› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Namco69 escribió:rampopo escribió:y en esos albergues hay seguridad ? no será por eso que no quieren albergues?
No entiendo tu mensaje. Que tipo de seguridad ofrece la calle que no ofrezca un albergue? Si yo tuviera que dormir en un cajero estaria acojonado por si viene cualquier grupo de zumbados a pegarme una paliza por diversion, por ejemplo.
JesucristoShinobi escribió:Namco69 escribió:rampopo escribió:y en esos albergues hay seguridad ? no será por eso que no quieren albergues?
No entiendo tu mensaje. Que tipo de seguridad ofrece la calle que no ofrezca un albergue? Si yo tuviera que dormir en un cajero estaria acojonado por si viene cualquier grupo de zumbados a pegarme una paliza por diversion, por ejemplo.
la seguridad de el anonimato.
hal9000 escribió:eduy1985 escribió:Que les jodan a todos.
Unos se arruinaron la vida ellos solos, otros no quieren cambiar, ni dejarse ayudar.
A mi nadie me ayuda. Ni a la mayoria de la gente.
El gobierno te deja en la estacada o te mete la puñalada en cuanto te descuidas.
Que les jodan a todos. A los vagabundos, a los politicos, a todos.
GrandePD
Recuerdo a que a mi mujer cuando no era mi mujer y le hicieron una buena liana en un curro y no tenia para pagar la hipoteca, la funcivaga del INEM le recomendó que se fuera a casapapis o a fregar escaleras.
Luis14 escribió:@VozdeLosMuertos supongo que aporta más el "yo sé de uno que" o "yo opino que" sin aportar más (o ningún) datos y estando estos para nada sesgados; quien quiera que lo comprenda, hasta aquí mi "aportación"
FrutopiA escribió:A mi me flipa que la mayoría de personas que piden tienen mejor calzado que yo.
FrutopiA escribió:A mi me flipa que la mayoría de personas que piden tienen mejor calzado que yo.
Juanky9777 escribió:Ayer caminando por mi ciudad me surgió una duda acerca de las personas sin techo, estas personas que viven en la calle, en los cajeros con cartones, que piden limosna y duermen en los parques etc.
Si se supone que vivimos en un estado democrático y de derecho, que se respetan los derechos humanos y en el cual se ayuda a los desfavorecidos en mayor o menor medida, ¿porqué nadie ayuda a esas personas?
Es decir, sin saber nada sobre el tema supongo que hay ayudas, centros sociales donde pueden comer y esas cosas que alguna vez he visto por la tele, albergues etc pero porqué aún así hay personas, como digo, que viven en la calle?? Nadie les ayuda o hay algo que se me escapa? Porque en cada ciudad que he visitado en visto esto que comento en mayor o menor medida, siempre hay gente en la calle y me gustaría saber qué es lo que se me escapa.
Hablo de España.
Un saludo!
GXY escribió:suerte que la pobreza esta practicamente erradicada en españa, eh?
GXY escribió:suerte que la pobreza esta practicamente erradicada en españa, eh?
GXY escribió:el tema clave que hace arrugar la nariz es ese: si rechazan la ayuda que no sea dinero.
si te acepta la ayuda que no es dinero -> esta necesitado de verdad.
si te rechaza la ayuda que no es dinero -> es para alcohol/droga, mafias, caraduras, etc.
Quintiliano escribió:GXY escribió:suerte que la pobreza esta practicamente erradicada en españa, eh?
Una persona mayor de edad, en uso de sus facultades, y por tanto con voluntad propia, puede tomar sus propias decisiones, y no se la puede forzar legalmente a que vaya a un albergue, acepte ayudas de Servicios Sociales y trate de buscar la reinserción social y profesional.
Luis14 escribió:@Konstantine106 Prefiero no responderte, ya que opino que si soy yo el que a estas alturas de la película tengo que ponerme a explicar lo que es vivir en la más absoluta de las miserias económicas y sociales, muy mal vamos (habiendo INFORMACIÖN REAL Y CONTRASTABLE por ahí; En lugar de eso te deseo que vivas tal y como estás muuuuuuchos años ( lo mismo para @VozdeLosMuertos) y aportando como aportas a la sociedad. Paz y besis
Luis14 escribió:@VozdeLosMuertos Que sí, que tenéis toda la razón, tendría que haberme parado y seguuuuro que atendíais argumentos tan consolidados como "LA GENTE VIVE EN LA CALLE PORQUE QUIERE".... Es curioso que te hayas dado por aludido, de entre todos, tu, pero chico, por algo será y mi tarea no es cambiar percepciones monoliticas ancladas en nosequé siglo....
La cosa, ya que leemos entre líneas, no va de que yo te de información, se supone que ya la tienes y ya veo lo que has decidido extraer de ella (por que haya salido de la calle, montado una patata de Pc con la mitad de las piezas de punto limpio y le pille el inet a mi vecino no quiere decir que esté en la misma posición socioeconómica que una gente que se jacta de sus rigs para gamear a 4k-144fps [yaaaaa, no es tu caso, no te me líes]; eso de una realidad que te has montado tú, como es que "si tiene PC es como nosotros"... ¿Qué has aprendido de "trabajar con alguien que trabaja con"? Pero eso, conclusiones que se sacan...
Si alguno quiere pontificar sobre un tema como este y ya tiene todas las respuestas, no se el motivo por el que no se ha arreglado todo (esto, los MENAS, el miedito de los hombres, el terraplanismo, el lobby Gay y la gente lagarto)... Joder, que hay gente en este hilo criticando que no tengamos Ley de Vagos y Maleantes, JODER ... Pero el que tiene que darte la info soy yo
Y me quieres hacer creer que usando mi tiempo en contarte mi experiencia personal vas a sacar algo en claro? Lo dudo, en base a lo anteriormente expuesto (y a que "trabajar con quien trabaja con personas en riesgo de exclusión social y pobreza" no sé qué significa.... eso va desde darle clases de español al intérprete de turno a levantarse a las 5 de la mañana a preparar cafés, y no cuento con las variables de tiempo.... Un par de clases, todas las mañanas de invierno...)
No sé, @VozdeLosMuertos, llevo leyéndote por aqui años y siempre te he tenido por una persona equidistante en su justa medida, pero creo que "parándote" conmigo estás escogiendo mal tu batalla. Sin más, yo me doy por satisfecho, habiendo sido retóricas mis preguntas. Gracias y eso, dale caña
capitanquartz escribió:Según tengo entendido muchos se sienten inseguros en los albergues por los mismos vagabundos que van a dichos albergues. Por eso son tan estrictos con los horarios y con las normas, para evitar los conflictos y peleas.
rampopo escribió:[...]
pues digo yo que un albergue será como una especie de cárcel y ahí habrá de todo gente buena y gente mala pues protegerse de la gente mala.