Sobre los smart tv de las televisiones

Voy a adquirir para un familiar una tv, y me ha pedido que se la compre con wifi incorporado e internet.

He estado viendo varios modelos, pero la duda que tengo realmente es si los smart tv que traen las televisiones son realmente aprovechables, y en ese caso cual son los mejores, o si por el contrario es mejor compar un aparato externo que haga dicha función.

Básicamente verá series, programas, algo de youtube, alguna peli, y puede que navegar un poco.

Porque haber si va a hacer un desembolso que luego no le sacará provecho.
Por "internet" me supongo te refieres a la entrada de red [rj45], porque la conexion a internet la pones tu, no el fabricante del televisor.

¿SmartTV o no SmartTV? Depende de si lo usas o no el que decidas comprarlo o no. Por SmartTV se refiere a que posee software multimedia y de navegacion, como navegador web, servicio cliente a netflix, youtube y similares, radio por internet, chat [video-conferencia], poder conectar el tablet o la PC via WiFi o BlueTooth para enviar el video del tablet o PC al televisor de manera inalambrica, asi el televisor sirve de pantalla del tablet/pc y cosas asi. ¿usara o no estas funciones? esa es la verdadera duda.

Dentro de los SmartTV el que mas funciones tiene y es mas ampliable [agregar funciones y apps] son los de samsung hasta donde he visto.
Buenas, te respondo yo que hace poco compré una tele con smart y 3d. Para mi no está siendo aprovechable porque la tengo en el cuarto y tengo el pc conectado por hdmi con lo cual, partido poco. Pero tengo que decir que si es para un salón o lo que sea si que le vas a sacar partido, navegar se hace algo lento comparado con un ordenador, con el mando por lo menos es un poco cansino pero se puede sin problemas. Youtube va perfecto eso si, poder poner algun video o asi en un momento dado es una gozada.

Mi conclusión es que si es util, aunque depende de que casos lo usarás más o menos.
Y el tema de las actualizaciones de ese sofware como va?? lo hacen asiduamente o simplemente con lo que me llegue tengo que llegar hasta el final de la vida util de la tv.
semerjet escribió:Y el tema de las actualizaciones de ese sofware como va?? lo hacen asiduamente o simplemente con lo que me llegue tengo que llegar hasta el final de la vida util de la tv.

La mia es LG y de momento he actualizado solo una vez. Supongo irán sacando más.
Yo creo que las futuras que llevaran android se aprovecharan mas...

un amigo tiene una, la pilló porque estaba en oferta y hasta estaba mas barata que otra igual sin smart tv.... y lo usa poco, pero ve partidos por internet, usa youtube y lee algunas noticias usando el navegador, con el mando se maneja de pena, pero se le puede poner si se quiere un teclado y ratón, o manejar desde el móvil, la suya es LG y también tiene apps y demás para ponerle
Buenas mi tele es una LG y lleva smartTV, pero yo uso uno android a parte. Es más personalizable, puedes poner apps para ver series y pelis online, navegar o incluso si pones algún mando por bluethoot jugar a juegos de emuladores tipo mame y eso.
El smart TV de la tele, al menos el mío, está más limitado y va más lento.

Un saludo
jonxu escribió:
semerjet escribió:Y el tema de las actualizaciones de ese sofware como va?? lo hacen asiduamente o simplemente con lo que me llegue tengo que llegar hasta el final de la vida util de la tv.

La mia es LG y de momento he actualizado solo una vez. Supongo irán sacando más.

Mi Samsung se me Actualizado ya 3 veces. La última actualización la 1119 que nose que mejora traerá , porque no indica que novedades trae, ni en la tv ni en la web de Samsung
Al final he comprado una samsung de 40" con smartv, durante el puente le dare caña haber como se porta.

Ya os contare.
8 respuestas