Sobre los suicidios en France Telecom

Bueno es que me estoy quedando flipadisimo leyendo esta noticia.... ya dicen que en este último año y medio se han suicidado 23 trabajadores de France Telecom... alucinante...

El miércoles pasado, en Troyes, en medio de una reunión, un operario de 49 años de France Télécom, tras enterarse de que, fulminantemente, iba a cambiar de puesto de trabajo, sacó un cuchillo y se rajó el vientre al grito de "¡Ya estoy harto de gilipolleces!". No murió. El viernes, en París, tras escuchar que, de buenas a primeras, iba a cambiar de jefe de equipo y de cometido, una empleada de la misma empresa se lanzó desde un cuarto piso y se estampó contra la acera. Sus compañeros contemplaron estupefactos durante varios minutos, mientras llegaba la ambulancia, la agonía de su colega en la calle, que murió horas después en el hospital. Ayer, otra empleada del departamento de atención al cliente, y que se enteró de que iba a ser trasladada, se intentó suicidar a base de barbitúricos.

MAS INFO: http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_3/Tes

Que si uno se raja en medio de una reunion, que si otra se tira por la ventana por que le cambiaron de jefe, que si otra que se mete barbituricos a saco porque la iban a trasladar.... que esta pasando!!!!
Que está muy mala la cosa, y la gente se lo toma peor, y nada... o es lo q quiero o m suicido... hay overbooking de gente en el mundo, y Dios estará haciendo limpieza... digo yo.
No es eso, segun comentan les putean mucho.Y presionan para que se vayan.Porque son fijos y si los echan les crujen y por eso les presionan hasta que o se va o se suicida.
A mi si me putean en una reunión le clavo el cuchillo al puteador, pero no me suicido por un curro.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
El director de recursos humanos de la empresa, Olivier Barberot, aseguró hace unos días que, con todo, el número de suicidios no se ha incrementado este año con respecto a los anteriores.

[mad]

y todavia lees luego en foros a gente apoyando a empresarios en sus planes de seguir robando derechos a los trabajadores..
Yo nunca me suicidaría por asuntos laborales . Si ves que tu vida es una tortura insoportable por culpa del trabajo y ves que si lo dejas no puedes vivir ... intenta robar un banco. Si lo consigues tienes pasta y sino... alojamiento y comida gratis un buen tiempo.
BraunK escribió:Yo nunca me suicidaría por asuntos laborales . Si ves que tu vida es una tortura insoportable por culpa del trabajo y ves que si lo dejas no puedes vivir ... intenta robar un banco. Si lo consigues tienes pasta y sino... alojamiento y comida gratis un buen tiempo.

me hace gracia esa frase cuando tu no robas al banco,el banco te roba a ti y tu vas a recojer lo que te han estado robando [fumando]
Los franceses definitvamente estan mal de la chola shot
Yo es que aguanto carros y carretas en el curro, pero suicidarme, antes me cambio de trabajo.
Y ahora tendra la culpa telecom, o cualquier empresa, el que se suicida sera por que tiene un problema mental, no por la empresa.
jose91 escribió:Y ahora tendra la culpa telecom, o cualquier empresa, el que se suicida sera por que tiene un problema mental, no por la empresa.

Si, tendrán un problema mental, pero desde luego, en esa empresa no se debe estar muy agusto.
Nueva forma de moving: "empujar al suicidio".

Este mundo da miedo.
jose91 escribió:Y ahora tendra la culpa telecom, o cualquier empresa, el que se suicida sera por que tiene un problema mental, no por la empresa.

El problema es de las personas sí, poco importa que te estén puteando noche y día para que te vayas.

Aunque en España al primer indicio de puteo lo tenemos fácil, baja laboral indefinida. Y que se jodan los explotadores. XD
geko2bytes escribió:
BraunK escribió:Yo nunca me suicidaría por asuntos laborales . Si ves que tu vida es una tortura insoportable por culpa del trabajo y ves que si lo dejas no puedes vivir ... intenta robar un banco. Si lo consigues tienes pasta y sino... alojamiento y comida gratis un buen tiempo.

me hace gracia esa frase cuando tu no robas al banco,el banco te roba a ti y tu vas a recojer lo que te han estado robando [fumando]

[plas]
En Francia, país de libertades y libertadores (para ponerlo bonito, más que nada [carcajad] ) y los trabajadores no denuncian mobbing o como se llame?

Yo me pensaba que estaban mas avanzados que nosotros y ahora veo que van al revés. Aquí todo el mundo raja pero nadie se manifiesta ni sale a la calle. Allí cuando estan todos salen a la primera de cambio, pero cuando estan solos se suicidan antes de rajar? Joder... Si es que estan locos estos galos...

Cuando en menos de 2 años se suicidan 23 personas de la misma empresa, digo yo que algo tendrá que ver.

Y por cierto, de las depresiones nadie estamos libres y éstas te las pueden causar, mediante presiín/mobbing... gente ajena de forma intencionada.
jajajaj o eso o putearles tu a ellos, cositas por las que no te puedan echar pero que unde a tu gefe y al final te tienen que echar ellos xDD.
es facil en algunos casos librarse del mobbing (nunca me gusto esta palabra)
15 respuestas