquina no hay que modificar nada, todo se hace externamente a ella.
Wip3r escribió:Hay un método para poder tener RGB en una cube NTSC, pero es un poco laborioso. Primero hay que comprar el cable oficial japonés de vídeo por componentes, luego abrir el conector del lado que se enchufa en la consola, levantar un pin del DAC que lleva, poner una resitencia en pull-up de unos 10kΩ entre dicho pin y alimentación, cortar los tres RCA's del cable, coger un cable A/V clásico de nintendo, cortar los tres RCA's también, y en un conector SCART soldar los colores azul, verde y rojo del cable de componentes modificado a los pines 7, 11 y 15 respectivamente; y luego soldar el cable de vídeo compuesto en el pin 20, y el audio izquiero y derecho en los pines 6 y 2 respectivamente.

En la máquina no hay que modificar nada, todo se hace externamente a ella.

[flipa] estás hecho todo un crack, veo que te preocupas de sacar siempre la máxima calidad en cada consola, bien hecho!! Pero esto que me cuentas del RGB en GC lo veo un poco complicadillo, almenos más que la mod de N64.

Yo lo que tengo es un cacao como una casa. Tengo una tele para conectar la N64 por s-video ya que es ntsc y no tiene RGB (todavía no la he modificado), y para los juegos de GC que no están en progresivo también por s-video, y un monitor para la GC ntsc con el cable VGA. Al final me voy a hartar y me voy a comprar una tele que tenga todas las conexiones posibles :D

A ver cuál de los dos cables RGB para N64 me recomendais:

El de Play Asia o el de Lik Sang.

Gracias.
El de play-asia parece que no está en stock, así que si lo quieres rápido puedes optar por el de lik-sang...

De todas formas, si realmente quieres un RGB de calidad ya mismo, píllate el oficial de nintendo para gamecube, y cortocircuita los 3 ó 4 condensadores que lleva. Te valdría tanto para la snes pal, cube pal (si tienes), y n64 ntsc cuando la modifiques. Esto es lo que yo hice para mi snes y cube pal.

Una cosa, tu n64 americana es de las ediciones de colores? si es así, creo que ya es una revisión de placa que no permite la modificación. No estoy seguro, pero creo haberlo leído, que las modificaciones para RGB de una 64 se pueden hacer en primeras versiones de placa, esto es, ediciones clásicas de la consola en negro.

Yo espero que en un futuro pueda agenciarme una 64 ntsc para hacer la modificación rgb. Lo malo es que tengo que re-comprar juegos que ya tengo en pal, dado que la codificación (pal/ntsc) va en el juego...
Wip3r escribió:El de play-asia parece que no está en stock, así que si lo quieres rápido puedes optar por el de lik-sang...

De todas formas, si realmente quieres un RGB de calidad ya mismo, píllate el oficial de nintendo para gamecube, y cortocircuita los 3 ó 4 condensadores que lleva. Te valdría tanto para la snes pal, cube pal (si tienes), y n64 ntsc cuando la modifiques. Esto es lo que yo hice para mi snes y cube pal.

Es que yo tengo GC ntsc y N64 ntsc. Para la Snes me recomiendas que la consola sea PAL? tenía una ntsc pero la vendí, y me tengo que comprar otra y me gustaría saber qué es lo más oportuno de cara a la calidad final de imagen :)

Una cosa, tu n64 americana es de las ediciones de colores? si es así, creo que ya es una revisión de placa que no permite la modificación. No estoy seguro, pero creo haberlo leído, que las modificaciones para RGB de una 64 se pueden hacer en primeras versiones de placa, esto es, ediciones clásicas de la consola en negro.

Pues si tío, es la "green jungle edition". Ya veo que tendré que comprarme otra N64. Tengo 2 negras PAL, pero juegos pal tengo solo 4, de ntsc tengo más de 20, por eso me intersará más comprar otra negra en eBay... pero vaya putada.

Yo espero que en un futuro pueda agenciarme una 64 ntsc para hacer la modificación rgb. Lo malo es que tengo que re-comprar juegos que ya tengo en pal, dado que la codificación (pal/ntsc) va en el juego...

¿Y si te pillas un adaptador para juegos multi-región?

A ver si me ha quedado claro lo que tengo que hacer para tener la máxima calidad de imagen en cada consola.

Game Cube. Para juegos sin progresivo, si quiero verlos en RGB que es mejor que s-video, comprar cable de video componentes y hacer la pirula con el cable RCA que me contaste ayer. Para juegos en progresivo ya tengo el cable vga.

Nintendo 64. Comprar consola negra y hacerle la modificación interna. Aunque nunca he tenido cable RGB y no me acuerdo de sí hay que sacarle el audio de alguna forma igual que hago con la GC, que tiene una salida para video donde conecto el cable vga, y en la salida analógica conecto el cable RCA para el audio.

Super Nes. ¿Qué versión comprar? solo tengo 1 juego ntsc y no tengo consola, pero es mucho más facil conseguir juegos ntsc vía eBay, pero si no tiene RGB pues, ¿mejor la pal y hacer esfuerzo de encontrar juegos?

Gracias.

Edito:

He encontrado esto en hardcore-gamer.
Imagen

Cable RGB con los cables para sacar el audio!!
Ese cable es para la panacube, que no tiene conector clásico A/V out de nintendo, sólo el digital. Los RCA's que se ven no son de salida de audio y video compuesto, sino entradas.
10 respuestas