Sobre los Saves, Versiones de juegos, y otros temas...

Hola:

Nuevamente busca la ayuda de la gente sabia de la web, porque se que saben mucho e incluso mas que yo. Es mas: todos los adelantos y logros en el mundo de una PS2 con HDD que he hecho, ha sido gracias al consejo de la gente de ElOtroLado.net. Cual es mi problema ahora? El siguiente:

Cuando hace ya un par de años, me robaron mi primera PS2, sin chip y sin HDD, quede destrozado: no por la PS2, sino por la Memory con tantos saves de tantos juegos a los que les dedique horas y hasta dias para alcanzar una meta muy bien lograda, por ej, Kingdom Hearts 2 con todas las armas, personajes al nivel maximo, formas al nivel maximo, todos los hechizos, invocaciones, minigames, bosses secretos, y demas. Compra un PS2 nueva fue facil, mucho mas una con HDD: usada pero mejor que la robada, incluso mas barata.

El punto de recomenzar otra vez los tantos juegos y lograr todos los meritos iba a hacer un infierno. Un infierno divertido pero extenso. Por lo que opte por una nueva opcion, que luce como una trampa, pero que dista de serlo. Al entrar a esta web, halle miles de formas, para trabajar con my PS2 con HDD. Un punto que me ayudo en esa etapa, fue la instalacion de saves de la red en la Memory. Es simple, aunque, repito, luce como una trampa, pero para mi es una manera de reducir presiones y acceder a nuevos juegos: simplemente bajo el saves que se parece mas al que yo tenia en la MC que fue robada y lo instalo en la nueva. Los saves NO DISTAN en lo ABSOLUTO, de los que yo tenia, ya que tengo mania de perfeccionista asi que todos los saves mios eran llevados al punto de perfeccion total. Muchos saves son, lo admito, maneras de acceder a ciertos objetos que me da cierta vangancia (soy realista, acerca de mi) obtener.

El problema recide en que no se distinguir cual es el save que necesito, o mas bien, el save que corresponde al juego que tengo. Un ejemplo: sin siquiera borrar el save que habia logrado hasta ese entonces, descargue saves con el Handcannon para el Resident Evil 4 (lo admito, ya que no tengo ganas de pasar el minijuego de los Mercenarios con cinco estrellas en todos los personajes), y cuando los coloque en la memory (baje unos saves para la version US, y otros para la version EU) solo me leyo algunos. Los juegos que compro, honestamente, no se si son originales o copias, asi que eso no lo tomo en cuenta, pero se toma en cuenta el precio accesible de cada juego, ya que casi todos mis ahorros se fueron con esta PS2 con HDD, asi que no puedo por el momento darme muchos lujos. Por eso, los juegos lucen algo diferentes:

1) Muchos juegos son en Ingles, es decir la version US, que es la que mas me interesa, ya que a pesar de que manejo el Español, el Ingles siempre fue el idioma con el que me maneje en la PSX Original. Ej: FFX, FFX-2, FFXII, KH, KH2, GT3, Naruto Ultimate Ninja 1,2 y 3, entre otros.

2) Otros, como el caso del Resident Evil 4 o el Digital Devil Saga 2, tienen al arrancar ciertos selectores: el RE4, comienza con un selector de Idiomas (MULTI5), y luego con selector de 50Hz o 60Hz, que no se que es eso; el caso del DDS2, es tan solo el selector de 50Hz o 60Hz.

Por lo tanto, esos juegos que tienen esos selectores, caen en la categoria de que? Que son esos selectores de 50 o 60Hz? Que son? Versiones US o EU? Los saves que instale para el RE4, sirvieron, pero no se cuales son, ya que inclui saves de US y EU del RE4. El sistema que uso, es el que mas accesible me resulta: tengo una ISO del ARMAX, y reemplazo saves que descargo por los que tiene la ISO dentro, cambiando los nombres.

Ahora mi problema es... como distinguir si es una version US o EU, aunque este alterada? No estoy en favor de la pirateria, lo aclaro, pero no estoy muy bien economicamente y accedo a lo que se puede, tratando de pasar mas tiempo en expandir mis conocimientos para acceder a una mejor calidad de vida. Regreso ahora a la PS2, despues de pasar un tiempo en el FFXI Online, con gratos resultados, pero con un desenlace casi inevitable del ser hackeado en mi cuenta. La PS2 airve mas, ahora, para distraerme en cierta medida y poder hacer llevadera mi nueva vida, mientras la ordeno para que sea lo mas equilibrada posible.

Mis cuestiones son las siguientes:
* Como distinguo entre una version US o EU, aunque este alterada?
* Donde puedo descargar saves? Que otra pagina hay, ademas de Gamefaqs.com, que es la que siempre uso.
* Se que se pueden tomar saves de una version y convertirlo en un save para la otra. Se puede hacer eso? Que programa necesito, si es posible y donde lo descargo?

Espero, sepan entender mis planteos, y que no se vean como algo malo. Mucha gente, entre la que me incluyo, no tiene acceso a muchas mas opciones como originales u otras cosas, y esto no quiere decir que sean piratas (si fuera pirata, estaria en el FFXI, con mis cosas otra vez, pero soy demasiado normal para hacer eso) o algo parecido. Estoy penando por un libro para una materia que estoy trabajando, y, sin trabajo por el momento, voy a estar gastando en una PS3, ya que no me interesa la XBOX360 en lo absoluto. Es una vision realista de mi situacion y mas que nada, honesta. Espero alguien pueda ayudarme con esto y no se mueva al punto de criticarme. Todos tienen derecho a la replica, es algo universal. Pero una cosa es una critica constructiva, y otra es una critica destructiva, por que no se tiene otra cosa para hacer. Ante gracias, y espero su ayuda. Saludos.
escribe un libro y luego me lo resumes hehe ntc me parece que usas hdloader o algo así no?
si es así bajate el ule ule versión dvd que lanza aplicaciones .elf u actua como administrador de archivos de cuaquier medio en la ps2 metela en el hdl luego
lo de los saves es cuetion de cambiarles el nombre a las carpetas donde estan los saves de los juegos
primero haz todo eso luego lee esto
en el ule te vas a mc0:para la memori en el slot uno, mc1:para la que esta en el slot 2 luego
explico lo de los saves BEDATA es para Europa, BADATA para USA y BIDATA para Japon osea que sería en el caso del re4 BASLUS-21134444154413134 para usa, BESLUS-21134444154413134 para europa y BiSLUS-21134444154413134 para japón creoasí que si tienes un medio de almacenamiento que sea por usb te puedes poner a pasar todos a la usb luego eliminarlos del la mc y despues ponerlos uno a uno para que sepas que pasa
hehe tu me hiciste leer todo aquello aahora yo tmb hehe y no importa que seas perfeccionista y que tu orgullo te diga que no por que lo que e pasó pues no es para menos bueno demasiado escribir adios y espero haberte ayudado
1 respuesta