sobre los videos de las wiideas

bueno supongo que conoceran un concurso llevado a cabo por nintendo en colaboracion con esa famosa web que consiste en que los usuarios mandan videos con ideas que se les ha ocurrido para la wii y su mando.

el caso es que he visto uno muy interesante que se llama "no veas que forma de jugar" o algo parecido. en el se nos plantea la posibilidad de jugar a la wii sin tele a diferentes minijuegos muy curiosos, mi pregunta es si la idea de ese video en concreto es factible, hay alguno que sé que si (por ejemplo el de imitar al compañero) pero hay otros que me hacen dudar como el buscar fantasmas, que opinais? es posible?
[flipa] Jugar a la Wii sin televisor...

Para que voy a querer jugar a la Wii sin tele.

Eso es como jugar al futbol sin balón. Falta algo. [qmparto] [qmparto]
Las ideas no son malas, aunque siempre necesitarias la tele para saber si lo has hecho bien, o algo por el estilo. No creo que el altavoz del Wiimote sea suficiente. ;)
Un casco con dos leds inflarojos en la cabeza de la gente... Y con wiimotes jugais a dispararos... y detecta con el receptor de inflarojos del wiimote si le has dado o no le has dado. xD

Cuando disparas que el altavoz del wiimote haga ruido para que los demás puedan oirte que disparas.
el fallo que tiene esa idea (que estaria to chula xD) es la distancia a la que tendrias que estar de la otra persona, terminaria siendo un aver kien acierta antes...y no un mira le dao sin que se pispe de que estaba aki
Ese video es mio [ayay] Gracias por haberte fijado en él.

Te hablo sobre mis ideas de los juegos más complicados, que por desgracia, no han quedado plasmadas en el video tal y como quería, por tiempo y recursos.

Antes de nada, tal y como se explica en el video, hay que recorrer la zona en la que puedes moverte, para que la Wii limite la zona de juego ahí. Una vez hecho, y dependiendo del juego, Wii crea un mundo invisible (en el mundo real).

En el juego de Luigi's Mansion, hay fantasmas repartidos por donde juegues. Al acercarte a uno y enfocarlo con el mando, este vibrará y se oirá más fuerte la risa de uno de los fantasmas. Y entonces hay que aspirarlo. Este juego se podría hacer multijugador, monojugador por tiempo, e incluso se podría incluir en un hipotético Luigi's Mansion para Wii.

Luego está el de infiltrarse, en el que hay cruzar una malla de luces infrarrojas (que en realidad no existen) en el menor tiempo posible, y sin tocarlas. Este juego puede parecer imposible de jugar, por no saber dónde están los haces de luz, pero no tanto. Al principio, no hay nada, y conforme va pasando la gente por turnos, va dibujando en el aire un haz de luz (invisible). Es cuestión de ir recordando por dónde están "dibujados". Incluso, se puede engañar a los contrarios haciendo un dibujo de haz curvo, que al terminar se vuelve una recta entre el punto de inicio y fin. El mando puede emitir algún sonido o vibrar en cuanto se acerque mucho a un haz de luz, y eso puede hacer que la gente vaya más despacio. Como he dicho antes, el juego sería contrarreloj.

También sale en el video el juego de los bloques de monedas de Super Mario. En él pegando golpes hacia arriba en el aire (haciendo el ganso), golpeas bloques de monedas. La única forma de encontrarlos es golpeando. Puede haber bloques de ladrillos que al golpearlos no den nada y se rompan (oyendo el sonido característico a través del mando), bloques de monedas normales, y bloques multimonedas, a los que habría que estar atentos para seguir golpeándolos. Y todo esto, contrarreloj también, contra otros jugadores.

Aún tengo más juegos que no pude incluir en el video por falta de tiempo, como buscadores de tesoros (parecido al de los bloques de monedas) o el tiro al plato, donde uno "dispara", enfocando el mando hacia arriba y el resto tienen que apuntar y disparar al supuesto plato, según donde crean que está (calculando la trayectoria, distancia, etc.). Y muchas modalidades más en los juegos de figuras y movimientos.

En el video se habla de que estos juegos dependen sobretodo de la detección de movimiento, vibración del mando y del altavoz. También se pueden jugar con televisor, sobretodo para obtener más apoyo sonoro por parte de Wii y mostrar instrucciones y resultados por pantalla.

Quizás algún día me anime y haga un video mucho más completo ;-)
Vaya, me ha resultado curioso cuando lo he leído porque... Yo tuve la misma idea! Aunque un poco diferente. Básicamente poco después de que se presentara el mando, estuve recapacitando un poco sobre sus capacidades. Simplemente se me ocurrió un juego completamente accesible para ciegos, usando el mando como bastón y con el sonido con una minicadena, por ejemplo. En el juego el protagonista principal seria ciego, o bien se encontraría en la oscuridad completa en algunas partes del juego y debería basarse en su tacto y oído para hallar el camino. A partir de ahi el juego podría basarse en capturar a un criminal en la oscuridad, huir de el... quien sabe, quizá un detective ciego. O quizá el juego de Zatouchi, el espadachín ciego XD. Eso si, las conversaciones con personajes y demás deberían estar narradas y dobladas. Quizá también como Broken Sword, el protagonista narrando lo que hace o nota.

Como veis este concepto de juego es muy antiguo, de cuando el Wiimote no tenia altavoz, sino habría pensado algo que también lo aprovechara XD. He vuelto alguna vez sobre la idea e incluso pensé en proponer la idea en el concurso, más que nada porque me encantaría verla llevada a cabo. Al final no me vi muy capaz de ponerme a ello. Definitivamente, si consigo el código de un buen driver para el wiimote, tiempo y ganas, en verano quizá me ponga manos a la obra y haga mi propia demo, que demonios, seguro que es mucho mas divertido.

Aun no he visto tu vídeo, lo buscaré luego a ver, pero la idea de objetos virtuales revoloteando alrededor es la OSTIA. Ese Luigi's Mansion HA DE SALIR. Maldita sea, es que el mismo juego ya la la idea de como hacerlo. En el original habían habitaciones con espejo en los cuales se reflejaban los fantasmas, mientras que eran invisibles en el plano real. Es simple, los fantasmas se ven en la pantalla alrededor de Luigi, sin embargo están a nuestro alrededor, fuera del televisor, y deberíamos girarnos e iluminarlos con el wiimote para hacerlos vulnerables y posteriormente, absorberlos. Como referencia tendríamos a Luigi en la pantalla y la vibración y altavoz para centrarlos y apuntar.

Es como jugar con hologramas, solo que con hologramas invisibles. Me parece simplemente cojonudo, alucinante, deben hacerlo pero ya. Quien dijo que wii no tenia hologramas? XD
6 respuestas